Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Ciertamente interesante, aunque mantiene ciertos estereotipos clasicos occidentales, viniendo de una persona de origen ingles (acerrimos anti-comunistas, anti-rusos, anti-chinos etc) no deja de sorprender gratamente la vision objetiva que tiene de la situacion general.

saludos.
 


China anuncia que limitará el suministro de petróleo a Corea del Norte

Pekín también prohibirá las importaciones de textiles norcoreanos

https://elpais.com/internacional/2017/09/23/actualidad/1506141345_977561.html
 

En contra de lo que se temió en un primer momento, los dos terremotos registrados hoy en
Corea del Norte parece que no se deben a una nueva prueba nuclear.
 

Pyongyang reacciona al vuelo de aviones de EEUU cerca de sus fronteras y "enseña" a destruirlos

Horas después de que bombarderos estratégicos de EEUU B-1B volaran cerca de las fronteras
norcoreanas, Pyongyang ha difundido una serie de imágenes manipuladas en las que se aprecia
cómo puede destruir aviones y portaaviones estadounidenses.

Entrre otras cosas las imágenes muestran cómo un misil norcoreano Pukguksong abate un
bombardero Rockwell B-1B Lancer.
 
Triste y sorprendente lo que hizo Rusia y China en la ONU...dificilmente se puede ver como un movimiento maquiavelico que tenga algun objetivo concreto.

El mundo entero está ayudando a Washington a fomentar guerras -incluyendo dos países que son su objetivo- Rusia y China-, los cuales están ayudando a Washington a fomentar más guerras. Lo creas o no, tanto Rusia como China votaron con Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer más y más duras sanciones a Corea del Norte, un país culpable de nada más que un deseo de tener los medios para protegerse de los Estados Unidos y no convertirse en otra víctima de Washington como Afganistán, Irak, Libia, Somalia, Yemen, Siria, Serbia y Ucrania derribada en un golpe de Estado norteamericano y ahora condenada en la pobreza.

Una vez pensé que Rusia y China eran controles sobre el unilateralismo de Washington, pero aparentemente no. Ambos gobiernos han sido castigados por Washington y ambos votaron para castigar a Corea del Norte por esforzarse por estar suficientemente armada para proteger su soberanía de la agresividad de Washington.

¿Por qué Rusia y China repiten el mismo error que cometieron cuando apoyaron la resolución de la ONU sobre Libia, una resolución que Washington y la OTAN pusieron sobre sus cabezas cuando lanzaron ataques aéreos que ayudaron a los “jihadistas” organizados por la CIA a derrocar al gobierno progresista de Libia y assesinar a Gaddafi?

Rusia sabe que está rodeada de bases nucleares y militares estadounidenses. Lo mismo ocurre con China. La pregunta es: ¿Rusia y China han capitulado por miedo? ¿O es su cooperación con Washington un ardid mientras preparan sus propios ataques sobre Washington, o están los dos gobiernos equivocados, tratando de cooperar con Washington en las sanciones para así evitar tener que enfrentar un ataque militar estadounidense contra Corea del Norte?

Se requiere de mucha competencia para enfrentar al diablo, y probablemente hay más maldad en Washington que la competencia que hay en Rusia y China, dos países interesados en ser ricos en una medida tal que les podría costar su soberanía y existencia.
Rusia y China no tienen nada que temer de las armas nucleares de Corea del Norte. De hecho, nadie excepto un país que ataca a Corea del Norte. ¿Cuál es la explicación de que Rusia y China se alineen con la política exterior de Washington contra Corea del Norte cuando Rusia y China saben que la política exterior de Washington es hostil a Rusia y China?

El otro día, Washington anunció que estaba aumentando sus buques de guerra en el Mar de China Meridional para asegurarse de que China no suponga que el Mar de China Meridional es chino, en lugar de aguas territoriales de Estados Unidos. Justo el otro día, más acusaciones de interferencia electoral fueron puestas contra Rusia. Esta vez fue Facebook el mecanismo a través del cual Rusia robó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Estas posiciones tomadas por Washington son absurdas. Sin embargo, se están convirtiendo en la realidad. El aterrador desarrollo es que el mundo entero, la totalidad de la ONU y el Consejo de Seguridad, están ahora capturados por Washington en The Matrix. Parece que ni siquiera Rusia y China pueden ver su propio interés nacional.

Rusia y China están trabajando mano a mano con Washington hacia su propia desaparición.

Esto se está volviendo bíblico. Washington, el anti-Cristo, está subvirtiendo todo bien en la tierra.


El articulo completo aqui:

http://sakerlatam.es/anglosionismo-...i-un-caballo-palido-y-su-jinete-es-la-muerte/

Saludos
 
Mas de lo mismo, pero no deja de ser tan triste y fustrante a la vez

Sin embargo, Corea del Norte (República Popular Democrática) cuenta con un enemigo que es mucho más peligroso que el propio EEUU: China.

China ha sido quien ha dado luz verde a unas sanciones históricas. Sólo son superadas por las que se impuso al Irak de Saddam Hussein y que causaron la muerte de un millón y medio de niños menores de cinco años. Fue lo que se llamó eufemísticamente "Petróleo por alimentos". Irak podía exportar petróleo, pero era la ONU quien cobraba esas exportaciones y una parte, la mayor, la destinaba a pagar indemnizaciones a Kuwait (recordad la guerra de 1990 y ocupación de este país, artificial, como casi todos los árabes, y que los iraquíes siempre han considerado como una provincia propia) y la menor fue destinada a salvar la cara de la "comunidad internacional" con la compra de alimentos que eran, a todas luces, insuficientes. Nadie lloró, y mucho menos los "demócratas" y quienes se llenan la boca con palabras como ley y legalidad internacional.

Ley y legalidad internacional son ahora los argumentos preferidos de China para doblegar a Corea del Norte (República Popular Democrática). Xi Jinping ha dado luz verde para que desde el 1 de octubre se restrinjan las compras de petróleo por parte de Corea del Norte.

A partir de ese día, China va a limitar el suministro de productos refinados de petróleo "para cumplir con las obligaciones adquiridas tras la Resolución 2375 del Consejo de Seguridad de la ONU". A partir del 1 de octubre, China no suministrará a Corea del Norte ni gas licuado ni petróleo condensado.

Al mismo tiempo, se aplicará "la prohibición total" de importar textiles.

Por si fuese poco, el sector bancario de China (controlado por el Partido Comunista) se mueve para cerrar las cuentas de Corea del Norte y evitar ser incluidos en las sanciones unilaterales, y por lo tanto ilegales según el derecho internacional, que acaba de aprobar EEUU contra quienes comercien cualquier cosa con Corea del Norte.
La sección 4 de la Orden Ejecutiva que acaba de aprobar Trump permite que el Tesoro estadounidense congele o se quede con los fondos de cualquier banco que facilite el comercio con Corea del Norte. A eso es a lo que ha cedido China.

Corea del Norte está demostrando que las sanciones no la doblegan, que no son instrumentos internacionales para obligarla a negociar. Por lo tanto, son solo instrumentos unilaterales de una guerra económica en la que ha entrado China como un elefante en una cacharrería. En pocas palabras: China acaba de cerrar cualquier puerta a una solución negociada.

China ha querido salvar su culo, es decir, ha preferido hundir al débil antes que ir a una guerra comercial con EEUU que hubiese ganado, sin duda.

Gracias a China ahora sí que el terreno es muy peligroso porque, como digo, Corea del Norte solo puede ir hacia adelante. La reacción ante el discurso de Trump en la ONU es un indicativo de ello. Aunque aún hay una pequeña rendija abierta, y es la posibilidad de que los chinos de a pie (los otros grandes perjudicados) desafíen a su gobierno e incentiven el contrabando hacia Corea del Norte. La frontera es larga y porosa, por lo que es fácil el mismo y ha servido en otras ocasiones para esquivar los efectos más duros de las sanciones. Hay que observar con mucha atención lo que diga Corea del Norte en la ONU estos días para hacerse la composición definitiva de lo que puede ser el futuro.

http://elterritoriodellince.blogspot.jp/2017/09/el-peligro-es-china-no-eeuu-eeuu-esta.html

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Triste y sorprendente lo que hizo Rusia y China en la ONU...dificilmente se puede ver como un movimiento maquiavelico que tenga algun objetivo concreto.s

De sorprendente no tiene nada.

El artículo lo veo justo cuando entraba al foro para escribir algo como: "¿Por qué será que existen estos locos (por Kim)"?

Un país puede desarrollar armas atómicas, pero a partir de ahí ¿Qué necesidad de entrar en una retórica provocadora (como lo hizo en su momento Irán, cuando ni tenía las armas)? Es vestirse de torero y capote en mano salir a gritar "Ole" frente al Tío Sam, y cuando los que más podrían apoyarle piden amablemente que se tranquilice un poco, se da vuelta y les grita "ole" a ellos.

El mundo no quiere locos. Especialmente el mundo desarrollado, que es el que más tiene por perder en todo.
 
¿Qué necesidad de entrar en una retórica provocadora (como lo hizo en su momento Irán, cuando ni tenía las armas)? Es vestirse de torero y capote en mano salir a gritar "Ole" frente al Tío Sam, y cuando los que más podrían apoyarle piden amablemente que se tranquilice un poco, se da vuelta y les grita "ole" a ellos.
Consumo interno... Lo que mantiene al régimen de Corea del Norte en el poder desde hace décadas es el cuco de EEUU, y Trump con su retórica no le deja a Kim Jong-un otra que subir la apuesta o quedar como un pusilánime, y su gente se K-ga de hambre para tener todas las armas que le permitan sentirse seguros, si sienten que lo están haciendo al cuete porque sus amados líderes son débiles, empiezan a dudar y perder su "amor" por ellos, es un juego de ingeniería de masas muy complicado el del gobierno coreano, y no siempre lo juegan bien.
Saludos.
Flavio.
 
De sorprendente no tiene nada.

El artículo lo veo justo cuando entraba al foro para escribir algo como: "¿Por qué será que existen estos locos (por Kim)"?

Un país puede desarrollar armas atómicas, pero a partir de ahí ¿Qué necesidad de entrar en una retórica provocadora (como lo hizo en su momento Irán, cuando ni tenía las armas)? Es vestirse de torero y capote en mano salir a gritar "Ole" frente al Tío Sam, y cuando los que más podrían apoyarle piden amablemente que se tranquilice un poco, se da vuelta y les grita "ole" a ellos.

El mundo no quiere locos. Especialmente el mundo desarrollado, que es el que más tiene por perder en todo.

Un pais desarrolla armas (incluidas las atomicas) como parte de un Sistema disuasivo, por lo tanto el proclamar la tenencia de esas armas no es de locos .
Si retrocedemos en la historia de las Coreas,no fue el Norte quien inicio la situacion de provocacion...
y si, exactamente, el mundo no quiere locos...ni mafiosos que te impongan su voluntad y cupos y si te niegas a las dos cosas,te tuerzan el brazo...y el cuello.

saludos.
 
Última edición:
Consumo interno... Lo que mantiene al régimen de Corea del Norte en el poder desde hace décadas es el cuco de EEUU, y Trump con su retórica no le deja a Kim Jong-un otra que subir la apuesta o quedar como un pusilánime, y su gente se K-ga de hambre para tener todas las armas que le permitan sentirse seguros, si sienten que lo están haciendo al cuete porque sus amados líderes son débiles, empiezan a dudar y perder su "amor" por ellos, es un juego de ingeniería de masas muy complicado el del gobierno coreano, y no siempre lo juegan bien.
Saludos.
Flavio.

EEUU no es un cuco, es un enemigo real ...recuerda que entre los dos no existe un tratado de paz que haya finalizado la Guerra de comienzos de los 50.
Lo de : "su gente se K-ga de hambre" parece el eco del discurso (?) de Trump en la ONU.

Saludos.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
EEUU no es un cuco, es un enemigo real ...recuerda que entre los dos no existe un tratado de paz que haya finalizado la Guerra de comienzos de los 50.
Lo de : "su gente se K-ga de hambre" parece el eco del discurso (?) de Trump en la ONU.

Saludos.

Que los coreanos del norte se escapen de su país y no los del sur no te da para pensar?

A veces, el mundo puede tener razón (sólo a veces)......
 
Corea del Norte afirma que EEUU le declaró la guerra
25 de septiembre de 2017, 13:20 • Mundo > Pyongyang




Lo más importante
  • Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones.
  • Es por los dichos de Trump contra Kim Jong-un.
El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, afirmó hoy que Estados Unidos le "declaró la guerra" a su país y que Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

"Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo", afirmó Ri en declaraciones a los periodistas a la puerta de un hotel de Nueva York, en donde participa de la última jornada del debate de la Asamblea General de la ONU.

Esas medidas, agregó el ministro norcoreano, incluirán "el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo" de Corea del Norte.

La declaración de Ri se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares sobrevolaron cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un "mensaje claro" al gobierno de Kim Jong-un.
"Todo el mundo debería tener claro que fue Estados Unidos el primero que declaró la guerra contra nuestro país", agregó Ri, en alusión al discurso que pronunció el martes ante la Asamblea General de la ONU el presidente estadounidense, Donald Trump.

En esa intervención, Trump afirmó: "Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse a sí mismo y a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte".

Según declaró hoy Ri a los periodistas, esas palabras son "claramente una declaración de guerra" contra el régimen de Pyongyang, y recordó que la carta de Naciones Unidas autoriza a sus países miembros a defenderse, según reportó la agencia de noticias EFE.

"Todas las medidas están sobre la mesa" para que Corea del Norte de defienda de lo que considera es la "declaración de guerra" de Estados Unidos.


El sábado, durante su participación en los debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, Ri había señalado que Corea del Norte está en la "fase final" de completar el desarrollo de su arsenal nuclear y aseguró que sólo usará armas atómicas como "última opción".

TENSIÓN MUNDIAL. El duro cruce entre Kim Jomg-un y Trump

No obstante, advirtió que los insultos de Trump contra el líder norcoreano pueden hacer "inevitable" que Corea del Norte utilice su armamento estratégico contra territorio estadounidense.

"No tenemos intención de usar o amenazar con armas nucleares a ningún país que no se sume a las acciones militares de Estados Unidos", aseguró hoy Ri en sus declaraciones a los periodistas, a la puerta del hotel donde está alojado en Nueva York.



Más temprano, el gobierno de China pidió hoy a Corea del Norte y Estados Unidos que pongan fin a la escalada de amenazas y provocaciones y les urgió a que "dejen de echar gasolina al fuego".

"La situación sigue siendo muy compleja", por lo que ambas partes "deben abstenerse de aumentar las tensiones con sus palabras y acciones", señaló el portavoz de Exteriores chino Lu Kang tras el reciente intercambio de amenazas entre el jefe de la diplomacia norcoreana, Ri Yong-ho, y el presidente de EEUU, Donald Trump.

"Deben evitar echar gasolina al fuego, no provocarse mutuamente, mantener la calma y no airear emociones, sino buscar una forma de salir del problema", añadió el portavoz oficial chino, citado por la agencia de noticias EFE.

En el marco de la disputa por su controvertido programa nuclear y misilístico, Corea del Norte lanzó hoy una ofensiva diplomática para acabar con su aislamiento enviando cartas abiertas a Parlamentos y partidos extranjeros en un intento de atraer apoyos contra Estados Unidos, aunque no precisó a qué países fueron enviadas.

Pyongyang condena al presidente estadounidense, Donald Trump, y acusa a su gobierno de querer llevar a todo el mundo a una "catástrofe nuclear", en misivas enviadas por el comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Suprema, el Parlamento del país y el comité central del gobernante Partido de los Trabajadores, informó la agencia de noticias DPA.

El 11 de septiembre último, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso de manera unánime al gobierno de Kim Jong-un una batería de duras sanciones, en respuesta al ensayo nuclear con una bomba H el 3 de septiembre pasado. No obstante, Pyongyang lanzó un misil que sobrevoló el territorio de Japón cuatro días después de las nuevas sanciones del organismo.

El sábado, Estados Unidos envió varios bombarderos de largo alcance B-1B desde la isla de Guam y cazas estadounidenses sobrevolaron aguas internacionales al este de Corea del Norte en una demostración de fuerza.

http://www.lavoz.com.ar/mundo/corea-del-norte-afirma-que-eeuu-le-declaro-la-guerra
 
Que los coreanos del norte se escapen de su país y no los del sur no te da para pensar?

A veces, el mundo puede tener razón (sólo a veces)......

El supuesto escape de los norcoreanos es publicitado y difundido por Corea del Sur, quien mantiene una entidad gubernamental(con un holgado presupuesto) para estos fines.
Otrosi, sabes la cantidad de surcoreanos en situacion ilegal en Japon? ...dudo mucho que sea por el elevado nivel de vida que pueden tener en su pais.

saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
por lo tanto el proclamar la tenencia de esas armas no es de locos .
¿Cual sería nuestra nuestra opinión si un vecino XX se pone a probar misiles balísticos en nuestra ZEE?

Las actitudes de Corea del Norte también hay que entenderlas como una señal para adentro: sin el "diabólico enemigo capitalista/occidental" no tienen como justificar la mera existencia de una clase gobernante/militar que acapara los pocos recursos.
 
Arriba