Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur



Un científico nuclear norcoreano se suicida con veneno tras ser repatriado por China

El desertor norcoreano, que fue detenido en noviembre en la ciudad china de Shenyang y enviado a Corea del Norte, tomó veneno en su celda de seguridad mientras esperaba a ser interrogado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/258673-cientifico-nuclear-norcoreano-suicida-volver-china
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hoy a la mañana temprano en el celular estaba viendo un artículo que dice que en uno de los soldados que desertaron le encontraron anticuerpos de ántrax, pero ahora no encuentro la nota por ningún lado.
Alguien la leyó?
Le tengo mas miedo a que empiecen a tontear con armas biológicas que a las nucleares.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Esto, de seguir asi, lo único que hace es reafirmar que llegar a potencia nuclear te da privilegios a la hora de negociar.

No comparto las consecuencias del "durante"......pero que te da mas posibilidades de negociación, parece que cada día es mas real.

Saludos.-
 
los poderosos de USA deben estar furiosos... El camino para una paz duradera y fuerte es el diálogo y la confianza entre las coreas... y para eso obligatoriamente USA deberá sacar todo su arsenal de Corea del Sur. No hay otro camino.

saludos
 

Caballero Negro

Colaborador
Las pruebas que "muestran" que Corea del Norte estrelló por error un misil en una de sus ciudades
Algo salió mal y Corea del Norte acabó "estrellando" un misil contra una de sus ciudades.Eso es lo que asegura un análisis publicado por el portal especializado en Asia The Diplomat, llevado a cabo por su editor jefe, Ankit Panda, y Dave Schmerler, investigador del Centro estadounidense para la No Proliferación James Martin.Según ello, ocurrió el día 28 de abril de 2017. Hasta ahora, se sabía que Pyongyang realizó ese día una prueba de un misil y que el proyectil no logró salir de su territorio, según informaron fuentes del gobierno estadounidense."Pero lo que no sabíamos era qué pasó con ese misil. Tampoco sabíamos de qué manera había fallado específicamente", apuntó uno de los autores de la investigación, Ankit Panda, en entrevista con la BBC."Algo fue terriblemente mal" "Lo que pasó -explicó- es que, al minuto de vuelo, algo fue terriblemente mal, el motor se apagó o falló por alguna otra razón y el misil se vino abajo", explicó Panda.La caída, según publicó The Diplomat en base a información revelada por una fuente gubernamental estadounidense, se produjo sobre la ciudad norcoreanaTokchon, una zona poblada en la que causó "un daño considerable en un complejo industrial o agrícola"."Hay que recordar que estos misiles son de combustible líquido, por lo que están cargados de carburante increíblemente volátil, lo que significa que, cuando se estrelló, seguramente explotó convirtiéndose en un infierno y las evidencias se pueden ver en imágenes de satélite", destacó Panda.Consecuencias desconocidasCon las imágenes satelitales es imposible confirmar si el fallo provocó alguna víctima, reconoció por su parte Dave Schmerler, si bien aseguró que sí se pueden ver daños materiales.Schmerler y Panda basan su conclusión en fotografías tomadas por la empresa Planet Labs -que recoge instantáneas de Corea del Norte casi a diario- antes y después de la prueba.Tras el test fallido, aparece una "marca negra gigante" en el punto en el que supuestamente cayó el misil o los restos de éste, según Schmerler. Como es habitual cuando se trata de un fallo, Pyongyang no se pronunció sobre el lanzamiento, mientras la comunidad internacional volvía a condenar sus prácticas.​
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42573559

Y así ya quieren meterle un misil a New York...
 
Arriba