Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
podes hacer lo mismo... pero no disparar y matar soldados, por que tranquilamente Corea del Sur puede hacer lo mismo...

La Agencia Telegráfica Central de Corea (del Norte) afirmó por su parte que fueron “una respuesta inmediata de carácter militar” a las decenas de descargas artilleras realizadas supuestamente por Corea del Sur, “a pesar de las insistentes advertencias” por parte de Pyongyang.
Los mandos del Ejército norcoreano, según Yonhap, prometieron asestar un golpe “inclemente” contra Corea del Sur.


Si fue sin querer queriendo jaja.

Saludos.
 
La Junta de Estado Mayor del Sur ha confirmado el ataque a la isla, donde hay un destacamento de la marina surcoreana, y que el ejército ha respondido con fuego de artillería y el envío de F-16 y F-15.
 
La Agencia Telegráfica Central de Corea (del Norte) afirmó por su parte que fueron “una respuesta inmediata de carácter militar” a las decenas de descargas artilleras realizadas supuestamente por Corea del Sur, “a pesar de las insistentes advertencias” por parte de Pyongyang.
Los mandos del Ejército norcoreano, según Yonhap, prometieron asestar un golpe “inclemente” contra Corea del Sur.


Si fue sin querer queriendo jaja.

Saludos.

si le "dispararon" al agua y por eso le respondieron disparandole a una isla y matando a 2 personas...

Yo creo que estamos frente a una guerra donde el mundo no tolerara a corea del norte y todos apoyaran ciegamente a los del sur... incluido china que tiene mas que perder (en lo economico) perdiendo mercado con los del sur y rusia que ya ni pincha ni corta por esos lados.

Veremos una nueva coalición de decenas de paises con la bandera de la onu como ya hace 50 años? yo creo que si
 

BUFF

Forista Temperamental
cada dia me acuerdo mas de la situacion que tuvo que vivir el presidente ruso, en la pelicula "la suma de los miedos"...

Y No te olvides de Die Another Day "Otro día para morir" Nolo... Man Nolo :p
 
Claro todos le echan la culpa a corea del norte que todos acá se olvidan del apriete de EE.UU y las amenazas y se olvidan de los A-10 desplegados en corea del sur? Porque no se ponen en lugar de ellos sumen todo la anterior que dije mas las maniobras que los del sur estaba haciendo en esas isla como piensan que los del norte van a reaccionar?

Saludos.

me suena a movida de USA o corea del sur
para tener razones de atacar a corea del norte ...
una onda el 11 de septiembre ...:yonofui:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
si le "dispararon" al agua y por eso le respondieron disparandole a una isla y matando a 2 personas...

Yo creo que estamos frente a una guerra donde el mundo no tolerara a corea del norte y todos apoyaran ciegamente a los del sur... incluido china que tiene mas que perder (en lo economico) perdiendo mercado con los del sur y rusia que ya ni pincha ni corta por esos lados.

Veremos una nueva coalición de decenas de paises con la bandera de la onu como ya hace 50 años? yo creo que si

Por fin estamos de acuerdo en algo.

Saludos.
 
si le "dispararon" al agua y por eso le respondieron disparandole a una isla y matando a 2 personas...

Yo creo que estamos frente a una guerra donde el mundo no tolerara a corea del norte y todos apoyaran ciegamente a los del sur... incluido china que tiene mas que perder (en lo economico) perdiendo mercado con los del sur y rusia que ya ni pincha ni corta por esos lados.

Veremos una nueva colacion de decenas de paises con la bandera de la onu como ya hace 50 años? yo creo que si

tienes razon, esta ves ya no esta la union sovietica para defender ciegamente a corea del norte, aunke no creo que china tolere una invasion del la otan o los eeuu a corea del norte justo al lado y tan cerca del corazon industrial de china. la verdad que en este momento para china, corea del norte no es un aliado confiable.

---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 10:12 ----------

la verdad que en esta ocasion los chinos deben planear muy bien que posicion van a tomar.
 
Yo creo que si la intencion era de USA o Corea del Sur para iniciar una escalada, ¿que estarian esperando? ya esta mas que justificada con la muerte de 2 soldados y civiles heridos.
Creo que la moderacion por parte de Corea del Sur es evidente, ellos saben que pueden ganar el conflicto, no estarian solos, pero tambien saben que exponen a una gran cantidad de civiles durante el enfrentamiento.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El problema de todo esto que los malos de la película san ahora Corea del Norte e Irán y son los próximos blancos de los yanquis.

Ya está descartado Irak con sus armas de destrucción masivas invisibles y en el tintero les queda Afganistán con su archí enemigo Osama bin Laden.

Saludos.
 

Daishi

Colaborador
Esto es muy delicado. Creo que es el incidente más grave desde 1953 por sus consecuencias a futuro.
El "lider" de Corea del Norte, esta afuera del país?
 
Yo creo que esto es una movida de EEUU y Corea del Sur, y que lo han planeado con sumo detalle para no cometer algunos errores de otras experiencias donde tiempo después se destapó que todo era montado para invadir un país.
Es cierto que a muchos no nos simpatiza el presidente Norcoreano pero este tampoco es estúpido como para hacer algo que lleve a la guerra contra un país que tiene de su lado al Tio Sam, acordemosno como las cadenas de noticias (CNN, AP, BBC, Reuters etc.) juegan del lado de los grandes y como los grandes solo dejan salir parte de la info y asi poder manipular la opinión publica-mundial.
 
El problema de todo esto que los malos de la película san ahora Corea del Norte e Irán y son los próximos blancos de los yanquis.

Ya está descartado Irak con sus armas de destrucción masivas invisibles y en el tintero les queda Afganistán con su archí enemigo Osama bin Laden.

Saludos.

es todo una movida política para seguir haciendo guerra sin sentido ...
y mas que su archi enemigo, se me hace que no lo encuentran xq no quieren ...
 
Nadie quiere una guerra, por eso Corea del Norte provoca constantemente, es lo único que pueden hacer.

Esa es la lógica-ilógica de una cúpula militar demente que mata a su pueblo de hambre, frio y desatención por construir un ejército mastodontico y emplearlo para extorsionar al resto de paises: "O me dais alimentos y energía o ataco a quién me plazca"

El principal problema mundial hoy es que por poder vender en China se deja que un matón haga lo que le plazca.
 
es todo una movida política para seguir haciendo guerra sin sentido ...
y mas que su archi enemigo, se me hace que no lo encuentran xq no quieren ...

Estoy de acuerdo. Me parece que esto puede ser un montaje político para justificar un nuevo conflicto armado, en el que el primer ganador sería USA, por cuestiones geoestratégicas. Además todos ya tenemos experiencia con los montajes medíaticos que son capaces de dar vuelta la torta haciendo aparecer como gran amenaza a un fantasma que depués se termina esfumando en el aire, como pasó con Irak. No estoy justificando a Kim Yong Il, pero esto de plantear sobre un ataque deliberado de Corea del Norte me parece que hay que tomarlo con muchas pinzas.
 
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ordenó este martes al Estado Mayor del Ejército que ataque la base de misiles desplegada por Corea del Norte en la costa occidental en caso de que se produzca una nueva "provocación".

En una videoconferencia con el jefe del Estado Mayor, el general Han Min Koo, el presidente ordenó "una respuesta a escala múltiple" al ataque efectuado este martes por la artillería norcoreana contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, según informó la portavoz de Lee, Kim Hee Jung, citada por la agencia Yonhap.

Para el Gobierno de Corea del Sur, la acción de Pyongyang es una "clara provocación militar", por lo que ya había advertido de que "responderá de forma severa" en caso de que se repita, según informó la agencia de noticias Yonhap.

"El bombardeo indiscriminado contra civiles es intolerable en todos los casos", declaró el secretario de Estado para Asuntos Públicos de la Presidencia, Hong Sang Pyo, en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio surcoreano de Defensa ha denunciado que el bombardeo fue "intencionado y planificado" y supone una clara violación del armisticio entre las dos Coreas.
Seúl atacará Corea del Norte en caso de una nueva "provocación". europapress.es
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Nadie quiere una guerra, por eso Corea del Norte provoca constantemente, es lo único que pueden hacer.

Esa es la lógica-ilógica de una cúpula militar demente que mata a su pueblo de hambre, frio y desatención por construir un ejército mastodontico y emplearlo para extorsionar al resto de paises: "O me dais alimentos y energía o ataco a quién me plazca"

El principal problema mundial hoy es que por poder vender en China se deja que un matón haga lo que le plazca.

Queres que te haga una lista de países que sus políticos hace morir de hambre a su pueblo sin tener un ejército enorme y nadie dice nada y ni se preocupa ni los yanquis, ni la ONU, ni la OTAN.

Saludos.
 
Nadie quiere una guerra, por eso Corea del Norte provoca constantemente, es lo único que pueden hacer.

Esa es la lógica-ilógica de una cúpula militar demente que mata a su pueblo de hambre, frio y desatención por construir un ejército mastodontico y emplearlo para extorsionar al resto de paises: "O me dais alimentos y energía o ataco a quién me plazca"

El principal problema mundial hoy es que por poder vender en China se deja que un matón haga lo que le plazca.

los yanquis son tambien malos, en el mundo hay malos perores amigos, jeje. ahora creo que tienes razon en tu razonamineto, y es qeu el regimen norcoreano es un regimen mas "cerrado" que por ejemplo iran. es debido a eso desde mi punto de vista, que no son de confiar, no porque sean malos, sino es que tipo de pensamiento tiene la cupula militar de corea del norte, es si su lectura de la realidad es correcta o es muy miope.
 
El Gobierno japonés ha calificado de "imperdonable" el ataque efectuado este martes por la artillería norcoreana contra territorio surcoreano.

El secretario jefe de gabinete y portavoz del Gobierno, Yoshito Sengoku, declaró durante una rueda de prensa en Tokio que Japón "condena enérgicamente" el ataque de Corea del Norte.

Japón califica de "imperdonable" el bombardeo norcoreano. europapress.es

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha condenado el bombardeo de la artillería norcoreana contra la isla surcoreana de Yeonpyeong y ha pedido que los autores de este ataque asuman su "enorme responsabilidad".

"Creo que lo que ha sucedido es condenable y los que iniciaron el ataque a la isla de Corea del Sur deben asumir su enorme responsabilidad", declaró Lavrov a la prensa, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

"Tienen que cesar inmediatamente todos los ataques", añadió en Minsk, donde se encuentra de visita oficial. "Estamos ante un peligro colosal que debemos evitar", añadió.

Rusia pide a los autores del bombardeo que asuman su "responsabilidad". europapress.es
 
Arriba