Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur



Medios norcoreanos: Pyongyang se verá obligado a desarrollar
y probar "armas especiales" porque Seúl compra cazas F-35


Corea del Sur recibió sus primeros dos F-35 este marzo y se espera que
reciba más este año


https://actualidad.rt.com/actualidad/320745-corea-compra-f35-armamentos-especiales
 

Corea del Sur lanzó cientos de disparos de advertencia contra un avión ruso Tu-95
que penetró en el espacio aéreo sudcoreano. Rusia niega la violación.
 



Kim Jong-un inspecciona un nuevo submarino lanzador de misiles balísticos

Según la agencia norcoreana KCNA, Kim Jong-un ha inspeccionado ayer un nuevo submarino "grande" lanzador de submarinos balísticos.

Corea del Norte posee una amplia flota de submarinos, pero sólo dispone de un submarino conocido experimental capaz de transportar misiles balísticos.

El comunicado no menciona qué tipos de armas van a bordo del submarino. Sin embargo, según los expertos, lo más probable es que el de la imagen sea un "Simpo-C", sucesor del único submarino conocido norcoreano que puede lanzar misiles balísticos.

 

Corea del Sur lanzó cientos de disparos de advertencia contra un avión ruso Tu-95
que penetró en el espacio aéreo sudcoreano. Rusia niega la violación.
Chinos y rusos juntos, parecería un espaldarazo a la RPDC y encima lograron echar leña al fuego a las ya complicadas relaciones entre Corea del Sur y Japón.
 
Sera verdad lo de los disparos contra los aviones rusos?
Si asi lo fuera, seria bastante violento considerando la situacion.
Normalmente se acostumbra a escoltar a los aviones "intrusos" hasta fuera de los cielos soberanos y con eso se cumple el objetivo.
¿pero efectuar disparos?
 
Confirmado, la RPDC hizo los lanzamientos, al parecer es un nuevo tipo de misil.

Máximo Dirigente Kim Jong Un dirige el lanzamiento de nueva arma táctica

yongyang, 26 de julio (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, organizó y dirigió el día 25 el lanzamiento de demostración del poder del arma teledirigida táctica de nuevo tipo.

El Máximo Dirigente del partido, el Estado y las fuerzas armadas supervisó personalmente el lanzamiento como parte de la demostración de fuerza para enviar una advertencia severa a las fuerzas belicistas del círculo militar surcoreano que a pesar de nuestra repetida advertencia, introducen las armas de ataque de punta en suelo surcoreano e intentan ejecutar los ejercicios militares.

Él salió a la posición de fuego con los cuadros directivos de la rama de ciencias de defensa nacional y averiguó en detalles el modo operacional del sistema de nueva arma, que va a ser desplegado para las operaciones, observando los procesos preparatorios de disparo. Seguidamente, subió al puesto de observación y dirigió el disparo de demostración.

En esta ocasión resultaron verificados de nuevo y de manera satisfactoria los índices de la capacidad combativa del sistema de nuevo armamento táctico.

Además, como se ha propuesto, este disparo habrá desatado bastante inquietud y angustia entre algunas fuerzas a que fue dirigido.

Kim Jong Un observó con mucha atención todo el curso de lanzamiento y dijo que hoy pudieron conocer mejor la superioridad y lo perfecto del sistema de arma.

Sobre todo, mostró satisfacción de que haya podido confirmar personalmente y asegurarse de la capacidad de reacción rápida con fuego de este sistema y de las especificaciones de la órbita de vuelo a baja altura y del tipo saltante del proyectil teleguiado táctico, que no sería fácil de interceptar, y su poder combativo.

El desarrollo y la posesión de tal sistema sofisticado tienen la importancia de gran acontecimiento para el desarrollo de nuestras fuerzas armadas y la preservación de la seguridad militar del Estado, recalcó.

Al explicar a los cuadros acompañantes y los directivos de las ciencias de defensa nacional la situación molestosa de la parte Sur de la Península Coreana, precisó que los equipos bélicos de último modelo, que introducen ahora los belicistas del círculo militar surcoreano apostando su vida, son inocultables armas de ataque y no se puede excusar ni encubrir su objetivo.

Para preservar la seguridad de nuestro Estado, son la prioridad más grande y actividad imprescindible las pruebas para el desarrollo continuo y despliegue de combate de los poderosos medios físicos capaces de reducir a chatarras ya en el tiempo inicial, que nos parezca necesario, esas armas que constituyen amenaza insoslayable para la seguridad nacional, acotó.

A la vista del mundo, las autoridades surcoreanas manosean los documentos como declaración conjunta o acuerdo orquestando "el apretón de manos de la paz", pero a espaldas, toman la conducta de doble rasero haciendo cosas sospechosas como introducir armas de ataque ultramodernas y librar los ejercicios militares conjuntos, dijo.

Pues, estamos obligados a desarrollar constantemente los sistemas de armas superpotentes para eliminar las amenazas potenciales y directas sobre la seguridad de nuestro Estado que existen en el Sur de Corea, recalcó.

Al enseñar a los cuadros directivos de los sectores de industria bélica y de ciencias de defensa nacional el rumbo de investigación de los importantes sistemas de armas estratégicas y tácticas que se debe desarrollar uno tras otro, planteó los remedios para consolidar aun más las fuerzas de autodefensa nacional.

Junto con la noticia del fuego de demostración del poder de hoy, envío hacia el Sur (de Corea) el mensaje de consejo de que el gobernante surcoreano retome pronto la postura correcta como en abril y septiembre del año pasado, al parar acciones suicidas como introducción de armas sofisticadas y ejercicios militares dándose cuenta a tiempo del peligro para las perspectivas de desarrollo de la situación, apuntó.

Aunque le caiga muy mal, el gobernante surcoreano no deberá cometer el error de desoír la advertencia de hoy remitida desde Pyongyang.

Presenciaron el disparo Jo Yong Won, Ri Pyong Chol, Hong Yong Chil, Yu Jin, Kim Jong Sik, Ri Yong Sik y otros cuadros del CC del PTC. -0-

http://www.kcna.kp/kcna.user.special.getArticlePage.kcmsf
 


Seúl informa que Corea del Norte ha disparado dos misiles balísticos de corto alcance
frente a su costa oriental. Se trata de la segunda prueba de ese tipo en una semana.
 
Última edición:
Criticas de la RPDC a los ejercicios de la Republica de Corea y EEUU.
Son incompatibles la paz y los ejercicios de guerra: comentario de ACNC


Pyongyang, 31 de julio (ACNC) -- Pese al rechazo de los nacionales y los extranjeros, las autoridades surcoreanas recurren obstinadamente a los ejercicios bélicos conjuntos contra la República Popular Democrática de Corea.
En junio pasado, los belicistas del círculo militar surcoreano desarrollaron en supersecreto con las tropas norteamericanas estacionadas en suelo surcoreano el entrenamiento conjunto de infiltración en la RPDC.
En esta maniobra librada en la base militar norteamericana en la ciudad de Uijongbu de la provincia de Kyonggi, adiestraron las acciones militares provocativas como la "infiltración y búsqueda de las instalaciones subterráneas del Norte de Corea" y la "transportación al exterior de los accesorios principales de armas de exterminio masivo".
Y hace poco, desplegaron en las aguas marítimas periféricas de la isla Guam los ejercicios combinados de submarinos "Silent Shark" con la incorporación de las fuerzas navales surcoreanas y los buques de la séptima flota norteamericana suponiendo la búsqueda, la persecución y el hundimiento del submarino "enemigo".
Tales actos forman parte de la hostilidad militar que contraviene a la corriente de paz creada en la Península Coreana.
El cese total y perpetuo de los ejercicios bélicos anti-RPDC, fuente de enfrentamiento y guerra, es el prerrequisito para la mejora de relaciones íntercoreanas y el aseguramiento de la paz de la Península Coreana.
Pero, el actual "gobierno" surcoreano orquesta el "apretón de manos de la paz" a la vista de todo el mundo, y detrás de la cortina, se enfrasca en los ejercicios bélicos conjuntos contra la parte connacional.
La actitud dual de los maníacos de enfrentamiento muestra su invariable objetivo de aplastar con armas a la RPDC.
La oportunidad valiosa de la paz, prosperidad y mejora de relaciones íntercoreanas, creada en la Península Coreana, se había perdido históricamente por culpa de los traidores vendepatrias y opositores a la reunificación.
Lo problemático es que la tragedia del pasado se repite ahora por las autoridades surcoreanas en actual mandato.
Son incompatibles la paz y los ejercicios bélicos, y la mejora de relaciones íntercoreanas y los actos militares hostiles.
Hay que reparar en serio en las consecuencias de los ejercicios de guerra que se libran a menudo en estos tiempos delicados que causan la preocupación de las perspectivas de relaciones íntercoreanas.
Las autoridades surcoreanas deben dejar los actos suicidas y retomar lo más pronto posible la posición correcta. -0-
http://www.kcna.kp/kcna.user.article.retrieveNewsViewInfoList.kcmsf
 
Trump: el misil que Corea del Norte lanzó 'No es una violación' del acuerdo de EE. UU.

Por William Gallo 2 de agosto de 2019

https://www.voanews.com/east-asia-p...-oversaw-latest-test-firing-new-rocket-system

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a una nueva ronda de pruebas de misiles de Corea del Norte la madrugada del viernes, cinco meses después de su última conversación de desnuclearización con el líder norcoreano Kim Jong Un y con la presión para cerrar un acuerdo.

"Estas pruebas de misiles no son una violación de nuestro acuerdo firmado en Singapur", escribió en Twitter, y luego reconoció que las pruebas de misiles podrían haber violado las resoluciones de las Naciones Unidas. Los dos hombres se conocieron en Singapur en junio del año pasado.

Funcionarios estadounidenses dijeron anteriormente que Kim le prometió personalmente a Trump no realizar pruebas nucleares o de misiles de mayor alcance.

"El presidente Kim no quiere decepcionarme con una violación de confianza", escribió el presidente. "Corea del Norte tiene demasiado que ganar ... [y] hay demasiado que perder".

El Norte lanzó dos proyectiles alrededor de las 3 a.m., hora local, desde la provincia de South Hamgyong, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Los proyectiles recorrieron un estimado de 220 kilómetros, alcanzando una altitud de 25 kilómetros, agregó más tarde. Fue el tercer lanzamiento de este tipo en poco más de una semana.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur evalúan el proyectil como un "misil balístico de corto alcance" que comparte características de vuelo con otros lanzamientos recientes de Corea del Norte, dijo la Casa Azul presidencial de Corea del Sur en un comunicado a los periodistas.

El lanzamiento del viernes fue reportado por primera vez por funcionarios estadounidenses, quienes dijeron que la medida no parecía amenazar a América del Norte.

Corea del Norte ha probado al menos seis armas de corto alcance en poco más de una semana, en un aparente intento de aumentar la influencia sobre los Estados Unidos antes de posibles conversaciones nucleares.

El lanzamiento de la semana pasada involucró la versión de Corea del Norte de un misil balístico ruso Iskander, que parece especialmente diseñado para evadir las defensas antimisiles de Estados Unidos y Corea del Sur.

El miércoles, Corea del Norte probó lo que llamó un "sistema de cohete guiado de lanzamiento múltiple y gran calibre recientemente desarrollado". Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur dicen que ven la prueba como una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíben a Corea del Norte de cualquier actividad de misiles balísticos.

"Estamos preocupados por el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte en los últimos días", dijo Karen Pierce, representante permanente de Gran Bretaña ante las Naciones Unidas, luego de una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad para discutir el asunto el jueves.

"Reiteramos nuestra condena de tales lanzamientos, que son violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Pierce, quien habló en nombre de Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Esa declaración es un fuerte contraste con el reconocimiento de Trump de que "puede haber una violación de las Naciones Unidas", que careció de una fuerte denuncia.

Después de un lanzamiento de misiles el miércoles, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, describió los lanzamientos como "solo otro recordatorio de la importancia de reiniciar las conversaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea".

El enfoque de Trump puede estar dirigido a reducir las tensiones y alentar la comunicación entre Estados Unidos y Corea del Norte. Las conversaciones se han estancado desde que la cumbre Trump-Kim de febrero en Hanoi terminó sin un acuerdo.

En 2018, Kim declaró una moratoria autoimpuesta sobre misiles balísticos intercontinentales y pruebas nucleares, pero esa promesa no se ha incluido en ningún documento público que haya salido de las tres reuniones de Trump y Kim.

A finales de junio, Trump y Kim se reunieron en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas. Funcionarios de la Casa Blanca describieron la reunión como un avance, diciendo que Corea del Norte había acordado reanudar las conversaciones a nivel laboral.

Desde entonces, Corea del Norte ha incrementado gradualmente sus amenazas y provocaciones, diciendo que puede no entablar conversaciones si Estados Unidos y Corea del Sur continúan con los ejercicios militares conjuntos planeados.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Tailandia para una reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), dijo que sigue dispuesto a hablar con funcionarios norcoreanos, pero que una reunión en Bangkok es poco probable.

"Estamos listos para continuar nuestra conversación diplomática con los norcoreanos", dijo Pompeo el jueves. "Lamento que parezca que no voy a tener la oportunidad de hacerlo mientras esté aquí ... pero estamos listos para partir".

A medida que la administración Trump tranquiliza a Corea del Norte de su intención de negociar, los legisladores estadounidenses expresan más escepticismo sobre el enfoque de Trump en el país.

"La administración Trump debería reconocer que cada nuevo lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte es otra jugada del mismo libro de jugadas de la familia Kim", dijo en un comunicado el senador Edward Markey, miembro de alto rango del subcomité de Asia Oriental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

"No solo el presidente Trump no ha podido codificar por escrito una congelación de pruebas nucleares y de misiles, sino que cuando dice que no tiene ningún problema con los lanzamientos de misiles de menor alcance, le da a Corea del Norte luz verde para violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazar a nuestros aliados ", dijo Marley.
 
Arriba