Incursiones secretas a malvinas

La pregunta que quiero plantear tiene que ver con si alguien tiene info sobre desembarcos u o espionajes por parte del comando de buzos tacticos sobre nuestras malvinas en años previos a la guerra,tengo entendido que por los años 60 submarinos andaban por la zona en fin .
 
S

SnAkE_OnE

siempre hubo "incursiones" pero puntualmente desembarcos...habia un rumor solamente, despliegues...navegaciones tacticas..entrenamientos, hasta hace algo menos de 20 años, eran moneda corriente
 
y ahora no hacen tambien algunas "picardias" los buzos tacticos??

al igual que la FAA luego de la guerra hacia piquete radar con los ingleses para inquietarlos un poquito
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el 68 si la memoria no me falla, un grupo de buzos tacticos fue encontrado en una de loss islotes de malvinas, haciendo reconocimiento. parece ser que los muchachos estaban muy mal fisicamente (por la larga estadia) estando casi en estado de inanicion.
un abrazo
 
Thunderbird dijo:
jaaj tenia mis dudas al poner "piquete radar", porque no tenia claro como se llamaba lo que hacian, pero yo dije ma'siii le pongo piquete radar

y esto q seria? entrar y salir para ponerlas como locas?
 
S

SnAkE_OnE

siempre estuvieron con QRA5, eso es sabido...pero la cuestion era electronicamente determinar la posicion de las defensas y la vigilancia electronica
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sí sí... yo.


De picardías con los británicos por Malvinas hay muchas. El VR-21 y el Electrón "jugando" con Mt Pleasant. Los Mirage simulando ataques (que les costó dos Phantom que colisionaron en una salida Scramble). Y también dicen los isleños que encontraron unos gomones aparentemente "nuevos" abandonados en una playa de las islas, creo que al final de la década del '90.

Antes de la guerra, está el caso de los buzos tácticos que se encontraron con un isleño y lo emborracharon para que nadie le crea la historia...
En pre-guerra hubo también muchos aterrizajes en el por entonces Puerto Argentino en los cuales se recopilaban datos de la pista y alrededores. Algunos eran vuelos regulares de LADE, y en otros casos se simulaba una emergencia pidiendo aterrizar allí. Por ejemplo el caso del Learjet 35 que se mandó poco antes de la guerra, y despertó sospechas en los isleños porque no encontraron nada malo con el avión.
 
Eagle_Giuli dijo:
Sí sí... yo.
De picardías con los británicos por Malvinas hay muchas. El VR-21 y el Electrón "jugando" con Mt Pleasant. Los Mirage simulando ataques (que les costó dos Phantom que colisionaron en una salida Scramble). Y también dicen los isleños que encontraron unos gomones aparentemente "nuevos" abandonados en una playa de las islas, creo que al final de la década del '90.

Antes de la guerra, está el caso de los buzos tácticos que se encontraron con un isleño y lo emborracharon para que nadie le crea la historia...

En que año fue lo de los buzos tàcticos?
Gomones nuevos? en que año pasò maso menos?
Y lo de los Mirages como fue?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creo q era asi
Los mara salieron para probar sus RWR.
Los brit se asustaron por una formacion en aproximacion y lanzaron a las apuradas 2 F4, en plataforma o calles de rodaje se la dieron entre ellos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Creo q era asi
Los mara salieron para probar sus RWR.
Los brit se asustaron por una formacion en aproximacion y lanzaron a las apuradas 2 F4, en plataforma o calles de rodaje se la dieron entre ellos

Que dobolus!! :D :D :D
 
Recuerdo haber visto unas fotos (hace mucho tiempo) tomadas del periscopio de un Sub antes de la guerra.
Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Kaya dijo:
La pregunta que quiero plantear tiene que ver con si alguien tiene info sobre desembarcos u o espionajes por parte del comando de buzos tacticos sobre nuestras malvinas en años previos a la guerra,tengo entendido que por los años 60 submarinos andaban por la zona en fin .

En plena 2a. Guerra una patrulla de hidros de canoa Consolidated P2Y-3A RAnger de la Aviación Naval volo desde el conrinente hasta nuestras islas-y los brits ni se avivaron...
 
Muy buenos

Muy buena data señores ,sobretodo me quede sorprendido con la historia de los phanton realmente me apasionan esos temas.Otro dato que me comento un oficial cuando visite en alguna oportunidad la ara Guerrico apostada en mar del plata un verano, me mostro balazos reparados sobre el casco y me comento que muchas veces estando en aguas de conflicto eran asiduamente sobrevolados por avisones ingleses.Aqui abro otra preguntita, el sobrevuelo de un barco de guerra no es un acto de guerra?..saludos
 
Dundia dijo:
Recuerdo haber visto unas fotos (hace mucho tiempo) tomadas del periscopio de un Sub antes de la guerra.
Saludos.

no seran de la pelicula, An Ungentlemanly Act?? por q una de las primeras escenas es la vista de puerto argentino vista desde un periscopio el 1 de abril

saludos
 
Me mataste, pero creo que eran de bastante antes de la guerra.
Igual antes del 82, las Islas dependían en cuanto a abastecimiento de nosotros, creo que hasta el gas el dabamos.
Eran habituales los vuelos.

En cuanto al sobrevuelo a buques, hace dos años un Hercules sobrevoló un Guardapesca de PNA en la milla 200 de nuestra ZEE, y como respuesta a los avisos de radio enviados, del hercules se escucho "Dios Salve a la Reina".
Saludos.
 
Arriba