España pondrá a disposición del país cuatro radares
Nos sentimos orgullosos de esta cooperación fluida (en materia de defensa) de dos países que están dispuestos a afrontar en el siglo XXI los retos que, argentinos y españoles, dos pueblos hermanos, tenemos que hacer frente" en este campo, explicó en conferencia de prensa en esta ciudad.
"Pusimos un radar a su disposición. La empresa INVAP puso un segundo radar y, con posterioridad, el Ministerio de Defensa (a cargo del español José Antonio Alonso Suárez) está a punto de poner también a disposición otros cuatro equipos completos", aseguró la funcionaria.
La Argentina, desde el 1 de marzo pasado hasta mediados de julio, vivió una profunda crisis debido a que un rayo dañó los equipos de radares que funcionaban en la central aérea de Ezeiza.
Así, tras cuatro meses sin emplear radares para operar el tráfico aéreo, se produjeron demoras en los vuelos de cabotaje e internacionales y crecieron los temores entre los usuarios de este tipo de servicios.
En este lapso, Ezeiza y Aeroparque fueron el centro de denuncias de cuasi colisiones aéreas, cancelaciones y retrasos en los vuelos, y hasta la agresión física de personal de las aerolíneas por parte de pasajeros.
La situación originó que el presidente Néstor Kirchner ordenara el traspaso del control aéreo a manos civiles.
Fuente: Los Andes (Mendoza Argentina)
P.D-Aprovechar ahora,estamos que lo tiramos........¿cuatro equipos completos?