Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

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Publicado: 19 de febrero de 2024


El plan de recuperación de Avibras fue aprobado por las Cortes este martes 19/02/24. El siguiente paso es su publicación en el Boletín Oficial del Estado (DOE). A partir de entonces se inicia la ejecución del plan y plazos en el ámbito del proceso de Recuperación Judicial de la empresa.

Este es un momento importante en el proceso de reestructuración económica y financiera de la empresa, que le brindará nuevas perspectivas, incluida la obtención de créditos de instituciones financieras y entidades de desarrollo.

Sabemos que nos queda un largo camino por recorrer en la ejecución de nuestro plan, pero continuamos con firmeza y confianza en un nuevo camino para la empresa.

Reconocemos y agradecemos a todos nuestros empleados y sus familias, socios y clientes por su apoyo durante todo el proceso de recuperación de Avibras.


 
Akaer vuelve a innovar en el sector de los drones con el proyecto de Inteligencia Artificial para identificar anomalías para el aterrizaje autónomo de eVTOL.

Se trata de un sistema versátil compatible con varias aeronaves pilotadas a distancia (ARP), que se utilizará en el AKR-H2, un proyecto de Akaer, financiado por FINEP.
Utilizando técnicas avanzadas de Deep Learning y Visión por Computador, nuestro sistema interpretará el relieve durante la aproximación, registrando y clasificando coordenadas alternativas de aterrizaje. Si es seguro, la aeronave continuará con el aterrizaje, en caso contrario utilizará la mejor coordenada previamente cartografiada.
Las pruebas en un entorno relevante se realizarán en el Parque CIMATEC, con un dron multirotor con una carga útil de 15 kg. Esta innovación es posible gracias a la asociación con Embrapii y SENAI CIMATEC de Bahía. Juntos, estamos dando forma al futuro de la aviación.



 

Submarino Nuclear Brasileño: Alte. Olsen, ¡Comandante de la Armada, habla sobre Seguridad Nuclear!​


Declaración realizada durante la participación en Personalidades em Foco.




Saludos.
 
La Armada de Brasil en 2024 a cargo de su comandante, el almirante Olsen, conferencia en Personalidades em Foco

La Armada de Brasil en 2024 a cargo de su comandante, el almirante Olsen, conferencia en Personalidades em Foco




 








Inversión aproximada de los principales activos navales en una hora continua individualmente (con transferencia de tecnología incluida), factura de panadería (división del coste total por unidades sin ajustes monetarios ni corrección de inflación y considerando el dólar actual por debajo de 5 reales.

PROSUB:

Inversión total del Programa
60.8 mil millones de reales algo como de 12.160 mil millones de dólares

Por unidad;
S-BR Riachuelo 3.750 mil millones de reales algo como de 750 millones de dólares

SN-BR
22.610 mil millones de reales algo como de 4.5 mil millones de dólares

Estructura del Complejo Naval de Itaguái
(Base Naval, Astillero y Fábrica de Estructuras) 16.391 mil millones de reales algo como de 3.278 mil millones de dólares

Programa Nuclear de la Armada (Estructuras, LABGENE, etc.) 6.834 mil millones de reales algo como 1.366 mil millones de dólares


Programa Fragatas Clase Tamandaré:

Inversión total Programa
13.281 mil millones de reales algo como de 2.656 mil millones de dólares
Por unidad;
3.320 mil millones de reales algo como de 664 millones de dólares


El valor estimado de las inversiones totales, números más números menos (y si no me confundí), solo de los dos principales Programas Estratégicos de Desarrollo con transferencia de tecnología así como toda la estructura de investigación, desarrollo y construcción de los medios navales submarinos y de superficie combinados desde 2008 hasta la finalización estimada alrededor de 2033/2035 deberían alcanzar los 15 mil millones de dólares.



Saludos cordiales
 
Última edición:
En tiempos de guerra, el C-390 de Embraer despega. Santander se sumergió en el potencial


El C-390 Millenium, el carguero militar lanzado por Embraer en 2018, ha ido ganando impulso en los últimos años con la empresa ganando varios clientes en el sector.


Desde su lanzamiento, Embraer ya ha entregado 9 aviones (6 a Brasil, 2 a Portugal y 1 a Hungría) y ha creado una cartera de pedidos de más de 2.500 millones de dólares estadounidenses en pedidos en firme.

Además de estos tres países, Corea del Sur realizó un pedido en firme de tres aviones en diciembre, y Austria, los Países Bajos y la República Checa ya han manifestado su intención de realizar pedidos por un total de más de 4.000 millones de dólares.

Otra solicitud relevante sería la de India y Arabia Saudita, que están en negociaciones avanzadas con Embraer (los memorandos de entendimiento ya han sido firmados).

Para Santander, el éxito del avión debería continuar, y el C-390 seguirá siendo “el producto más competitivo de su categoría durante los próximos 10 a 20 años”.

Esta vez es la fecha límite para que cualquier nuevo proyecto que comience a desarrollarse ahora sea considerado por un Gobierno.

El avión tiene un rango de precios que varía según la configuración, desde 60 millones de dólares hasta 180 millones de dólares. Para efectos de su análisis, Santander consideró un precio promedio de US$120 millones.

En un informe publicado hoy, el banco estima que el mercado objetivo de aviones de carga podría alcanzar los 20 mil millones de dólares, teniendo en cuenta todos los países con aviones de carga que ya tienen 40 años y necesitarán ser reemplazados pronto, lo que equivale a 260 aviones.

Para darle una idea, esto es 8 veces el tamaño del trabajo pendiente actual de Embraer en el segmento de defensa y seguridad.
Como es poco probable que Embraer consiga todos estos clientes, Santander está trabajando con un escenario más probable de pedidos potenciales de alrededor de 9.000 millones de dólares.

El principal competidor del C-390 es el C130J Super Hercules, producido por Lockheed Martin y que todavía domina este mercado.

Los analistas Lucas Barbosa, Lucas Esteves y Gabriel Tinem creen, sin embargo, que el C-390 tiene diferencias con respecto a la competencia y que su éxito tiene que ver con las prestaciones de 'alta gama' del producto.

“Utiliza tecnología de aviación de última generación; tiene el mejor rendimiento operativo de su clase, transporta un 29 % más de carga y vuela un 15 % más rápido que aviones de transporte de tamaño mediano comparables; tiene un costo de vida reducido y asequible, con menos mantenimiento; y la capacidad de cambiar rápidamente las configuraciones de la misión, transformándose en una unidad aérea de extinción de incendios, un avión de búsqueda y rescate o un camión cisterna”, escribieron los analistas.

La expectativa es que Embraer realice otras entregas de 4 a 5 aviones este año.


En el segmento de defensa, la compañía también opera con el 'Super Tucano', un avión utilizado para entrenamiento de ataque ligero, y también comercializa drones militares y sistemas de seguridad.

“Cada solicitud de defensa es una especie de acuerdo diplomático entre países. Dado que Hungría ya está utilizando un C-390, esto refuerza el potencial del avión para otros países de la OTAN. Es un proceso de construcción de credibilidad del avión”, afirmó un analista que cubre el sector.

 

Programa de fragatas clase Tamandaré tiene déficit de R$ 2,95 mil millones​



Proa de la fragata Tamandaré en construcción en ThyssenKrup Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí (SC) - Foto: Luiz Fernando Nardes / @shipspotting_Itajai


El comandante de la Armada de Brasil, almirante Marcos Sampaio Olsen, informó en una entrevista con el canal "Personalidade em Foco" en YouTube, que el Programa de Fragatas clase Tamandaré tiene un déficit de R$ 2,95 mil millones.
Según Olsen, el aumento en el valor del Programa se debió a circunstancias ajenas al proyecto y a las condiciones contractuales. La Armada debería buscar con el Gobierno impulsar una nueva capitalización de Emgepron con el valor remanente.


 

Embraer | C-390 Millennium: Innovación, Rendimiento y Fiabilidad​

21 de febrero 2024

Bienvenidos a una nueva era en la aviación de transporte militar. El avión multimisión de nueva generación que está redefiniendo los límites de la aviación, el C-390 Millennium, supera las expectativas y lo convierte en el avión de transporte elegido por muchas fuerzas aéreas.

Preparado para superar límites, el C-390 no sólo lidera el presente, sino que también da forma al futuro de la aviación de transporte militar. Un símbolo de innovación, rendimiento y fiabilidad. Una combinación inmejorable.


 
Real Collaboration 5 - Episodio 3: Formación de pilotos de la FAB en Suecia - Parte II

22 de febrero 2024

La formación de los pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña en Suecia estuvo a cargo del Escuadrón Phoenix, en el Ala F7, cuya principal función es preparar profesionales extranjeros que volarán el Gripen.

Mire este tercer episodio para obtener más detalles sobre este entrenamiento y el primer vuelo de pilotos brasileños en el avión.


 

El submarino 'Tonelero' será botado al mar el 27 de marzo




El tercer submarino de la Clase Riachuelo, el Tonelero (S42), será botado al mar el 27 de marzo, durante una ceremonia militar que se realizará en el Astillero de Construcción (ESC), ubicado en el Complejo Naval de Itaguaí.
La fecha fue anunciada por el Comandante de la Armada, Almirante Marcos Sampaio Olsen, quien también ocupaba el cargo de Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada de Brasil, durante una presentación institucional de la Armada de Brasil.



 

Entrega de los primeros misiles operativos A-Darter está prevista para diciembre​

23/02/2024

Misil aire-aire A-Darter de quinta generación

Misil aire-aire A-Darter de quinta generación fabricado por Denel

Se está avanzando lentamente con el misil aire-aire A-Darter, cuya entrega se ha retrasado mucho y está siendo fabricado por Denel Dynamics para la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF), y la entrega de misiles operativos y de entrenamiento está prevista para finales de este año.
Armscor, en una sesión informativa ante el Comité de Cartera de Veteranos Militares y de Defensa (PCDMV) el 21 de febrero, afirmó que se había modificado un contrato de industrialización/producción con Denel, lo que permitía continuar el trabajo.

Esto permitirá a Denel entregar "misiles de entrenamiento" a partir de junio de este año y entregar los primeros cuatro misiles operativos en diciembre. La entrega de los “misiles operativos finales contratados”, según la presentación de Armscor, se realizará “durante enero de 2028”.
Armscor, en marzo de 2015, firmó un contrato de producción con Denel. El contrato requería la entrega de todos los misiles operativos antes de octubre de 2017. La presentación de Armscor al PCDMV menciona que “la ejecución del contrato de industrialización y producción estuvo estancada durante más de cuatro años” (principalmente por razones de liquidez y la posterior renuncia del personal clave en Dinámica Denel).


Modelo del A-Darter en LAAD 2011

El año pasado, Armscor investigó opciones alternativas para resucitar el programa y presentó varias opciones al Consejo de Comando de la Fuerza Aérea en julio. En septiembre de 2023 se presentó al Consejo una propuesta final, que fue aceptada, lo que permitió "desbloquear" el programa.
"Denel está actualmente ejecutando el programa con entregas según lo acordado con la SAAF", informó Armscor.

El año pasado, Armscor informó a PCDMV que debido a limitaciones de financiación y habilidades en Denel Dynamics, había desarrollado un plan para que otras empresas de defensa locales trabajaran con Denel para industrializar y fabricar el misil.
El A-Darter fue desarrollado conjuntamente con Brasil en el marco del Proyecto Assegai, con Denel Dynamics para entregar ocho misiles de práctica, 21 misiles de entrenamiento y 41 misiles operativos a la SAAF. Los continuos retrasos significan que el A-Darter ya se enfrenta a cierta obsolescencia en determinadas áreas.
Mientras espera el A-Darter, la Fuerza Aérea Sudafricana sigue utilizando el misil intermedio IRIS-T, adquirido a Alemania en 2009. La SAAF no tiene un misil aire-aire más allá del alcance visual.


 

Entrega de los primeros misiles operativos A-Darter está prevista para diciembre​

23/02/2024

Misil aire-aire A-Darter de quinta generación

Misil aire-aire A-Darter de quinta generación fabricado por Denel

Se está avanzando lentamente con el misil aire-aire A-Darter, cuya entrega se ha retrasado mucho y está siendo fabricado por Denel Dynamics para la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF), y la entrega de misiles operativos y de entrenamiento está prevista para finales de este año.
Armscor, en una sesión informativa ante el Comité de Cartera de Veteranos Militares y de Defensa (PCDMV) el 21 de febrero, afirmó que se había modificado un contrato de industrialización/producción con Denel, lo que permitía continuar el trabajo.

Esto permitirá a Denel entregar "misiles de entrenamiento" a partir de junio de este año y entregar los primeros cuatro misiles operativos en diciembre. La entrega de los “misiles operativos finales contratados”, según la presentación de Armscor, se realizará “durante enero de 2028”.
Armscor, en marzo de 2015, firmó un contrato de producción con Denel. El contrato requería la entrega de todos los misiles operativos antes de octubre de 2017. La presentación de Armscor al PCDMV menciona que “la ejecución del contrato de industrialización y producción estuvo estancada durante más de cuatro años” (principalmente por razones de liquidez y la posterior renuncia del personal clave en Dinámica Denel).


Modelo del A-Darter en LAAD 2011

El año pasado, Armscor investigó opciones alternativas para resucitar el programa y presentó varias opciones al Consejo de Comando de la Fuerza Aérea en julio. En septiembre de 2023 se presentó al Consejo una propuesta final, que fue aceptada, lo que permitió "desbloquear" el programa.
"Denel está actualmente ejecutando el programa con entregas según lo acordado con la SAAF", informó Armscor.

El año pasado, Armscor informó a PCDMV que debido a limitaciones de financiación y habilidades en Denel Dynamics, había desarrollado un plan para que otras empresas de defensa locales trabajaran con Denel para industrializar y fabricar el misil.
El A-Darter fue desarrollado conjuntamente con Brasil en el marco del Proyecto Assegai, con Denel Dynamics para entregar ocho misiles de práctica, 21 misiles de entrenamiento y 41 misiles operativos a la SAAF. Los continuos retrasos significan que el A-Darter ya se enfrenta a cierta obsolescencia en determinadas áreas.
Mientras espera el A-Darter, la Fuerza Aérea Sudafricana sigue utilizando el misil intermedio IRIS-T, adquirido a Alemania en 2009. La SAAF no tiene un misil aire-aire más allá del alcance visual.



Una noticia auspiciosa para la FAB y especialmente para la Industria de Defensa Brasileña (la FAB posee el conocimiento de las tecnologías del misil A-Darter), la reactivación con el anuncio de la producción industrial del misil WVR de 5a generación A-Darter podría significar no sólo una opción autónoma para la FAB sino, una vez probadas sus capacidades, la posibilidad de producción también en Brasil para la FAB y para exportación.


Saludos.
 
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Sudáfrica avanza en el contrato de industrialización del misil A-Darter​


Sudáfrica ha reanudado su programa de misiles aire-aire de corto alcance guiados por infrarrojos A-Darter, un proyecto que comenzó a desarrollar el país a mediados de la década de 1990.

En ese momento, la falta de fondos llevó a esa nación a buscar un socio para compartir los costos y contribuir al desarrollo, encontrando esta solución en Brasil. El 16 de octubre de 2006, el programa se convirtió en binacional con la entrada de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a través de un contrato firmado con la Armaments Corporation of South Africa (Armscor), organización responsable del desarrollo de materiales de guerra para las fuerzas armadas sudafricanas. Armscor, a su vez, contrató a Denel Dynamics para llevar a cabo el proyecto en el lado sudafricano.







Al ser un misil de quinta generación, el programa sufrió una serie de retrasos, principalmente por falta de fondos. En 2015, Sudáfrica optó por comprar un lote de 41 misiles operativos, 21 misiles de entrenamiento y ocho misiles de manipulación, con la promesa de entrega a partir de 2017, y el 26 de septiembre de 2019 el misil obtuvo el Certificado de Tipo y el Paquete de Datos, que confirmó que el sistema cumplía con los requisitos técnicos, operativos, logísticos e industriales establecidos por las naciones socias.

Ese hito significó que el A-Darter estaba listo para ser producido. Sin embargo, la quiebra de Mectron y Denel Dynamics hizo inviable la siguiente fase de industrialización, ya que Brasil optó por el IRIS-T para equipar su F-39E Gripen.

En Sudáfrica y Brasil, el misil fue diseñado para equipar el Gripen C/D y el F-39E/F, respectivamente. Durante las pruebas, un A-Darter lanzado por un Gripen D en Sudáfrica destruyó con éxito el Skua, un objetivo controlado a distancia que estaba situado en una trayectoria de 90° perpendicular al eje de vuelo del caza.







Con una longitud de 2,98 m y un peso de 90 kg, el A-Darter tiene un sistema de vectorización de empuje, tiene la posibilidad de alcanzar objetivos situados detrás del avión de lanzamiento, realiza la adquisición de objetivos después del lanzamiento (lock-on after launch) y es capaz de evitar las contramedidas electrónicas y los sistemas de autodefensa de los aviones enemigos. Su estructura puede absorber hasta 100g de factor de carga y la velocidad alcanzada es de Mach 3. El sensor tiene una velocidad de escaneo de 120º por segundo, un ángulo de visión de 180º y el misil tiene aproximadamente 15 km de alcance.

La FAB invirtió aproximadamente US$77 millones en el programa, que costó un total de US$254 millones e involucró a la industria de defensa brasileña, como Opto para la óptica del buscador de objetivos, Avibras para el motor y Mectron, que se haría cargo del buscador, del fusible y del accionador.

Sin embargo, no se había avanzado en la industrialización hasta febrero de 2024, cuando Armscor firmó finalmente un contrato de producción con Denel Dynamics, que prevé la entrega de los primeros ejemplares de entrenamiento en junio y los operativos en diciembre de 2024.











 

Sudáfrica avanza en el contrato de industrialización del misil A-Darter​


Sudáfrica ha reanudado su programa de misiles aire-aire de corto alcance guiados por infrarrojos A-Darter, un proyecto que comenzó a desarrollar el país a mediados de la década de 1990.

En ese momento, la falta de fondos llevó a esa nación a buscar un socio para compartir los costos y contribuir al desarrollo, encontrando esta solución en Brasil. El 16 de octubre de 2006, el programa se convirtió en binacional con la entrada de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a través de un contrato firmado con la Armaments Corporation of South Africa (Armscor), organización responsable del desarrollo de materiales de guerra para las fuerzas armadas sudafricanas. Armscor, a su vez, contrató a Denel Dynamics para llevar a cabo el proyecto en el lado sudafricano.







Al ser un misil de quinta generación, el programa sufrió una serie de retrasos, principalmente por falta de fondos. En 2015, Sudáfrica optó por comprar un lote de 41 misiles operativos, 21 misiles de entrenamiento y ocho misiles de manipulación, con la promesa de entrega a partir de 2017, y el 26 de septiembre de 2019 el misil obtuvo el Certificado de Tipo y el Paquete de Datos, que confirmó que el sistema cumplía con los requisitos técnicos, operativos, logísticos e industriales establecidos por las naciones socias.

Ese hito significó que el A-Darter estaba listo para ser producido. Sin embargo, la quiebra de Mectron y Denel Dynamics hizo inviable la siguiente fase de industrialización, ya que Brasil optó por el IRIS-T para equipar su F-39E Gripen.

En Sudáfrica y Brasil, el misil fue diseñado para equipar el Gripen C/D y el F-39E/F, respectivamente. Durante las pruebas, un A-Darter lanzado por un Gripen D en Sudáfrica destruyó con éxito el Skua, un objetivo controlado a distancia que estaba situado en una trayectoria de 90° perpendicular al eje de vuelo del caza.







Con una longitud de 2,98 m y un peso de 90 kg, el A-Darter tiene un sistema de vectorización de empuje, tiene la posibilidad de alcanzar objetivos situados detrás del avión de lanzamiento, realiza la adquisición de objetivos después del lanzamiento (lock-on after launch) y es capaz de evitar las contramedidas electrónicas y los sistemas de autodefensa de los aviones enemigos. Su estructura puede absorber hasta 100g de factor de carga y la velocidad alcanzada es de Mach 3. El sensor tiene una velocidad de escaneo de 120º por segundo, un ángulo de visión de 180º y el misil tiene aproximadamente 15 km de alcance.

La FAB invirtió aproximadamente US$77 millones en el programa, que costó un total de US$254 millones e involucró a la industria de defensa brasileña, como Opto para la óptica del buscador de objetivos, Avibras para el motor y Mectron, que se haría cargo del buscador, del fusible y del accionador.

Sin embargo, no se había avanzado en la industrialización hasta febrero de 2024, cuando Armscor firmó finalmente un contrato de producción con Denel Dynamics, que prevé la entrega de los primeros ejemplares de entrenamiento en junio y los operativos en diciembre de 2024.












Probando el motor cohete del misil A DARTER

El Comité Técnico del Proyecto A-Darter concluyó el 20 de noviembre de 2019 el análisis de las pruebas de combustión en banco de los prototipos de los Motores de Cohetes de Misiles A-Darter desarrollados por Avibras.




Saludos.
 

El Banco do Brasil reanuda créditos a la exportación para el sector de defensa​

26 de febrero de 2024


La decisión evitará pérdidas a las empresas del sector que corrían riesgo de perder contratos y contribuirá a la sostenibilidad y autonomía de la Base Industrial de Defensa

El Banco do Brasil retomará el apoyo al sector de defensa en el ámbito del Sistema Oficial de Crédito a la Exportación. La decisión se tomó este lunes 26 de febrero, durante una reunión promovida por el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin, a la que asistieron los ministros de la Casa Civil, Rui Costa; Defensa, José Múcio Monteiro; y la presidenta del Banco do Brasil, Tarciana Medeiros.
El banco afirmó que continuará emitiendo garantías interbancarias respaldadas con recursos del Fondo de Garantía de Exportaciones (FGE), en la forma de garantías de ejecución (“fianzas de cumplimiento”), reembolso de anticipos (“bonos de pago anticipado/bono de reintegro) y términos y condiciones de la oferta (“bono de oferta”).

Como agente financiero exclusivo del gobierno federal en el Programa de Financiamiento de Exportaciones (Proex), el Banco do Brasil también continuará financiando las exportaciones de las empresas de la Base Industrial de Defensa (BID) en ambas modalidades: financiación y equiparación.
La decisión evitará pérdidas a las empresas del sector que corrían riesgo de perder contratos y contribuirá a la sostenibilidad y autonomía de la Base Industrial de Defensa. Esta definición refuerza la importancia de políticas financieras alineadas y estructuradas que garanticen no sólo la viabilidad económica de las empresas, sino también la seguridad y la soberanía nacionales.


Fuente: Banco do Brasil
 

Taurus exhibe productos en Enforce Tac 2024, en Alemania





Del 26 al 28 de febrero, Taurus, multinacional brasileña y una de las mayores vendedoras de armas del mundo, exhibirá sus productos por primera vez en Enforce Tac 2024, en Núremberg, Alemania.
Con una diversa gama de empresas expositoras y la expectativa de recibir más de 9mil visitantes, la feria, dedicada a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, presenta, en un espacio de alrededor de 30 mil m², los últimos avances, soluciones y tecnologías innovadoras minuciosamente diseñadas. para aumentar la seguridad y la eficiencia en las operaciones tácticas. Además, ofrece oportunidades comerciales e información sobre las futuras necesidades militares y policiales.






En esta ocasión, Taurus exhibe productos desarrollados con tecnología propia por su Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería (CITE) Brasil/Estados Unidos.
La compañía presenta al público especializado europeo y global su línea completa de armas tácticas, con énfasis en el rifle semiautomático de precisión T10 en calibre .308 Win/7.62×51; el subfusil T9 de calibre 9 mm, basado en la plataforma M4, disponible en versiones compactas con cañón de 5,5” y versiones estándar con cañón de 8”; y el reconocido rifle T4 , muy utilizado por diversas instituciones policiales, militares y de seguridad alrededor del mundo, principalmente por los países miembros de la OTAN, en sus diversas versiones, en calibres 5.56, 7.62×39 y .300 BLK.








También se exhiben modelos de pistolas Taurus ideales para uso policial, militar y de fuerzas especiales en condiciones extremas, así como para defensa personal, entre ellas la TH9 y la compacta TH9c , de la serie TH; y TS9 y su versión compacta TS9c , de la serie TS. Así como la nueva G3 Tactical , que conforma la serie G3 de pistolas semiautomáticas en calibre 9mm; y el robusto PT92 con marco de aluminio.





Los visitantes también podrán ver modelos innovadores acabados en Cerakote® Grafeno y con el revolucionario sistema TORO ( Taurus Optic Ready Option ) que, a través de una placa intercambiable, permite el alojamiento de miras ópticas, entre ellas la GX4 XL TORO ; y el nuevo GX4 Carry , de la serie GX4 , galardonado con el premio Best Value Handgun por la revista Ballistic y el premio Handgun of the Year por la revista Guns and Ammo.



 

Avibras Industria Aeroespacial S.A retoma la lucha por la licitación del VLPP​

La empresa brasileña obtuvo una medida cautelar contra su eliminación en la Selección Pública relativa al Pequeño Vehículo Lanzador



Programa de misiones VLPP. Firma: AEB

Miércoles, 28 de febrero de 2024


La empresa brasileña Avibras Indústria Aeroespacial S.A. obtuvo una medida cautelar contra su eliminación por parte de la Finep (Financiador de estudios y proyectos) en una Selección Pública valorada en 190.000.000 de reales (38.150.642 de dólares aprox.) relativa al Pequeño Vehículo Lanzador (VLPP).
El mandamiento judicial se presentó el viernes anterior al Carnaval de 2024, y el 26 de febrero se dictó la medida cautelar, accediendo a la petición de Avibras Indústria Aeroespacial S.A., anulando los efectos de la eliminación.





VLPP


La construcción del vehículo de lanzamiento representa un enorme salto adelante para Brasil, garantizando una mayor autonomía de acceso al espacio.
Actualmente solo 13 países dominan esta tecnología. El proyecto será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FNDCT), bajo la supervisión de la FINEP y de la Agencia Espacial Brasileña (AEB).


 

M113 con SARC REMAX, una realidad​


28 de febrero de 2024





Ayer, 27 de febrero, representantes de la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército de Brasil visitaron la empresa Ares Aeroespacial e Defesa para verificar la propuesta de integración del sistema de armas controladas remotamente (SARC) REMAX 4 y accesorios en el vehículo blindado (VBTP) M113BR como “demostrador de tecnología”.



En la ocasión se presentaron soluciones para aumentar las capacidades del vehículo, entre ellas la integración de REMAX 4, un sistema de cámara diurna/térmica para el conductor, un pack de baterías extra con un dispositivo que monitorea la carga, una radio para transmitir la pantalla del tirador y una computadora táctica, que proporciona integración con el sistema PROTEUS y el software de gestión del campo de batalla (GCB) . Dicho equipamiento garantiza una mayor protección al tirador, mejoras en el rendimiento del tiro, además de posibilitar el manejo del vehículo durante la noche.


Como elementos adicionales también se expuso la posibilidad de integración con la radio RDS-Defesa, desarrollada por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) en colaboración con AEL Sistemas , y la dotación de un ordenador táctico para la gestión de la información durante las operaciones.
El objetivo de este concepto, desarrollado por Ares con el DF, es comprobar la viabilidad de este nuevo sistema de armamento, como precursor del futuro vehículo blindado de combate con fusileros (VBC Fuz) que se adquirirá en el ámbito del Programa Estratégico del Ejército ( Prg EE ) Fuerzas Blindadas, para coadyuvar en la creación de doctrina o para ser utilizado como complemento del nuevo vehículo, por el aumento de su potencia de combate y la conciencia situacional del comandante, ya que a pesar de ser un “demostrante tecnológico”, todo integrado Los componentes son del más alto nivel de madurez tecnológica y algunos están probados en combate.







 
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