gabriel urquiza dijo:Hay un modelo de las FREEM para AAW ?, o tenia entendido que habia un modelo ASW y otro que incorpora misiles para ataque a tierra, si hay un modelo de defensa antiarea las FREEM se ponen mas que interesantes como sustituto de las T-42.
MDD dijo:Litio por ahora las fragatas ( bah, destructores AAW ) de Francia e Italia serán solamente cuatro unidades . Francia tiene en opción otras dos pero para eso falta bastante ...
Repito, es un buque con APAR lo ideal es seguir la lógica de los fabricantes, y esta incorpora armamento AA ( misiles ) estadounidense. En caso de tener el efectivo necesario habría que hacer la misma, no conviene cambiar de caballo a mitad del río .
¿ Qué armamento europeo, francés, posee la ARA para que esta no cambie de logística ? Muchachos tenemos buques obsoletos por donde se los mire, MM-40 BI y MM-38 ... Es exactamente, de no mediar trabas, lo mismo adquirir a Europa que a EEUU.
¿ Es necesario el SM-3 ? Creo que no, como mucho necesitaremos un SM-2MR y ESSM ( no pido nada ? jejeje ) .
Saludos
Mauro
MDD dijo:Con APAR y todos los chiches ( SM-2-ESSM-MLU-90-127/54 ) y con descuento por ser clientes de lanzamiento no debe bajar de 800 millones de dólares por cabeza ( sin helo ).
Saludos
Gracias.SuperEtendard dijo:Muy bueno el informe Cocker!!!
Si tenes tiempo y ganas podrias hacerte un informe sobre las Meko A200 y las FREMM
Saludos
MDD dijo:Con APAR y todos los chiches ( SM-2-ESSM-MLU-90-127/54 ) y con descuento por ser clientes de lanzamiento no debe bajar de 800 millones de dólares por cabeza ( sin helo ).
Saludos
gabriel urquiza dijo:Gracias Super Etendard por la respuesta; si alguna vez tuvieramos de nuevo un PA, no estaria nada mal tener como escoltas FREEM AAW y otras 2 FREEM ASW; y a las Meko-360 reemplazarlas por buques menos costosos.
Lo dudo, una FREMM (la mas cara) de 5.800ton esta en los 300 millones (no recuerdo si de euros o dolares ). Este navio no creo que supere ese precio.
Saludos
Como SSM elegiria el Rafael Gabriel IV:
Lo que no tiene Israel es un SAM de defensa de zona. Ahi si tendriamos que ir o por los SM-2 (USA), ASTER-30 (Europa) o Tinduf-M (Rusia).
yo iria por casi lo mismo que vos...exceptuando que le pondria SMART S o L y en vez del gabriel , el NSM
Seguro...que no!!! Estamos hablando de un buque de 3.500ton, por ese precio (y un poco mas) adquiris una F-100!!!joseph dijo:Más de 500 millones de dolares por unidad debe ser seguro.
Hay tanta informacion como del Exocet III, por ejemplo. El Gabriel IV es una arma OTAN compatible sin las molestias y/o intervenciones de UK que si pueden existir con el Harpoon II, Exocet III, NSM y RBS-15.joseph dijo:Del gabrel IV hay poquisima info, es mejor escoger algo que ya este probado.
Si eso mismo quise decir.joseph dijo:Con Tinduf-M queres decir RIF-M o sea S-300MF.
Bueno a mi tambien me gusta el NSM, solo que no lo propongo porque busco en lo posible lo mas alejado de UK y lo mas cercano al standard OTAN.joseph dijo:Snake_One porque siempre hablas de NSM, no digo que sea malo pero es más el remplazo del Pinguin que otra cosa no le llega ni al Exocet Block 3 o Harpon 2 siquiera.
SnAkE_OnE dijo:el NSM que yo sepa no es de BAE ...
Seguro...que no!!! Estamos hablando de un buque de 3.500ton, por ese precio (y un poco mas) adquiris una F-100!!!
Hay tanta informacion como del Exocet III, por ejemplo. El Gabriel IV es una arma OTAN compatible sin las molestias y/o intervenciones de UK que si pueden existir con el Harpoon II, Exocet III, NSM y RBS-15.
Me extraña que se hayan olvidado del RBS-15 MK3...
el Mk3 o el Mk4 que estan terminando de desarrollar...igual..yo queria pensar un pasito mas para adelante jejeje por eso dije el NSM , no veo tanta diferencia entre el NSM y el MM-40 Block III como para decir que el Exo es mejor Joseph...es mas , yo lo probaria de movida al NSM
el NSM es Stealth y tiene los sistemas mas avanzados de navegacion inercial , GPS y guia IR , tiene un sistema mucho mas moderno , liviano y complejo , a comparacion con el MM-40 Block III...
para que queres mas explosivo cuando la idea es averiar el barco y sus sistemas? no matar a la tripulacion...o reventar la menor cantidad de gente posible...