Informe exclusivo: MEKO D

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
¿A todo esto los Barak 2..7 donde estan?

Tene en cuenta que el ARROW es un ATBM por lo que esta diseñado para volar a gran altura por lo que no es buena idea usarlo para la defensa aerea.

Bueno el Patriot no era ATBM y ahora lo es:rolleyes:

Por lo que se Israel esta desarrollando el ARROW 3 que seria antiaereo asi que muy probablemente el BARAK-8 debe ser una navalizacion de este ultimo optimizado para la interceptacion de objetivos supersonicos a baja cota:cool:
Creo que BARAK-8 se refiere al alcance de 80km, asi como el BARAK-1 tiene 10km...no me extrañaria que en poco tiempo se escuche hablar de un BARAK-2 o -3 y estamos completos:D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
De los DDG/AAW no debemos olvidarnos del MEKO-X de 8.000ton:cool: , para seguir la onda Meko digo:D que ademas esta basado en el Meko-D.



En la ARA ahora aspiraria a tener 2 DDG/AAW (Tipo a Confirmar:D), 4 FFG/ASW(Meko360MLU), 6 Corbetas ASuW (Meko140MLU), 6 Avisos/Corbetas (A69) y 4 SSK (2 TR1700MLU + 2 TR1700MLU (S-43/S-44) o 2 U-209MLU) y un buque anfibio (cualquiera que sea!!!!).

Pero para el futuro pensaria en 4 DDG/AAW (MekoX), 8 FFG/ASW (MekoD) y 8 Avisos/Corbetas (Tipo a Confirmar), 6 SSK (U-214) y 2 LPD.

Una duda, viendo las opciones de armamento naval que ofrece Israel no les parece que los 2 Type42 podrian ser recuperados como DDG/AAW. Se que probablemente no seria barato pero teniendo en cuenta que un buque AAW actual ronda de los EUR 400 a EUR 800 millones quizas seria interesante tener en cuenta esta opcion. Que opinan?

Saludos
 
-Super:

-Ud. dice algo como esto ????




-Aquí yo le agrego, aparte de un importante sistema de C3I,
como armamento un moteje VLS Mk.41 de 32 celdas, dos montajes
dobles de MM-40 Exocet (Block III ?) y un montaje Vulcan Phalanx Mk.2
de 20mm y a esto se le sumaria los dos helicópteros Sea King con
capacidad ASW y ASuW

-Cual seria el costo de estas modificaciones ???
-Yo diria que tal vez el 50% de una unidad nueva :rolleyes:




Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Super:

-Ud. dice algo como esto ????




-Aquí yo le agrego, aparte de un importante sistema de C3I,
como armamento un moteje VLS Mk.41 de 32 celdas, dos montajes
dobles de MM-40 Exocet (Block III ?) y un montaje Vulcan Phalanx Mk.2
de 20mm y a esto se le sumaria los dos helicópteros Sea King con
capacidad ASW y ASuW

-Cual seria el costo de estas modificaciones ???
-Yo diria que tal vez el 50% de una unidad nueva :rolleyes:




Saludosss:cool:

Algo como eso pero con "hard" israeli. Por ejemplo:


EL/M-2238 STAR -Surveillance & Threat Alert Radar


EL/M-2228S AMDR - Automatic Missile Detection Radar


EL/M-2221 STGR - Search, Track & Guidance/Gunnery Radar


Gabriel IV
Range 200 km
Weight 960 kg (warhead 240 kg)
Length 470 cm
Core Diameter 44 cm
Span 160 cm


Esta foto es del ARROW II pero creo que el BARAK-8 sera algo parecido.

Ademas del radar AESA EL/M-2048 basado en este:

Long Range Acquisition Radar (Green Pine)

Hay para elegir:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
MMM... 2 FF AAW, 2 FF ASW y 4 FF ASuW, 6 FS, 4 MH, 6/8 SSK

El rol de ASW y ASuW se pueden meter en una sola unidad ya que el rol ASW por lo general se lo dan a los helicopteros.

dentro de esas ASuW meteria las F-125 alemanas , tienen un concepto muy interesante que podria ser de mucha utilidad de haberse concretado la incorporacion del Orage/Ouragan

Yo más diria que una fragata ASuW combinada con una nave de desembarco forma un grupo de batalla completo.

Tambien seria una excelente opcion, se podrian incorporar las 2 fragatas AAW, para reemplazar a las T-42 (entre el 2015-2020), despues entre el 2020-2025 4 fragatas ASW/AsuW para reeemplazar a las 360 y las corbetas para sustituir a las meko 140, para despues del 2025, con eso mas unos 4-6 submarinos mas un PA tipo Vtol de 18.000 t + 2 LPD tipo galicia tendriamos una armada pipon, pipon...

Las T-42 no tiene nada de AAW, tal vez hace 20 años si.

Pero para el futuro pensaria en 4 DDG/AAW (MekoX)

Para cuando se logre juntar el dinero para 4 Meko X ya van a se naves viejas además que los alemanes se van por F-125 para rato.

Una duda, viendo las opciones de armamento naval que ofrece Israel no les parece que los 2 Type42 podrian ser recuperados como DDG/AAW.

Basta de naves inglesas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
El rol de ASW y ASuW se pueden meter en una sola unidad ya que el rol ASW por lo general se lo dan a los helicopteros.
Eso no es correcto. Un buque ASW ademas del helo tiene VDS y en algunos casos misiles antisubmarinos.

joseph dijo:
Para cuando se logre juntar el dinero para 4 Meko X ya van a se naves viejas además que los alemanes se van por F-125 para rato.
Yo puse MekoX como podria poner Horizon o hasta Type45. Y que los alemanes vayan por F-125 no me dice nada.

joseph dijo:
Basta de naves inglesas.
Los Type42 estan aca, no son hipoteticos buques que se podrian adquirir y no tenemos otros buques similares a esos.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Los Type42 estan aca, no son hipoteticos buques que se podrian adquirir y no tenemos otros buques similares a esos.

Saludos

-Exacto, los T-42 correctamente reciclados, pueden recuperar su
capacidad de AAW incorporando nuevos sensores y armamento
lo único que por allí complicaba la operatividad de estos buques
era su planta motriz pero esto ha sido solucionado gracias al
ingenio "criollo"

PD: otro VLS que podría ser alternativo al Mk.41 Americano seria
el VLS SYLVER de MBDA el cual puede acomodar los ASTER 15 y 30
como así también los MICA VL



VLS SYLVER




Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
PD: otro VLS que podría ser alternativo al Mk.41 Americano seria
el VLS SYLVER de MBDA el cual puede acomodar los ASTER 15 y 30
como así también los MICA VL

Si pero volvemos a productos "made in Europe" que nos podrian complicar tanto en su adquisicion como, de ser necesario, en su utilizacion. Mientras que con el MK41 se pueden utilizar los Barak-1 y Barak-8 de Israel.

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Cual seria el costo de estas modificaciones ???
-Yo diria que tal vez el 50% de una unidad nueva :rolleyes:
Saludosss:cool:

En Octubre de 2000, India e Israel firmaron un contrato por la provisión de siete sistemas Barak VLS a un costo total de $199.50 millones de dólares y por 200 misiles de Rafael a un costo de $69.13 millones.

Haciendo cálculos:
Cada sistema cuesta 28.5 millones de dólares y cada misil 345.000 dólares.

Nota: hay un escándalo en la India por el pago de "comisiones" en este contrato, por lo que considero que sin "comisiones" el costo debe ser menor:cool:

Fuente de los números:
http://www.hinduonnet.com/fline/fl2321/stories/20061103001804100.htm

Dejo una foto del Destructor Mysore de la Armada India, al que se le instalaron 32 celdas lanzadoras de misiles Barak. También se observan dos directores Elta EL/M-2221 STGR instalados encima de las estructuras situadas al lado de las celdas.

Observen las marcas de misiles pintadas al lado de las celdas en primer plano y que representan lanzamientos de misiles "vivos".
http://www.acig.org/exclusives/viraat/PICS/mysore_barak.jpg
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso no es correcto. Un buque ASW ademas del helo tiene VDS y en algunos casos misiles antisubmarinos.

El helo puede tener un sonar incorporado además de sono boyas. Tener un VDS además de un sonar remolcable es impresindible en cualquier fragata. Los misiles antisubmarinos no son las armas más comunes de todas.

Yo puse MekoX como podria poner Horizon o hasta Type45. Y que los alemanes vayan por F-125 no me dice nada.

Te dice que ni ellos compran lo que venden por lo que son proyectos que de seguro nunca van a ver la luz.

Los Type42 estan aca, no son hipoteticos buques que se podrian adquirir y no tenemos otros buques similares a esos.

Dijo que si vamos a dejar de usar armamento ingles empecemos lo antes posible. Tampoco las Type 42 me causan una gran pasion.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cocker espectacular la foto!!!;)

Mi duda era el tamaño del "vls" por lo que se aprecia de la foto, me parece que por cada Breda-Bofors se puede instalar 8 celdas para Barak-1, esto obviamente en las Meko360. Imaginando una MLU de estas, yo reemplazaria los 4 Breda-Bofors por 32 vls y donde esta el sistema Albatros instalar o bien un Breda-Bofors o un Oerlikon Milenium o se der posible un CIWS, quedando con una excelente defensa puntual. En las Meko140 reemplazaria el Breda-Bofors de proa por 8 vls para Barak-1 y en la popa el otro Breda-Bofors o un Oerlikon Mileniumm o un CIWS.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
El helo puede tener un sonar incorporado además de sono boyas. Tener un VDS además de un sonar remolcable es impresindible en cualquier fragata. Los misiles antisubmarinos no son las armas más comunes de todas.
Un helo ASW que se precie si o si deberia contar con sonar calable (por ese motivo es que no me convence el Panther). Todos los buques de combate estan equipados con sonar de casco pero solo los buques ASW incorporan ademas el VDS (sonar calable). En cuanto a los misiles antisubmarinos es cierto, sin embargo, en la USN y en la AVM los buques ASW estan equipados con ellos y las FREMM ASW (Italia) contaran con el Milas.

joseph dijo:
Te dice que ni ellos compran lo que venden por lo que son proyectos que de seguro nunca van a ver la luz.
Bueno, tampoco compraron Meko360 ni Meko140, ni ninguna de las tantas Mekos que andan dando vueltas por ahi.:D

joseph dijo:
Dijo que si vamos a dejar de usar armamento ingles empecemos lo antes posible. Tampoco las Type 42 me causan una gran pasion.
Pero es lo que hay, y por el costo de una MLU de estos buques no adquiris ni la mitad de un buque AAW moderno.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Si pero volvemos a productos "made in Europe" que nos podrian complicar tanto en su adquisicion como, de ser necesario, en su utilizacion. Mientras que con el MK41 se pueden utilizar los Barak-1 y Barak-8 de Israel.

Saludos

-Pero mi amigo, si hoy únicamente existe dos proveedores de este tipo
de montajes polivalentes, los Yanquis y MBDA y cada uno con su respectivo
SdA, en el caso de los VLS SYLVER como ya comente puede acomodar los misiles ASTER 15 y 30 uno en cada celda y los MICA VL cuatro en cada
celda y en el futuro podrá acomodar los Exocet MM-40 Block III con el
que se podrá atacar tanto objetivos navales como terrestres.

-El Mk.41 como se sabe puede acomodar los SM-2, 1 x celda los
Envolved SeaSparrow, 4 x celda, y los Tomahawk, 1 x celda

-La macana es que los Yanquis a diferencia de los Europeos, son
muy rasios a vender este tipo de SdA a países que no son aliados
incondicionales de ellos, por lo que dudo que nos quieran, hoy,
vendernos por ejemplo los SM-2 Block IV, mientras que MBDA no
pondría inconvenientes en vendernos los ASTER 30, y nombro estos
por que serian el principal SdA de un buque dedicado a la AAW



BARAK Mk.2

-Con respecto al BARAK, este dispone de su propio montaje VLS y no es
compatible con los Mk.41




Saludosss:cool:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Cocker espectacular la foto!!!;)
Saludos

Fijate en estas fotos del Barak en el Porta indio INS Viraat, compará con el tamaño de las ruedas del tractorcito. (no subo las fotos porque son muy grandes)

http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/Images/Barak01.jpg

http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/Images/Barak02.jpg

http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/Images/Barak03.jpg

El diámetro de un montaje doble Breda Bofors 40/70 es de 2,4 metros, por lo que los montajes de popa de una MEKO 360 se podrían reemplazar cada uno por un contenedor de 8 celdas de Barak ubicados en sentido longitudinal y queda espacio para ensanchar la entrada del hangar.

Ya que estamos eliminaría el lanzador Albatros/Aspide (no hace falta mantenerlo porque ya está el Barak) y en su lugar colocaría uno de los montajes BB 40/70 que se sacarían de popa.

Quedarían con una defensa de tubo dada por tres montajes: los dos de proa y uno arriba del hangar cubriendo el area posterior como en el Destructor italiano Luigi Durand De La Penne



De paso se eleva el techo del hangar y se modernizan los Breda Bofors a nivel Twin Fast Forty.
Link de Oto Melara
http://www.otomelara.it/products/schedule.asp?id=prod_naval_small_t4070_te

Twin Fast Forty
http://www.otomelara.it/products/schedule.asp?id=prod_naval_small_tFF_ge

Pd: queda un hangar para que opere un Cougar:)

 
Me encantaría para una virtual familia MEKO en la ARA, pero no me quiero ilusionar al dope. A lo mejor, quién les dice, una superMeko nativa de acá a unos cinco años, aprovechando lo conocido, aunque sea de menor porte que una 200, pero estando entre una 140 y una 360 con todas las innovaciones, y algún aporte nac en cuanto a tecno, electrónica y sistemas, por no decir SdA; claro que esto llevaría al eventual proyecto Supermeko nativo a una decena de años de desarrollo, y quizá más, viendo cómo siempre es la cosa. Un saludos
 
Cocker dijo:
Fijate en estas fotos del Barak en el Porta indio INS Viraat, compará con el tamaño de las ruedas del tractorcito. (no subo las fotos porque son muy grandes)

El diámetro de un montaje doble Breda Bofors 40/70 es de 2,4 metros, por lo que los montajes de popa de una MEKO 360 se podrían reemplazar cada uno por un contenedor de 8 celdas de Barak ubicados en sentido longitudinal y queda espacio para ensanchar la entrada del hangar.

Ya que estamos eliminaría el lanzador Albatros/Aspide (no hace falta mantenerlo porque ya está el Barak) y en su lugar colocaría uno de los montajes BB 40/70 que se sacarían de popa.


-No mi amigo, yo me quedo con los ASPIDE, el actual sistema tiene un alcance de 18 Km y el que seguramente será su sustituto el ASPIDE 2000
alcanza los 25 Km mientras que el BARAK tiene un alcance de 10/12 Km
las unidades que si equiparía con estos misiles o los MICA VL seria a las
MEKO 140 y las corbetas A-69



Saludosss:cool:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Tengo por ahí otro post en los que propongo modernizar todos los sistemas de las MEKO 360 sin cambiarlos o sea Aspide a Aspide 2000, Exo 40 de Block I a III, Breda 40/70 modernizados con el Kit Twin Fast Forty y buscar un Helo que se adapte al hangar sin hacerle modificaciones, esa sería mi propuesta Nº 1, más económica.

Así que también me gusta el Aspide 2000, aunque en Italia ya está en retirada y no estará en las nuevas fragatas.

Lo que no sé, es si el Aspide 2000 o el Barak pueden hacer lanzamiento simultáneo de varios misiles ante un ataque de múltiples misiles antibuque.
 
La gran ventaja del barak es su reducido espacio necesario para instalarlo,
de hecho la integracion a los County fue sin mucho problema, eliminando los
Seacat e instalando en su lugar Barak.



Instalarlo en la Meko360 no requeriria mucho problema, incluso en el T42 y me
atrevo a pensar que en las Corbetas tampoco... es cosa de ver las SaarV con
sus poco mas de 1000T y 32 Barak...

Pero... en el caso de la ARA y en mi humilde opinion, para hacer el tema mas
simple, optaria derechamente por MICAVL, el hecho de ser activo quita mucho
peso logistico de encima en cuanto a modernizaciones.


saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Pero mi amigo, si hoy únicamente existe dos proveedores de este tipo
de montajes polivalentes, los Yanquis y MBDA y cada uno con su respectivo
SdA, en el caso de los VLS SYLVER como ya comente puede acomodar los misiles ASTER 15 y 30 uno en cada celda y los MICA VL cuatro en cada
celda y en el futuro podrá acomodar los Exocet MM-40 Block III con el
que se podrá atacar tanto objetivos navales como terrestres.

-El Mk.41 como se sabe puede acomodar los SM-2, 1 x celda los
Envolved SeaSparrow, 4 x celda, y los Tomahawk, 1 x celda

-La macana es que los Yanquis a diferencia de los Europeos, son
muy rasios a vender este tipo de SdA a países que no son aliados
incondicionales de ellos, por lo que dudo que nos quieran, hoy,
vendernos por ejemplo los SM-2 Block IV, mientras que MBDA no
pondría inconvenientes en vendernos los ASTER 30, y nombro estos
por que serian el principal SdA de un buque dedicado a la AAW



BARAK Mk.2

-Con respecto al BARAK, este dispone de su propio montaje VLS y no es
compatible con los Mk.41




Saludosss:cool:

El Barak-1 tiene su propio VLS pero el Barak-8 es el compatible con los VLS Mk41 pero tambien utiliza un VLS israeli. Aclarando que el BARAK-8 (alcance 80km:cool: ) es competencia del SM-2 y el ASTER-30 siendo de guia activa por eso lo elegiria para reemplazar a los Sea Dart de los Type42.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
El diámetro de un montaje doble Breda Bofors 40/70 es de 2,4 metros, por lo que los montajes de popa de una MEKO 360 se podrían reemplazar cada uno por un contenedor de 8 celdas de Barak ubicados en sentido longitudinal y queda espacio para ensanchar la entrada del hangar.
Ya que estamos eliminaría el lanzador Albatros/Aspide (no hace falta mantenerlo porque ya está el Barak) y en su lugar colocaría uno de los montajes BB 40/70 que se sacarían de popa.
Yo iria mas lejos y tambien reemplazaria los 2 Breda-Bofors de proa por otros 16 vls, dejando a cada Meko360 con 32 vls para Barak-1 y 4 STGR. Y si coincido en reemplazar el lanzador Albatros por un montaje BB y tambien le agregaria 2 montajes Typhoon (no confundir con el EFA!!!:p ) con EOS para HAS (como los que utilizan las LRA SuperDvoras).

Cocker dijo:
De paso se eleva el techo del hangar y se modernizan los Breda Bofors a nivel Twin Fast Forty.
Link de Oto Melara
http://www.otomelara.it/products/schedule.asp?id=prod_naval_small_t4070_te

Twin Fast Forty
http://www.otomelara.it/products/schedule.asp?id=prod_naval_small_tFF_ge

Pd: queda un hangar para que opere un Cougar:)

Bueno definitivamente eso seria un golazo como el de Boselli de anoche:D

Saludos
 
Arriba