Jamas hubo ofestas de A-10 para el CAE, siempre eran para la FAA, pero sin el GAU-8U, se lo reemmplazaba con el GAU-12 de 25mm.
Lo que era para el CAE eran los 14 AH-1F completamente equipados, y armados con TOW-2B...
Estimado Mario, tengo una duda que a pesar de que mucho se ha escrito en los foros, siempre rondó y lo sigue haciendo por mi cabeza ¿Es cierto que se señaron o pagaron algo por los mismos?
¿De ser esto cierto, tenés alguna data de cuanto se pagó?
Los 9 Mike de los Fightinghawk, son casi lo unico que se salvo del paquete de armas que el Monarca compro con los aviones, y que cancelaron DeLarruina y Duhalde, y que jamas los K reviertieron, a pesar de decenas de ofertas recibidas... :leaving:
Mario: un par de comentarios.
1) En febrero de 2001, el canciller Rodriguez LLavarini fue a Washington. Allí por ordenes de De La Rúa rechazó el ofrecimiento de los F-16 y en el mismo acto expresó que la República Argentina no presentaba ninguna objeción de la compra por parte de Chile de los F-16. La venta de los Block 50 estaba atada a la decisión argentina. Esto apareció publicado en el Washington Post para esa fecha (primeros días de Febrero de 2001) y significó el fin de los F-16 para la FAA ya que pasarían varios años más hasta que un ofrecimiento similar se volviera a repetir.
2) Hay o había un depósito de la Armada en USA, más concretamente en Marlboro (Vermont) donde buena parte del armamento de los A-4AR fue almacenado previo a su traslado a Argentina. Como lo comenté aquí hace varios años atrás, allí se envió una partida inicial de misiles Maverick lo que implicó tener que modificar las instalaciones (especialmente matafuegos, alarmas de incendios, etc). Como se cumplió un plazo sin que se efectuara el pago correspondiente, ésa partida de Maverick fue retirada y tengo entendido que esos misiles terminaron en el sudeste asiático. Obviamente que no estuve allí para dar fe de lo que comento, pero lo escuché de alguien que sí estuvo allí y que por esa época pertenecía a Cancillería y estaba asignado a la embajada argentina en EEUU.
3) Entonces para 1999, no había "piedritas" en el Sur..??? :svengo:
Un abrazo y ya tenés abogado en Argentina...?? :yonofui:
PD: Si, tengo abogado, pensaba que algun pajarito te lo habia dicho... :yonofui: De hecho ayer hablo con Mariano Cuneo Libarona, y si un huevon por ahi no se disculpa, voy a hablar con el de nuevo el Lunes... Vos tenes alguien en mente??? :sifone:
Si, pero ahora se puso algo raro...un vecino del barrio...Fernandito Burlando..!!
Un abrazo y consejo: no gastes polvora en chimangos..!
German & Walter, se pago una millonada, que despues se paso en equipos para los Huey II del Hornero.
Los AH-1F venian completos con ECM y IRCM, sistemas de ataque termograficos, misiles TOW-2B, banco de pruebas, y bocha de repuestos. Ya tenian la escarapela y matriculas del CAE, y se habia recibido la certificacion del Army para el mantenimiento integral de los helos y sus sistemas en Campo de Mayo despues que gente del U.S. Army visito las instalaciones.
Eran 14, todos operativos, pero se planeaba dejar 2 como respuestos o reservas de atriccion.
Sorry...
bueno titan...lo que pasa que "no es tan asi el tema"...el ofrecimiento en el 2003 fue real...tanto para argentina como a brasil... pero...La verdad que es para mandar en cana a mas de uno.
Como habiendo tantas posibilidades,no se aprovechó al menos la mitad de una de ellas.
Gracias Mario.
Saludos
Walter.
aca hay uno...aunque como siempre digo, NO HAY EMBARGO!...sino un compromiso de intereses entre dos potencias... si firmabamos el ALCA, No tengas dudas que iban a venir esas cosas...pero, tambien no tengas dudas que no ibamos a estar como estamos hoy.PD;Me gustaría saber donde se encuentran los foristas que decían que a la Argentina no se le ofrecía nada por que estábamos bajo embargo
tampoco se secreto que los f16block 50 de chile, fue a cambio de la firma del alca.
A lo que quiero llegar es que siempre la culpa es de los demás,todos son malos para con nosotros,y muchas veces(te diría que la mayoría) los de las macanas somos nosotros mismos.
si hoot, el tema pasa si recibia block 50 y todos los chiches si no entraba al alca.No Tano, esas eran dos cuerdas muy separadas, Chile igual entraba al ALCA con o sin Vipers.
no te creas...cuando doy el culo me va mejor...Bien Tano,como siempre dando la cara.
los primeros f16 eran block 15...Vos me pones como ejemplo el año 2003,pero que pasa con el resto.?
Que se pedía a cambio por los primeros F-16 ofrecidos?
el cobra no genera ningun inconveniente a inglaterra su estadia en nuestras islas.O por los Cobras?
ojo...existe ******* nacional tambien!!...no todo es culpa de UK.O por los repuestos de A-4 que están en un deposito de los EE.UU?
no no!!, nunca dije que la culpa sea de los demas!!...jamas!!...argentina tiene los mercados abiertos de rusia y china... y no hizo nada!!...incluso tiene el mercado norteamericano y tampoco hizo...el tema pasa, por el costo!... si entrabamos al alca...teniamos block y amram...hubiese sido bueno para el pais?...yo creo que no...en lo mas minimo. el tema pasa por el costo politico que querramos asumir.A lo que quiero llegar es que siempre la culpa es de los demás,todos son malos para con nosotros,y muchas veces(te diría que la mayoría) los de las macanas somos nosotros mismos.