Insólita y lamentable muestra en el Ministerio de Defensa

SIMULACRO DE CASTIGO EN UNA MUESTRA POR MALVINAS

Polémica por un "estaqueo"

Hay "militares que pueden entender que esto los agravia", pero "sería así si hubiera una especie de versión oficial de la guerra", dijo ayer la ministra Nilda Garré y siguió: "La verdad es que las normas militares tienen previsto una inclusión retrógrada, que es el calabozo de campaña, cuando no se disponía de lugar se estaqueaba al soldado. Es de una crueldad y sadismo insólito, pero es cierto que estaba en las normas".

Garré cerró de esta manera la polémica abierta el lunes en la inauguración en el Ministerio de Defensa de una muestra sobre Malvinas a 25 años de la guerra. La inclusión de un muñeco que simula a un soldado estaqueado por un superior generó rechazo de familiares de los muertos, que se retiraron entregando a Garré un escrito en rechazo a la muestra. También hubo malestar en militares activos.

Pero desde las oficinas de la ministra señalaron ayer que el muñeco seguirá en su sitio.

http://www.clarin.com/diario/2007/05/16/elpais/p-00903.htm

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se que decir al respecto me causa un gran asombro. Y despues la ministra en la entrevista con badia decia que habia un gran desmalvinizacion. Pues ellos ponen su granito de arena para lograr una imagen negativa.

En 25 años parece ser que algunos episodios como los estaqueos, son los únicos dignos de recordar en lugar de recordar otros que mostraron heroísmo.

Además de que no representa todo lo hecho en la guerra de Malvinas, es de pésimo gusto.

Monchi

Colaborador
Colaborador
Una verguenza, lamentable.
Por favor echen a esa gorda de mierd@, no se puede demandarla por incumplimiento de funciones o por traicion? Estoy muy muy indignado ya con ese engendro de mujer.
Hubo muchas cosas positivas en Malvinas, por que se recuerda solo lo malo??

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo bien... se estaqueo a un piloto???... porque eso no parece un uniforme de fajina, no???...digo, por lo menos si vas a agredir y ensuciar un tema... haganlo bien, che!!!
un abrazo

De muy mal gusto la verdad, estos tienen q ser castigados por traidores a la patria!

Todavia no entiendo como nuestro pais tira abajo todo patriotismo que pueda existir y en otros paises el gobierno les reduce los impuestos a los productores de cine, para que en sus peliculas muestren muchas veces su bandera flameando.

Saludos

Este mina me tiene los huevos llenos...

Que falta, que las Fuerzas Armadas desfilen con una bandera de Montoneros?

En lugar de recordar y enseñar actos heroicos de nuestras tropas, como bien hacen los yanquis, a fin de crear un sano nacionalismo y un apego por lo nuestro, siempre muestran estas cosas. O peliculas como la de Gaston Pauls, de colimbas corriendo y llorando como cobardes...porque no muestran los huevos de nuestros piliotos, que volaban en cielos mas hostiles que los pilotos durante la Segunda Guerra mundial? O como le mandamos a pique 6 buques a la tercera potencia mundial?

Son cosas que nunca voy a entender...el que piensa como pais chico, esta condenado a ser un pais chico.

Saludos

CONDORPLT

Colaborador
Vergonzoso...y triste, parece que en vez de recordar a nuestros muertos, y las heroicas acciones en Malvinas, le damos espacio a estos miserables para que muestren estas basuras....tipico de este gobierno...

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Realmente lamentable. En muchas oportunidades he sido muy crítico con el accionar de los militares, y si bien el "estaqueo" me parece una práctica despreciable, no hay ninguna necesidad de dar como imagen de las FFAA Argentinas en Guerra semejante cuadro, que deteriora tremendamente la percepción de las mismas por parte de la opinión pública en un momento tan crucial como un conflicto militar.

Ante un conflicto con el extrangero; "correcto o no, mi país". Después se evaluarán actuaciones individuales y habrá crucificciones si se quiere, pero atacar la imagen de toda una institución, de hecho la institución puntera en caso de guerra, es un acto de tremenda irresponsabilidad.

Totalmente de acuerdo.

jedi-knigth dijo:
No se que decir al respecto me causa un gran asombro. Y despues la ministra en la entrevista con badia decia que habia un gran desmalvinizacion. Pues ellos ponen su granito de arena para lograr una imagen negativa.

Tenés toda la razón del mundo. Pero no te olvides que el mayor acto de la desmalvinización de este gobierno fue el faltazo de K en el acto de los 25 años de la guerra.
El presidente electo por el pueblo es uno de los actos de democracia más importantes que tiene un pais, y el mismo representa los intereses; ideales; etc etc de la mayoría del pueblo.
Pero como buen cobarde que es, le dió vuelta la cara a los veteranos de guerra.

Lamentablemente el Sr. K se olvida que fue electo con el 22% de la población.

La corto acá porque la indignación que me provoca esta noticia me dan más ganas de tirar la compu contra la pared que seguir escribiendo.

Saludos.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
La otra vez vi como su amigo el de arriba iba a una recordación de no se qué en Chaco de desaparecidos... y que va a ir a la inauguración de la piedra artificial (?) que van poner en Tandil en reemplazo de la original... y me hace acordar que no fué a los actos por Malvinas. Para esas cosas va...
Es lo todo lo mismo Garré y Kirchner.

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Porque?
Simplemente porque mientras ellos le hagan creer a dona juana que los militares somos malos y queremos el poder.. ellos lo vana a tener

CALIFFA dijo:
LAMENTABLE,esta es la politica de la dra garre y toda su camada,es muy simple el presidente no va al acto por el 25 aniversario de malvinas!!no va al acto por el 1 de mayo de la faa y si va al aniversario de los montoneros como el acto que se realizo hace poco .La unica forma de cambiar esto es borrando del mapa a garre es tan simple ..y dar un escamiento a esta gente,una simple municion de 7.65 lo arreglaria todo.me repugna esta gente nuca las ffaas estuvieron como estan ni con menen,de echo mire una vieja aeroespacio del 98 y en el aniversario de la faa habia 8 hercules en vuelo!!! y era menen!!ya ya me rendi lo unico que queda es que a esta vieja la voltee la crisis de los radares,o que alguien la haga voleta.

Por pensar asi esta gente ahora esta en el gobierno... Hay otros modos...