Insólita y lamentable muestra en el Ministerio de Defensa

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
o quizas la quiere rajar... porque no termino su trabajo contra los militares...

bien opinado, tanoarg, es el punto de vista que siemrep prevalece. no cambian, solo parece...

chimango dijo:
La ignorancia es la herramienta del político para ejercer control sobre las masas.
La educación es el único medio que le posibilita al pueblo poseer capacidad de libre elección, opinión y desición.

Saludos.

Asi es, a esta sociedad le falta educacion, pero a la mayoria de los pibes de hoy les gusta mas rascarse las bolas, y perdonden mi expresion, que estudiar para poder llegar a ser algo en el futuro....:( :mad:

Derruido

Colaborador
Pinguin dijo:
Shivan... es ignorancia pura nada mas.... en el interior y sobre todo la Patagonia (que es lo que conozco y puedo decir) a las fuerzas militares se las ve con otros ojos... .
Saludos!
Hasta se los extraña..............................:rolleyes:

Salute

Derruido

Colaborador
Fuente: Política y Desarrollo 18/05/07

El Ministerio Inútil
La autorización dada por ella para que se represente un soldado estaqueado en una muestra por la Gesta de MALVINAS habla a las claras de la concepción gramsciana que la alimenta con un odio inmenso hacia los militares, resaltando lo negativo y no lo positivo.

Escribe Dr. Luis A. G. Somoza
La función esencial de un ministro es la de llevar adelante el desarrollo armónico del área donde tiene jurisdicción, tanto en los recursos humanos como materiales comprometidos, con idoneidad.

Esta premisa básica parece estar ausente en varios sectores del gobierno nacional pero se expresa con claridad meridiana en el área de Defensa, en donde se sobrepone más abiertamente la incidencia ideológica sobre el deber ser.

GARRÉ manifiesta con sus actitudes uno de los objetivos principales de este gobierno, el crear entre los recursos humanos del área - los militares, como diría Ramón CARRILLO en su compendio de Guerra Psicológica, “un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota”.

Por otro lado, cumpliendo con otro objetivo del gobierno, en los recursos materiales no ha influido en nada, al contrario, estos son cada día más obsoletos y ponen en serio riesgo la vida de quienes son depositarios y usuarios de los mismos.

El incendio del Almirante IRIZAR, la caída del Mirage y la consecuente muerte de su piloto son ejemplos muy recientes de lo arriba mencionado.

La autorización dada por ella para que se represente un soldado estaqueado en una muestra por la Gesta de MALVINAS habla a las claras de la concepción gramsciana que la alimenta con un odio inmenso hacia los militares, resaltando lo negativo y no lo positivo de una situación que por definición ya es una atrocidad, la guerra misma.

Con esta concepción y si pudiera hacerlo, es probable que Nuestro Prócer mayor, El General Don José de SAN MARTIN, sería también cuestionado.

¿Como cree el lector que se mantuvo la disciplina del Ejercito de Los Andes al cruzar la cordillera con soldados granaderos alistados por “leva”, con escasos alimentos y pertrechos y en condiciones ambientales adversas?

GARRÉ no ha hecho nada en toda su gestión, o desde otro punto de vista, ha hecho todo. El país esta indefenso.

Dr. Luis A. G. Somoza

Derruido

Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Derruido, va con onda....ni re emped...
Sabés los pueblitos que vivian gracias a los cuarteles, y ahora viven penando:eek: . Hay gente del interior que a las FFAA les tienen respeto y cariño.:cool:

Salute

Brunner

Finback dijo:
Me parece que lamentablemente nos quedan cuatro años más con los mismos. :(
No si votan todos lo que protestan contra ese gobierno en este foro-Cuando el enano mental de Jummy Careter pretendia ser re-electo, convenci a diez colegas en la oficina de su ineptitud con un discurso que terminaba:"Los Kennedy perdieron a Cuba,pais que se convirtio en dictadura comunista , Jimmy Carter en su primer mandato perdio a Nicaragua pais que se convirtio en dictadura comunista , y las guerrillas comunistas pugnan por el poder en El Salvador y Guatemala . Si Carter ogra otro termino en la Casa Blanca.que perderemos ahiora? Texas? Estos diez a su vez, convirtieorn a diezmas.Una colega (OPatricia, ahora abuela!) personalmemnte chamuyo a 27 personas mas-y todos pusimos nuestro granito de arena en la derrota de Carter... Aun queda tiempo.Finback, Mario, Seba, Derrido..chamuyense bien a diez personas cada uno y envianlas a chamuyar a otros..
Saludos

_DAGO_

Marcelo2010 dijo:
Derruido, va con onda....ni re emped...

no tenes idea de lo que hablas.... los militares son bien vistos en el interior... y cada movimiento de alguna unidad provoca fuertes rechazos y malestares en la gente.. es en buenos aires donde esta centralizado el odio y desenfreno a los militares, si es cierto que puede haber gente que no los quiera en el interior, pero en su gran mayoría.... los aprecia

Brunner

_DAGO_ dijo:
no tenes idea de lo que hablas.... los militares son bien vistos en el interior... y cada movimiento de alguna unidad provoca fuertes rechazos y malestares en la gente.. es en Buenos Aires donde esta centralizado el odio y desenfreno a los militares, si es cierto que puede haber gente que no los quiera en el interior, pero en su gran mayoría.... los aprecia

Exactamente! esto fue aklgo que comentaron varios foristas, inclusive HAwkeye y yo mismo. Aqui en EEUU pasa lo mismo, en las grandes cuidades exuisten ponspñozos pero activos SVIETS que i=]inculcan el odio a las instituciones militares, nen el Sur d elos EEUU el uniforme es respetado..como debe serlo!

Derruido dijo:
Sabés los pueblitos que vivian gracias a los cuarteles, y ahora viven penando:eek: . Hay gente del interior que a las FFAA les tienen respeto y cariño.:cool:

Salute
Perdon Deruido, pense que te referias a otra cosa......., en ese caso tenes razon lo comparto.

De mas esta decirlo de nuevo pero por las dudas, pero en el interior hay un gran respeto y admiracion por nuestras FFAA y en las zonas fronterizas todavia mas acentuado para Gendarmeria y el Ejercito.
Cuando alla les contaba con mucho orgullo de que tengo un primo que es Gendarme, la gente se alegraba y queria saber mas de adonde habia estado y donde estaba ahora, en cambio aca en Capital cuando les cuento eso me dicen "Pobre, debe estar en medio de la selva o lo mandan a reprimir a los piqueteros y encima les pagan muy poco".

CONDORPLT

Colaborador
Derruido dijo:

Salute

Preguntá cuando se activo el RIM 21 de Las Lajas "Neuquén"....En la formación estuvo todo el Pueblo (literalmente)....cuando se cerró en la década de los noventa, hacían piquetes para que no lo cierren, y no solo es por el aspecto económico....les encanta tener en el pueblo "Su Regimiento" y asi tendría que ser en todos lados....Por que es de ellos, que son quienes lo pagan y lo mantienen...

Saludos

Brunner dijo:
Exactamente! esto fue aklgo que comentaron varios foristas, inclusive HAwkeye y yo mismo. Aqui en EEUU pasa lo mismo, en las grandes cuidades exuisten ponspñozos pero activos SVIETS que i=]inculcan el odio a las instituciones militares, nen el Sur d elos EEUU el uniforme es respetado..como debe serlo!

Es verdad...y aqui hay muchos...tengo un amigo sub oficial de la FA, me decia que cuando estuvo en Bs. As. en un acto en la plaza de Mayo, le hacian la entrega de los uniformes y las abuelas de la plaza de mayo les tiraban cosas, les decian asesinos, les escupian.

Vale aclara que el tenia 17 años...el me dijo que no entendia nada por que el nisiquiera estaba vivo para el tiempo de los militares.

Una verguenza.

Muchachos... esto se arregla de una sola forma y es con el voto!... somos muchos qe pensamos igual.. pero no se me vayan a dar vuelta si hay alguna compra importante en armamento estamos? porque si la hay es para "comprar votos y a militares" aparte de atornillar a la gorda sucia en el ministerio.
un abrazo a todos...
estoy asqueado de este gobierno... nunca le tuve tanto desprecio a esta basura KORRUPTA
ariel

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No solo el muñeco estaqueado es el problema.
Estve en la misma basura de muestra en La Plata y todas las fotos tienen mala leche en sus textos al pie o falsean la realidad.
Hay dos A4 volando a ras del agua y dice abajo " aviones Pucará atacando la flota ".
Prisioneros argentinos tirados en el piso, que segun la leyenda son muertos (mentira).
Las imitaciones del armamento son pésimas, hechas en madera. Además de mostrar una UZI como arma reglamentaria.
Y la frutilla del postre es que los relatos y testimonios son sacados del libro de (risas) Horacio Vervitzky.

Siguen vendiendo pescado podrido y quienes no conocen de antemano la historia, se tragan el anzuelo hasta la manija.

Lamentables saludos
Willy