Jets Antagonicos

M

mendogroso

Para el Typhoon al SU-35 le sobra guapeza para hacerle fuerza donde sea.
No creo que el EFA sea tan sobrenatural. Lo veo solo un poco por arriba del Rafale. No hay duda que le hacen la fama de jompi al dope y que en realidad no la tiene tan larga como alardea ;)

KF86

Colaborador
mendogroso dijo:
Para el Typhoon al SU-35 le sobra guapeza para hacerle fuerza donde sea.
No creo que el EFA sea tan sobrenatural. Lo veo solo un poco por arriba del Rafale. No hay duda que le hacen la fama de jompi al dope y que en realidad no la tiene tan larga como alardea ;)

Faltaba la palabra del don juan su-mendo khoi.:D

Wolf

Colaborador
Bvr

Permitanme un comentario, en combate BVR el Typhoon detectará mucho antes, mucho, al Su35....y eso en BVR es muerte...cosas del RCS...

Saludos

KF86

Colaborador
KF86 dijo:
No es tan asi, ambos poseen hoy dia radares muy capaces, y el Su-35 tendrá un radar AESA (Zhuk-EA) presentado en Aero-India 2007, lo que facilita al EFA la deteccion del Sukhoi es la firma RCS del mismo, pero aun asi, que lo detecte te da ciertas ventajas en cuanto a posicionamiento para poder atacar, pero hay que ver cuantos segundos tenes hasta que el radar del otro avion te detecta, ya que 100 km no son nada teniendo en cuenta que ambos aviones irian a mas de 1000 km/h. Por otro lado...sin duda el alcance de deteccion es importante, muy importante, pero hoy dia ningun misil BVR tiene el alcance del radar, lo cual desde que lo detectas hasta que lo priorizas, pasan varios segundos donde cada piloto va a hacer lo posible para "deslockear" el radar enemigo, hasta ese entonces, las distancias se traducen a menos de la mitad.

Que raro que nadie se haya dado cuenta, no existo...nadie me ve, me siento relegado:(

Donde ven que dice "Su-35" quise decir "Mig-35", pero...bien desafortunado mi comentario ya que el Mikoyan no entra en esta ecuacion:D

Teseo

Colaborador
Bueno pero para eso vamos a la Iglesia los domingos y el que no peque, que tire la primera piedra! (yo por siacaso me pongo un casco, porque siempre me las tiran a mi, jajajajaja)

bueno,mi pregunta es la siguiente...cuales son los cazas a reaccion que siempre fueron y siguen siendo considerados rivales?los mas conocidos vienen de la Guerra Fria y la competencia armamentista entre EEUU y la URSS...puedo citar algunos de los rivales mas conocidos:
_F-86 Sabre vs Mig-15 Fagot
_F-4 Phantom vs Mig-17 Fresco y Mig-21 Fishbed
_F-15 Eagle vs Mig-29 Fulcrum
_F-14 Tomcat vs Mig-23 Flogger

esos son los que recuerdo asi al toque nomas:p ...si alguien sabe algunas mas que las ponga...o si me equivoque con alguno de los cazas que corrija por favor:) ...

_Mirage III/IAI Dagger vs Harrier(¿?):p
_J-10/F-16/M-2000/Kfir C10 vs Tornado/EFA(¿?):p

Phantom_II

Colaborador
el F15, es mas comparable al Flanker que al Fulcrum, El mig 29 lo consideraria en la misma categoria que el M2000 y el F 16. EL Phantom esta mas (mucho mas) en la categoria del Mig 23 que del Mig 21 (ni hablar del mig 17), el Mirage 3 lo comparo con el Mig 21 y con el F-5, siempre hablando en terminos de categorias de los aviones, y a grosso modo

yo decia "rivales" porque ya se han enfrentado en el pasado(por ejemplo,los F-86 y los Mig-15 en Corea,el F-4 con el Mig-17 y 21 en Vietnam,el F-15 con el Mig-29 en la Desert Storm,etc...)

Phantom_II

Colaborador
Bueno, pero el hecho de que se hayan enfrentado no los hace comparables. En Corea un Sea Furyderribo un mig 15, en vietanam un A-1 deriibo un Mig 17, me explico?