Jets Antagonicos

JQ01

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
As early as 1988, MBB designed Typhoon's which actual features show only a minor difference, it was a twin tailed aircraft and became a single fined as a weight saving measure, all other designs from partners were rejected on the gound that they were inferior.

Si el artículo ya empieza así, mal vamos. En 1988 el diseño del aparato era ya prácticamente el definitivo. Al menos ya lo era en 1986 si hacemos caso al Mock-up presentado en Farnborough :yonofui:

Ese diseño en anterior a 1988, incluso diría que de final de los 70, primeros 80, y puede decirse que es en lo que inspiró el typhoon, aunque con modificaciones severas como una única deriva en vez de 2, planos cannard móviles, en vez de fijos, bueno y otros que saltan a la vista.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Y no nos olvidemos de los diseños previos británicos.

P.110 (1979)

ACA (1982)

Y el demostrador tecnológico EAP (1985)

Wolf

Colaborador
Rafale

pulqui dijo:
Si, es cierto. El RAFALE es claramente superior. :D

Jajajaja asi me gusta! veamos.

IFR : El Typhoon tiene Sonda retractil, al lado opuesto del sensor de PIRATE, el Rafale tiene esa "linda" Sonda FIJA que perjudica la vision, castiga la RCS y por su ubicacion presenta el riesgo de dañar el OSF durante REVO si el canasto lo golpea y ademas por su ubicacion, el OSF solo mira "hacia adelante y arriba", el PIRATE lo hace "hacia adelante, arriba y abajo".

Parece que el Franchi no es "Claramente Superior" aca tenemos un punto para el Typhoon :sifone: :biggrinjester:

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hay una cierta tendencia entre los gustos de los foristas, o me parece a mi nomas?

Eurofigther = F-16, Grippen

vs

Rafale = F-18, M2K, Flankers

Puede ser?

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Buitreaux dijo:
Hay una cierta tendencia entre los gustos de los foristas, o me parece a mi nomas?

vs

Puede ser?

Me parece que estas en lo correcto, lo único que creo que al F-18 lo bancan los 2 grupos..:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Saludos.-

PD: por mi sumale mi ficha al rafale! :drool5:

Derruido

Colaborador
Wolf dijo:
Jajajaja asi me gusta! veamos.

IFR : El Typhoon tiene Sonda retractil, al lado opuesto del sensor de PIRATE, el Rafale tiene esa "linda" Sonda FIJA que perjudica la vision, castiga la RCS y por su ubicacion presenta el riesgo de dañar el OSF durante REVO si el canasto lo golpea y ademas por su ubicacion, el OSF solo mira "hacia adelante y arriba", el PIRATE lo hace "hacia adelante, arriba y abajo".

Parece que el Franchi no es "Claramente Superior" aca tenemos un punto para el Typhoon :sifone: :biggrinjester:
Y si llega a fallar el mecanismo retractil de la sondita........... :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru

JQ01

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Y si llega a fallar el mecanismo retractil de la sondita........... :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru

Si mi abuela tuviese ruedas...

...no sería mi abuela, sería una moto :sifone:

Wolf

Colaborador
Grupos

Buitreaux dijo:

vs

Puede ser?

Para mi no precisamente, me encanta el Rafale, al igual que el Typhoon, pero creo que tienen diferencias, pros y contras ambos y ese es el sentido de este Thread, primero le di un punto al Rafale luego al Typhoon y asi voy.

Ojala todos opinemos para que todos aprendamos mas.

Saludos

para seguir con la discucion: [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img291.imageshack.us/img291/8647/eurofighterzy2.jpg[/URL][/IMG]

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ambos son en terminos generales muy similares, pero tienen ventajas segun para que fueron diseñados.

Si debes enfrentar aviones de la talla de MIG-35, SU-35, F-15SG o F/A-18E; tanto el Typhoon como el Rafale pueden hacerlo, pero aun asi tienen diferencias:

Si se necesita un avion A2A (interceptor) con capacidad secundaria A2G (interdictor) y sin version embarcable, la mejor opcion es el Typhoon.
Si se necesita un avion A2A (interceptor) y ademas A2G (interdictor) y ademas con version embarcable, la mejor opcion es el Rafale.
Si se necesita un A2G (interdictor) con capacidad secundaria A2A (interceptor) y ademas embarcable, la mejor opcion es el Super Hornet.

Basicamente esas son sus diferencias, todo lo demas es "chamuyo marketinero".

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No, por?

El "chamuyo marketinero" es eso de "este es mejor o peor que aquel otro".

Son 3 aviones, si incluimos al Super Hornet, de la misma categoria que basicamente tiene prestaciones similares, entando el F/A-18E un poco por detras de los aviones europeos (no tiene SC).

Saludos