Jets Antagonicos

danram dijo:
cuanto valen?...combinados con unos SU-27 Como intercepadores puros???

El año pasado Rusia repuso los 18 primeros MKI que india no quiso modernizar. En 700 millones de dolares. Osea que unos 38 millones de dolares cada MKI.
 
Habria que ver un F-22 con Harm y Harpon. Pero nop solo es aire aire y dicen que le estan integrando algunas bombitas. Pero si le colgas algo bajo las alas. Se le acaba el sigilo.
 

2-P-111

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mendobaneado dijo:
Asi lo comprobaron los pilotos F-5 FACH cuando fueron destrozados por los tomcat.
Haaaaaaaaaa no fue al revez :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Siempre pierden los pilotos americanos en los ejercicios :yonofui:
 

JQ01

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mendobaneado dijo:
El F-22 es mas que un Flanker. Pero los pocos que hay solo son para la USAF y por ahora no esta para nadie mas.
Por otro lado el Pak Fa es el siguiente paso para estar a la altura del F-22 y en cualquier momento sale la noticia de sus primero vuelos.

En el caso de que HOY volase el PAK-FA, su desarrollo respecto al Raptor sólo llevaría 6464 días de retraso. Igualados :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Tu mismo has dicho que el prototipo del flanker, con todo el apoyo monetario de la era soviética, voló casi diez años antes de su entrada en servicio, y con una versión monomisión, así que espera sentado, y mejor en un sofa cama a la llegada del nuevo rusky.
 

Phantom_II

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El PAK-FA, segun los mismos Ruskies, con toda la suerte, viento en popa siempre y cuando tengan toda la guita que requieran, no antes del 2015.

Habria que ver un F-22 con Harm y Harpon. Pero nop solo es aire aire y dicen que le estan integrando algunas bombitas. Pero si le colgas algo bajo las alas. Se le acaba el sigilo.

Ese es un lugar muy comun, que el raptor pierde el sigilo con carga subalares, gran verdad, ahora, un Flanker o un eagle no incrementan su, ya de por si grande, firma radar con los pepinos subalares?? O es solo una ley apta para el raptor y el F 35? Y aun asi, va a tener menos firma radar un F-22 con x carga subalar que cualquier otro avion con la misma carga subalar, entonces, quizas no aparezca en todo su esplendor el gran sigilo que aparentemente posee el raptor, pero definitivamente tampoco se anula.
 

2-P-111

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Y tampoco son los misiles los que presentan gran sección al RADAR, más bien los soportes. Y creo que han hecho un gran trabajo al respecto ya que se han visto Raptors con tanques subalares.
 
JQ01 dijo:
En el caso de que HOY volase el PAK-FA, su desarrollo respecto al Raptor sólo llevaría 6464 días de retraso. Igualados :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Tu mismo has dicho que el prototipo del flanker, con todo el apoyo monetario de la era soviética, voló casi diez años antes de su entrada en servicio, y con una versión monomisión, así que espera sentado, y mejor en un sofa cama a la llegada del nuevo rusky.

Bueno si hay que esperar se espera como ya lo vengo diciendo desde hace tiempo.


mendobaneado dijo:
Personalmente me pintaria mas una media docena de SU-30 MKAR (basado en el MKI presisamente porque es el Flanker mas desarrollado que hay en el momento). A esos 6 SU-30 los complemento con 12 SU-27 modernizados al estandar SKMAR. Y tiro con esos hasta que salga el T-50 Pak Fa.
Osea que utilizo los Flanker como reemplazo transitorio hasta la llegada de un 5ta generacion bien maduro. mas o menos calculemos el 2020 o 2025.
http://www.zona-militar.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=385586

De todas maneras los europeos tendran que esperar muchisimo mas para tener su propio 5ta generacion.
Y con todo lo que han tenido que esperar con el primer tranche del Euro Fighter. Mejor que no lo esperen y miren otras opciones. Como el F-22 o el Pak-Fa.
Que de seguro cuando vuele un tranche 3 el Pak-Fa estara ya cocinadito y nosotros estaremos discutiendo que el Pak-Fa es mejor que el F-22 porque volo una decada despues.;) ;) ;) ;)
 
2-P-111 dijo:
Y tampoco son los misiles los que presentan gran sección al RADAR, más bien los soportes. Y creo que han hecho un gran trabajo al respecto ya que se han visto Raptors con tanques subalares.

Todo lo que le agregues sera un aumento de la firma radar. Y con los avances en deteccion a los que se han llegado. medio que se le caga bastante los años y $$$$ invertidos.


The Irbis, also known as Irbis-E, is an advanced X-band multi-mode phased array radar system developed by Tikhomirov NIIP for the Su-35 multi-purpose fighter aircraft. El Irbis, también conocido como E-Irbis, es una avanzada de banda X el modo multi-phased array sistema de radar desarrollado por Tikhomirov NIIP para el Su-35 multi-propósito, aviones de combate. NIIP developed the new radar based on the Bars radar system provided to Su-30MKI/MKM/MKA aircraft. NIIP desarrollado el nuevo radar basado en el sistema de radar Bares siempre a Su-30MKI/MKM/MKA aviones. Its development started in 2004 and the first radar prototype entered flight tests onboard an Su-30MK2 aircraft acting as a test bed in early 2007. Su desarrollo comenzó en 2004 y el primer prototipo de radar entró pruebas de vuelo a bordo de un Su-30MK2 aeronaves actuando como un banco de pruebas a principios de 2007. The resulting radar system will provide air-to-air, air-to-sea and air-to-ground (ground mapping, Doppler beam sharpening and Synthetic Aperture radar modes) modes with improved performance in intense clutter environments compared to Bars. El consiguiente sistema de radar proporcionará aire-aire, aire-mar y aire-tierra (suelo cartografía, Doppler y afilado haz radar de abertura sintética modos) con modos de mejorar el rendimiento en entornos de intenso desorden en comparación con bares. In addition, Irbis has been designed to detect low- and super-low-observable/stealth airborne threats. Además, Irbis ha sido diseñado para detectar y bajo amenazas super-low-observable/stealth suspensión en el aire.

The Irbis multifunctional radar employs a 900mm passive phased array antenna mounted on a hydraulic actuator. El Irbis multifuncional emplea un radar pasivo 900mm phased array antena montada sobre un actuador hidráulico. With electronically steering, it can scan sectors of 60 degrees in both azimuth and elevation. Con la dirección electrónica, puede escanear los sectores de 60 grados en ambos azimut y elevación. Using the hydraulic actuator (mechanical steering), the azimuth coverage boosts to 120 degrees. Usando el actuador hidráulico (mecánico de dirección), el azimut cobertura aumenta a 120 grados. It can detect and track up to 30 airborne targets with a Radar Cross Section (RCS) of three square meters at ranges of 400 kilometers using track-while-scan mode while engaging two targets with semi-active radar homing missiles or up to eight targets with active radar homing missiles. Puede detectar y seguir la pista hasta el 30 de suspensión en el aire los objetivos del radar con una sección transversal (RCS) de tres metros cuadrados en rangos de 400 kilometros de pista utilizando al mismo tiempo de modo de exploración, mientras que la participación con dos objetivos semi-activa por radar o los misiles la vivienda de hasta ocho objetivos activa con misiles la vivienda de radar. In the air-to-surface mode the Irbis provides clues allowing to attack a surface target with precision-guided weapons while scanning the horizon searching for airborne threats that can be engaged using active radar homing missiles. En el aire-tierra el modo de Irbis ofrece pistas que permiten atacar un objetivo de superficie con precisión de guiado de armas durante la exploración el horizonte en busca de suspensión en el aire las amenazas que pueden ser contratados de radar que utilizan la vivienda de los misiles.

Tikhomirov NIIP has provided the ability to spot super-low-observable targets with RCS = 0.01 square meters at ranges out to 90 kilometers. Tikhomirov NIIP ha proporcionado la capacidad de percibir los super-bajo-observable objetivos con RCS = 0,01 metros cuadrados en rangos de hasta 90 kilómetros. This capability might allow Su-35 aircraft to engage cruise missiles and unmanned aerial vehicles as well as fifth generation stealth fighter aircrafts such as the F/A-22 Raptor and F-35 Lightning II. Esta capacidad podría permitir a Su-35 aeronaves para participar misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados, así como quinta generación del stealth, aviones de combate como el F/A-22 Raptor y F-35 Lightning II. NIIP and GRPZ will take care of the Irbis production with the first radar system slated for installation on the Su-35 in August 2007. NIIP y GRPZ se encargará de la producción Irbis con el primer sistema de radar para la instalación prevista en el Su-35 en agosto de 2007. :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 

Phantom_II

Colaborador
mendobaneado dijo:
Que de seguro cuando vuele un tranche 3 el Pak-Fa estara ya cocinadito y nosotros estaremos discutiendo que el Pak-Fa es mejor que el F-22 porque volo una decada despues.;) ;) ;) ;)

Cuando vuele el tranche 3, al PAK-FA le faltaran 3 años, repito, segun los boris....


No deja de resultarme muy interesante como a veces se da por sentado que dentro de 10 años el F-22 va a estar igualito que ahora, y sin embargo, a veces se habla de un avion que no existe como el verdugo del raptor....
 

2-P-111

Colaborador
Te olvidas de dos detalles. Uno es que con el RADAR del Raptor ya lo detectó unos cuantos kilómetros antes. Y el otro es que no le hace falta ni usar el RADAR. Lo escucha desde al menos el doble de la distancia en que lo pueden detectar.
 
que es el rwr? con respecto al tema no hay con que darle al f-22 ni al f-35 solo hay que ver quien se queda con la medalla de bronce je.
saludos
 
Phantom_II dijo:
Cuando vuele el tranche 3, al PAK-FA le faltaran 3 años, repito, segun los boris....


No deja de resultarme muy interesante como a veces se da por sentado que dentro de 10 años el F-22 va a estar igualito que ahora, y sin embargo, a veces se habla de un avion que no existe como el verdugo del raptor....

Es verdad lo que decis, la fuerza aerea de eeuu son todos unos boludos habladores que se quedaran cruzado de manos esperando a que aparezca su contrincante.
Creo que en el F22 como el F35 tranquilamente veremos block de algo ya de por si impresionante.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Phantom_II dijo:
Ese es un lugar muy comun, que el raptor pierde el sigilo con carga subalares, gran verdad, ahora, un Flanker o un eagle no incrementan su, ya de por si grande, firma radar con los pepinos subalares?? O es solo una ley apta para el raptor y el F 35? Y aun asi, va a tener menos firma radar un F-22 con x carga subalar que cualquier otro avion con la misma carga subalar, entonces, quizas no aparezca en todo su esplendor el gran sigilo que aparentemente posee el raptor, pero definitivamente tampoco se anula.
Ambos aumentan el RCS el tema es que se gastaron cientos de millones por avion para que sea furtivo que es lo que le da una ventaja monumental sobre el resto y despues la desperdician metiendole carga bajo las alas entonces ¿para que gastar tantos millones en el raptor cuando ese trabajo lo puede hacer el F15 o F18? (si no le tiran mas de 6 g al primero :yonofui:) Una vez que le colgaste algo bajo las alas pierde su ventaja desisiva sobre el resto de los aviones conocidos y pasa a ser un avion mas. Claro que sigue manteniendo muchas cosas positivas, Armas excelentes, Supercrucero y una altitud de vuelo y maniobrabilidad envidiable pero en el mano a mano no es infalible ya lo comprobaron un F18 y un F16.
 

Phantom_II

Colaborador
Jedi, el punto es que muchos dan por sentado que en las bodgas del Raptor solo caben AIM 120 o AIM 9, desp busco en el foro los graficos q se habian posteado donde muestra las distintas variantes de carga de raptor en las bodegas, y es año mas que un par de AAM. No concuerdo eso de que, con cargas externas, es un avion mas, ya qu eperdera sigilo, pero admas de supercrucero, agilidad, etc etc, tiene un sistema de guerra electronica integrado que ningun avion hoy esta cerca de tenerlo, los miles de milones de dolares que se gastaron en ese avion, no solo fueron al temita d ela furtividad.

Otra cosa, hoy por hoy, en combate mano a mano, con cascos con mira y misiles off boresight, ya no hay ningun avion infalible.

Saludos

Edit: aca encontre la imagen




O sea, 2 JDAM de 1000 lbs u 8 SDB, una configuracion interna para nada envidiable, no?
 
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