Jets Antagonicos

Derruido

Colaborador

Para mi ambos cazas el EF2000, y el Rafales son ejemplos de ingeniería con mucha guita para gastar. Si se analiza la productividad y las diferentes combinaciones de posibles misiones, toda la tecnológica y su costo puesto arriba de uno de estos bichos, rinde igual que un avion de la mitad de su costo. Como lo es el F/A-18.

Ojo, no les saco merito, porque son fantásticos. Lo que digo es que en el caso de una batalla, misiles y aviones mas "convencionales" van a dar mas pelea que un escuadron de estos bichos...

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Comparar cazas contra cazas, no tiene mucho sentido. Salvo que las cualidades de uno sean notoriamente superiores al del otro.

Lo que sí hay que analizar es la filosofía de combate de una y otra parte. Como se compone el ala de combate, se usan awacs, van en pareja o solos. Quien maneja la señalización del enemigo, son muchas cosas que entran en juego.

Por otra parte lo que también deberíamos analizar son las suites de autodefensa, ya que al menos la suite del M2000, (segun las malas lenguas la del Rafales son superiores) se sacó de encima un AIM120 disparado por error desde un avión amigo, en la guerra del Báltico.

Salute
Derru

En la ultima guerra que hubo por el báltico... asomaban los Mosquito de la RAF a hacer ataques antibuque, pero creo que no tenian misiles AMRAAM. Y a los sovieticos que atacaban con aquellos Pe-2 creo que tampoco se los habian transferido.....:yonofui:

ramirothehero dijo:
Para mi ambos cazas el EF2000, y el Rafales son ejemplos de ingeniería con mucha guita para gastar. Si se analiza la productividad y las diferentes combinaciones de posibles misiones, toda la tecnológica y su costo puesto arriba de uno de estos bichos, rinde igual que un avion de la mitad de su costo. Como lo es el F/A-18.

Aquí nos encontramos ante el problema económico de la utilidad marginal, un 1% más de capacidades, no cuesta un 1% más, sino muchos millones de €, el F-18 es un avionazo, pero pregúntale a los pilotos españoles si es igual un F-18MLU que un EFA, ni siquiera el SH puede igualarse en cuanto a avión, puede que si en electrónica.

Buitreaux

juanma_atp dijo:
2 en el pilon central?
1ra vez que veo algo asi

hay mas info o fotos?

"In the air defense role, the Rafale can carry up to ten MICAs"

http://www.vectorsite.net/avrafa.html

En muchas lados, pone el limite en 8 :confused: , pero en otros, como el que mande arriba, lo pone en 10 para misiones de AA.

Los Rafales B y C tienen 14 (!) soportes externos, 5 de ellos "Wets". En la linea central poseen 2 (dos) soportes en tandem, por lo que si es posible cargar 2 MICAs en ellos.

La version M, solo posee 1 (un) soporte central, reduciendo el numero total a 13.

Saludos

PD: Ya que puede cargar MICAs en todos los pilones, sera posible una configuracion de 14 de ellos? Delirio?

boreal dijo:
En la ultima guerra que hubo por el báltico... asomaban los Mosquito de la RAF a hacer ataques antibuque, pero creo que no tenian misiles AMRAAM. Y a los sovieticos que atacaban con aquellos Pe-2 creo que tampoco se los habian transferido.....:yonofui:
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

¡Por Júpiter! ¡Lo que llega a decir uno inducido por las malas lenguas!

SALUDOS

Derruido

Colaborador
Procer dijo:
Eso si, esquivar un AMRAAM desde un Pe-2 debe ser complicado!!!
French Mirage 2000s were prominent participants in U.N. and NATO air operations over the former Yugoslavia, with one aircraft shot down over Bosnia by a heat-seeking surface-to-air missile in 1995, prompting efforts to obtain improved defensive systems.

En la otra máquina tengo o tenía el artículo que daba hasta el nombre del piloto del M2000. El artículo decía que el sistema defensivo del M2000 detectó el acercamiento del misil, activando los jammer y chaff. Con apenas un movimiento del bastón, el piloto transformó un misil de U$500.000 en una simple cañita voladora.:yonofui: :sifone: :sifone: :sifone:

Salute
Derru

boreal

Derruido dijo:
En la otra máquina tengo o tenía el artículo que daba hasta el nombre del piloto del M2000. El artículo decía que el sistema defensivo del M2000 detectó el acercamiento del misil, activando los jammer y chaff. Con apenas un movimiento del bastón, el piloto transformó un misil de U$500.000 en una simple cañita voladora.:yonofui: :sifone: :sifone: :sifone:

Salute
Derru

Bueno, Bosnia queda un poco alejada del báltico, un poquillo, al Mirage 2000N dicen que le dieron con un Sa-7 o con un Sa-9.

Wolf

Colaborador
Amraam

Derruido dijo:

Salute
Derru

Si pues, un AMRAAM B ....

Que buen debate este del Typhoon v/s Rafale.

Para aportar, como andan en la MMI ? :yonofui:

Saludos

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
:sifone: se cansaron de debatir M2000 vs F16 y Pucará vs Super Tucano y ahora se enroscan nada menos que con EFA vs Rafale..!!!!

En este foro ya se están llevando adelante las discusiones trascendentes del futuro ... digamos unos 15 años más... nadie puede negar que vamos a la vanguardia :smilielol5:

Saludos

Wolf

Colaborador
Mmi

Wolf dijo:
Si pues, un AMRAAM B ....

Que buen debate este del Typhoon v/s Rafale.

Para aportar, como andan en la MMI ? :yonofui:

Saludos

Me respondo solo, vamos a DVI :

Typhoon 26 Comandos.

Rafale ? la verdad no se si tiene DVI

Saludos

El tema del DVI lo debe haber creado un japones seguidor de los dibujos animados
donde el protagonista gritaba "PUÑOS JUSTICIEROS!!!!!!" :smilielol5:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No es un parametro de referencia ver cuantos comandos por voz tiene. Mi celular tiene 50 ¿ Es mejor que el EFA?