JGSDF Type 10 Hitomaru MBT

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El problema APFADS es que se entra en un callejón sin salida.....

Si no se mejoran motor y suspensión; no se mejora blindaje.

Si no se mejora blindaje, sus capacidades serán siempre menores a un real MBT del mismo precio (un usado).

A un nivel tan amplio de modificaciones, siempre convendrá un medio nuevo, salvo casos muy puntuales.
 
The Need for 4 reverse gear ratios.

¿Cual fue el requerimiento para su diseño y en que se basó su pedido si así fué? (me refiero puntualemnte a tener 4 veloc hacia adelante y 4 en reversa)


Respectful Hello to you Sir.
I may be able to help with the answer to the question you asked about the need for 4 reverse gear ratios.
A neighbour of mine for many years had been a Tank Crewman, and had seen combat.

According to him:
"We were often in motion (moving) more than standing still and firing, and oddly, much of the time were were going in reverse, praying to go backwards from the danger just as fast as we had driven into the danger. Tactics like that are necessary in a tank combat, if you are going to survive."

According to my friend, the need for speed going in reverse was every bit as great as the need for speed going forwards, and often, in fact, greater.
It was safer and wiser to back away/back out of trouble, than to drive into trouble.

I hope someone can translate my reply into Spanish for you, because my Spanish is not very good at this stage of learning it.

Respectful Regards, Uyraell.
 
Respectful Hello to you Sir.
I may be able to help with the answer to the question you asked about the need for 4 reverse gear ratios.
A neighbour of mine for many years had been a Tank Crewman, and had seen combat.

According to him:
"We were often in motion (moving) more than standing still and firing, and oddly, much of the time were were going in reverse, praying to go backwards from the danger just as fast as we had driven into the danger. Tactics like that are necessary in a tank combat, if you are going to survive."

According to my friend, the need for speed going in reverse was every bit as great as the need for speed going forwards, and often, in fact, greater.
It was safer and wiser to back away/back out of trouble, than to drive into trouble.

I hope someone can translate my reply into Spanish for you, because my Spanish is not very good at this stage of learning it.

Respectful Regards, Uyraell.


Uyraell, lo que ud dice es comprensible desde un punto de vista que nadie discute la importancia de ir en reversa en el campo de combate. Y de hecho amo que el TAM lo pueda hacer. La otra realidad es que es dificilisimo manejar a 70 km por los espejos retrovisores. El terreno deberia ser un Billar o al menos un desierto de lo contrario es muy probable que alguien se lastime. Cosa que normalmente le pasa a la tripulacion en orden de combate y yendo hacia adelante a mas de 40 kms a campo traviesa un poco accidentado.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
I hope someone can translate my reply into Spanish for you, because my Spanish is not very good at this stage of learning it.
puede usar traductor en linea o paginas de traduccion como el de google.
bienvenido.
 




















---------- Post added at 12:42 ---------- Previous post was at 12:42 ----------

11 millones de dolares cada uno
 
¡¡¡Me encanto este MBT!!! :sifone:apartir de hoy soy fanatico, claro despues de los "LEOPARD" esta claro.

Realmente hermoso, y si biene da Japon se puede esperar que tenga buena tecnologia y novedades
en sus sistemas.:hurray::hurray:

saludos.
 
Che, ¿se sabe a que distancia es efectivo el cañon con HEAT/AFPDS?. Tengo entendido que a diferencia del K2 y el Altay, monta un cañon basado en el L/44 y no en el L/55. Sin embargo, no me atreveria a decir que esto sea una desventaja, considerando el sistema de control de tiro, probablemente pueda compensar el tema del cañon con respecto a un L2A6 o un K2....¿o no...?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el largo del cañon beneficia a municiones tipo apdfsds principalmente, para lograr mayor velocidad de salida...no mas en si...la efectividad de las municiones HEAT, refiere principalmente al sistema de tiro...y no el largo del cañon.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece chico y bajito el tanque chinoka ese.
Parece chico porque tiene cargador automático y no es necesario espacio para un tripulante extra y parece bajito porque tiene suspensión activa y pueda variar su altura. Sin contar que es más grande que el TAM por donde lo mires y eso que lleva 4 personas.
 
Parece chico porque tiene cargador automático y no es necesario espacio para un tripulante extra y parece bajito porque tiene suspensión activa y pueda variar su altura. Sin contar que es más grande que el TAM por donde lo mires y eso que lleva 4 personas.

No se, en las primeras fotos la M2 parece que fuera un cañon de 20mm comparado en el tanque.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No se, en las primeras fotos la M2 parece que fuera un cañon de 20mm comparado en el tanque.

Tipo 10
Peso 44 000 kilogramos
Longitud 9,42 metros
Anchura 3,24 metros
Altura 2,30 metros
Tripulación 3 (comandante, artillero, conductor)

Tanque Argentino Mediano
Peso 28 t (vacío), 30,5 t (en combate)
Longitud 6,75 m
Anchura 3,25 m
Altura 2,42 m
Tripulación 4 (comandante, artillero, conductor y cargador)
 
Los 9,42 metros del T 10 japonés ¿son contando la longitud del cañón, o sólo la batea? parece la longitud total, cañón inclusive. La longitud del TAM que veo corresponde a la batea, sin contabilizar el cañón.
En cuanto a la altura del TAM, me parece que es contando la ametralladora, mientras que en el caso japonés parece que es la altura total sin la ametralladora.

En cuanto al ancho, apuesto que en el caso del T10 no se contabilizan módulos de protección laterales opcionales. De allí la coincidencia con el TAM.

En cualquier caso, parecen blindados de dimensiones muy parecidas. Ambos aptos para transporte por los mismos ferrocarriles.
 
Arriba