y hay mucha diferencia con Turquía y el F35??Son casos distintos ramiro, hay que ver como los turcos encararon estos programas y como se dan.
Por otro lado, demonstrador del AMCA se empezo a construir en marzo de 2022.. igual yo no compararia ambos casos, la india se mando un moco metiendose con el Su-57 que le hizo perder mucho tiempo y dinero que habrian sido mas que utiles para el AMCA.
Sii, un monton!y hay mucha diferencia con Turquía y el F35??
Puede ser, aunque poco se sabe de este avion nuevo, y dudo que en el corto plazo nos enteremos.acá el punto está en que me parece que por abajo... la guita que puso Turquía en el programa volvió por otros "canales" y el aparato este que presentan ahora quizá es un frankestein con partes de F35 y 2 motores...
no hay manera que Turquía por si misma haya podido desarrollar todas las tecnologías necesarias para ya tener no una maqueta... sinó un prototipo operativo y casi volando!!!
Turquía ya no tiene nada del programa F35.. .quedó oficialmente excluida y no fabrica ni participa en ninguna instancia del programa...Sii, un monton!
La india no fabrico nada para el Su-57/FGFA, cosa que turquia si, al menos hasta 2022 continuo fabricando partes para el F-35. Por otro lado, nada de lo que los indios vieron en el avion ruso se traslado al AMCA, ni los motores, ni los sistemas de vuelo, radar, avionica...etc.
exacto!..Puede ser, aunque poco se sabe de este avion nuevo, y dudo que en el corto plazo nos enteremos.
Hasta 2022 continuaron fabricando partes para el programa. No se si todavía continuan con algo o no.Turquía ya no tiene nada del programa F35.. .quedó oficialmente excluida y no fabrica ni participa en ninguna instancia del programa...
Claramente no aplicay sobre los Indios... aplica exactamente lo mismo que para los Turcos (al menos oficialmente!)
El diseño crítico ya estaba finalizado y la configuración ya fue elegida. Están fabricando el demostrador...del AMCA, por ahora sólo una maqueta... que de hecho cada tanto cambia algo!
Hace más de 10 años que vienen con este programa.sin embargo conocemos desarrollo individuales que nos dan una pauta de lo que puede ser (o llegar a ser)...
(radar, sistemas , aviónica, etc)
del Turco ... de la noche a la mañana nos enteramos que están trabajando en un caza de 5°gen y no pasó tanto tiempo y ya tienen un prototipo rodando!... del que desconocemos absolutamente todo!
Son cosas que eventualmente salen a la luz (o no) nadie va a salir con la lista de componentes/LRU apenas se haga el roll out o el primer vuelo..al menos es raro... y da mucho que pensar que si no se sabe lo que tiene dentro es por que es mejor no mostrarlo.... o por que es un cascarón vacío!
sinceramente... no pienso lo mismo.. pero no nos vamos a poner de acuerdo..Hasta 2022 continuaron fabricando partes para el programa. No se si todavía continuan con algo o no.
Claramente no aplica
El diseño crítico ya estaba finalizado y la configuración ya fue elegida. Están fabricando el demostrador...
Hace más de 10 años que vienen con este programa.
Son cosas que eventualmente salen a la luz (o no) nadie va a salir con la lista de componentes/LRU apenas se haga el roll out o el primer vuelo..
No pasa por pensar igual, Turquia era inversor y proveedor en el programa F-35 (hoy ya no, pero de sus compañias salian ciertas partes y componentes para ese avion), la india no hizo mas que meter plata y evaluar el avion.sinceramente... no pienso lo mismo.. pero no nos vamos a poner de acuerdo..
saludos
Como hacen?.
con plata.... mucha!
y gran asistencia externa.
Ni ideas de eso, pero por ej. , en la Armada de India, si sacaron fragatas modernas, y tanques, pero les falla la aviacion. De todos modos no creo que Turquia sea mucho menos corrupta. COMO HACEN!!!!!!!!!!!!!?????
hay que esperar también..
por ahora el que voló es el trainer.. .el otro corrió por la pista..
y aunque vuele... también hay que ver que tiene dentro.
y como dije.. para mi.... hay una ENORME ayuda externa... falta ver de donde... pero si los motores son Americanos medio como está cantado de donde vino lo demás!
Paises distintos en distintintas situaciones que encararon programas....distintos y con mas o menos ayuda externa. Ningun pais (sacando los ya conocidos que contas con los dedos de una mano) tiene la capacidad de encarar por si solos (nivel industrial) un programa asi (o la cantidad que sean). Atras deben estar BAe, LM, GE y otras mas que seguro no conocemos...poniendo su aporte.
No se, si tecnologicamente sean mejores o peores, son paises muy distintos.. lo que si, ambos tienen sus meritos en el area aeronautica, vienen dando mucho de que hablar.
No hay nada raro, pusieron una cantidad enorme de fondos y contrataron varias compañias para apoyar a este programa.
Hola Wolf, como anda todo por alla??, todo bien??, me gusto tu explicacion, pero sigue sin convencerme. No puse emogis, pero todo bien.Hola:
@Ramirotv : te lo voy a explicar:
son paises serios en defensa,no hay mas truco han creado(me refiero tanto a Brasil como a Turquia y Corea)
una industria militar seria y creativa
a pesar de todos los vaivenes politicos internos han mantenido una linea clara de crecimiento industrial militarapoyandose en unas industrias pujantes e innovadoras
la clave de tos SERIEDAD INDUSTRIAL Y MILITAR
espero haberte aclarado algo
P.D.:sigo sin entender lo tuyo con los emoticones
Entre los 80 y 90 fabricaron mas de 250 F-16, no son nenes de pechos. Uno de los pocos junto a Israel que le hacen mantenimiento al F-16 y a todos sus componentes, sistemas y aviónica. Si no me equivoco tienen linea de montaje como la de Lockheed y tranquilamente podrían fabricarlos ahí.A ver Rusia, una superpotencia, primer vuelo de sus ultimas aeronaves avanzadas, similares a lo que estan haciendo en Turquia.
Mil Mi 28: 10 de Noviembre de 1982. Helicoptero de ultima generacion.
Ka-50/52: 17 de Junio del 1982, 25 de junio del 1997 version definitiva. Helicoptero avanzado.
Yak-130: 30 de Abril del 2004(la version rusa definitiva). LIFT.
Su-57: 25 de Enero del 2010. Caza de 5G.
S-70: 3 de Agosto del 2019. Dron de 5G.
Entre los 80 y 90 fabricaron mas de 250 F-16, no son nenes de pechos. Uno de los pocos junto a Israel que le hacen mantenimiento al F-16 y a todos sus componentes, sistemas y aviónica. Si no me equivoco tienen linea de montaje como la de Lockheed y tranquilamente podrían fabricarlos ahí.
Estas mezclando Rusia con la URSS, los únicos productos rusos serían el Yak-130, si bien diseño comenzó en épocas de la URSS, y eso te deja al Su-57 y al S-70 como rusos. El resto son todos heredados de la URSS.
Habría que comparar PBI y capacidades industriales actuales de Rusia y Turquía.
En los años que volaron Mi-28 y Ka-50 también volaron Tu-160, Su-27 final (El T-10S-1), los Su-35M, Su-30/Su-27PU, Su-33, MiG-29M, MiG-29K, Yak-41, etc., y tenían cantidad de proyectos en desarrollo como Sukhoi T-60S/Izd.54, MiG 1.44, S-32 y Su-27KM, Su-137, T-12, Yak-44E, y se me deben estar pasando varios
A TAI hay que darle un poco más de tiempo, pero avanza muy rápido.
Ya le vendieron a Níger una docena de Hurkus B y tres Hurkus C a Chad además de cansarse de vender los UAV Bayraktar TB2 y el Hurjet promete.