TAI Hürjet el futuro jet de entrenamiento avanzado y ataque ligero de Turquía

Se ve que NO entendiste Grullassss, quise poner a los equivalentes de Rusia trasladado a estos nuevos sisstemas turcos presentados EN UN SOLO DIA!!!. Ya se que Rusia/URSS hicieron muchos mas cazas, pero la mayoria en el siglo pasado, ademas.
 
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Se ve que no me entienden, o no quierenBanhead. Sacamos rusia entonces, que alguien me nombre a un solo pais en el mundo , UNOS solo!!. Por el amor de Dioossss!!!, Obvio que tampoco EE.UU y China.:rolleyes:
Lo vuelvo a repetir a ver si me entienden, que pais en el planeta tierra presento en UN solo dia un Caza de 5G, un LIFTS de 5G, un dron de 5G, y dos helicopteros de 5G.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Grulla

Colaborador
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Se ve que no me entienden, o no quierenBanhead. Sacamos rusia entonces, que alguien me nombre a un solo pais en el mundo , UNOS solo!!. Por el amor de Dioossss!!!, Obvio que tampoco EE.UU y China.:rolleyes:
Lo vuelvo a repetir a ver si me entienden, que pais en el planeta tierra presento en UN solo dia un Caza de 5G, un LIFTS de 5G, un dron de 5G, y dos helicopteros de 5G.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vamos de nuevo, los presentaron casi el mismo día porque había elecciones presidenciales en Turquía y parecía que Erdogan perdía. Es como cuando aca presentaron Pampa III e IA-100 en septiembre del 2015, antes de las elecciones.

Taaaannn difícil es entender que fue todo una cuestión electoral?

El helicoptero no lo arrancaron de cero, el ATAK-1 es un Mangusta a pedido de Turquia. El 2 es un helo basado en el anterior pero sin motores yankees por tema sanciones......y que volo después que el AW249. Es facil hacer el 2 + 2 = 4......se los diseño y/o presto mucha asistencia Leonardo Helicopteros.

Otro tema muy diferente es cuando arranco cada programa.

saludos

P.D.: En tweeter hay muchas cuentas de defensa turcas, y deben tener foros como este. Quizas ahi pueden responder a tus inquietudes que te quitan el sueño sobre las capacidades turcas y la asistencia que reciben de otros paises.
 
Hasta que no me nombres un pais(tambien hay) elecciones en todo el mundo) no me voy del foro. Nombrame UNO solo y te juro que no hablo mas del tema.
Y no tengo Twiter, waseaapen, tinder, instagram.Banhead. Aparte vos te crees que al rsto de la gente comun turca le interesa el tema de aviones y defensa?:
 

Grulla

Colaborador
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Hasta que no me nombres un pais(tambien hay) elecciones en todo el mundo) no me voy del foro. Nombrame UNO solo y te juro que no hablo mas del tema.
Y no tengo Twiter, waseaapen, tinder, instagram.Banhead. Aparte vos te crees que al rsto de la gente comun turca le interesa el tema de aviones y defensa?:
No es mi problema, es el tuyo. Indaga, pregunta.
 

Grulla

Colaborador
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Se ve que NO entendiste Grullassss, quise poner a los equivalentes de Rusia trasladado a estos nuevos sisstemas turcos presentados EN UN SOLO DIA!!!. Ya se que Rusia/URSS hicieron muchos mas cazas, pero la mayoria en el siglo pasado, ademas.
Presentados el mismo dia por cuestiones electorales no es lo mismo que ver cdo arrancaron
 
primer vuelo con el tren retraído



 
Como hacennnnn!!????:

Se anuncian 8 empresas de la industria de defensa turca que son 'favoritas de los jóvenes'



La industria aeroespacial y de defensa turca se está convirtiendo en la favorita de los jóvenes. Se han anunciado las 8 empresas aeroespaciales y de defensa turcas que más gustan a los jóvenes.

Se ha anunciado la lista de las 100 empresas turcas preferidas por los jóvenes. Al igual que en 2022, Unilever mantuvo su primer puesto este año, y 8 empresas del sector aeroespacial y de defensa llegaron a la lista. A nivel de sector, Turkish Airlines, que logró una rápida salida, ascendió al puesto 23 en 2022 y al 6 este año.

Según las noticias de Tolga Özbek; En la lista de este año, las empresas aeroespaciales y de defensa se enumeran a continuación:

Turkish Airlines ocupa el sexto lugar (23 el año pasado)

IATF: 8º (el año pasado 9)

TEI: 16 (30 el año pasado)

Roketsan: 23 (no en la lista del año pasado)

HAVELSAN ocupó el puesto 29 (24 el año pasado)

FNSS ocupó el puesto 63 (50 el año pasado)

Otokar ocupa el puesto 76 (87 el año pasado)

STM en el n.° 80 (no figuraba el año pasado)

¿Cómo se compiló la lista?

“Las empresas más favoritas”, que funciona desde 2009, establece estándares internacionales para la cultura turca a través de la red de estudiantes más grande de Turquía, 3İK Brand Communication Agency. Las empresas de investigación se determinan en grupos focales con estudiantes universitarios.

ASELSÁN(3)

Este año, 62.541 estudiantes y 28.623 jóvenes profesionales participaron en la encuesta en línea. Los anuncios a los estudiantes se realizan a través de los clubes, la administración de la universidad y el correo electrónico.

La encuesta, que mide las percepciones de las empresas como empleadores, tiene 74 preguntas bajo varios encabezados y mide muchos temas, desde la cultura de la empresa hasta los métodos de comunicación preferidos por los estudiantes.



Las respuestas dadas por los participantes se puntúan en nuestro algoritmo y se revela la clasificación. Factores como el conocimiento de la empresa, las tendencias laborales durante muchos años, la armonía persona/organización, la armonía cultura/personalidad son algunos de los elementos críticos que afectan la puntuación.

....Simple

slds
 
Paris AirShow

TAI ha anunciado el número de motores F404 pedidos a los EE. UU. para el HÜRJET Jet Trainer y Light Attack Aircraft. Se encargaron 100 motores a la empresa estadounidense GE.


Turkish Aerospace Industries (TUSAŞ) anunció que se han realizado 100 pedidos del motor General Electric (GE) F404 utilizado en el HÜRJET Jet Trainer y Light Attack Aircraft de TAI.

El HÜRJET está propulsado por un motor General Electric F404-GE-102.

El HÜRJET, que realizó con éxito su primera prueba de arranque del motor el 30 de enero de 2023, despegó el 25 de abril de 2023. El HÜRJET, que ha completado alrededor de 10 vuelos de prueba hasta el momento, continúa con sus actividades de prueba.

100 motores pedidos para EE. UU. significan 100 HURJET. Se espera que los motores se fabriquen en Eskişehir bajo licencia de TEI. Durante el Salón Aeronáutico de París de 2023, TEI y GE firmaron un acuerdo de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO) para el motor F110 Turbofan. Es probable que se firme un acuerdo similar para el F404.
 

Con el desarrollo del avión militar supersónico HÜRJET, la brasileña AKAER se consolida en el panorama internacional​




24/08/2023

AKAER fue la empresa colaboradora elegida por TAI (Turkish Aerospace Industries) para concebir, desarrollar y detallar el diseño estructural de los fuselajes, la interfaz con los empenajes verticales y horizontales y las instalaciones de sistemas del HÜRJET, avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero capaz de alcanzar velocidades supersónicas.



Con un equipo de ingenieros estructurales, la empresa desarrolló íntegramente el fuselaje trasero del avión, integrando el motor y una serie de sistemas, además de contribuir en gran medida al desarrollo de otras secciones como el fuselaje central y las tomas de aire.

Turquía se ha convertido en un actor importante en el mercado de defensa y el proyecto fue bastante desafiante, especialmente por la alta complejidad y tecnología, además del corto plazo para su realización: 12 meses entre la concepción y el lanzamiento de la última parte, añadió a un plazo de 12 meses para la fabricación del primer prototipo.

Este es un caso más de éxito para AKAER, que cada vez se consolida más como un importante proveedor de soluciones integradas a nivel internacional.
 

Grulla

Colaborador
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HÜRJET, el primer avión militar a reacción de Turquía, ha realizado hasta ahora 20 vuelos.

Piloto jefe de pruebas de HÜRJET, Ercan Çelik: "Mientras las condiciones climáticas y todas las condiciones lo permitan, ahora estamos en una rutina. Volamos 2-3 veces por semana, comunen un avión en serie. Esto es algo muy bueno.

Puedo decir que esta es la mayor ventaja. He estado involucrado en otros proyectos antes, así que no se preocupen por volar con tanta frecuencia... Nuestro avión sigue así porque ya realizó su primer vuelo en un estado maduro. Espero que sigamos así mientras no haya ningún retroceso.

El avión mejorará día a día así. "A medida que el sistema de control de vuelo, la aviónica, los asistentes de piloto y todos los sistemas demuestren gradualmente su eficacia, a medida que la producción llegue desde atrás y se lancen otros aviones, veremos aumentar el número de HÜRJET".

 
El primer avión tripulado con motor a reacción de Turquía, HÜRJET, ha completado con éxito las pruebas de poscombustión y de motor y al aire.



El avión HÜRJET Jet Evolution y Light Attack, desarrollado por Turkish Aerospace Industries (TUSAŞ), ha completado con éxito las pruebas de poscombustión y de motor y al aire. Por otro lado, durante las pruebas se descubrió por primera vez que en el HÜRJET había dos pilotos al mismo tiempo.

En el comunicado de TAI al respecto se destacó que HÜRJET continúa con sus pruebas de rendimiento de doble cabina y alta potencia.

El postcombustión es un sistema especial que se encuentra en los motores a reacción de los aviones de guerra. Este sistema se utiliza para aumentar instantáneamente la velocidad de la aeronave y realizar maniobras rápidas. Aunque aumenta el consumo de combustible, el postquemador se define como un componente crítico para satisfacer las repentinas necesidades de velocidad de los aviones de guerra y proporcionar maniobrabilidad.


Se espera que HÜRJET, que continúa con sus pruebas de rendimiento de alta potencia, comience pruebas integrales de maniobras preparadas de acuerdo con varios escenarios una vez completadas estas pruebas. Los pilotos de pruebas de HÜRJET desempeñan un papel activo en la calibración de HÜRJET para que pueda utilizarse en misiones de entrenamiento de aviones.

Proyecto de entrenamiento a reacción HÜRJET y avión de ataque ligero

TAI lanzó el programa HÜRJET para abordar el potencial emergente en el mercado mediante el uso de su conocimiento y experiencia en capacitación en producción y diseño de aeronaves/sistemas rentables.

Con HÜRJET, pretendemos completar las actividades de diseño, producción, calificación y certificación del avión de entrenamiento a reacción de nueva generación, que reemplazará al avión T-38 en el stock del Comando de la Fuerza Aérea y al avión F-5 utilizado en espectáculos de acrobacia.


Dentro del alcance del proyecto, entre estos objetivos se encuentran la finalización de las actividades de certificación a finales de 2025 y la introducción de la variante Jet Trainer.

Configuraciones previstas para trabajar; Transición al entrenamiento de preparación para el combate, ataque ligero (apoyo aéreo cercano), tarea de fuerza opuesta en entrenamiento, patrulla aérea (armada y desarmada), aeronave de demostración acrobática, aeronave compatible con portaaviones.

En el marco del proyecto está previsto producir dos prototipos de avión volador y un avión de pruebas estáticas y de fatiga para su uso en actividades de prueba.

Especificaciones técnicas de HÜRJET

Envergadura 9,5 m
Longitud 13,6m
Altura 5,1 m
Área del ala 35 m^2
HÜRJET

Empuje 17,600 libras
Velocidad máxima 1,4 Mach
Techo de servicio 45,000 pies
Límite G +8G/-3G
Autonomía 2.222 kilómetros
Capacidad de carga 2.721 kg
 

Grulla

Colaborador
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Gerente General de TUSAŞ Prof. Dr. Kotil Temel:

"Instalaremos en el Hürjet el radar ASELSAN, que puede ver 200 km. Su morro está hecho en consecuencia, por lo que será el mismo que el radar del F-16, y colocaremos nuestros misiles en él.
Hürjet aterrizará en TCG Anatolia. "Los costos de vuelo por hora de Hürjet, en promedio, se pueden dividir por 5 el costo de vuelo del F-16".

 
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