JH-7 (FBC-1), el Super Etendard chino

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Una de las diez primeras pilotos chinas de JH-7A haciendo una comprobación previa de su cazabombardero Xian JH-7A, en una base aérea no revelado en la provincia de Shandong, China, el 2 de julio de 2015.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es curioso que lo último en armamento guíado aire - superficie chino siempre se lo ve bajo las alas de este avión y no del Su-30MKK/J-16, J-10, etc

No tan curioso, es un avión de ataque, en unidades especializadas. Los J-10/11 son cazas. Los J-16 recién están entrando en servicio. Y los MKK/MK2 son rusos, no creo que le adapten las armas normalizadas para los aparatos chinos.

Por otro lado, ¿Cuántos son estos bichos? Se habla de hasta 240. Si es así, deben tener motores chinos. No da para semejante número importado desde UK. Los F-4 con spey fueron 170....y no creo que quieran hacer depender una flota de aviones tan importante de un proveedor occidental.

Si se especula que con la llegada del J-16, vayan pasando a éstos, y no compren más JH-7.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
No tan curioso, es un avión de ataque, en unidades especializadas. Los J-10/11 son cazas. Los J-16 recién están entrando en servicio. Y los MKK/MK2 son rusos, no creo que le adapten las armas normalizadas para los aparatos chinos.

Por otro lado, ¿Cuántos son estos bichos? Se habla de hasta 240. Si es así, deben tener motores chinos. No da para semejante número importado desde UK. Los F-4 con spey fueron 170....y no creo que quieran hacer depender una flota de aviones tan importante de un proveedor occidental.

Si se especula que con la llegada del J-16, vayan pasando a éstos, y no compren más JH-7.
Para el RR Spey tenían licencia de produccion, pero los primeros eran de muy mala calidad y por eso importaron Spey.

J-11B se suponía q eran polivalentes, al nivel de un Su-27SM.

Y queda el "polivalente" J-10A/B

Pero deben ser problemas para integrarlo en aviones rusos, pq a los J-8 tb se los vio con variado armamento inteligente

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sobre los motores encontré esto:
http://www.globalsecurity.org/military/world/china/ws9.htm

Aparentemente desde el 2004 el WS9 está en producción equipando a los JH-7A. Venían trabajando desde los 70 en ello.

Sobre la polivalencia del J-10:

1-No entenderla a la manera USA, con cazas que son camiones de bombas, si no más bien como los rusos o franceses (hasta el Rafale)

2-Aún en USA, no es fácil ver armamento AS avanzado en los F-16, generalmente está en los F-15E, o antes en los F-111. Lo mismo debe ser con los JH-7.
 

Azul140

Colaborador
Pasa que el F-16 cuando se lo usa de ataque es de índole mucho más táctico, sería como el MiG-29 en la comparación rusa, es para "primera línea" y un poco más atrás.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sí, los usan. Pero apunto al contexto:

-Una flota enorme de F-16.
-Un usuario enfocado a usarlos como camión de bombas.
-Una campaña larga sin amenaza aérea.

y ahí aparece una minoría de F-16 con algo que no sea una LGB/JDAM.

Compararlo con los J-10, en una PLAAF que necesita cazas para remplazar viejos modelos, con poco énfasis en operaciones de ataque, y con un avión especializado en eso. Sumado a una política de mostrar poco.
 
Arriba