Foto de una antipistas GB6 en el ala de un JH-7:
El artilugio:
Es curioso que lo último en armamento guíado aire - superficie chino siempre se lo ve bajo las alas de este avión y no del Su-30MKK/J-16, J-10, etc
Para el RR Spey tenían licencia de produccion, pero los primeros eran de muy mala calidad y por eso importaron Spey.No tan curioso, es un avión de ataque, en unidades especializadas. Los J-10/11 son cazas. Los J-16 recién están entrando en servicio. Y los MKK/MK2 son rusos, no creo que le adapten las armas normalizadas para los aparatos chinos.
Por otro lado, ¿Cuántos son estos bichos? Se habla de hasta 240. Si es así, deben tener motores chinos. No da para semejante número importado desde UK. Los F-4 con spey fueron 170....y no creo que quieran hacer depender una flota de aviones tan importante de un proveedor occidental.
Si se especula que con la llegada del J-16, vayan pasando a éstos, y no compren más JH-7.
Como cual? Las únicas que se me vienen a la memoria son la GBU-28 y la GBU-130....
2-Aún en USA, no es fácil ver armamento AS avanzado en los F-16, generalmente está en los F-15E, o antes en los F-111. Lo mismo debe ser con los JH-7.
GBU-15 y JSOW sin duda, incluso este último en los Strike Eagle. Sin embargo F-16 con maverick he visto a lo pavote, antiguas y muy recientes.Desde los viejos Maverik y GBU-15, hasta los JSOW....es raro verlos en F-16 de la USAF.
En Afganistán los vienen usando hace rato. ídem Iraq/Siria.F-16 con Maverick me parece que más que nada en ejercicios. En campañas no es precisamente habitual.