KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur


Este ultimo prototipo salio con nuevo Cammo.... sera para 1er cliente?
 

Roland55

Colaborador
Hola:
¿tendrá alguna pieza Pirata???
BeerchugBeerchugBeerchug
Sip...
"A través de nuestras asociaciones, estamos ayudando a ampliar los límites de la tecnología de defensa. Con nuestra pantalla frontal LiteHUD realizando recientemente su primer vuelo en el avión KF-21 Boramae de Corea del Sur, participar en la exhibición de defensa DX Korea fue una gran oportunidad para que demostráramos nuestro papel como socios del gobierno coreano y la industria de defensa."
Solo un ejemplo, claramente debe haber mas cosas.

Muy dificil que BAe/el conglomerado britanico no tenga algo en cualquiera de los proyectos Aeronauticos que se vienen dando.
 
Seúl comprará 120 de sus aviones de combate furtivos Boramae para 2032

Seúl tiene la intención de priorizar su caza KF-21 Boramae. Según publicaciones en medios internacionales, como Airfoce-Technology, Corea del Sur estará equipada con 120 aviones de combate de este modelo.



El caza KF-21 Boramae cambiará las defensas de Corea e Indonesia
Crédito de la foto: AFP

La próxima década estará ocupada y parece fructífera para la industria aeroespacial de Corea [KAI]. Se deberían producir 40 cazas KF-21 Boramae para 2028. Otros 80, como segunda entrega de producción, deberían salir de las líneas de producción para 2032.

Es probable que este proyecto no solo ayude a la industria local, sino que también fomente la competencia en gran medida. Seúl distribuirá poco menos de $ 8 mil millones durante la próxima década a los participantes en el programa KF-21 Boramae. Esto sucederá por etapas, dicen los medios de Corea del Sur.

KF-21 fortalecerá la defensa

Se espera que el caza surcoreano desempeñe un papel importante en la defensa del país y mejore la capacidad de combate de la Fuerza Aérea de Corea. No estaría mal decir que Boramae ya forma parte de la estrategia de defensa para la próxima década.


Corea del Sur tiene actualmente una fuerza aérea envidiable en la región. La columna vertebral de la Fuerza Aérea de Corea son los 167 F-16 Fighting Falcons multiusos. Se complementan con 59 cazas F-15E Strike Eagle y 40 cazas furtivos F-35A.

Se espera que el caza coreano esté armado con uno de los mejores misiles aire-aire Meteor más allá del alcance visual [BVRAAM]. Hace casi un mes y medio, a fines de marzo, el KF-21 realizó su primer disparo de prueba disparando este misil en particular. De esta forma, Seúl realizó una prueba no solo del misil, sino también de los sistemas de armas internos de la plataforma.

Acerca de KF-21

El caza insignia de Corea está propulsado por una potente unidad de potencia que consta de dos motores General Electric F414-GE-400K fabricados por Hanwha Aerospace bajo licencia de General Electric. Cada uno de los dos motores proporciona 57,8 kN [13 000 lbf] de empuje seco, 97,9 kN [22 000 lbf] con postquemador.

Boramae volará a una velocidad máxima de Mach 1,8. Se espera que el rango máximo esté en el rango de 1,000 km. El caza puede ser operado por una tripulación de uno o dos hombres. Su peso máximo al despegue será de 25 600 kg [56 400 lb].


Ya hemos mencionado el cohete Meteor. Pero es solo una parte del complejo armamento. Un cañón automático rotativo Vulcan M61A2 de 20 mm asumirá el papel de agresor en el combate aéreo de corto alcance o bajo vuelo. El KF-21 podrá transportar misiles como MBDA Meteor, AIM-120 AMRAAM, Diehl IRIS-T y AIM-9X Sidewinder.

Actualmente se están desarrollando versiones coreanas de cada misil de corto, mediano o largo alcance. Próximamente, el KF-21 volará con armamento totalmente producido localmente. El caza también será capaz de transportar misiles aire-tierra, aire-barco, así como bombas guiadas con precisión.

KF-21 para exportación

Seúl espera que las 120 unidades que se producirán para la defensa interna sean solo parte de un concepto de producción más amplio. Corea del Sur querrá vender este caza.


El caza supersónico KF-21 Boramae de 4.5 generación voló por primera vez
Crédito de la foto: YouTube


Indonesia será el primer cliente después de que Yakarta reanude los pagos al programa. Los expertos dicen que principalmente Asia será el mercado predominante para el caza coreano. Pero ya hay interés de Europa, principalmente de Polonia. Polonia, que compró aviones ligeros KAI T-50, así como tanques y obuses de Corea del Sur.

EE. UU. puede ver un reemplazo en la persona del KF-21 si no logra vender su F-35 a un cliente específico en la región, y no solo. Pero el principal objetivo, principalmente desde un punto de vista político, es cortar una posible expansión a través de las ventas al exterior de los chinos J-20, J-10 y FC-31.
 

El misil aire-aire IRIS-T está integrado en el avión surcoreano KF-21

09/06/2023



Diehl Defense de Alemania informó el 7 de junio que el caza KF-21 Boramae de Corea del Sur disparó su misil aire-aire IRIS-T durante las pruebas realizadas a principios de abril.

El misil aire-aire europeo de corto alcance (identificado como AIM-2000), con su incomparable rendimiento en combate cuerpo a cuerpo e intercepción, ha sido elegido para integrarse en el avión de combate desarrollado por el fabricante surcoreano KAI.

"La participación exitosa de Diehl Defense en el programa de combate coreano KF-21 Boramae subraya la posición de la compañía como proveedor líder de misiles guiados", dijo la compañía en un comunicado de prensa. “Tanto el equipo de KAI como el de Diehl Defense han logrado un éxito notable y Diehl Defense está listo para permanecer totalmente comprometido con el programa”.



Apenas 10 meses después del primer vuelo, el programa de cazas realizó el primer fuego real con el IRIS-T, que ya ha sido integrado en el Eurofighter Typhoon, JAS39 Gripen, F-16, EF-18, F-5 y Panavia Tornado .
Con la introducción del KF-21 Boramae en servicio prevista para 2026, el IRIS-T estará disponible para la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) como el misil de corto alcance estándar para el KF-21.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Cuándo se unirá Polonia al KF-21? Creo que 2024~25.
Gracias a décadas de grandes inversiones por parte del gobierno de Corea del Sur, KAI y otras instalaciones de I+D, KAI ha anunciado la producción total del Block-I para el próximo año. Polonia ahora está considerando el Bloque-II.

Al igual que el FA-50, Corea del Sur probablemente esté dispuesta a ofrecer a Polonia una gran escala de apoyo local y TOT y misiles de ataque coreanos.
En particular, el misil de crucero furtivo supersónico de largo alcance (천룡 Skydragon) mejorará en gran medida las capacidades de ataque aéreo de Polonia.
 
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