Seúl comprará 120 de sus aviones de combate furtivos Boramae para 2032
Seúl tiene la intención de priorizar su caza KF-21 Boramae. Según publicaciones en medios internacionales, como Airfoce-Technology, Corea del Sur estará equipada con 120 aviones de combate de este modelo.
El caza KF-21 Boramae cambiará las defensas de Corea e Indonesia
Crédito de la foto: AFP
La próxima década estará ocupada y parece fructífera para la industria aeroespacial de Corea [KAI]. Se deberían producir 40 cazas KF-21 Boramae para 2028. Otros 80, como segunda entrega de producción, deberían salir de las líneas de producción para 2032.
Es probable que este proyecto no solo ayude a la industria local, sino que también fomente la competencia en gran medida.
Seúl distribuirá poco menos de $ 8 mil millones durante la próxima década a los participantes en el programa KF-21 Boramae. Esto sucederá por etapas, dicen los medios de Corea del Sur.
KF-21 fortalecerá la defensa
Se espera que el caza surcoreano desempeñe un papel importante en la defensa del país y mejore la capacidad de combate de la Fuerza Aérea de Corea. No estaría mal decir que Boramae ya forma parte de la estrategia de defensa para la próxima década.
Corea del Sur tiene actualmente una fuerza aérea envidiable en la región. La columna vertebral de la Fuerza Aérea de Corea
son los 167 F-16 Fighting Falcons multiusos. Se complementan con 59 cazas F-15E Strike Eagle y 40 cazas furtivos F-35A.
Se espera que el caza coreano esté armado con uno de los mejores misiles aire-aire Meteor más allá del alcance visual [BVRAAM]. Hace casi un mes y medio, a fines de marzo, el KF-21 realizó su primer disparo de prueba disparando este misil en particular. De esta forma, Seúl realizó una prueba no solo del misil, sino también de los sistemas de armas internos de la plataforma.
Acerca de KF-21
El caza insignia de Corea está propulsado por una potente unidad de potencia que consta de dos motores General Electric F414-GE-400K fabricados por Hanwha Aerospace bajo licencia de General Electric. Cada uno de los dos motores proporciona 57,8 kN [13 000 lbf] de empuje seco, 97,9 kN [22 000 lbf] con postquemador.
Boramae volará a una velocidad máxima de Mach 1,8. Se espera que el rango máximo esté en el rango de 1,000 km. El caza puede ser operado por una tripulación de uno o dos hombres. Su peso máximo al despegue será de 25 600 kg [56 400 lb].
Ya hemos mencionado el cohete Meteor. Pero es solo una parte del complejo armamento.
Un cañón automático rotativo Vulcan M61A2 de 20 mm asumirá el papel de agresor en el combate aéreo de corto alcance o bajo vuelo. El KF-21 podrá transportar misiles como MBDA Meteor, AIM-120 AMRAAM, Diehl IRIS-T y AIM-9X Sidewinder.
Actualmente se están desarrollando versiones coreanas de cada misil de corto, mediano o largo alcance. Próximamente, el KF-21 volará con armamento totalmente producido localmente. El caza también será capaz de transportar misiles aire-tierra, aire-barco, así como bombas guiadas con precisión.
KF-21 para exportación
Seúl espera que las 120 unidades que se producirán para la defensa interna sean solo parte de un concepto de producción más amplio.
Corea del Sur querrá vender este caza.
El caza supersónico KF-21 Boramae de 4.5 generación voló por primera vez
Crédito de la foto: YouTube
Indonesia será el primer cliente después de que Yakarta reanude los pagos al programa. Los expertos dicen que principalmente Asia será el mercado predominante para el caza coreano. Pero ya hay interés de Europa, principalmente de Polonia. Polonia, que compró aviones ligeros KAI T-50, así como tanques y obuses de Corea del Sur.
EE. UU. puede ver un reemplazo en la persona del KF-21 si no logra vender su F-35 a un cliente específico en la región, y no solo. Pero el principal objetivo, principalmente desde un punto de vista político, es cortar una posible expansión a través de las ventas al exterior de los chinos J-20, J-10 y FC-31.