Agencia surcoreana niega cooperación con Emiratos Árabes Unidos en el desarrollo del KF-21
La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) dijo el 18 de septiembre que los informes de que es probable que el gobierno se una a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para completar el desarrollo del avión de combate supersónico KF-21 producido por Corea del Sur no son ciertos.
En respuesta a una pregunta relacionada en la sesión informativa periódica del Ministerio de Defensa de este día, el portavoz de DAPA, Choi Kyung-ho, dijo: "Después de consultar con todas las agencias y departamentos pertinentes, la información es infundada".
Un
medio de comunicación en línea informó recientemente , citando a medios de comunicación extranjeros, que los Emiratos Árabes Unidos podrían reemplazar la contribución impaga de Indonesia al KF-21. Otros medios también informaron el día 14 que el Comité Económico Tawazun, responsable de la adquisición de la industria de defensa de los Emiratos Árabes Unidos, envió recientemente una carta a la Oficina del Presidente expresando su intención de cooperar con el KF-21.
En respuesta a esto, un funcionario de la Oficina Presidencial dijo: "El informe de que los Emiratos Árabes Unidos mencionaron directamente la cooperación con el avión de combate coreano KF-21 no es cierto", y agregó: "Considerando que las cuestiones relacionadas con la cooperación de la industria de defensa con otros países podría afectar las relaciones diplomáticas, les pedimos que eviten denunciar”, dijo.
Anteriormente, el presidente Yoon Seok-yeol celebró una reunión cumbre con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en Yakarta, Indonesia, el día 8 (hora local) y acordó trabajar en estrecha colaboración para completar con éxito el proyecto conjunto de desarrollo de cazas de próxima generación.
Los dos países están ejecutando actualmente el proyecto KF-21 (nombre indonesio IF-X) para desarrollar conjuntamente un avión de combate, cubriendo conjuntamente un coste de proyecto de 6.000 millones de dólares entre 2015 y 2026.
En enero de 2016, Indonesia pagó el 20% del costo de desarrollo del KF-21, alrededor de 1.270 millones de dólares (luego reducido a alrededor de 1.190 millones de dólares), hasta junio de 2026, y recibió un prototipo y diversos datos técnicos, y recibió el avión de combate. Se decidió producir 48 unidades localmente en Indonesia.
Sin embargo, después de pagar solo USD 169,2 millones en enero de 2019, la contribución no se pagó durante casi 4 años debido a déficits presupuestarios, y solo se realizó un pago adicional de USD 7 millones en noviembre del año pasado y alrededor de USD 31 millones en febrero de este año. .
Según el plan, hasta ahora deberían haberse pagado más de 820 millones de dólares, pero Indonesia sólo ha pagado 207 millones de dólares y actualmente tiene atrasos de casi 740 millones de dólares.
A Administração do Programa de Aquisição de Defesa (DAPA) disse no dia 18 de setembro que os relatos de que o governo provavelmente dará as mãos aos Emirados Árabes Unidos (EAU) para concluir o des…
www.cavok.com.br