KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

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Diehl Defense establece cooperación con la industria coreana para el programa KF-21






Durante la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa ADEX celebrada esta semana en Seúl (Corea), Diehl Defense firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con LIG Nex1, un importante contratista de defensa coreano para sistemas de misiles y productos de defensa IRIS-T.

Desde que se seleccionó el misil aire-aire de corto alcance IRIS-T de Diehl Defense para el KF-21, Diehl Defense está construyendo gradualmente proyectos de cooperación con socios de la industria coreana. Con su experiencia como compañía de misiles con experiencia, LIG Nex1 es la combinación perfecta en el país para respaldar el programa IRIS-T.
El memorando de entendimiento prevé explorar posibilidades de cooperación en el programa IRIS-T para fortalecer la posición de Diehl en el mercado asiático.



La colaboración de Diehl Defense y LIG Nex1 se suma a asociaciones anteriores firmadas por Diehl Defense con Korea Aerospace Industries, Ltd. (KAI), que comenzaron en 2017 con el inicio de la integración de IRIS-T en el caza KF-21. A esto le siguió un memorando de entendimiento, firmado durante ADEX 2021, sobre la integración de IRIS-T también en el FA-50/T-50 de KAI.

La mayor cooperación de Diehl Defense con empresas coreanas abre un nuevo capítulo en la historia de éxito del misil IRIS-T. Con la creciente demanda de sistemas de misiles en el mercado asiático, los socios de la industria coreana se están involucrando cada vez más en el programa y se beneficiarán de estas demandas.




Además de abrir nuevas oportunidades de mercado para las aplicaciones IRIS-T, Diehl Defense también está desarrollando gradualmente nuevas versiones de IRIS-T. Este trabajo en curso proporcionará a IRIS-T un mayor potencial de rendimiento, protegiendo las plataformas contra amenazas actuales y futuras.
Al modernizar el estado de serie actual de su misil, Diehl Defence garantiza muchos más años de vida útil del IRIS-T.


 
El retraso en el pago de Indonesia pone en peligro el proyecto del caza KF-21 de Corea del Sur

En un giro desconcertante de los acontecimientos, Indonesia una vez más no notificó al gobierno de Corea del Sur su plan financiero para contribuir al proyecto del caza KF-21, poniendo en peligro este esfuerzo de colaboración.



La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), la agencia de adquisición de armas de Corea del Sur, expresó su preocupación porque Indonesia no proporcionó el calendario de pagos esperado para finales de octubre, lo que tensó aún más la asociación.

El KF-21, un innovador avión de combate supersónico, es el resultado de un proyecto conjunto entre Corea del Sur e Indonesia. Busca aprovechar la tecnología de vanguardia de Corea del Sur para los componentes esenciales del avión.

En 2016, Indonesia había acordado financiar aproximadamente 958 millones de dólares (1,3 billones de wones surcoreanos), lo que representa alrededor del 20% del costo total del proyecto. A cambio, a Indonesia se le prometió un prototipo del avión de combate y asistencia técnica para la producción nacional de 48 unidades en su territorio.

Sin embargo, el reciente retraso en los pagos de Indonesia ha generado preocupación. De la cantidad prometida, Indonesia ha desembolsado aproximadamente 208,7 millones de dólares, lo que deja un importante pago pendiente de 743,3 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que Indonesia retrasa la notificación a Corea del Sur sobre su calendario de pagos. A principios de este año, se comprometieron a presentar este calendario para finales de junio, pero no lo cumplieron. Posteriormente, reprogramaron su compromiso para finales de octubre, pero tampoco cumplieron con este plazo.


(https://alert5.com/2023/11/02/indon...-imperils-south-koreas-kf-21-fighter-project/)



PD: No estamos solos. Las acciones desconcertantes no son solamente un atributo nuestro.
 

Corea del Sur planea reducir la producción de cazas KF-21


06/11/2023




Una agencia de investigación de defensa de Corea del Sur recomendó reducir la producción de aviones de combate KF-21 de producción local.

Las preocupaciones sobre la competitividad de los precios y la incertidumbre que rodean al proyecto KF-21 Boramae de Corea del Sur han llevado al Instituto Coreano de Análisis de Defensa a recomendar reducir el volumen de producción inicial.
El plan original preveía la producción de 120 cazas KF-21 para 2032, pero ahora es posible que se reduzca.



Lanzado en 2015 con un presupuesto de 8.900 millones de wones (aproximadamente 6.590 millones de dólares), el proyecto KF-21 se inició para desarrollar un caza supersónico que reemplazara los viejos aviones F-4 y F-5 de Corea del Sur. Sin embargo, debido a incertidumbres en el proyecto , el Instituto Coreano de Análisis de Defensa sugirió reducir el número del primer lote a la mitad, a 20 unidades.
El resultado del estudio de viabilidad desempeñará un papel crucial a la hora de asegurar recursos presupuestarios para la producción de la primera fase, que se espera que comience en 2024. La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) está colaborando actualmente con agencias pertinentes para garantizar que el KF-21 implementación a tiempo y mantener su competitividad en términos de precio y rendimiento.

Korea Aerospace Industries ha desarrollado seis prototipos del caza de 4.5ª generación, que comenzaron las pruebas de vuelo a principios de este año, y la primera entrega a la Fuerza Aérea de la República de Corea está prevista para la segunda mitad de 2026.


 

MBDA integrará sus misiles en los cazas KF-21 y FA-50 de KAI​

El anuncio ampliará la cooperación existente y verá el misil Meteor de MBDA integrado en el caza KF-21 Boromae producido por KAI.​





MBDA y Korean Aerospace Industries (KAI) firmaron un acuerdo para profundizar la cooperación, que permitirá integrar nuevos sistemas de misiles en los aviones de combate de Corea del Sur, así como posibles oportunidades de exportación conjunta.

En una declaración del 24 de noviembre, el fabricante europeo de misiles MBDA dijo que la compañía ya está trabajando con KAI para integrar su misil aire-aire Meteor más allá del alcance visual en el caza KF-21 Boromae desarrollado por KAI.
Ejemplos de áreas de cooperación exploradas bajo el nuevo acuerdo incluyen la integración de municiones MBDA como SPEAR, ASRAAM y Brimstone en plataformas KAI como KF-21 y FA-50, y la exportación de las plataformas y misiles antes mencionados, dijo la MBDA.

Chris Allam, director general de MBDA UK (izquierda), y Kang Goo-young, director ejecutivo de KAI. (Foto: MBDA)

El acuerdo fue firmado el 20 de noviembre por Chris Allam, director general de MBDA UK, y Kang Goo-young, director ejecutivo de KAI, en Londres durante una visita de Estado coreana al Reino Unido.
Kang Goo-young declaró: “Recientemente, ha habido una creciente demanda global de diversas armas. Trabajaremos con MBDA para proponer cazas surcoreanos mejorados a nuestros clientes”.
Se espera que Corea del Sur reciba 40 KF-21 para 2028, con planes de poner en servicio 80 aviones más para 2032.

El programa KF-21 Boramae significa una inversión significativa en el sector de defensa de Corea del Sur, con una asignación contractual proyectada de 7.800 millones de dólares entre 2023 y 2033. Se estima que cada unidad KF-21 cuesta aproximadamente 65 millones de dólares.


 

Grulla

Colaborador
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Una vez que todos los prototipos del KF-21 hayan sido probados con éxito, la producción del Block-I comenzará el próximo año.
Cada bloque contiene importantes mejoras generales de hardware y software.
Actualmente se están desarrollando a alta velocidad varios tipos de misiles tácticos de ataque de a superficie avanzados a nivel de operación y misiles aire-aire
Estos son misiles de crucero furtivos de largo alcance, misiles antibuque supersónicos (multifunción), misiles de crucero hipersónicos (multifunción), misiles balísticos lanzados desde el aire (ALBM), misiles EMP, misiles antiradiación, misiles AA de corto y largo alcance y el interceptor de fase de ascenso.
Y un funcionario de los Emiratos Árabes Unidos expresó la participación en el KF-21 muy recientemente pero, como siempre, dicho acuerdo con otros países se trata como secreto, si es posible, hasta que salgan a la superficie. Los Emiratos Árabes Unidos y Corea fueron silenciados sobre el acuerdo sobre sistemas de misiles de largo alcance. El KF-21 indonesio, por otro lado, se enfrentó a un destino muy confuso después de octubre, fecha límite final del plan de pagos. Consulte los comentarios para obtener detalles.
 
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Grulla

Colaborador
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Hay dos variantes más del KF-21.
Uno es el KF-21N naval y el otro es el KF-21G para misiones EW.
El KF-21 de guerra electrónica es muy razonable.
El KF-21 Block-0 (prototipo) tiene un potente radar 'AESA digital de segunda generación' (MMIC con GaN SSPA) de 27 kW y CPU 'XEON-D' y GPU 'E9840' (25 TELOPS).
Esto hace que el KF-21 pueda transformarse en un excelente avión EW.
El Block-I tendrá aviónica (radar) aún más mejorada.
 

Corea del Sur inicia el desarrollo de un motor para sus futuros aviones de combate​


26/12/2023

KF-21 Boramae



En un movimiento audaz para reforzar sus capacidades de defensa, Corea del Sur anunció el 26 de diciembre el lanzamiento de un proyecto para el desarrollo de un motor de caza. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio para adquirir tecnologías de defensa autóctonas esenciales.
A principios de este año, la nación identificó los motores de aviones avanzados como una de las 30 tecnologías de defensa estratégicas que planea desarrollar. Esta iniciativa se enmarca en un plan básico de 15 años para la ciencia y la tecnología de defensa, destacando el compromiso del país con el aumento de su independencia tecnológica en defensa.
La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) detalló los objetivos del proyecto: completar el desarrollo de un motor turbofán de 15.000 libras de empuje. Este motor está destinado a alimentar un futuro caza autóctono para mediados o finales de la década de 2030. Actualmente, solo unos pocos países como Estados Unidos y Gran Bretaña tienen la capacidad de desarrollar motores de aviones tan sofisticados.
DAPA enfatizó la necesidad estratégica de este desarrollo: “Se espera que los campos de batalla futuros se expandan a los dominios aéreo y espacial. La dependencia de fabricantes extranjeros para motores y partes centrales de aeronaves tripuladas y no tripuladas podría obstaculizar mejoras independientes en la capacidad.”

El Caza KF-21: Un Peldaño hacia el Progreso

Paralelo a este proyecto de desarrollo de motor, Corea del Sur avanza con su programa de caza KF-21. El KF-21, impulsado por el motor F414 de GE Aerospace, está programado para entrar en producción el próximo año. Las entregas a la Fuerza Aérea de Corea del Sur están previstas para comenzar en 2026, marcando un paso importante en los avances aeroespaciales de la nación.
No se descarta que en un futuro de mediano plazo el Boramae ya incluya un motor autóctono que reemplace al F-414, limitando la dependencia de un proveedor extranjero e incrementando la huella industrial coreana.


 

Corea del Sur comenzará la producción en serie del caza furtivo KF-21 en 2024​







El Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur anunció recientemente un aumento de su presupuesto de defensa para el año 2024 y entre esta inversión se encuentra el inicio de la producción en serie del nuevo caza furtivo KAI KF-21 Boramae desarrollado en el país, un componente clave para Corea del Sur. La estrategia de defensa de Corea.

Según Newsis del 21 de diciembre de 2023, el presupuesto tiene un valor aproximado de 50.200 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4,2% respecto al año anterior.



Es importante señalar que el Instituto Coreano para el Análisis de la Defensa (KIDA) recomendó reducir la cantidad de producción inicial de 40 a 20 unidades debido a preocupaciones técnicas. Para abordar estas preocupaciones y garantizar la continuidad del proyecto KF-21, el presupuesto incluye aproximadamente 201 millones de dólares asignados a su producción en masa. El Ministerio de Defensa Nacional pretende comenzar la producción en masa el próximo año para evitar cualquier brecha de capacidad militar resultante de la obsolescencia de los cazas más antiguos de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF).

El desarrollo del KF-21 ha sido un punto focal para Corea del Sur, con más de 140 vuelos de prueba completados hasta la fecha, lo que confirma la estabilidad operativa básica del avión y el buen funcionamiento de los sistemas de aviónica clave. La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) se está preparando para la producción en masa, incluidas evaluaciones provisionales de idoneidad para el combate y estudios de viabilidad.



La integración del Meteor BVRAAM en el KF-21 representa un hito importante, ya que el KF-21 es la primera plataforma no occidental que incorpora este avanzado armamento aire-aire europeo. Está prevista una prueba en vivo de Meteor BVRAAM desde un KF-21 para principios de 2024, lo que marca un paso crucial en el desarrollo del proyecto KF-21 y la integración de esta arma estratégica. MBDA, la empresa detrás del misil Meteor, expresó su confianza en las perspectivas de crecimiento del programa KF-21 a medida que madure.

El KF-21 Boramae, fabricado por Korea Aerospace Industries (KAI), es un caza avanzado desarrollado como resultado de una colaboración entre Corea del Sur e Indonesia. Fue diseñado para servir como caza de superioridad aérea y como avión de combate multifunción. El programa KF-21 tiene como objetivo reemplazar los viejos aviones F-4D/E Phantom II y F-5E/F Tiger II de Corea del Sur con un caza moderno y capaz.



 
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