Kfir vs. F-5, F-16, M2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
 

Azul140

Colaborador
Nooooo!!!
Pero si estoy de acuerdo con vos!
Detesto la costumbre de ponerle siglas y códigos a todo cuando el castellano es un idioma riquísimo.
¿Ok?
[emoji14]
Es entendible el empleo, pero la forma correcta de hacer uso es poner en conocimiento al lector con el primer uso.
 

ITR=instantaneous turn rate, o velocidad de giro instantánea, en º/seg. Es la capacidad de virar una gran cantidad de grados en mínimo tiempo (por lo tanto a mucha velocidad angular), entonces con una gran carga aerodinámica (acá se alcanza la máxima carga) y por lo tanto drenando mucha energía (no es un giro sostenible, que sí es el STR).

El otro término al que te referís sobre combate a corta distancia puede ser ser WVR?
 

Azul140

Colaborador
ITR=instantaneous turn rate, o velocidad de giro instantánea, en º/seg. Es la capacidad de virar una gran cantidad de grados en mínimo tiempo (por lo tanto a mucha velocidad angular), entonces con una gran carga aerodinámica (acá se alcanza la máxima carga) y por lo tanto drenando mucha energía (no es un giro sostenible, que sí es el STR).

El otro término al que te referís sobre combate a corta distancia puede ser ser WVR?
STR, pero ya me contestaste arriba.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
y además es gris feo

Aburrido del clasico gris OTAN/Sinteplast? Busca una buena gama de colores?

Usted lo que necesita es un paseo en Sukhoi!




Mira, este se aburrió porque nadie se le anima, y se echo a dormir una siesta haciendo la plancha.



Lo enmarcamos y le ponemos de titulo "DONDE LOS KFYS NO SE ATREVEN"
 
Creo que le estás dando demasiado peso al -todavía- mito del BVR, que, sin desmerecerlo, todavía no ha probado ser lo que dicen que es.
Aún si aumenta la NEZ (que es básicamente un misil con más energía), nada te garantiza que aumente su efectividad (aun cuando muy probablemente sea así porque es una evolución lógica).
Yo le pondría la ficha (como casi todos están haciendo) a capacidades más sigilosas, relacionadas con los IRST y los misiles BVR de guiado IR que ya hay en el mercado.
Y más fichas aún, a una plataforma que sea superior, o al menos de un nivel similar, y que sí pueda garantizar entrenamiento de los pilotos y personal de tierra a través de más horas de vuelo.

Saludos
bueno el mito del bvr es algo en lo que cree casi todo el mundo. De hecho soy de los pocos que en este foro no ha opinado que el bvr parcial que ofrece el kfir no me parece prioritario.
Por lo demás entre el Meteor y el mica las diferencias son obvias. BVRs de guía IR están el r27 y el mica, y el alcance de este último tampoco es tan tan bvr. El resto incluyendo los nuevos desarrollos rusos r77, de momento se quedan con la guía radar, puede ser que la pk de los misiles bvr no llegue a 100% pero es obvio que sitúa al defensor en mala posición de cara a un eventual wvr. En resumen aunque el meteor sea peor que toda la generación anterior a la hora de discernir el objetivo de los señuelos, el simple hecho de que tenga 3 veces el alcance de un mica pondría al rafale a la defensiva. No creo que ningún piloto siga volando hacia un enemiga si de esa dirección le viene también un misil de última generación. Luego estaría el problema de enfrentarte a los Asraam, que tienen alcances no demasiado lejanos al del mica.
Por lo demás, cuanto mejor la plataforma más opciones, no creo que nadie lo discuta.
Respecto a los sistemas ir ya sean flir, irst o guías bvr o wvr, tienen el inconveniente de que con mal tiempo se degrada mucho su rendimiento. En todo caso en la ecuación planteada tifon vs rafale creo recordar que desde que instalaron el aesa los rafales no tienen espacio para el flir y es por eso que han hecho un apaño usando los mica, el tifon mantiene el sistema pirate (que por otro lado funcionaba muy reguleramente según se decía en el informe rusi, con problemas para la identificación etc, que no se hasta que punto se han solucionado).
Otra cuestión con la guía bvr es hasta que punto puedes engañar a un radar que se esta acercando a ti, por ahí igual no es tan fácil y por eso se le ponen fichas al meteor a nuevos amraams y a nuevos r77 de mayor alcance. Si vas en furtivo un poco mas o menos de alcance te puede dar igual, pero si vas en un 4a el palo largo es fundamental. Luego si, no ha habido muchos derribos en bvr, pero cada vez hay mas, esa es la tendencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba