Que barbaro parece que tenemos transmicion de pensamiento telepatico vos y los otros foristas que se fastidian con tantos codigos, por que estaba por elevar una queja formal frente a tanta nomenclatura..Si gracias.
Nadie pide que se pongan todas las terminologías completas, pero lo ideal es que por lo menos la primera vez se aclare el término completo así da para aunque sea googlearlo.
Y esto último lo digo siendo que yo también empleo mucha pero mucha terminología que no es de manejo cotidiano para la mayoría.
Abrazo.
Yo tiro una idea.... Su-30MK Ar al estilo MKI, es decir con electrónica Israelí así @Finback tiene algo de IAI/IMI/ELBIT/ELTA/IWI para agarrar su cometa...
Te lo cambio por lo que gustes de esa flia, yo di ese ejemplo por el tema de la electrónica.Te lo cambio por el Su-30SM...
Aparte hasta donde yo sabía el SM es el MKI "rusificado"
Lo del motor es sumamente interesante, los del radar por más potente que sea me gustaría saber como anda con el software de procesado sumado a su computadora, porque en esto los rusos siempre estuvieron un paso atrás, radares super potentes pero que pueden trackear menos objetivos que sus equivalentes occidentales.Con algunas diferencias. Lleva un radar diferente, el Zhuk-MSFE, de mayores prestaciones; capaz de detectar a 180kms objetivos con RCS de 5 m2. Motor mas potente Al-31FM-3 con 4500 hs de vida útil. Y es modular, digamos que admite todo tipo de sistemas... ya que hablamos de Israel.
TVC y canards lo hacen muy maniobrero... se verán feas, pero...
Lo del motor es sumamente interesante, los del radar por más potente que sea me gustaría saber como anda con el software de procesado sumado a su computadora, porque en esto los rusos siempre estuvieron un paso atrás, radares super potentes pero que pueden trackear menos objetivos que sus equivalentes occidentales.
El tema es que funcione en multi modo, que tenga TWS (Track While Scan), etc. No dudo que sea bueno, pero tampoco conozco su comparación con algún radar similar occidental.
El tema es que funcione en multi modo, que tenga TWS (Track While Scan), etc. No dudo que sea bueno, pero tampoco conozco su comparación con algún radar similar occidental.
De todos modos los MKI y su electrónica mixta incluye radar ruso.
230 M U$$.
Bajen a la tierra de la República Argentina...
Es que con ese presupuesto no bajo a la tierra sino que vamos bajo tierra...230 M U$$.
Bajen a la tierra de la República Argentina...
No estamos pidiendo nada... solo deseando... enano...
bueno el mito del bvr es algo en lo que cree casi todo el mundo. De hecho soy de los pocos que en este foro no ha opinado que el bvr parcial que ofrece el kfir no me parece prioritario.
Por lo demás entre el Meteor y el mica las diferencias son obvias. BVRs de guía IR están el r27 y el mica, y el alcance de este último tampoco es tan tan bvr. El resto incluyendo los nuevos desarrollos rusos r77, de momento se quedan con la guía radar, puede ser que la pk de los misiles bvr no llegue a 100% pero es obvio que sitúa al defensor en mala posición de cara a un eventual r. En resumen aunque el meteor sea peor que toda la generación anterior a la hora de discernir el objetivo de los señuelos, el simple hecho de que tenga 3 veces el alcance de un mica pondría al rafale a la defensiva. No creo que ningún piloto siga volando hacia un enemiga si de esa dirección le viene también un misil de última generación. Luego estaría el problema de enfrentarte a los Asraam, que tienen alcances no demasiado lejanos al del mica.
Por lo demás, cuanto mejor la plataforma más opciones, no creo que nadie lo discuta.
Respecto a los sistemas ir ya sean flir, irst o guías bvr o r, tienen el inconveniente de que con mal tiempo se degrada mucho su rendimiento. En todo caso en la ecuación planteada tifon vs rafale creo recordar que desde que instalaron el aesa los rafales no tienen espacio para el flir y es por eso que han hecho un apaño usando los mica, el tifon mantiene el sistema pirate (que por otro lado funcionaba muy reguleramente según se decía en el informe rusi, con problemas para la identificación etc, que no se hasta que punto se han solucionado).
Otra cuestión con la guía bvr es hasta que punto puedes engañar a un radar que se esta acercando a ti, por ahí igual no es tan fácil y por eso se le ponen fichas al meteor a nuevos amraams y a nuevos r77 de mayor alcance. Si vas en furtivo un poco mas o menos de alcance te puede dar igual, pero si vas en un 4a el palo largo es fundamental. Luego si, no ha habido muchos derribos en bvr, pero cada vez hay mas, esa es la tendencia.
Guashhh, casi me desmayo ante tanto poder aeronáuticoEstás deseando un enano?
Que feo lo tuyo Hattu...
Con esa plata,no podes pretender mas que esto,y punto...