Lo decia porque el Gripen NG esta promocionado con capacidad de super-crucero en configuracion aire-aire. Entonces, un F-50 con el mismo motor pero mas ligero, tambien la tendria. Solo eso, no "super-crucero" a plena carga ni nada por el estilo.
Abrazo
Vamos por partes, diría Jack:biggrinjester:
El super-crucero depende en primera instancia del motor. El único motor con esa capacidad actualmente en servicio es el F-119 del F-22. También la tenían el F-120 del YF-23 y el AL-41F del MIG-1.44.
De los otros motores actualmente en servicio, el más cercano a la característica de esos motores que los hace "supercruceadores" es el M-88 del Rafale.
El F-22 un avión diseñado específicamente para ello, tiene una SC de mach 1.6 durante 100nm (180km).
Tener SC de mach 1.05 durante 25km (algo que el F-15 puede hacer) es simplemente decir "yo tambien puedo", pero que no tiene ningún uso práctico ni táctico.
Me olvidaba, también es necesario que la plataforma tenga una interesante capacidad de carga de combustible.
En conclusión, dificilmente un FA-50 por mucho motor que tenga logre una capacidad SC digna de llamarse así.
Saludos