Lo del radar 2052 lo dudo, està prohibido de exportar por USA.
Si? quien te lo dijo...??? :yonofui:
Lo del radar 2052 lo dudo, està prohibido de exportar por USA.
Por el mismo motivo que no fuè instalado aùn Mario, era la primera intensiòn de los Koreanos. Pero les fuè negada. Es por este mismo motivo que no se les està instalando en la modernizaciòn que se està llevando a cabo a la familia de KF-16 que tambièn llevarà un desarrollo del 2032, es lo ultimo que tengo entendido.
como bien dice Marito.... el FA-50 ES un avion de guerra... basado en un LIFT de combate ... ya no pueden considerarse al TA solo un entrenador.. porque no lo es..[
Mas alla de que nominalmente, el FA-50 por sus equipos electronicos, sus armas, sus prestaciones, etc. sonara a caza ligero... es una nave de guerra realmente? Como se comportaria en el frente, en condiciones reales de combate? Como seria su operatividad? su resistencia a los daños? Aunque pareciera que se lo puede comparar con un A-4AR o un Gripen A, yo me quedo con estos ultimos, que son aviones de guerra, diseñados a tal fin.
Saludos
creo que confundes la velocidad de crucero supersonica con el supercrucero..Precisamente SuperE. La ventaja de los 5ta Gen es la teorica capacidad de llegar a SC sin la PC.
Existe el SC con PC, y sin PC. El Concorde por ejemplo, era un avion con SC. El Mig 31 lo es tambien, y el Raptor lo tiene, con la ventaja de ahorro de combustible al no necesitar de la PC para llegar al SC.
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Concuerdo que el F-50 coreanito no va a tener nada que se parezca a un SC como la gente.
lo que se entiende hoy como SC es llegar (y mantener) velocidad supersonica... todo sin el uso de la poscombustion..y no es supercrucero llegar a supersonico con PC pero mantenerlo sin PC?
Por otro lado, no es muy poco poder hacer 180km en SC?
el requerimiento original pedia SC con carga normal de combustible y armas...Con 2 pequeñas maquinas de 137 kN, los PAKFA iniciales lo van a tener. De hecho el T-50-1 ya demostro la capacidad. Con los motores de segunda tanda, con 176 kN, no solo tendran SC sin postquemador, sino tambien una relacion superior al 1/1 de peso potencia aun con maximo combustible y carga de armas.
Cinematicamente al PAKFA todavia no salio nada que lo enfrente. El Raptor, puede ser, y el JXX si consigue motores adecuados, tal vez, pero no parece ser el caso.
los chinos? les compran motores a los rusos... pq otra no van a tener.. lo de ellos esta verde verde!!Sabía sobre los requerimientos del programa.
Lo que sí es nuevo para mi son esos 117s modificados.
Tienen by-pass variable o fijo?, tenes algún dato específico o de dónde pueda obtenerlos?
Ahora falta ver que hacen los chinos...
Saludos
el F5 nacio del N-156 , mejor conocido como T-38 Talom.... un entrenador avanzado :yonofui:Me parece qeu es muchisimo menos que un F-5... me parece qeu es una especie de entrenador avanzado supersónico, artillado. El F-5 es un caza, con todas las letras.
hay que ver... seria tentador si el precio en realidad fuera por debajo del Gripen...El precio va a rondar el precio del Gripen, con prestaciones de un Gripen NG o casi...
Es una linda alternativa para el barrio, claramente.
No confundo nada. El supercrucero es la capacidad de mantener velocidades supersonicas por largos periodos de tiempo, independiente de si se utiliza o no la postcombustion. Los Blackbird operaban en SC casi constante por ejemplo, o los enormes Foxbat. SC sin necesitar de la PC, es la ventaja del Raptor o el PAKFA frente a cazas menos avanzados, pero la ventaja no es que alcanzan el mach 1+ sin PC, sino que lo pueden mantener durante muchos minutos.creo que confundes la velocidad de crucero supersonica con el supercrucero.. en realidad, y a los efectos practicos... es lo mismo...
exactamente!! cosa que han echo otros cazas anteriormente.. el echo de que usen o no PC es en realidad bastante redundante..No confundo nada. El supercrucero es la capacidad de mantener velocidades supersonicas por largos periodos de tiempo, independiente de si se utiliza o no la postcombustion. Los Blackbird operaban en SC casi constante por ejemplo, o los enormes Foxbat. SC sin necesitar de la PC, es la ventaja del Raptor o el PAKFA frente a cazas menos avanzados, pero la ventaja no es que alcanzan el mach 1+ sin PC, sino que lo pueden mantener durante muchos minutos.
No confundo nada. El supercrucero es la capacidad de mantener velocidades supersonicas por largos periodos de tiempo, independiente de si se utiliza o no la postcombustion. Los Blackbird operaban en SC casi constante por ejemplo, o los enormes Foxbat. SC sin necesitar de la PC, es la ventaja del Raptor o el PAKFA frente a cazas menos avanzados, pero la ventaja no es que alcanzan el mach 1+ sin PC, sino que lo pueden mantener durante muchos minutos.
Esa es la definicion de la USAF, y no alcanza con M1+, tiene que ser 1,3+ o 1,5+, y con carga de combustible y armas validas para ellos. Bajo su definicion solo hay 1 avion operativo con SC, el F-22.
Hay mucha controversia respecto al termino. Crucero supersonico puede o no ser tomado como sinonimo de supercrucero dependiendo del interlocutor. Asi es como los europeos dicen que Gripen, Typhoon o Rafale tambien juegan en esa liga, cuando con la definicion de la USAF no lo harian.
Supercrucero viene de crucero supersónico que es poder volar en crucero a velocidades supersónicas (con carga de combate lógicamente).
Solo existen 2 a/c operativos que cumplen con esta definición: el MIG-31 (con PC) y el F-22 (sin PC).
Saludos