Desde el colapso de la Unión Soviética, muchos de infoormações armas secretas desarrolladas por el Ejército Rojo comenzaron a aparecer, y uno de los más intrigante es el tanque KV-VI Behemoth.
En julio de 1941, Stalin se enteró de un tanque KV-II solo lugar la 6 ª División Panzer de un día completo. Con el increíble éxito de este tanque, Stalin ordenó un diseño de un buque tanque super basado en el KV-II. Debería haber tres torres, que se fuertemente armados y blindados y capaz de defenderse contra cualquier ataque.
El proyecto fue entregado al grupo Kotin / Barkov. Cuando los diseñadores se quejó ante el Secretario General del Partido Comunista de la insistencia de la Unión Soviética en tener tres torres dejaría el tanque demasiado tiempo para tener un radio de curvatura aceptable. Él respondió: "Él no necesita hacer esquinas, que irá directamente a Berlín."
The Behemoth KV-VI fue un tanque de varios componentes de las torres que se utilizaron tanques KV-I, KV-II, BT-5, T-60 y T-38. El uso de diseños de tanques existentes era necesario porque la presión del Secretario General y las tensiones impuestas a la industria soviética por los alemanes invasores. Debido a su enorme peso, el depósito estaba equipado con los mecanismos que permiten el llenado cruzar ríos de hasta 2,7 metros de profundidad. El tanque también fue equipado con una torre de observación extraíble que puede ser utilizado para dirigir los obuses y cohetes.
La primera Behemoth KV-VI se terminó en diciembre de 1941 y fue enviado a la defensa de Moscú. En su primera acción en una densa niebla del invierno, la parte trasera torreta disparó accidentalmente en la torre del medio, la explosión resultante destruyó completamente el depósito.
El segundo tanque fue terminado en enero de 1942 y fue enviado a Leningrado. Este depósito se ha instalado un indicador que muestra cuando otra torre estaba en la línea de fuego. En su ataque inicial contra los alemanes, el tanque se partió en dos al cruzar un barranco y saltar una chispa de la llama lanzador de combustible, lo que resultó en la destrucción total del tanque.
The Behemoth KV-VI tercero (que se muestra en la foto) también se incrementó y fue enviado a Leningrado en 1942. Dejó tres aviõesalemães, pero su primer ataque contra las posiciones alemanas, el Behemoth KV-VI estaba disparando contra el enemigo, cuando por casualidad, todas las torres de tiro en tres al mismo tiempo. El gran retroceso causado por la fuerza de las armas inclina el depósito en una zanja. 152 municiones almacenadas dentro del tanque fue alcanzado en gran medida, que causó una explosión que destruyó el tanque.
Después de todos estos fracasos, Stalin borró el proyecto, y muchos de los diseñadores de la Behemoth KV-VI pasó el resto de su vida en Siberia. Entre los pocos alemanes que se encontró con el KV-VI, que han apodado "Orquesta de Stalin", debido a la gran variedad de armas que se encuentran.