la A.R.A, en la guerra.....

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
En verdad si pero no el 2 de abril sino el 9 de Julio o mas Probablemente en Diciembre en el peor de los casos el 25 de Mayo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Por qué esas fechas patrias tan exactas? Nadie especificó cuándo se haría el desembarco, probablemente era a mediados de 1982 según los altos mandos, aunque también se planteaba la posibilidad de ser a los comienzos de la primavera de dicho año.

Y cuando dije que en el 82 no se planteaba ir a una guerra, NO SE PLANTEABA IR A UNA GUERRA. Se planteaba un desembarco y una recuperación militar, pero no una posterior reacción británica.
 
El plan original de recuperación del archiliélago de Anaya/Massera & Cia. contemplaba la operación entre septiembre y diciembre del ´82.

Saludos.

Ale.-
 
S

SnAkE_OnE

igualmente todo ya estaba planificado aprox desde 1975 y las responsabilidades en el informe CAERCAS desde 1965
 
..y en donde mas recae el informe del CAERCAS es justamenbte en eso: toda planificación y su modificaciones NUNCA previeron una respuesta militar contundente de GB, ni mucho menos un abierto conflicto armado.

Saludos.

Ale.-
 

2-P-111

Colaborador
IIICJ dijo:
Sin Duda que esa persona fue un heroe y no lo descreyo (descreo) pero por favor como los buques de La ARA pasaban como si nada hasta el 22 de Abril si supuestamente ya habia un Sub. Si fuera por palabras de algunos veteranos el Gral Belgranos (Belgrano) sabia que era seguido por submarinos y no hazo nada :eek:

Primero dice esta estupidez:

IIICJ dijo:
Incluso unos Camaradas e la FAA me decian que ellos amenazaban a los aviones ARA para que atacaran y muchas otras cosas mas asique (así que)

Y la remata con esta barbaridad

IIICJ dijo:
no seas tan necio para crer cualquier cosa que te diga un veterano


No veo otra forma de tomarme sus notas más que con humor. Ya no me quedan dudas de que es un mentiroso. Usted puede encontrar camaradas en muchos lugares, pero seguro que nunca en las Fuerzas Armadas. Mi amigo: pisó el palito.

Le recomiendo "Hola Mi libro y yo" de Editorial ediba y "El puente de la ortografía" (ojo que este ya es de EGB2 y puede tener conceptos difíciles de comprender). Luego vaya y compre un frasco de prudencia en el supermercado.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Creo, creo que estos eran unos prismas de cuarzo que se quemaban, y sn son los que recuerdo (1962) eran mas o menos dunos 8-10 cm de largo, forma octogonal o hexagonal...
 
S

SnAkE_OnE

The AN/APS-20, developed as part of the Cadillac program, was a 10cm set that had a peak power output of 1 megawatt and a 2m-second pulse. The design of the APS-20 radar was so sound that variations of this same radar would see use well into the 1960s on a variety of USN, USAF and allied AEW platforms, until it was ultimately replaced by the E-2’s APS-96/120 series among others. The IFF system was built around the AN/APX-13 with a very high power (2 kW) transmitter and one of the most sensitive receivers in this type application. It was designed to enable ID of targets on both the (then) Navy standard A and G bands at ranges comparable to the radar. To “pipe” this information back to the ship, the AN/ART-22 relay-radar transmitter, broadcast the picture back to the ship on a 300 mc frequency. The radar synchronizer also synchronized the IFF and relay signals, encoding their outputs to ensure reception even in an environment characterized by heavy enemy jamming and intrusion. Remote operation of the airborne system from the ship was made possible by the AN/ARW-35 receiver, AN/ARC-18 shipboard relay and the use of a modified flux gate valve to stabilize and orient the radar display to true North (ed. note – not altogether different from the system that was used in the E-2 almost 2 decades later). All this, of course, was in addition to the usual compliment of voice comm., IFF, and flight/navigation gear. Space, as one can see from the cutaway, was at a premium, even in the large-bodied Avenger.


asi que con semi capacidad AEW:..que groxo
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
2-p-111 dijo:
Primero dice esta estupidez:



Y la remata con esta barbaridad




No veo otra forma de tomarme sus notas más que con humor. Ya no me quedan dudas de que es un mentiroso. Usted puede encontrar camaradas en muchos lugares, pero seguro que nunca en las Fuerzas Armadas. Mi amigo: pisó el palito.

Le recomiendo "Hola Mi libro y yo" de Editorial ediba y "El puente de la ortografía" (ojo que este ya es de EGB2 y puede tener conceptos difíciles de comprender). Luego vaya y compre un frasco de prudencia en el supermercado.

Dios estmos en un foro donde algunos usan abreviaciones ilegibles y por algunos errores vienen a hinchar Dios Mio
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
2-P-111 era la matrícula de uno de los históricos Neptune de la ARA, veterano de Malvinas.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
IIICJ dijo:
Si ya lo sabia



Y entonces por que dijiste abrevaciones ilegibles? Por EGB2? Quiere decir Segundo Ciclo de Educación General Básica... Más claro échele agua teniente.
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Y entonces por que dijiste abrevaciones ilegibles? Por EGB2? Quiere decir Segundo Ciclo de Educación General Básica... Más claro échele agua teniente.

Es que en verdad no me referia a eso sino a que me corrije cada errorcito ortografico cuando muchos foristas usan abreviaciones ilegibles:rolleyes: ;) :mad:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Dagger AR dijo:
Conoces lo que es un Sarcasmo?????? Te explico lo que quise decir, que estaban tan asustados que corrian al continente a escondorce por eso lo de levantar polvo en la costa.

sep y mi detector de sarcasmo llego al limite

no hay emoticon q describa como me siento en este momento



dale anda a seguri explicando del atar.........
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
una Pregunta los A-4 nunca tuvieron un contacto con Sea Harrier o Harrier armados con misiles Shafir?
 
Arriba