Las aerolìneas y la USAF. están negociando los precios para un biocombustible de jet en masa y derivados para incorporar la producción a California programados para comienzos del 2011. El combustible será provisto por el grupo de Solana, en Washington DC, especializado en bio-energìa del California planea inicialmente convertir la basura de la California norteña y central en 1.800 barriles diarios de combustible líquido para aviones militares y comerciales. Pero la compañía también planea ampliar la producción abriendo las plantas similares en otras ciudades, con negociaciones activas en curso en los EEUU, Alemania y la Argentina.
Pucarà sojero. Los biocombustibles de aviaciòn pueden producirse en el paìs al resto del mundo
Al largo plazo, Solena también preveè una transición al combustible de jet basado en algas que conduce a un alza aún más dramática en capacidad de la producción. La compañía de EEUU está negociando el reparto por cinco años de utilización del biofuel de San Francisco con un número doméstico indeterminado y para líneas aéreas extranjeras, así como la USAF, dice el presidente y de Solena, Robert T. Do. Él CEO declinó divulgar cuales eran las líneas aéreas hasta que la tasación se haya distribuìdo completamente. El combustible será producido convirtiendo la basura de San Francisco en un producto sintético del gas, que se puede entonces convertir en el combustible líquido usando el método de la conversión de Fischer-Tropsch (pie).
Solena ha recibido el apoyo financiero del banco de Deutsche de Alemania. Mientras tanto, Rentech, productor del combustible del carbòn a liquido, ha firmado encendido para proporcionar el proceso catalítico de conversión FT.
Finalmente, la materia de base de la biomasa será entregada a Solena por los sistemas de Norcal Waste, que los carros pierden actualmente de San Francisco y de Sacramento a un terraplén en Gilroy, California. cree que el método de conversión de la compañía puede producir el combustible de biomasa más barato que el combustible basado en petròleo de la aviación en las tarifas de mercado actuales. "nos sentimos que podemos sobrevivir en el precio de mercado comercial actual," nos dijo. Sin embargo, agrega, parte de las estimaciones de producción de Solena se basa en un crédito de impuesto para los productores del biofuel de los EEUU que està programado para expirar a finales del 2008. Aunque varias líneas aéreas están interesadas, Solena espera que el USAF sea su cliente desde el principio.
La USAF tiene una orden para convertir por lo menos la mitad de su combustible de aviación a productos basados en combustibles no dependientes del petròleo antes del 2010, llevando la demanda para unos de 150.000 barriles diarios. La primera planta que se dirige en California provee solamente una pequeña fracción de esa cantidad, e incluso menos de los 1.6 millones de barriles consumidos por líneas aéreas de EEUU diariamente.
A largo plazo, la compañía desea también desarrollar algas como materia de base de la biomasa, usando el carbón sacado de las plantas para uso general de carbòn para crecer plantas como productores de aceite.
Flight International
Pucarà sojero. Los biocombustibles de aviaciòn pueden producirse en el paìs al resto del mundo
Al largo plazo, Solena también preveè una transición al combustible de jet basado en algas que conduce a un alza aún más dramática en capacidad de la producción. La compañía de EEUU está negociando el reparto por cinco años de utilización del biofuel de San Francisco con un número doméstico indeterminado y para líneas aéreas extranjeras, así como la USAF, dice el presidente y de Solena, Robert T. Do. Él CEO declinó divulgar cuales eran las líneas aéreas hasta que la tasación se haya distribuìdo completamente. El combustible será producido convirtiendo la basura de San Francisco en un producto sintético del gas, que se puede entonces convertir en el combustible líquido usando el método de la conversión de Fischer-Tropsch (pie).
Solena ha recibido el apoyo financiero del banco de Deutsche de Alemania. Mientras tanto, Rentech, productor del combustible del carbòn a liquido, ha firmado encendido para proporcionar el proceso catalítico de conversión FT.
Finalmente, la materia de base de la biomasa será entregada a Solena por los sistemas de Norcal Waste, que los carros pierden actualmente de San Francisco y de Sacramento a un terraplén en Gilroy, California. cree que el método de conversión de la compañía puede producir el combustible de biomasa más barato que el combustible basado en petròleo de la aviación en las tarifas de mercado actuales. "nos sentimos que podemos sobrevivir en el precio de mercado comercial actual," nos dijo. Sin embargo, agrega, parte de las estimaciones de producción de Solena se basa en un crédito de impuesto para los productores del biofuel de los EEUU que està programado para expirar a finales del 2008. Aunque varias líneas aéreas están interesadas, Solena espera que el USAF sea su cliente desde el principio.
La USAF tiene una orden para convertir por lo menos la mitad de su combustible de aviación a productos basados en combustibles no dependientes del petròleo antes del 2010, llevando la demanda para unos de 150.000 barriles diarios. La primera planta que se dirige en California provee solamente una pequeña fracción de esa cantidad, e incluso menos de los 1.6 millones de barriles consumidos por líneas aéreas de EEUU diariamente.
A largo plazo, la compañía desea también desarrollar algas como materia de base de la biomasa, usando el carbón sacado de las plantas para uso general de carbòn para crecer plantas como productores de aceite.
Flight International