La Armada participa de programa de protección de ballena franca

"JANE'S DEFENCE WEEKLY - AUGUST 02, 2006

Chile set to decide on S-3Bs
Richad Scott Jane's Naval Consultant
London

Chile is weighing up whether to acquire a number of ex-US Navy (USN) S-3B Vikings to perform surface surveillance along its coastline.

Deployed from USN carriers, the S-3B provides multimission support to battle group and joint commanders as the

carrier strike group's primary anti-surface warfare platform. In addition, it provides electronic surveillance, overland strike support and aerial refuelling.

Powered by twin General Electric TF-34-GE-400B turbofan engines, the aircraft's mission suite includes the AN/APS-137 surveillance radar, a long-range electro-optical/infra-red sensor and the AN/ALR-76 electronic support measures system.

Although the aircraft itself has significant life remaining, the USN opted in October 2002 to retire the S-3B from its carrier air wings by the end of 2009, commensurate with the fielding of the F/A-18E/F Super Hornet. The service is now working with Lockheed Martin, the aircraft's manufacturer, to offer surplus S-3Bs for further service overseas, with opportunities identified in Latin America, Central Asia and the Black Sea rim.

'We think excess article S-3Bs will prove attractive on the grounds of low costs of ownership, a high dash speed, good low-level handling, a high-performance sensor suite and a long airframe life,' said Rick Kirkland, vice president of Lockheed Martin's newly formed Maritime Surveillance Enterprise.

'The average airframe life expectancy is 23,000 hours, but the average life of the fleet today is only 11,000 hours.'

Chile is currently at the front of the queue and looking to acquire a quantity of aircraft, 'which is more than six and less than 12', according to Kirkland.

'The US Navy and the Chilean Navy have agreed the structure of the government-to-government transfer. We expect to hear whether the deal will go through in the next few months ... certainly by the end of the year,' said Kirkland.

In parallel with the government-to-government activity, Lockheed Martin has established a broad contractor support team, including engine manufacturer General Electric, to offer through-life support.

'Our intention is to offer Chile a full service to sustain, refresh and support the aircraft should it decide to proceed with the S-3B acquisition,' Kirkland said."

Será que los S3 reemplazan a los P3???
Los 10 Harpoon II aire-superficie recientemente adquiridos por Chile serán para armar a los S3???
...me declaro plenamente confundido

Saludos desde Valparaiso


Pd: a modo de rumor, se menciona tambien que la ACh estaria interesada en los E-2C Hawkeye....no será mucho????
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
yamamoto sos chileno..y tenes el nick de un almirante japones no entiendo..te hubieras puesto prats o algo haci..antes que el ponja de yamamoto..
 

Wolf

Colaborador
A proposito, y perdon por el off-topic, sabian que en la Academia Naval del Japon hay un busto de Arturo Prat?

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
A proposito, y perdon por el off-topic, sabian que en la Academia Naval del Japon hay un busto de Arturo Prat?
Yo si lo había escuchado, pero no lo había confirmado...

¿El conocimiento de la figura de Prat tendrá que ver con las relaciones con la Marina Imperial en el periodo inmediatamente post GDP?

Saludos

Red_Star
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos:
muy buena la data pero volvamos al post, si nos desvirtuamos hal huicnha.

Colimba:
Ya te dije, es tu última oportunidad.


Nicanor
Moderador ZM
 
Bueno estimados, hagan sus apuestas: los Harpoon block 2 van a equipar a los:
a) F16 de la FACh
b) P3 Orion de la ACh ( a los cuales, me parece, se necesitaria cablear)
c) Helicopteros Cougar (como bien menciono Yamamoto en otro post, los Cougar operativos son 5 y los harpoon adquiridos 10...aunque supongo que la integracion no es cosa facil)
d) S3, supuestamente, aceptados por Chile.
e) a y b; b y d...o cualquiera de estas combinaciones ;)

Saludos
 
El S-3B aprovecha mucho mejor su potencial cuando està embarcado, creo que a la ACh le harìa mejor màs P-3 y del modelo "Charlie" que un S-3B, aunque no es nada desdeñable al ser reactor y con capacidad ASuW. Ademàs por lo dicho en distintos medios, a los S-3B hay que ponerles unos cuantos dòlares encima para sean capaces de brindar misiones ASW/ASuW. Me parece mejor màs P-3 adicionales.
 
Aqui las fotos de los primeros Dauphin o Dolphin ya que está poco claro cuál es el orígen de éstos helos, ya que algunos dicen que vienen del mercado civil y otros que son los HH-65A Doplhin del US Coast Guard.


 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Spirit, los helos son ex civiles. En en nuevamente fenecido Fach Extra hasta estaban los seriales. Recuerdo que uno de los ejemplares fue japonés (otro brasilero y el tercero no recuerdo) y en su otra vida estaba pintado blanco (o crema) con el logotipo de la Honda en color rojo :D

Saludos

Red_Star
 
Me gustaria que chile concretase la adquisición de los S-3 VIKING, que para
la ARCH seria sin dudas un gran potencial.
¿quien save cuantos aviónes S-3 se les esta ofresiendo a la ARCH?.

Les dejo estas fotos recreadas de un S-3 viking con los colores de la
arch y de un E-2C Hawkeye que igual esta por ser ofresiendo a la
armada, espero que les gusten.






SALUDOS.:) :) :)
 
Los Viking de USNAVY ya han sido stripped de todo equipo electronico de signifancia, su principal uso es de air tankers carrier borne (antes usa KA-6D Intruders),es seguro que esa sea la version de "donation" a esos paises.
En eso mismo, Grumman ofrece casi toda flota de ex-A-6E Tram, con alas en composite pare eso mismo, air tankers.Equipar un S-3 con equipo ASW muy caro es mas barato comprar avion nuevo.

Best regards
Prowler
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El TPI es un asunto eminentemente político, aunque con repercusiones en el área de defensa...

Si me hubise extrañado de que en vez de Velasco, la reunión hubiese sido con Blanlot. :D

Saludos

Red_Star
 
Arriba