La batalla de Ramree y los cocodrilos

Procer

Colaborador
La Batalla de la Isla de Ramree y los cocodrilos



Esta batalla tuvo una duracion de seis semanas entre Enero y Febrero de 1945, parte de la Campaña de Birmania llevada a cabo por el Ejército Inglés…pero que tiene de especial esta batalla?...muy simple, la mayor parte de los muertos japoneses no fueron causados por las balas inglesas sino por los dientes de los cocodrilos.
En 1942, la Isla de Ramree fue facilmante ocupada por los japoneses junto a Birmania, en 1945 los ingleses esperaban retomarlas.
Para ello, con la Operación Matador, planificaron un asalto anfibio en el puerto de Kyaukpyu, al norte de Ramree, para ello, la Royal Navy envía el acorazado HMS QUEEN ELIZABETH, un portaaviones de escolta, el HMS AMEER, el crucero HMS PHOEBE y sus escoltas para bombardear las playas donde los ocupantes preparaban defensas contra el desembarco, aparte, iban a estar apoyados por los B-24 y P-47 del grupo 224 de la RAF, con todo esto, los japoneses se retiran de las playas y el desembarco es un éxito.
Las brigadas inglesas 26, 36, 4 y la Brigada India num. 71 llegan a Ramree sin problemas, pero la guarnición local comienza a resistir, eran 900 defensores en el norte, que, al verse rodeados, se retiran a traves de la isla para unirse a los defensores del sur, esta marcha era una penosa escapada de 16 kilometros a través de manglares y pantanos, mientras los 900 japoneses se metian en esta zona, los ingleses rodeaban el pantano por zona seca, mas lento y largo, pero seguro.
Estos pantanos estaban infestados de escorpiones y miles de cocodrilos marinos, reptiles enormes y agresivos de mas de 5 metros de largo de promedio y mas de 700 kiilos. Reiteradamente los ingleses ofrecieron una tregua a los japoneses para rendición, pero los orientales ignoraron tales ofrecimientos
Cientos de japoneses murieron en esos pantanos en tales dias, algunos por heridas, otros por falta de alimento o agua potable, pero la mayoría simplemente comidos por los enormes lagartos, un informe inglés dice. “la noche del 19 de febrero de 1945 fue la mas terrible que miembros de los Royal Marines experimentaron. Los reiterados disparos de rifle en el negro pantano acompañaban los alaridos de hombres heridos destrozados entre las mandíbulas de enormes reptiles y el sonido de cocodrilos girando realizaban una cacofonía infernal que rara vez fue duplicada en la tierra.Al amanecer los buitres llegaban para limpiar lo que los cocodrilos habian dejado…de los casi 1000 soldados japoneses que se internaron en los pantanos de Ramree, solo fueron hallados 20 con vida”
Hoy se discute este hecho, hay quienes alegan que en realidad entraron 900, se capturaron 20, pero otros 500 salieron del pantano en lineas japonesas para seguir combatiendo, así, solo 400 muertos quedaron en el pantano caidos por, entre otros motivos, dientes de cocodrilos.
Sin embargo, el Libro Guiness de los Records tiene al ataque de esta batalla como el mas mortifero realizado jamas por animal alguno.
El cocodrilo de agua salada o cocodrilo marino es el reptil mas grande actual del mundo, llegando el mas grande hallado a 8,60 metros, causa cerca de 300 muertos por año en el sudeste de Asia y es el mas agresivo
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Muy bueno Procer!!

La verdad es que nunca hay que subestimar a los grandes depredadores de la naturaleza.
 

Procer

Colaborador
Y estamos hablando de un bicho enorme...de casi 8 metros de largo en el caso de los mas grandes...y con algo de hambre
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Procer, muy bueno el informe!

No sabia nada respecto a esta batalla, ni mucho menos sobre la terrible suerte de los soldados japoneses en medio del pantano rodeados por cocodrilos. Dios mio, debe de haber sido horrible realmente.
La guerra en la jungla siempre supone a las fuerzas contendientes muchos inconvenientes y penurias: paludismo, malaria, humedad ocnstante que arruina los equipos, altas temperaturas, incontables alimañas... y encima: COCODRILOS!!! jaja. Horrible.

Saludos!!!
 

Procer

Colaborador
Una bestia realmente enorme...aca va una foto de uno de "solo 4 metros"...llegan algunos acasi el doble...imaginen a los pobres ponjas.

 
Hace un tiempo pasaron en Discovery un doc. sobre el cocodrilo llamado "Gustav", el mismo que inspiro una peli que hace poco se estreno.

El bicho era enorme, tan grande que incluso tenía como unos camalotes encima que lo hacian parecer una verdadera isla viviente. Tenía el lomo cruzado de heridas de AK -hablo de decenas de corchazos- fruto de sus encuentros con rebeldes y militares congoleños.

Se ve que sí, hay que tirarle con algo más grande que la munición normal.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Perdon por desvirtuar un poco el tema, pero me gustaria ver este cocodrilo frente a esto:



Seria un duelo espectacular!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Perdon por desvirtuar un poco el tema, pero me gustaria ver este cocodrilo frente a esto:



Seria un duelo espectacular!!!

Ja! otro de los grandes combatientes de la 2GM!
Se acuerdan de los marinos estadounidenses devorados por los tiburones cuando se hundió el Indianapolis?

Saludos!!!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Una misión secreta que termino en la perdición



El crucero USS Indianápolis, de la marina estadounidense regresaba de la isla de Tinian tras una misión secreta. Entregar componentes de Little Boy, la primera bomba atómica usada en combate. Esto fue fatal, puesto que solo un puñado de personas conocían que el Indianápolis se encontraba en la zona, y cuando en la medianoche del 30 de julio, el crucero se fue a pique tras un ataque de un submarino nipón, nadie lo echo en falta. Alrededor de 900 hombres consiguieron sobrevivir al naufragio, aunque muchos de ellos resultaron heridos con quemaduras por las explosiones. Casi todos consiguieron ponerse los chalecos salvavidas, pero solo unas cuantas balsas salvavidas lograron ser lanzadas antes del hundimiento. A la mañana siguiente comenzó el horror. Algunos tiburones tigre, atraídos por la sangre se acercaron a los náufragos y empezaron cautelosamente a tantear tan novedosa presa. Poco a poco, los tiburones empezaron a ganar en agresividad, atacando a los heridos. Atraídos por cada nueva muerte, en la zona se empezaron a congregar más escualos, entre 200 y 300 llegaron a congregarse para darse un festín. Las perdidas empezaron a aumentar, las heridas, la deshidratación y los tiburones empezaron a cobrarse tributo en los hombres a la deriva. En vano, los supervivientes empezaron a agruparse en círculos, pataleando y chillando intentando espantar a los animales; sin embargo, esto no amedrento a los escualos. Los depredadores atacaban, arrancando miembros, malhiriendo y descuartizando a los náufragos; tras los ataques desparecian durante dos o tres horas para volver a alimentarse. Finalmente, el 2 de agosto un avión de patrulla localizo por casualidad a los supervivientes mientras buscaba submarinos enemigos. Después un hidroavión Catalina llego a la zona con ordenes explícitas, lanzar víveres y botes salvavidas para que los náufragos aguantasen hasta la llegada de la flota de rescate y regresar. Sin embargo, cuando la tripulación del Catalina diviso los numerosos tiburones que cercaban a los marineros, el capitán desoyó las ordenes y amerizo. Aquella noche 56 hombres pudieron descansar a salvo de los tiburones, distribuidos en el interior del aparato y subidos sobre el fuselaje y las alas del hidroavión. Finalmente llego la ayuda de madrugada y el rescate continuo hasta el amanecer; solamente se rescataron con vida a 317 hombres de los 900 que sobrevivieron al hundimiento. Casi 400 de ellos perecieron víctima de los ataques de los tiburones; durante las siguientes tareas de rescate, unos destructores contabilizaron 56 cuerpos mutilados.

Fuente
 

Procer

Colaborador
gustave el cocodrilo comehombres...si, lei el tema, muy interesante, es una bestia inmensa que fuè vista por ultima vez hace un par de meses, esta es una foto:



Abro un topic en "De todo un poco" para no desvirtuar.
 
Arriba