Además se puede gastar dinero de publicidad que se usa para mostrar un semáforo o una cuneta y mostrar como con la modernización de nuestra ARA se cuidan los recursos de la plataforma continental, con la modernización de nuestro EA se da apoyo a la comunidad nacional e internacional y con la modernización de la FAA se custodia y nuestro espacio aéreo; y los tres en común proyectan nuestra presencia en la Antártida.
Si se quiere se puede, sólo es voluntad. Saludos
Hernán.
Buen punto, pero voluntad no hay, y pienso que no va a haber, pues es una situación "cómoda" para todos los actores.
Miran para el costado, se gastan la plata en otras cosas, y nadie les dice nada, porque a nadie le interesa. ¿Para qué cambiar? ganan más votos invirtiendo la plata en fútbol para todos, que en comprar un reemplazo para los Mirages. De hecho, si invirtieran en hospitales y escuelas, igual cosecharían muchísimos más votos que comprando Gripens.
No traen a la vida a la industria de defensa, por la defensa, sino para dar trabajo. Si pusieran a los astilleros a terminar los TR, son dos años de gente laburando...no importa si son viejos, si tienen los sistemas desfasados, si sirven, si no sirven, si es lo que se necesita ó si hay otras prioridades. Los trabajadores contentos. Los políticos cosechan "logros". La sociedad ve que a la ARA le hicieron un submarino, etc. FADEA hace 10 Pampas: trabajadores contentos, políticos contentos, sociedad que lee el titular y queda satisfecha "con la re-activación de la fábrica".
Es lo único que hace falta, ¿por qué alguien querría cambiar y complicarse con largas discusiones sobre planes de defensa y presupuestos en el congreso? porque un grupito en ZM piensa que es lo correcto?.
Si los militares fuesen 5 millones de tipos, con sus familiares y amigos detrás, las cosas serían diferentes...
Saludos.