La Comunidad T-90

Me hiciste acordar de la fabula

"Un escudo que puede frenar cualquier lanza y una lanza que puede atravezar cualquier escudo"

Bueno, dame un revolver...
 
  • Like
Reactions: Ale

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rehearsal for the Victory Parade

Т-90А

 
Super-Mega-Hiper T-90MS en camuflaje desertico....en alguna exposicion de armas modernas rusas que jamas entraran en servicio...

FUENTE 1










FUENTE 2










FUENTE 3:




















Es muy rara esta "Ametralladora a Control Remoto", esta pegada al periscopio, ¿porque?, ¿no le tapa la vista hacia atras?...


Y por ultimo, FUENTE 4:







A mi este tanque personalmente me fascina, la evolucion definitica del T-72. Lo que no me cierra es...
La verdad no entiendo, ¿para que tienen todos los MBT modernos ametralladoras medianas y pesadas en estaciones a control remoto o anillos manuales?, ¿se supone que son meramente antiaereas o son para fuego de supresion contra infanteria?, ¿a que velocidad pueden girar esas torretas?, osea, si estan en una callejuela estrecha y desde un callejon les disparan con una rpg...¿la torreta gira con suficiente velocidad como para pegarle antes de que se retire o esto se lo dejan a la infanteria que va alrededor?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
en alguna exposicion de armas modernas rusas que jamas entraran en servicio...

Las fotos fueron tomadas en la IDEX 2013, en Dubai.

La verdad no entiendo, ¿para que tienen todos los MBT modernos ametralladoras medianas y pesadas en estaciones a control remoto o anillos manuales?, ¿se supone que son meramente antiaereas o son para fuego de supresion contra infanteria?

Hoy se las emplea más contra infantería que contra medios aéreos.

¿a que velocidad pueden girar esas torretas?, osea, si estan en una callejuela estrecha y desde un callejon les disparan con una rpg...¿la torreta gira con suficiente velocidad como para pegarle antes de que se retire o esto se lo dejan a la infanteria que va alrededor?

La adición de las RWSs (estación de armamento remota) es parte de las modernizaciones que sufren/sufrieron algunos MBTs a la hora de tener que operar en terreno urbano.
Es una de las tantas mejoras, pero esto no significa que deban renunciar a operar sin la cobertura de infantería desmontada.
 
Me gustaria seguir esta conversacion:

Haber, hay algo que no me cierra, pero no es de tactica en combate urbno sino algo mera y puramente visible:



Esa RWS tiene montada una ametralladora mediana diseñada para ¿no cambiarle el cañon a cada rato?, bien, creo que asi son las MG para tanques. Mi duda es ¿porque esa disposicion con respecto al periscopio?. Muchos otros MBT tienen una especie de disposicion estandar para las RWS, EJ:

10 minutos despues....
20 minutos despues.......

Esto es lo mejor que pude encontrar...


Ahora cierro la boca, no hay una disposicion estandar para las RWS, de hecho, Abrams con kit urbano, Leopard 2A7, Leopard 2PSO, T-90, los T-80 Ukranianos y el T-90MS....no hay mas tanques con RWS ¿O me falto alguno?.

Creo que la hice bien, obviamente alguna que otra variante del Leopard 2 falto, pero sacando Leopard 2, T-80s/T-90s y Abrams...¿hay otros?. Yo no encontre fotos del Merkava con RWS.

Bueno, me voy a investigar un rato....no es necesario responder al conjunto de silabas similares a una oracion que acabo de crear.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Parece que el blindaje espaciado de los laterales lo cambiaron por blindaje reactivo.
--- merged: 16 May 2013 a las 10:54 ---
Haber, hay algo que no me cierra, pero no es de tactica en combate urbno sino algo mera y puramente visible:



Esa RWS tiene montada una ametralladora mediana diseñada para ¿no cambiarle el cañon a cada rato?, bien, creo que asi son las MG para tanques. Mi duda es ¿porque esa disposicion con respecto al periscopio?. Muchos otros MBT tienen una especie de disposicion estandar para las RWS, EJ:

La ametralladora remota del T-90 esta pensada para ser usada como arma secundaria aún. En cambio los montajes nuevos de otros tanques están pensados para el combate urbano. Por eso vienen en montajes independiente y no como en el T-90 unidos al periscopio del comandante.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Pero eso no es una desventaja seria con respecto a los demas MBT para con el combate urbano?

Pero el T-90AM no esta pensado para el combate urbano por más que le metan blindaje reactivo por todos lados.
 
Mmm, ciertamente, es un punto...

¿Los rusos no estaran considerando abandonar el concepto de MBT verdad?
 
Es una teoria que tengo, pero no quiero dar impresion de que me creo sabelo-todo asi que lo pongo cortito y disimulado para que me desmientas:

-Yo tengo la teoria de que la aparicion de los ATGM "Top-Attack" y "Fire and Forguet" incrementaron bastante ya los requisitos de supervivencia y proteccion de los tanques. Por mas blindaje modular que tenga un T-90MS, un Merkava Mark IV o un Leopard 2A5, hoy en dia, un humvee o MRAP modificado puede tirar Spike-NLOS de 24 km de alcance, con precision de centimetros, los MBT no pueden responderles a los caza-tanques a esa distancia, la unica oportunidad que tendrian frente a un ATGM del calibre del Spike-NLOS o similares (no conozco otro con su alcance, si con sus demas caracteristicas) es un conjunto de complejisimos y costosos APS Soft/Hard-Kill como el AMAP-ADS o el Arena, los cuales se pueden burlar simplemente lanzando señuelos unos metros mas adelante del misil/cohete verdadero (RPG-30).

Eso por un lado, y por el otro, que en general, los tanques nuevos traen complejisimos sistemas de periscopios y visores que por sus caracteristicas quedan expuestos, y por mas que no hagan daño al tanque en si, una RPG-7 puede hacerlos pedazos,y un periscopio como el del Leclerc, que casi parece una diana de tiro sale muchisimo mas que una RPG-7, lo que criticaban del Iron Dome, mucho mas caros sus misiles que los Grad palestinos, sigo mañana, urgencia llamandome.
 
¿Pero, salvo que sea un medio aéreo, como hace un un Humvee o MRAP para adquirir un objetivo a 24 km de distancia? ¿Tendrían que estar en una zona plana, tipo estepa patagonica o en un desierto? Y aun así dudo que pudieran detectar un tanque a distancias tan lejanas...
 
Para para, no se si son huevadas, habrá que ver que quizá si se puede, yo pongo en el interrogante sobre los medios terrestres.
 
El NLOS funciona de varias maneras, yo como lo he visto ha sido en plan contrabatería, donde el radar le pasa las coordenadas, lanzan el misil que se pone en ellas, y el guiado terminal lo puedes hacer tu tranquilamente, pero puede trabajar con observadores artilleros, con uavs, con lo que sea, es un producto interesante. Pero no es per se anticarro.
 
Arriba