La Corporación Unida de Aeronaves y otras empresas de Rusia

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¿Está llegando a su fin la epopeya con el reemplazo de "Corn"?​



 

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United Aircraft Corporation logró ingresos record en 2021




El motor ruso PD-8 supera las pruebas en banco de prueba




Actividades y resultados de la empresa Aviadvigatel en 2021




La producción del Il-114-300 en Lujovitsy se lanzará en 2023




Producción de la turbina VK-2500 en Rusia

 

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El Tesoro de EE. UU. exime las medidas de seguridad de la aviación civil de las sanciones de United Aircraft

por David Kaminski-Morrow 29 de junio de 2022

Las sanciones del gobierno de EE. UU. a las entidades rusas se han ampliado para cubrir a la empresa aeroespacial United Aircraft, aunque el gobierno está permitiendo la exportación y el suministro de servicios y tecnología destinados a garantizar la seguridad de la aviación civil.

Como parte de su respuesta económica al conflicto ucraniano, el Departamento del Tesoro de EE. UU. está imponiendo sanciones contra la empresa que fabrica una variedad de tipos civiles y militares.

El Tesoro dice que United Aircraft es "crítica" para la capacidad del ejército ruso de adquirir, mantener y reemplazar aviones, y que las sanciones "debilitarán" la ofensiva aérea contra Ucrania.

La empresa tecnológica estatal rusa Rostec ha estado consolidando la industria aeroespacial mediante la combinación de varias organizaciones, incluidas United Aircraft, Sukhoi y RSK MiG, bajo una única estructura corporativa.

United Aircraft incluye a Irkut, el productor de los modelos de pasajeros MC-21 y Superjet 100, pero también a organizaciones de diseño como Tupolev, Ilyushin y Beriev.

Tupolev desarrolla el bombardero estratégico Tu-160, así como los Tu-214 para el gobierno ruso, y el gobierno considera que sus aviones de pasajeros son una forma de obtener más capacidad a raíz de las sanciones en el sector del transporte aéreo. La planta de fabricación afiliada de Kazan, KAPO, también está sujeta a las nuevas sanciones estadounidenses.



Tu-214-c-Tupolev

Tupolev desarrolló el Tu-214 como transporte público y de pasajeros. Fuente: Tupolev.


Las sanciones cubren a Ilyushin, que produce el transporte militar Il-76, así como a Beriev, que desarrolló el avión de alerta temprana aerotransportado basado en Il-76 designado como A-50, así como el bombero anfibio Be-200.

El fabricante de motores United Engine, que ofrece una gama de productos para aplicaciones civiles, militares y espaciales, está sujeto a las nuevas restricciones.

Las sanciones impuestas a United Aircraft también van más allá de la producción inmediata de fuselajes e incluirán el instituto de investigación de vuelo Gromov, que sirve como centro de pruebas, y la empresa de arrendamiento financiero Ilyushin Finance. Proveedores como Tekhnodinamika, que construye una gran cantidad de sistemas aeroespaciales, y varias filiales de Irkut se ven afectados de manera similar.

Pero la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro ha emitido una licencia general que autoriza "ciertas transacciones" que involucran "entidades bloqueadas" que son necesarias para garantizar la seguridad de la aviación civil.

Esta licencia se aplica a las aeronaves registradas “únicamente fuera” de Rusia, afirma el Tesoro, mientras que la tecnología y los servicios cubiertos deben estar dirigidos a aeronaves utilizadas exclusivamente para fines de aviación civil.


 

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Aeroflot encargará 323 aviones de fabricación rusa


La aerolínea de bandera de Rusia, Aeroflot, realizará un pedido de 323 nuevos aviones de fabricación nacional.

El plan fue anunciado en una reunión entre el CEO de Aeroflot Sergey Alexandrovsky y Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

El pedido incluirá 73 Sukhoi Superjets, 210 Irkut MC-21 y 40 Tupolev Tu-214. Según Alexandrovsky, este es el pedido de aviones más grande en Rusia "en mucho tiempo". También señaló que el pedido es parte de la “principal prioridad” de la compañía: la transición de aviones fabricados en el extranjero a aviones fabricados en el país.


 

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Aeroflot planea adquirir 323 aviones de pasajeros de fabricación rusa​


8-9-2022. Aeroflot ha firmado una carta de intenciones por 339 aviones, algo más que los 323 citados anteriormente. La cantidad de MS-21 y Tu-204 se mantiene, mientras que la de SSJ aumenta, de 73 a 89:

- 210 MS-21
- 40 Tu-204
- 89 SSJ

En 2023 se entregarán 2 SSJ-NEW, y en 2024 6 MS-21 y 7 Tu-214, prácticamente toda la producción de estos modelos. El coste se estima en 1 billón de rublos, equivalentes a 16.400 millones de $, un récord en Rusia. La financiación proviene del Fondo Nacional de Bienestar (National Welfare Fund en inglés).

 
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