La FAB elige su helicóptero de combate

El Mi-35 ocupa su capacidad de llevar infantes?...
la respuesta a la luz de los hechos (Afganistan, Chechenia...) dice que no, lo
pilotos de Mi-35 evitaban por todos los medios llevar infantes por que los distraia
de su labor, les quitaba peso que podian llevar en armamento combustible y
ademas les quitaba capacidad de maniobra.

Y siguen con la majaderia de llamar "aviones CAS" a cosas que no lo son, un hornet
es un caza y el USMC lo usa como CAS. CAS no es un avion, CAS es una disciplina
que puede ser ejercida desde cualquier avion o helo que "apoye" a la infanteria
en tierra.

En el fondo, se usan como si fuera un operador de una ametralladora semipesada,
no como "el exterminador de nidos de ametralladoras", eso lo hacen los infantes,
los aviones o helos los ayudan a realizar dicha tarea.

Al final, todo termino como empezo, el Mi-17 como burro de carga (sin armamento
incluso, para llevar ma infantes/carga) escoltados por los Mi-35.

Lo que hagan "los ejercitos modernos" me tiene sin cuidado... cada uno gasta
su dinero como mejor le plazca... pero de algo si estoy seguro, de nada saco
con tener el mejor helo de ataque o el mejor avion CAS, si no genero doctrina
en su utilizacion, no saco nada con ir todo canchero con mi super medio CAS,
pero no pueda localizar donde estan los infantes, o no pueda identificar quien
es quien o si puedo localizar mi blanco, no les pueda hacer suficiente daño.

saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Pero a ver... el MI-35 Si puede llevar infantes, ahora si tacticamente no es posible por una determinada circunstancia es otra cosa, pero yo estoy hablando en el caso brasilero. Si Brasil compra el MI-35 le queda la opcion de llevarlos si quiere o no, en cambio con el A-129 a menos que los lleve sentados en las alas embrionarias no puede.

Saludos!
 
Hoot dijo:
Lo que hagan "los ejercitos modernos" me tiene sin cuidado... cada uno gasta
su dinero como mejor le plazca... pero de algo si estoy seguro, de nada saco
con tener el mejor helo de ataque o el mejor avion CAS, si no genero doctrina
en su utilizacion, no saco nada con ir todo canchero con mi super medio CAS,
pero no pueda localizar donde estan los infantes, o no pueda identificar quien
es quien o si puedo localizar mi blanco, no les pueda hacer suficiente daño.

saludos.

Ahí está el tema precisamente, con un avión CAS o no, es imposible dar apoyo cercano en una zona saturada, si no es con el apoyo de la infantería que le designe los blancos vía láser u otros medios, cualquier avión volando a 200 millas por hora pasará por el lugar, pero no puede permanecer en el lugar, puede ser muy útil contra una columan blindada, pero no sirve como medio artillado contra la infantería enemiga.

En cuanto a la doctrina de utilización, pues como suele suceder muchas veces se utiliza lo que se tiene y no lo que se quiere, normalmente no se tiene un Apache a 5 minutos para darte apoyo, sino un par de F-16 como en Afghanistan haciendo patrulla y que te pueden lanzar un par de GBU's o un maverick.
 
La licitaciòn de helicòpteros en Brasil se hizo con nombre y apellido: Para helicòpteros Rusos.

Como lo explicò AMX, para los helicòpteros de ataque se pedìa que tuviese capacidad para transportar 8/10 infantes armados, sòlo el Mi-35 cumplìa ese requisito.

Para los helicòpteros de carga, ponìan como requisito tener rampa trasera y el ùnico que la tenìa era el Mi-17 frente al Cougar y Blackhawk que no la tienen. Pero el fuerte lobby de los industriales de Sao Paulo llamado FIESP, hizo que Helibràs entrara en el concurso y que Francia pudiera cotizar una versiòn especial del Cougar llamada Super Cougar hecha en materiales compuestos, claro que a un precio casi similar a un NH-90, que es el helicòptero que EADS produce actualmente, quedando relegado el Cougar. De esta forma consiguen vender un producto que tiene poca salida y a un precio superior.

Se dice que los Cougar han tenido problemas en Brasil para operar en la Amazonia por las condiciones climàticas de mucha humedad, cosa que no ha sido asì con el Mi-17 que viene operando en la misma regiòn en paìses como Colombia, Ecuadro, Perù y Venezuela. Todos ellos operan en la selva amazònica sin problemas.
 
Sólo una observación, el Cougar se sigue produciendo actualmente, de hecho España ha adquirido 2 para sustituir a los accidentados en Afghanistan.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
La licitaciòn de helicòpteros en Brasil se hizo con nombre y apellido: Para helicòpteros Rusos.

Es el irónico es que después del EC725 haber vencido la licitación para los helicóptero de transporte parece que el AW129 será el escogido, o sea, mas una vez los rusos perdieron en Brasil.

El problema con los productos rusos en Brasil y que al mismo tiempo que existe un fuerte loby de empresarios del agronegócio y de militares a favor también existe fuerte lobby contra. (Militares principalmente los responsables por la logística y, industria y políticos)
 

Pinguin

Colaborador
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mmmm... sin embargo el NH90 tiene una rampa tracera aparte de las compuertas laterales si no me equivoco..... el tema es que es caricimo para latinoamerica.
Me extraño que no se presentaran el Rooivalk, Ka50/50, Mil Mi 28, Black Hawk (qie puede transportar y estar armado a la vez)
Bastante cerradito el concurso... mmmmm.... desconfio.
Saludos!
 
No son las mismas versiones, el Rooivalk tiene un Turbo Makila 1K2, mas potente
que la version Makila 1A1 del Cougar.

saludos.
 
Pinguin dijo:
mmmm... sin embargo el NH90 tiene una rampa tracera aparte de las compuertas laterales si no me equivoco..... el tema es que es caricimo para latinoamerica.
Me extraño que no se presentaran el Rooivalk, Ka50/50, Mil Mi 28, Black Hawk (qie puede transportar y estar armado a la vez)
Bastante cerradito el concurso... mmmmm.... desconfio.
Saludos!

Tambien esta el hecho de que el NH90 va acumulando retrasos en sus entregas.
 

AMX

Colaborador
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Pinguin dijo:
mmmm... sin embargo el NH90 tiene una rampa tracera aparte de las compuertas laterales si no me equivoco..... el tema es que es caricimo para latinoamerica.
Me extraño que no se presentaran el Rooivalk, Ka50/50, Mil Mi 28, Black Hawk (qie puede transportar y estar armado a la vez)
Bastante cerradito el concurso... mmmmm.... desconfio.
Saludos!

El modelo ofrecido por el rusos fue sólo el Mi-35, por los motivos que ya expliqué.

Los americano no quisieron entrar en una licitación con "cartas marcadas".

El Rooivalk yo no sé porque no fue ofrecido.

Y el vencedor parece que será el AW-129.
 
Hombre por un lado está bien, porque van comprando lo que les interesa, sin comprometerse políticamente con nadie, que interesan cazas rusos pues ahí van, que helos italianos pues adelante, subs franceses idem, si consiguen mantener una capacidad industrial adecuada que les permita cierta autonomía de los países vendedores, me parece que están tomando la política correcta, aunque las decisiones puntuales puedan ser cuestionables.
 
El Rooivalk no era que esta medio muerto? que su cadena de produccion esta cerrada y que saldria un dineral abrirla por 12 helos?
 

AMX

Colaborador
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El día de la independencia de Brasil - 7 de Septiembre - junto con el Plan Estratégico de Defensa y F-X2.
 
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