La Fuerza Aérea es apartada del control de la Aviación Civil.

Creo que lo de Piñeyro es loable en varios sentidos y bienvenido ,no solo por sus "denuncias" en mal manejo del sistema sino además en el la corrupción que se comió tanta guita (10.000 millones de verdes en 40 años no me parece descabellado y para mi se queda corto) que además como él señala podría haberse ocupado mejor en mejorar todo el sistema de control civil , incluyendo radares y demás , sino también en "mejor equipamiento militar para las propia FAA".

Hoy cuando entraba en tribunanes para declarar por la causa que se abrió ,fué mucho más cautos y coherente que muchos ,habló de un proceso "de varios años" ,habló de pedir cooperación internacional en capacitación profesional (también en la posiblidad de repatriar expertos Argentinos en el extrangero) ,de una gran inversión necesaria en el área en todo sentido infra ,capacitación ,e incluso en sueldos donde sugirió al menos equiparar el de los operadores con el de los pilotos y entre otras cosas habló de "no agarrarselas con 3 o 4 oficiales" operadores de la fuerza como chivos expiatorios sino ir directamente a la cúpula que es la verdadera culpable de 40 años de corrupción.

Repito lo que vengo diciendo desde hace rato ,llevamos al menos 20 años perdiendo tiempo en todos estos cambios.

KAISER
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero César, Piñeyro es contradictorio puesto que habla de los malos militares ( cúpula ) sin acusar al gobierno de Kirchner pero justamente estos cuentan con el apoyo del presidente .
Lo único que le rescate es que la FAA debería contar con F-16 pero si todo esto está organizado para quitarle a la fuerza el control de la actividad civil con el pretexto de encuadrarla en sus funciones originales y viendo la actitud del gobierno a la hora de comprar puedo suponer que se quedaran sin nada .

Saludos

Mauro
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CondorArgento dijo:
Creo que te equivocas...y feo.
Cuando hay una buena conducción no se necesitan los cachetazos cada 10 minutos.

No creo estar equivocado en lo que te digo y en el peor de los casos, vos podes pensar distinto, pero te juro por dios que no sos nadie para decir que estoy equivocado, a lo sumo podremos pensar distinto, lo cual no esta mal para nada.


CondorArgento dijo:
El conductor político nunca es autoritario ni intransigente. No hay cosa que sea más peligrosa para el político que la intransigencia, porque la política es, en medio de todo, el arte de convivir, y, en consecuencia, la convivencia no se hace a base de intransigencia, sino de transacciones....


Amigo, todo muy lindo pero dudo que encuentres un solo personaje de nuestra nutrida fauna politica al que puedas encuadrar con la definicion de un manual!!!
Porque una cosa es la cuestion utopica del ideal del lider politico, y otra totalmente distinta es la realidad, donde el ñato es un tipo de carne y hueso, con emociones, con sentimientos, con historia, etc ..

Entonces vos podras buscar una serie de cosas, idealistas y esta en todo tu derecho, pero no podes usar esto como argumento para tratar de imponerte a la opinion de alguien que piensa distinto a vos y que de ultima lo unico que te ha dicho, es que si un ñato que fue electo por la voluntad popular o por los mecanismos que establece la constitucion nacional, tiene el real derecho de usar el estilo politico que le plasca, te gusto a vos o no.
Siempre y cuando lo haga en un marco de respeto a las leyes, que tambien estan establecidas en la CN.

Despues te podra caer gordo a vos en lo particular o no, pero la fecha de vencimiento es una sola, salvo que no le de el cuero para terminar lo que empezo ...

CondorArgento dijo:
La visión intransigente, un tanto autoritaria, irrespetuosa y cortoplacista es moneda corriente.

Perfecto, es una opinion tuya muy personal, que yo no comparto pero respeto, lo cual no te da derecho para decirme que estoy equivocado.

CondorArgento dijo:
Una administración que ha tenido tiempo suficiente de evaluar los problemas y sus posibles soluciones actúa siempre tácticamente.
Algo sale a la luz y entonces en tropel desenfrenado se amontonan medidas que parecen más para los titulares de los diarios y noticieros que para resolver el fondo de las cuestiones.

La conduccion de un estado esta compuesto por dos tipo de acciones, las tacticas que vos decis y las estrategicas a largo plazo, y por favor entende largo plazo como el tiempo que se considera el LARGO PLAZO, 15 años, el cual todavia no ha transcurrido para que vos ni nadie salga a hablar de que si algo se cumplio o no ... y a lo sumo, con algo mas de tres años de mandato cumplido, no podemos pedir medidas que hacen al primer mundo, ya que antes hagamos un ejercicio de memoria ...


CondorArgento dijo:
Los radares...bien gracias...
Este como otros muchos temas indican claramente que no son objetivos estratégicos y por ende los anuncios son "para la tribuna".

A vos te parece que un plan como el PNR no es una vision estrategica de la defensa aerea nacional?
Otra cosa, el radar secundario monopulso que esta en bariloche, recien este año va a cumplir un año de funcionamiento, y no es el minimo que se estipula para medir los tiempos de disponibilidad segun standares internacionales, porque no vamos a creer que es solo hacer un radar, montarlo y pasar al que sigue ...

CondorArgento dijo:
Si se estudiaba el traspaso desde que Pampuro estaba en Defensa...
Para que se esperó "justo" cuando salta el tema mediaticamente con la película/documental de Pineyro...??

La verdad que me importa poco, lo que quiero es que de una vez por todas se haga y que la plata que sea para la FAA sea para modernizar, adquirir y renovar material, y no para la aviacion civil, la policia aeronautica, los vuelos de fomento o el serv. Meteorlogico nacional ....

CondorArgento dijo:
En vez de preveer, trabajar, planificar y poner en práctica soluciones de fondo se sale corriendo a gritar medidas drásticas cuyo correlato con la realidad es bien diferente.

A pesar de no pensar de esta manera, lo que me irrita es que en la Argentina, haya este tipo de cosas todos los dias, es decir un incendio con cada paso .. es decir, lejos estamos de ser un pais normal, pero a la hora de exigir lo hacemos como si fuesemos España, Inglaterra o EE.UU, no tomando conciencia que solamente nuestros vecinos, (Brasil y Chile) en los ultimos años, mientras que nosotros ibamos para atras, ellos crecieron mas del 50%, habiendo nosotros recien este año equiparando nuestro desempeño con el de Argentina 1974!!!! y despues de eso pedimos aviones, barcos, misiles, tanques e incluso algun delirante que se le ocurre un Portaaviones!!!!

CondorArgento dijo:
Como digo...se obra tarde, mal y con malicia.

Como crees, pensas que se obra tarde y con malicia ...

CondorArgento dijo:
Y es lamentable para nuestra nación, que parece carecer de conductores con visión amplia y estratégica.

Lamentablemente es un mal que nos aqueja desde hace muchos año!!! no solo dos o tres ...

Saludos
 
-La macana de esto es que al estar todo estos años tanto la aviación civil como los otros organismos en manos de la FAA la mayor parte del personal profesional es militar y en menor medida
es civil y los civiles que llegaron a hacer carrera, jamás llegaron a los altos cargos ya que todos estos estaban reservados para los militares, hijos de tal o cual brigadier, que resultaron no aptos para volar pero como tenían influencia se los coloco en estos puestos, hoy esto se va a pagar con lagrimas ya que la nueva organización de aviación civil que se cree sobre las cenizas de la actual, que desaparecerá, le costara muchísimo encontrar personal, la única que queda será evaluar a el personal que hoy presta servicio en el Comando de Regiones Aéreas y seleccionar a los mas capacitados sean militares o civiles, y los puestos que no se cubran llamar a concurso publico para cubrir estos puestos dándole posibilidad de incorporación no solo a Argentinos, si no también a todo personal especializado en esta materia de los países limítrofes, por lo menos hasta que en nuestro país se pueda nutrir de profesionales propios para llenar la vacantes.

-El paso para crear una organización de aviación civil en nuestro país esta dada, espero que se aproveche y que sea algo que sirva para ir para adelante, por que si va a seguir siendo una organización burocrática y lo único que cambia es pasar de un uniforme azul a un traje de saco y corbata con un cafecito en mano, no sirve



Saludosss:cool:
 
MDD dijo:
Pero César, Piñeyro es contradictorio puesto que habla de los malos militares ( cúpula ) sin acusar al gobierno de Kirchner pero justamente estos cuentan con el apoyo del presidente .
Lo único que le rescate es que la FAA debería contar con F-16 pero si todo esto está organizado para quitarle a la fuerza el control de la actividad civil con el pretexto de encuadrarla en sus funciones originales y viendo la actitud del gobierno a la hora de comprar puedo suponer que se quedaran sin nada .

Saludos

Mauro

Mauro ,me resulta contradictoria tu respuesta ,si la cúpula de la FAA cuenta con tanto apoyo de K entonces la última frase se cae.

No acusa al gobierno de K porque esto ya estaba en estudio en Defensa entes que saliera la película -ya lo sabíamos nosotros- ,porque esto tiene 40 años y porque también dijo que si bien le parecía muy bueno el paso que dió el gobierno o defensa era tan solo "el primer paso de un largo proceso".

Mauro -ya lo dije muchas veces- hasta que todas estas reformas no estén avanzadas ,no habrá nuevas adquisiciones porque aún nisiquiera se sabe como quedará formada la estructura integral de cada fuerza ,y en este caso la FAA.

El Ministerio de Defensa es una cartera que tiene a su cargo 99.169 personas ,no es un ministerio fácil de reestructurar ,no solo en lo militar sino en lo político ,hoy -aunque pocos lo saben- hay una fuerte interna entre Garré y De Vido por Fabricaciones Militares que Garré quiere retener para Defensa esto en parte porque el concepto de Garré sobre las FFAA cambió mucho cuando ingreso al ministerio ,hoy sabe que la casi totalidad de los militares trabajan mucho tratando de hacer las cosas bien.

Por eso te digo que primero la reestructuración -que no es fácil ,aún llevará su tiempo y necesita de ciertos sustentos jurídicos que faltan- y luego la renovación y adquisición material para la nueva estructura o en mi metáfora : primero la casa ,después los muebles acordes a la misma.

Yo te digo lo que sé ,pero cada cual opina lo que piensa o crea y siempre va a variar dependiendo de las fuentes de la cual se nutra.

La Ley de Defensa ya está reglamentada y con las diferentes lecturas que se puedan hacer ,hay algo que está claro :No está proyectada ninguna desaparación de las FFAA -nisiquiera se les cambia en nombre como alguna vez se sugirió ART.23- y como dice el ART.24 los medios humanos y materiales necesarios para las mismas dependerá del "diseño" y planificación del EMCO:

TÍTULO V
De las Fuerzas Armadas

ARTÍCULO 23.- El EJÉRCITO ARGENTINO, la ARMADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y la FUERZA AÉREA ARGENTINA conforman el Instrumento Militar de la Defensa Nacional; el cual deberá concebirse como una única instancia integradora de las formas y modalidades de acción propias de cada una de esas Fuerzas.
En virtud de lo establecido en el artículo 1º de la presente reglamentación, la misión primaria fundamental del Instrumento Militar consiste en asegurar la defensa nacional ante situaciones de agresión externa perpetradas por fuerzas armadas de otro/s Estado/s.


ARTÍCULO 24.- Las Fuerzas que conforman el Instrumento Militar estarán dedicadas exclusivamente a alistar, adiestrar y sostener los medios puestos a su disposición, a efectos de garantizar su eficaz empleo en el marco del planeamiento militar.
Los medios humanos y materiales estarán determinados por el diseño del Instrumento Militar que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 17 de la presente reglamentación, será responsabilidad del ESTADO MAYOR CONJUNTO.


Repito hasta que no esté avanzada la reforma y el EMCO funcionando como debe diseñando y planificando los medios humanos y materiales del Instrumento Militar o FFAA (EA ,ARA ,FAA) no sabremos feacientemente con qué los dotarán - tal vez ya haya algunas ideas dando vueltas pero por ahora son solo eso- y no veremos grandes adquisiciones hasta entonces ,tal vez alguna que otra cosa o algún sistema de armas -o no necesariamente sistemas de armas pero que si hagan a la defensa- con el cual no contemos y harán falta de todos modos más allá del resultado final.

Yo quisiera todo YA ,pero creo que los pasos están establecidos y las adquisiciones y renovaciones son el último paso.
Para empezar todavía falta sancionar la LEY que pidió Garré DE OBTENCION Y PRODUCCION DE MEDIOS MATERIALES PARA LA DEFENSA NACIONAL que será el sustento jurídico el área de ahora en más.

Saludos

KAISER
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno acá les paso un nota en video de hoy a la mañana antes de entrar Piñeyro a declarar como testigo en la IPP que se está labrando con motivo de los delitos denunciados en el documental Fuerza Aérea S.A.
Link para bajar el video:

http://rapidshare.de/files/31955984/pi_eyro.wmv.html

El video ocupa 10Mb y dura 3 minutos y medio.

Saludos.
IA-37P
 

MDD

Colaborador
Colaborador
César, te entiendo perfectamente y se que mi frase resulta contradictoria, pero no olvidemos que el gobierno ( que aunque no le parezca a algunos se mueve bastante bien ) es aliado y luego enemigo .
Fijate que pasó con Moyano, todo bien hasta hace una semana ( acto del 25 por medio ) y ahora resulta que ( a mi entender es perfecta la jugada porque este tipo estaba tomando demasiado poder ) le encuentran un buraco de 300 millones de pesos y una estancia de **** madre. Si hubiera sido otro presidente de seguro se callaba la boca puesto que hace poquito fue a Mar del Plata a visitar el hotel del camionero y ahora ... plaff a la opinión pública para que los gremios pidan la cabeza de este tipo .
Creo que puede pasar algo semejante con la FAA .

Saludos

Mauro

Pd: aunque no es de extrañar que como en el 90 % de las cosas este equivocado de cabo a rabo .
 
Guitro01 dijo:
No creo estar equivocado en lo que te digo y en el peor de los casos, vos podes pensar distinto, pero te juro por dios que no sos nadie para decir que estoy equivocado, a lo sumo podremos pensar distinto, lo cual no esta mal para nada.

Guitro...
No te apures ni te ofendas.
Si te fijás con detenimiento digo..."creo".
Yo creo...que yo lo crea no indica que posea la verdad absoluta ni necesariamente te equivoques, es sólo mi opinión.
Y desde ya que no descalifica ni desmerece la tuya.
Queda claro ?


Amigo, todo muy lindo pero dudo que encuentres un solo personaje de nuestra nutrida fauna politica al que puedas encuadrar con la definicion de un manual!!!
Porque una cosa es la cuestion utopica del ideal del lider politico, y otra totalmente distinta es la realidad, donde el ñato es un tipo de carne y hueso, con emociones, con sentimientos, con historia, etc ..
Bueno...eso es discutible. Sobre todo teniendo en cuenta que sobre parte de la estructura creada por el que originó el manual (Perón) se basa una buena porción del poder que le permite dirigir los destinos de la nación al Sr. Presidente...
Y sin contar que los conceptos son bastante prácticos y generales. No producto de una utopía trasnochada.
Además, supongo que no intentarás conculcar mi derecho a querer buenos conductores...verdad??



Entonces vos podras buscar una serie de cosas, idealistas y esta en todo tu derecho, pero no podes usar esto como argumento para tratar de imponerte a la opinion de alguien que piensa distinto a vos y que de ultima lo unico que te ha dicho, es que si un ñato que fue electo por la voluntad popular o por los mecanismos que establece la constitucion nacional, tiene el real derecho de usar el estilo politico que le plasca, te gusto a vos o no.
Siempre y cuando lo haga en un marco de respeto a las leyes, que tambien estan establecidas en la CN.
Mirá...si son idealistas o sumamente pragmáticas, es otra discusión. Que Yo pretendo una conducción eficiente y con los mejores resultados.
Y la forma y el fondo que adquieren ciertas decisiones, no las veo eficientes ni que nos lleven a los mejores resultados. No es sólo cuestión de estilo, eso dejáselo para los periodistas pagos que critican la forma. A mí más me preocupa el fondo de las cuestiones. Por más que se mueva dentro de las leyes y con la legitimidad que tiene, las malas decisiones son malas decisiones. Una cosa es la legitimidad y otra lo que se hace con ella.


Despues te podra caer gordo a vos en lo particular o no, pero la fecha de vencimiento es una sola, salvo que no le de el cuero para terminar lo que empezo ...
Lo de la fecha de vencimiento es una imágen, no se relaciona con el período presidencial previsto en la Constitución. El vencimiento de las políticas del cachetazo ocurre cuando ya no tenés el poder para aplicarlos. A eso me refiero. Y a todos los conductores, buenos y malos...en algún momento les llega. La diferencia es que a los malos conductores les llega mucho antes.

Perfecto, es una opinion tuya muy personal, que yo no comparto pero respeto, lo cual no te da derecho para decirme que estoy equivocado.
Yo tengo todo el derecho a creer y decirte que "en mi opinión" estás equivocado. El disentir es positivo y enriquecedor. Mi opinión no anula la tuya, eventualmente exponemos visiones distintas. No hay que tener miedo a la discusión. Yo no pierdo el respeto que me merecés por decirte que creo estás equivocado. Ni tampoco por decírtelo me asiste la infalibilidad. Es mi opinión, tan válida como la tuya. No deberías ofenderte por eso, como yo tampoco lo hago.

La conduccion de un estado esta compuesto por dos tipo de acciones, las tacticas que vos decis y las estrategicas a largo plazo, y por favor entende largo plazo como el tiempo que se considera el LARGO PLAZO, 15 años, el cual todavia no ha transcurrido para que vos ni nadie salga a hablar de que si algo se cumplio o no ... y a lo sumo, con algo mas de tres años de mandato cumplido, no podemos pedir medidas que hacen al primer mundo, ya que antes hagamos un ejercicio de memoria ...
Muy bien. Cuando vea acciones concretas de largo plazo hablamos. Y nuevamente te digo que yo o cualquier otro ciudadano tengo/tenemos el derecho de expresar opinión. Y tengo memoria...bastante. Cuando veo algo bueno, lo digo. Y cuando no, también. Tres años es más que suficiente para estudiar la problemática y proponer soluciones. Esas soluciones no son nunca mágicas. Yo no espero que resuelvan el problema de la Aviación Civil en 12 meses. Precisamente por eso salir con anuncios oportunistas es contraproducente. Y los mismo diría si estuviese Alfonsín, Menem, de la Rua...etc. Y lo del primer mundo no sé...en ningún lado nada es perfecto y no pretendo perfección en mi país. Pero si pretendo lo mejor posible y claramente tratar los temas rápido y mal no es lo mejor, aunque reditúe en las encuestas.


A vos te parece que un plan como el PNR no es una vision estrategica de la defensa aerea nacional?
Otra cosa, el radar secundario monopulso que esta en bariloche, recien este año va a cumplir un año de funcionamiento, y no es el minimo que se estipula para medir los tiempos de disponibilidad segun standares internacionales, porque no vamos a creer que es solo hacer un radar, montarlo y pasar al que sigue ...
Efectivamente, nada de esto es soplar y hacer botellas. Son muchas las medidas que se anuncian y después quedan en el camino hasta que algo OBLIGUE a que se retomen. Con el tema radares, cito un post reciente de Spirit:

Según gente del INVAP hay casi dos años de atraso en todo el programa, ya que siempre se anuncia la firma de los contratos pero ello nunca sucede. Revisando la historia ésta encontré que tienen razón:

En Octubre del 2004 sale el Decreto 1407/04 donde se anuncia el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial, y simultáneamente sale la Ley 25.827 por la cual el Congreso le otorga a la FAA un crédito por 236 millones de pesos para el Programa "18 Radarización".

Estamos en Agosto del 2006, a casi 22 meses de los anuncios y aún la firma del contrato depende de un decreto que lleva meses "a consideración del poder ejecutivo".


Como dije antes...los RADARES...bien gracias.



La verdad que me importa poco, lo que quiero es que de una vez por todas se haga y que la plata que sea para la FAA sea para modernizar, adquirir y renovar material, y no para la aviacion civil, la policia aeronautica, los vuelos de fomento o el serv. Meteorlogico nacional ....
Yo concuerdo en casi todo...pero quiero que se haga y BIEN.


A pesar de no pensar de esta manera, lo que me irrita es que en la Argentina, haya este tipo de cosas todos los dias, es decir un incendio con cada paso .. es decir, lejos estamos de ser un pais normal, pero a la hora de exigir lo hacemos como si fuesemos España, Inglaterra o EE.UU, no tomando conciencia que solamente nuestros vecinos, (Brasil y Chile) en los ultimos años, mientras que nosotros ibamos para atras, ellos crecieron mas del 50%, habiendo nosotros recien este año equiparando nuestro desempeño con el de Argentina 1974!!!! y despues de eso pedimos aviones, barcos, misiles, tanques e incluso algun delirante que se le ocurre un Portaaviones!!!!
Yo no pretendo SER como NADIE...quiero que seamos NOSOTROS. Si no iría en contra de lo que escribe el amigo Jauretche...Porque creo en que nosotros TENEMOS LA CAPACIDAD de hacer las cosas bien. No por imitación...sino a nuestro modo y para nuestro beneficio. Si nos fue mal es porque algo mal debemos haber hecho. Lo que pretendo es no repetir los errores. Porque al final, querido amigo, esté Duhalde, Kirchner o Nazarena Velez en la presidencia yo quiero lo mejor para todos los argentinos (lo cual egoistamente me incluye!).

Como crees, pensas que se obra tarde y con malicia ...
Y bueno...será que me estoy poniendo viejo...llegar a los 30 me hizo mal...Si después del tema SW/Merca lo pusieron a Saín...y que cambió de fondo ?? Nadie era responsable de financiar dudosamente a SW...?? Jaime (Sec. de Transporte) y Cirielli son carmelitas descalzas...??

Lamentablemente es un mal que nos aqueja desde hace muchos año!!! no solo dos o tres ...
Absolutamente de acuerdo. Y como te digo, amigo Guitro...no pretendo soluciones mágicas ni le exijo más a la actual administración cosas que no le exigiría a otras en la actual situación. Tampoco porque concuerde con alguna política o el escudo de la boleta, le voy a exigir menos.

Te envío un abrazo y te reitero que pensar distinto y expresarlo no me hace dueño de la verdad ni busca ofender o menoscabar tu persona.

Saludos,
 
Anoche estuve mirando el programa del Comandante de AR, Jorge Polanco RAM (Reporte Aèreo Mundial) y en la secciòn noticias comentaba que los dìas de Saìn estaban contados porque estaba soportando operaciones de la SIDE y el FBI por el tema de contrataciones de detectores de explosivos, no tenìa el apoyo del Ministro del Interior y tampoco le daban presupuesto y habìa mucha plata en juego.
 
De la pag. oficial del MinDef.

ACERCA DEL CONTROL DE LA POLITICA DE AVIACION AEROCOMERCIAL:

En relación con la política de control de la aviación civil, el Ministerio de Defensa informa:

1) El proceso de constitución de una Autoridad Civil de la aviación comercial se desarrolla, como fue informado, desde hace un tiempo considerable. No es, por cierto, un rayo en un día de verano. Por ello, es inexacto afirmar que se haya producido ya una transferencia del Comando de Regiones Aéreas, cuando lo que está en curso es un proceso cuya complejidad exigirá tiempo.

2) Con la orientación fijada por el Presidente de la República el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Transporte de la Nación trabajan en este complejo proyecto. El momento y las condiciones precisas del cambio serán fijadas por el Poder Ejecutivo Nacional.


3) Transferir a la órbita civil un organismo de más de 5 mil personas no puede decidirse ni ejecutarse de la noche a la mañana.


4) En el mundo de la aviación solamente una docena de países controlan por vía de sus estructuras militares, esta rama del transporte.


5) La Aviación militar en la Argentina sirvió como palanca de fomento de la comercial. Por ello, esta nueva etapa, es entendida como una lógica de época por la Fuerza Aérea que, como no podía ser de otra manera, coopera en este proceso.


6) La Fuerza Aérea se concentrará, al culminar este proceso, en su función específica de componente aéreo del instrumento militar de la Nación.


7) Desde la gestión del ex ministro Pampuro en el área de Defensa, el gobierno nacional ha trabajado en este proyecto, que ha merecido sólidos respaldos desde los más diversos sectores de la sociedad.


8) La reorganización del organigrama del Ministerio de Defensa, dará paso- entre otros cambios- a un área especializada en ciencia y técnica. Por ello, a la actual dependencia del Instituto Geográfico Militar de Defensa se sumarán el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Hidrografia Naval. El agrupamiento de estos organismos cumple el objetivo de potenciar el capital científico. No puede vincularse a la modificación de la autoridad civil de la Aviación. No necesariamente simultaneidad equivale a causalidad.


9) Como era su deber en tanto autoridad pública, el Ministerio de Defensa examina las referencias contenidas en el documental del señor Enrique Piñeyro. Por ello fue públicamente recibido por la Ministra Garré quién ordenó al jefe de la Fuerza Aérea un informe acerca de los hechos denunciados en el filme. La tarea encomendada está en curso en los términos previstos.



Buenos Aires, 2 de septiembre de 2006

http://www.mindef.gov.ar/portada.htm
 
Schiauuu.... Schiauuu.... :cool: :cool: :cool:

Tengo una duda: de ahora en más se dedicará a contar cuántas piedritas entran en la toma de aire de un F-16 o seguirá jugando a la lotería para comprarse algo....????

Sobrevivirá a ésta movida..??? :confused: :confused:
 
Fernando dijo:
8) La reorganización del organigrama del Ministerio de Defensa, dará paso- entre otros cambios- a un área especializada en ciencia y técnica. Por ello, a la actual dependencia del Instituto Geográfico Militar de Defensa se sumarán el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Hidrografia Naval. El agrupamiento de estos organismos cumple el objetivo de potenciar el capital científico. No puede vincularse a la modificación de la autoridad civil de la Aviación. No necesariamente simultaneidad equivale a causalidad.


Del libro "Hacia la modernizaciòn del Sistema de Defensa Argentino"

"Para efectuar las transferencias de estas competencias a otras àreas del Estado, el Ministerio de Defensa deberìa, en primer lugar, unificar el servicio geogràfico militar, el servicio hidrogràfico naval y el servicio meteorològico nacional, creando una ùnica agencia en la jurisdicción “defensa” (Ministerio de Defensa) para cumplir sus servicios de forma unificada y de manera màs eficiente, evitando redundancias burocràticas inútiles" De Runza y Acuña
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Digo:
Ya que estamos incursionando en mantenimientos inútiles de funciones,¿ Para que carajo pagamos semejante guita manteniendo a tantos tipos que manejen la Justicia si un ******** que se cree paladín va a alcahuetear a la Ministro de Def y esta pasa por arriba a las instituciones que estan para radicar denuncias y para que FUNCIONEN?
Me parece que esta desición había que tomarla pero estos tienen una forma de hacer las cosas que por mas que te adoben la pastilla, sigue teniendo gusto a Excremento.
No sea cosa que los gremios se empiecen a repartir la torta como trofeo y el señor que VENDE SU PELICULA termine por conseguir un puestito.
Saludos
Willy
 
Willy: yo tengo "miedo" de imaginar un controlador aéreo que ocupa el puesto porque es amigo de menganito o alguien que habilite un ultraliviano y que ocupa el puesto porque es pariente de fulanito. Hay que reemplazar a 5.000 personas, y no lo veo como algo muy factible o realizable ni a corto o mediano plazo. Lo que dará cierta garantía es que al primer indicio de ineficiencia, la FAA de EEUU o la OACI de un golpe nos bajan de categoría.

El otro tema: qué sucederá con los Lear VR-17/18 y quién realizará la verificación de las radioayudas..???

Dos aviones menos para la FAA,,,:( :( :(
 
Hoy le hicieron un reportaje por Radio 10 a Piñeyro y le preguntaron si el no querìa ser el presidente del organismo y negò rotundamente. Ademàs dijo: "A mi me gusta hacer cosas que me diviertan, estar sentado detràs de un escritorio, firmando papeles y sellos, me aburre, a lo sumo aconsejarè al que me lo pida, porque tengo claro lo que hay que hacer, pero nunca me dedicarìa como dirigente. Hoy es imposible que un organismo se haga cargo de la aviaciòn civil de un dìa para el otro, lo mejor que pueden hacer es pedir ayuda a la OACI y que le manden gente especializada hasta que el paìs haya formado los profesionales en el tema"
 
Bueno lo de amiguismos o parientismos es lo mismo que sucede ahora.
Habrá que seleccionar de los que están a los más capacitados y capacitar a los que falten con asesoramiento externo incluso pidiendolo a la OACI ,pero seguramente abrá que invertir en infraestructura también.

Amén de que me parece que esto era necesario totalmente ,también creo que muchos se están refregando las manos con los negocios que se puedan armar...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El fiscal pedirá que se investiguen las irregularidades en los controles del espacio aéreo

Carlos Rívolo resolvió abrir una investigación preliminar que incluirá declaraciones testimoniales, recolección de documentos y otros elementos de prueba, tras escuchar durante casi cuatro horas al cineasta y ex piloto Enrique Piñeyro, quien acaba de estrenar el film "Fuerza Aérea Sociedad Anónima. Luego solicitará que un juez investigue las fallas.

El fiscal federal Carlos Rívolo realizará una pesquisa preliminar para solicitar posteriormente que un juez investigue fallas en los controles del espacio aéreo aerocomercial, en el marco de una nueva causa judicial que resolvió impulsar de oficio.

Rívolo resolvió abrir una investigación preliminar que incluirá declaraciones testimoniales, recolección de documentos y otros elementos de prueba, tras escuchar hoy como testigo durante casi cuatro horas al cineasta Enrique Piñeyro, quien acaba de estrenar un film sobre el tema.

Según explicaron a Télam fuentes judiciales, el fiscal está facultado para ordenar medidas de prueba por iniciativa propia -sin orden judicial- en base al artículo 26 de la ley del Ministerio Público Fiscal.

Piñeyro se presentó hoy a las 11.30 como testigo en la pesquisa preliminar que ya abrió Rívolo, un fiscal que intervino en la causa por la tragedia de un avión de Lapa en el Aeroparque porteño.

El cineasta llevó al fiscal una copia de su película y declaró hasta pasadas las 15, cuando abandonó el quinto piso de los tribunales federales de Retiro.

"Fue un testimonio fuerte", explicaron las fuentes, aunque el fiscal continuará en la búsqueda de prueba documental para avalar la denuncia contra los controladores de vuelo de la Fuerza Aérea Argentina, que hasta ahora fiscalizan la aviación comercial.

Una vez que concluya la investigación preliminar, Rívolo presentará una denuncia propia para que la Cámara Federal sortee un juez que se ocupe de la causa.

Piñeyro denunció las anomalías en el control del espacio aerocomercial en su película "Fuerza Aérea Sociedad Anónima".

A su llegada a los tribunales, el cineasta calificó como un "paso gigantesco" la desmilitarización del control del tráfico aéreo porque "la Fuerza Aérea no tiene nada que hacer en la aviación civil", según dijo a la prensa.

Las denuncias por irregularidades en los controles habían llegado ya a los tribunales el 22 de diciembre de 2000, cuando el fiscal Rívolo -junto al entonces juez federal Gustavo Literas- formularon serias advertencias en el marco de la causa por el accidente del avión de LAPA.

En aquella ocasión el magistrado había dirigido sendos oficios a los entonces ministros de Defensa Ricardo López Murphy, de Economía, Jose Luis Machinea; de Trabajo, Patricia Bullrich; poniéndolos al tanto de diversas anomalías que reflejaban "importantes falencias" en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Al ex ministro de Defensa y al ex titular del Palacio de Hacienda delarruistas les enumeraba las "falencias operativas detectadas en el seno de la Fuerza Aérea", muchas de las cuales "se deben a cuestiones de índole económica y presupuestaria".

A la ex ministra de Trabajo se la notificó de una denuncia judicial por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público de los responsables de esa cartera encargados del control de las vacaciones de los pilotos, tal como se desprendía de los legajos secuestrados en esa causa.

A los entonces jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Barbero y al ex comandante de regiones aéreas brigadier Horacio Orefice, se les notificó las "falencias operativas" del Aeroparque que "hacen peligrar la seguridad aérea de dicho areopuerto en las operaciones de despegue y aterrizaje".

Al entonces jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, se le advirtió que la instalación, en inmediaciones de la terminal aérea, de estaciones de servicio, negocios gastronómicos y un golf hacían "peligrar la seguridad en las operaciones de despegue y aterrizaje.
 
sebastian_porras dijo:
Anoche estuve mirando el programa del Comandante de AR, Jorge Polanco RAM (Reporte Aèreo Mundial) y en la secciòn noticias comentaba que los dìas de Saìn estaban contados porque estaba soportando operaciones de la SIDE y el FBI por el tema de contrataciones de detectores de explosivos, no tenìa el apoyo del Ministro del Interior y tampoco le daban presupuesto y habìa mucha plata en juego.

Esto del complot de la SI y el FBI me suena tan conveniente...
Si Saín tiene más banca vía Verbitsky que Aníbal Fernández!

Y si la SI lo está "operando" será orden de K...??
Mmmm...

Todo muy lindo para justificar que no hizo las cosas bien.
Ahora pasará al Ministerio de Defensa ?
Porque desempleado no creo que quede.

Que Dios nos ampare!

Saluten!
 
Quién autorizó las estaciones de servicio frente a la cabecera de AEP ?
Quién autorizó la construcción de las torres Le Park...?
Quien autorizó el gasoducto que "cocinó" al 737 de LAPA ?
Quien autorizó y habilitó el restaurant Clo Clo..?
Quién es responsable de las FM que bloquearon el ILS de AEP ?

Si vamos a ir a fondo, por favor que no quede nada en el aire. Hay muchas explicaciones que dar.


Pd: antes que pregunten la torre Le Park supera la altitud permitida en proximidades de un aeropuerto, ya que debe haber un ángulo imaginario de 12 grados (hacia arriba) libre de obstáculos, y las conchetas towers entran justo dentro de ése espacio..
 
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