No creo estar equivocado en lo que te digo y en el peor de los casos, vos podes pensar distinto, pero te juro por dios que no sos nadie para decir que estoy equivocado, a lo sumo podremos pensar distinto, lo cual no esta mal para nada.
Guitro...
No te apures ni te ofendas.
Si te fijás con detenimiento digo..."creo".
Yo creo...que yo lo crea no indica que posea la verdad absoluta ni necesariamente te equivoques, es sólo mi opinión.
Y desde ya que no descalifica ni desmerece la tuya.
Queda claro ?
Amigo, todo muy lindo pero dudo que encuentres un solo personaje de nuestra nutrida fauna politica al que puedas encuadrar con la definicion de un manual!!!
Porque una cosa es la cuestion utopica del ideal del lider politico, y otra totalmente distinta es la realidad, donde el ñato es un tipo de carne y hueso, con emociones, con sentimientos, con historia, etc ..
Bueno...eso es discutible. Sobre todo teniendo en cuenta que sobre parte de la estructura creada por el que originó el manual (Perón) se basa una buena porción del poder que le permite dirigir los destinos de la nación al Sr. Presidente...
Y sin contar que los conceptos son bastante prácticos y generales. No producto de una utopía trasnochada.
Además, supongo que no intentarás conculcar mi derecho a querer buenos conductores...verdad??
Entonces vos podras buscar una serie de cosas, idealistas y esta en todo tu derecho, pero no podes usar esto como argumento para tratar de imponerte a la opinion de alguien que piensa distinto a vos y que de ultima lo unico que te ha dicho, es que si un ñato que fue electo por la voluntad popular o por los mecanismos que establece la constitucion nacional, tiene el real derecho de usar el estilo politico que le plasca, te gusto a vos o no.
Siempre y cuando lo haga en un marco de respeto a las leyes, que tambien estan establecidas en la CN.
Mirá...si son idealistas o sumamente pragmáticas, es otra discusión. Que Yo pretendo una conducción eficiente y con los mejores resultados.
Y la forma y el fondo que adquieren ciertas decisiones, no las veo eficientes ni que nos lleven a los mejores resultados. No es sólo cuestión de estilo, eso dejáselo para los periodistas pagos que critican la forma. A mí más me preocupa el fondo de las cuestiones. Por más que se mueva dentro de las leyes y con la legitimidad que tiene, las malas decisiones son malas decisiones. Una cosa es la legitimidad y otra lo que se hace con ella.
Despues te podra caer gordo a vos en lo particular o no, pero la fecha de vencimiento es una sola, salvo que no le de el cuero para terminar lo que empezo ...
Lo de la fecha de vencimiento es una imágen, no se relaciona con el período presidencial previsto en la Constitución. El vencimiento de las políticas del cachetazo ocurre cuando ya no tenés el poder para aplicarlos. A eso me refiero. Y a todos los conductores, buenos y malos...en algún momento les llega. La diferencia es que a los malos conductores les llega mucho antes.
Perfecto, es una opinion tuya muy personal, que yo no comparto pero respeto, lo cual no te da derecho para decirme que estoy equivocado.
Yo tengo todo el derecho a creer y decirte que "en mi opinión" estás equivocado. El disentir es positivo y enriquecedor. Mi opinión no anula la tuya, eventualmente exponemos visiones distintas. No hay que tener miedo a la discusión. Yo no pierdo el respeto que me merecés por decirte que creo estás equivocado. Ni tampoco por decírtelo me asiste la infalibilidad. Es mi opinión, tan válida como la tuya. No deberías ofenderte por eso, como yo tampoco lo hago.
La conduccion de un estado esta compuesto por dos tipo de acciones, las tacticas que vos decis y las estrategicas a largo plazo, y por favor entende largo plazo como el tiempo que se considera el LARGO PLAZO, 15 años, el cual todavia no ha transcurrido para que vos ni nadie salga a hablar de que si algo se cumplio o no ... y a lo sumo, con algo mas de tres años de mandato cumplido, no podemos pedir medidas que hacen al primer mundo, ya que antes hagamos un ejercicio de memoria ...
Muy bien. Cuando vea acciones concretas de largo plazo hablamos. Y nuevamente te digo que yo o cualquier otro ciudadano tengo/tenemos el derecho de expresar opinión. Y tengo memoria...bastante. Cuando veo algo bueno, lo digo. Y cuando no, también. Tres años es más que suficiente para estudiar la problemática y proponer soluciones. Esas soluciones no son nunca mágicas. Yo no espero que resuelvan el problema de la Aviación Civil en 12 meses. Precisamente por eso salir con anuncios oportunistas es contraproducente. Y los mismo diría si estuviese Alfonsín, Menem, de la Rua...etc. Y lo del primer mundo no sé...en ningún lado nada es perfecto y no pretendo perfección en mi país. Pero si pretendo lo mejor posible y claramente tratar los temas rápido y mal no es lo mejor, aunque reditúe en las encuestas.
A vos te parece que un plan como el PNR no es una vision estrategica de la defensa aerea nacional?
Otra cosa, el radar secundario monopulso que esta en bariloche, recien este año va a cumplir un año de funcionamiento, y no es el minimo que se estipula para medir los tiempos de disponibilidad segun standares internacionales, porque no vamos a creer que es solo hacer un radar, montarlo y pasar al que sigue ...
Efectivamente, nada de esto es soplar y hacer botellas. Son muchas las medidas que se anuncian y después quedan en el camino hasta que algo OBLIGUE a que se retomen. Con el tema radares, cito un post reciente de Spirit:
Según gente del INVAP hay casi dos años de atraso en todo el programa, ya que siempre se anuncia la firma de los contratos pero ello nunca sucede. Revisando la historia ésta encontré que tienen razón:
En Octubre del 2004 sale el Decreto 1407/04 donde se anuncia el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial, y simultáneamente sale la Ley 25.827 por la cual el Congreso le otorga a la FAA un crédito por 236 millones de pesos para el Programa "18 Radarización".
Estamos en Agosto del 2006, a casi 22 meses de los anuncios y aún la firma del contrato depende de un decreto que lleva meses "a consideración del poder ejecutivo".
Como dije antes...los RADARES...bien gracias.
La verdad que me importa poco, lo que quiero es que de una vez por todas se haga y que la plata que sea para la FAA sea para modernizar, adquirir y renovar material, y no para la aviacion civil, la policia aeronautica, los vuelos de fomento o el serv. Meteorlogico nacional ....
Yo concuerdo en casi todo...pero quiero que se haga y BIEN.
A pesar de no pensar de esta manera, lo que me irrita es que en la Argentina, haya este tipo de cosas todos los dias, es decir un incendio con cada paso .. es decir, lejos estamos de ser un pais normal, pero a la hora de exigir lo hacemos como si fuesemos España, Inglaterra o EE.UU, no tomando conciencia que solamente nuestros vecinos, (Brasil y Chile) en los ultimos años, mientras que nosotros ibamos para atras, ellos crecieron mas del 50%, habiendo nosotros recien este año equiparando nuestro desempeño con el de Argentina 1974!!!! y despues de eso pedimos aviones, barcos, misiles, tanques e incluso algun delirante que se le ocurre un Portaaviones!!!!
Yo no pretendo SER como NADIE...quiero que seamos NOSOTROS. Si no iría en contra de lo que escribe el amigo Jauretche...Porque creo en que nosotros TENEMOS LA CAPACIDAD de hacer las cosas bien. No por imitación...sino a nuestro modo y para nuestro beneficio. Si nos fue mal es porque algo mal debemos haber hecho. Lo que pretendo es no repetir los errores. Porque al final, querido amigo, esté Duhalde, Kirchner o Nazarena Velez en la presidencia yo quiero lo mejor para todos los argentinos (lo cual egoistamente me incluye!).
Como crees, pensas que se obra tarde y con malicia ...
Y bueno...será que me estoy poniendo viejo...llegar a los 30 me hizo mal...Si después del tema SW/Merca lo pusieron a Saín...y que cambió de fondo ?? Nadie era responsable de financiar dudosamente a SW...?? Jaime (Sec. de Transporte) y Cirielli son carmelitas descalzas...??
Lamentablemente es un mal que nos aqueja desde hace muchos año!!! no solo dos o tres ...
Absolutamente de acuerdo. Y como te digo, amigo Guitro...no pretendo soluciones mágicas ni le exijo más a la actual administración cosas que no le exigiría a otras en la actual situación. Tampoco porque concuerde con alguna política o el escudo de la boleta, le voy a exigir menos.
Te envío un abrazo y te reitero que pensar distinto y expresarlo no me hace dueño de la verdad ni busca ofender o menoscabar tu persona.
Saludos,