La Fuerza Aérea es apartada del control de la Aviación Civil.

MDD

Colaborador
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spirit666 dijo:
Quién autorizó la construcción de las torres Le Park...?
Pd: antes que pregunten la torre Le Park supera la altitud permitida en proximidades de un aeropuerto, ya que debe haber un ángulo imaginario de 12 grados (hacia arriba) libre de obstáculos, y las conchetas towers entran justo dentro de ése espacio..


Hola, je ! Off topic, pero viene al caso !



Le Parc lanza otras torres de lujo en PalermoChico

Invertirá US$ 100 millones y el m2 se venderá a US$ 4200


Se trata del edificio en construcción más caro de la ciudad
Estará listo en 2008
En el sector aseguran que el mercado de viviendas premium todavía no está saturado
El proyecto de Le Parc Figueroa Alcorta contempla una inversión total de US$ 100 millones y el desarrollo de dos torres -una de 43 pisos y otra de 28- que suman 126 departamentos. Los edificios se levantarán en un predio de 11.000 metros cuadrados, ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta, entre las calles Cavia y Salguero, frente al shopping Paseo Alcorta. El terreno pertenecía a IRSA y fue adquirido por Raghsa en diciembre de 2005 a cambio de US$ 7,7 millones. IRSA había comprado el predio a fines de los años 90 y originalmente planeaba levantar un complejo de oficinas, aunque el proyecto nunca se puso en marcha.

¿ Esta es zona de Aeroparque ? Hay que tene en cuenta que unos 43 pisos son entre 160 ó 180 mts de altura !

Saludos

Mauro


Pd: entre la seguridad de los aeropuertos y la proximidad al mismo son un regalito para Bin Laden !!! No podemos ser menos que los EEUU ... ¿ Tendremos nuestras Torres Gemelas ? Bueh, estas no son tan gemelas pero algo es algo .
 

CHACAL

Colaborador
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argie dijo:
¿El INAC (Instituto Nac. de Aviación Civil) es un ente autárquico o depende de la FAA?
:

Depende de la FAA, y según las malas lenguas todos los años recibe de la OACI cierta cantidad de dinero para ser aplicadpos en becas que nunca llegan a los estudiantes.
 

KF86

Colaborador
Claudio, ¿quien dijo que los judios manejan el mundo?.

La familia dueña de esa empresa son los hermanos Moisés, Gloria Btesh y Edgard Khafif, digo...mas judio imposible, el presidente es Moises y vive en Estados Unidos.

Cuando ponen plata, son el dueño del mundo.
 

Derruido

Colaborador
Hymenoptero dijo:
Derruido, corregime si estoy en un error ya que a la pelicula aun no la vi. Pero no son solo Argentina y otro pais del Africa los únicos que tienen el control de la aviacion civil en manos de los militares. Si es asi estamos tomando el ejemplo de la mayoria de los paises del muno, incluso de los mas avanzados en materia aeronautica. Saludos

Si todos se tiran por un barranco:rolleyes: , yo no tengo por que hacer lo mismo.:rolleyes:

La cuestión acá no es si lo maneja o no la FAA, lo importante es que aquel que le toque manejar la batuta lo haga con idoneidad. Si lo hicieran con responsabilidad, la FAA lo podría hacer tan bien como cualquier otro organismo. El problema es que todo se pudrío en la década de los noventa, cuando se metio en el medio ¨EL Negocio¨.:rolleyes:

Durante muchos años la FAA trabajo con responsabilidad, hasta que llegado X momento todo se fue al carajo. Si hoy al sistema aerocomercial lo agarra la Secretaría de Transporte, tal como se encuentra la misma será peor.:rolleyes:

Dos ejemplos claros.

1- Que tal funcionan los trenes de pasajeros, (ojo solo en Buenos Aires), en el resto del país casi ya no existen trenes. ¿Viajan Bien las presonas?, ¿seguras?, ¿funcionan a horario? , ¿Los trenes son cómodos y limpios?, ¿Se cumplen los contratos?:rolleyes: NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO Y NO.

2- ¿El transporte de pasajeros en colectivos de larga distancia funciona de manera correcta y garantiza un viaje medianamente seguro?. Esta semana tuvimos otro y van............. Los accidentes se pueden producir en cualquier lugar del globo, pero acá muchas veces se producen por que a los choferes se los hace laburar por demás y no hay ningún control que evite esos abusos. Oh sorpresa, el transporte de pasajeros por tierra que ahora es manejado por la Secretaria de Transporte funciona peor que el transporte aéreo, (Solo miremos la cantidad de muertes ocurridas en el presente año). ¿Le van a sacar el control de los colectivos?, No, se la premia asignandole otras funciones más complejas.


Acá se machaca toda la culpa a la FAA, no digo que no la tenga, el problema es que TODO en nuestro país está pata para arriba.

Hoy por hoy no existe en Argentina ninguna estructura burocrática estatal, que pueda garantizar el funcionamiento del transporte aéreo, al menos como pide la mayoría. Si las cosas no se hacen de una manera seria, dentro de 3 o 5 años, más de uno va a pedir a los gritos que la FAA vuelva a tomar el control de todo.

Saludos
Derruido
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido. En este caso los que nos tiramos al barranco somos nosotros y Argelia. Los demas continuan en el puente, como corresponde.
 
Relevan a los jefes de seguridad de Ezeiza y de otros aeropuertos

El interventor Marcelo Saín encaró una reestructuración de la Policía Aeroportuaria.

El interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, reestructuró ayer los mandos medios de su fuerza, luego de que el sábado pasado se registrara otro robo de valijas en el Aeropuerto de Ezeiza y dos semanas después de que un norteamericano pasara un cartucho de dinamita por esa aeroestación y recién fuera detectado en Houston.

Saín es el interventor de la cuarta fuerza de seguridad nacional, luego de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura, desde el escándalo de febrero del año pasado cuando se descubrió el envío de 60 kilos de cocaína a Madrid en un vuelo de Southern Winds que terminó con la disolución de la Policía Aeronáutica Nacional, que dependía de Fuerza Aérea, y la creación de la PSA.

Los cambios apuntaron a colocar oficiales jóvenes y afines a la intervención de Saín en cargos clave como la regional de Buenos Aires, que controla Ezeiza y el Aeroparque, informaron fuentes de la PSA a Clarín. La PSA tiene actualmente 2.500 efectivos.

El trasfondo de los cambios fue el robo de valijas de turistas detectado hace tres meses en Ezeiza y repetido el sábado. Para el Gobierno los jefes de la regional de Buenos Aires deberían haber prevenido y controlado más a su personal.

La política de Saín es enfrentar no sólo el narcotráfico en Ezeiza sino también delitos menores, como el robo de valijas, porque a su criterio éstos crean "ductos de corrupción" por donde podría operar hipotéticamente el terrorismo.

Mientras tanto, Saín espera que el Ministerio de Economía apruebe un pedido de unos 70 millones de pesos, girado a través del ministro del Interior, Aníbal Fernández, para que se llame a licitación para equipar a la PSA.

La fuerza necesita desde equipos de comunicaciones hasta uniformes (todavía algunos usan los viejos de la Policía Aeronáutica). Pero, fundamentalmente, la PSA necesita detectores de explosivos en los 32 aeropuertos nacionales de la Argentina.

Hace dos semanas un joven norteamericano llamado Howard Mac Farlane Fish pasó por Ezeiza en su equipaje de mano "una botella de Coca Cola con barro, con un tubo con nitrato de amonio, dinamita y un disparador para ser activado". Se trata de elementos explosivos sueltos, pero no de una bomba para ser detonada. Sin embargo, así como fueron descubiertos en el aeropuerto de Houston, en Ezeiza pasaron sin que nadie los detectara.

El caso es investigado por el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina. La semana pasada, el Ministerio del Interior le hizo llegar a Santamarina un informe del FBI en el que se corroboraría la impresión de que el episodio no fue de tanta gravedad. El eje de la investigación judicial no es el joven norteamericano, sino esclarecer si hubo algún funcionario público que cometió algún incumplimiento en su deber de controlar los movimientos del aeropuerto.


Efectivos de la PSA custodian el Aeroparque

Denuncia por una película

El fiscal federal Carlos Rívolo planea presentar la próxima semana una denuncia penal como consecuencia de las irregularidades en el control del tráfico aéreo develadas por la película documental "Fuerza Aérea S.A.". Así lo adelantaron a Clarín fuentes judiciales luego de las diligencias realizadas en los últimos días.

Rívolo, que investigó el accidente del avión de LAPA frente a Aeroparque, en 1999, abrió una investigación de oficio, a raíz de las informaciones periodísticas sobre el estreno del documental.

La semana pasada declaró en la fiscalía el propio realizador del documental, Enrique Piñeyro, un ex piloto comercial que ya filmó una película sobre la tragedia del vuelo de LAPA que no pudo despegar de Aeroparque y terminó atravesando la avenida Rafael Obligado hasta estrellarse contra un terraplén de la Costanera Norte.

Fuentes judiciales revelaron que tras la aparición de Piñeyro se presentaron numerosas personas para prestar declaración en forma espontánea. Además, hubo declaraciones de representantes gremiales del sector y varios controladores aéreos.

Uno de ellos, Juan Carlos Pereyra, dijo ayer que con la Fuerza Aérea al frente "no se puede trabajar en forma profesional porque el verticalismo es la forma de mando".

LUCIO FERNANDEZ MOORES
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Derruido. En este caso los que nos tiramos al barranco somos nosotros y Argelia. Los demas continuan en el puente, como corresponde.

Si las cosas se harian bien, no hay por que tirarse al barranco. El problema que veo en éste caso, es que pasamos de Guatemala a Guatepeor.

La secretaría de transporte de la Nación, ni remotamente funciona bien.:rolleyes:

No digo que la aviación civil debe seguir o no en manos de la FAA, solo digo que como viene planteada la mano, el resultado futuro no es muy alentador.:(

Que las cosas de una buena vez se hagan en serio y para eso hay que consultar a aquellos paises en donde la aviación comercial funciona bien.

Saludos
Derruido

P/D: En Rusia, la aviación comercial en manos de quien está.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Preguntonta: ¿lo que esta fallando no será Saín y la banda de ex-bonaerenses que puso a controlar a la ex-PAN?

KAISERDOGO dijo:
Relevan a los jefes de seguridad de Ezeiza y de otros aeropuertos

El interventor Marcelo Saín encaró una reestructuración de la Policía Aeroportuaria.

El interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, reestructuró ayer los mandos medios de su fuerza, luego de que el sábado pasado se registrara otro robo de valijas en el Aeropuerto de Ezeiza y dos semanas después de que un norteamericano pasara un cartucho de dinamita por esa aeroestación y recién fuera detectado en Houston.

Saín es el interventor de la cuarta fuerza de seguridad nacional, luego de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura, desde el escándalo de febrero del año pasado cuando se descubrió el envío de 60 kilos de cocaína a Madrid en un vuelo de Southern Winds que terminó con la disolución de la Policía Aeronáutica Nacional, que dependía de Fuerza Aérea, y la creación de la PSA.

Los cambios apuntaron a colocar oficiales jóvenes y afines a la intervención de Saín en cargos clave como la regional de Buenos Aires, que controla Ezeiza y el Aeroparque, informaron fuentes de la PSA a Clarín. La PSA tiene actualmente 2.500 efectivos.

El trasfondo de los cambios fue el robo de valijas de turistas detectado hace tres meses en Ezeiza y repetido el sábado. Para el Gobierno los jefes de la regional de Buenos Aires deberían haber prevenido y controlado más a su personal.

La política de Saín es enfrentar no sólo el narcotráfico en Ezeiza sino también delitos menores, como el robo de valijas, porque a su criterio éstos crean "ductos de corrupción" por donde podría operar hipotéticamente el terrorismo.

Mientras tanto, Saín espera que el Ministerio de Economía apruebe un pedido de unos 70 millones de pesos, girado a través del ministro del Interior, Aníbal Fernández, para que se llame a licitación para equipar a la PSA.

La fuerza necesita desde equipos de comunicaciones hasta uniformes (todavía algunos usan los viejos de la Policía Aeronáutica). Pero, fundamentalmente, la PSA necesita detectores de explosivos en los 32 aeropuertos nacionales de la Argentina.

Hace dos semanas un joven norteamericano llamado Howard Mac Farlane Fish pasó por Ezeiza en su equipaje de mano "una botella de Coca Cola con barro, con un tubo con nitrato de amonio, dinamita y un disparador para ser activado". Se trata de elementos explosivos sueltos, pero no de una bomba para ser detonada. Sin embargo, así como fueron descubiertos en el aeropuerto de Houston, en Ezeiza pasaron sin que nadie los detectara.

El caso es investigado por el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina. La semana pasada, el Ministerio del Interior le hizo llegar a Santamarina un informe del FBI en el que se corroboraría la impresión de que el episodio no fue de tanta gravedad. El eje de la investigación judicial no es el joven norteamericano, sino esclarecer si hubo algún funcionario público que cometió algún incumplimiento en su deber de controlar los movimientos del aeropuerto.


Efectivos de la PSA custodian el Aeroparque

Denuncia por una película

El fiscal federal Carlos Rívolo planea presentar la próxima semana una denuncia penal como consecuencia de las irregularidades en el control del tráfico aéreo develadas por la película documental "Fuerza Aérea S.A.". Así lo adelantaron a Clarín fuentes judiciales luego de las diligencias realizadas en los últimos días.

Rívolo, que investigó el accidente del avión de LAPA frente a Aeroparque, en 1999, abrió una investigación de oficio, a raíz de las informaciones periodísticas sobre el estreno del documental.

La semana pasada declaró en la fiscalía el propio realizador del documental, Enrique Piñeyro, un ex piloto comercial que ya filmó una película sobre la tragedia del vuelo de LAPA que no pudo despegar de Aeroparque y terminó atravesando la avenida Rafael Obligado hasta estrellarse contra un terraplén de la Costanera Norte.

Fuentes judiciales revelaron que tras la aparición de Piñeyro se presentaron numerosas personas para prestar declaración en forma espontánea. Además, hubo declaraciones de representantes gremiales del sector y varios controladores aéreos.

Uno de ellos, Juan Carlos Pereyra, dijo ayer que con la Fuerza Aérea al frente "no se puede trabajar en forma profesional porque el verticalismo es la forma de mando".

LUCIO FERNANDEZ MOORES
 
CHACAL dijo:
Preguntonta: ¿lo que esta fallando no será Saín y la banda de ex-bonaerenses que puso a controlar a la ex-PAN?

No solo eso ,que evidentemente está fallando ,sino que hay más problemas aún que exceden al area.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
CQC realizó un informe con motivo de la película Fuerza Aérea S.A., el traspaso a manos civiles y analizo cuales fueron los cambios que origino el accidente de LAPA. Un buen informe del cual participa el propio Piñeyro.
El mismo dura 10 minutos y ocupa 64Mb.
Link para bajarlo:

http://rapidshare.de/files/33330337/FASA.wmv.html

Algunas caps









Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker dijo:
Excelente video, ahora no sé en que iré cuando tenga que ir a Bs As.
Mejor me voy caminando:eek: :eek: :mad:

Gracias Cocker. Un poco grande el video pero priorice la calidad de imagen. Es interesante ver que todo sigue igual a pesar de que el accidente de LAPA sucedió hace varios años no se tomo ninguna medida en el aeropuerto.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El Aeropuerto es todo incertidumbre
Por Rubén Curto l De nuestra Redacción

Expectativa e incertidumbre. En estas dos palabras se resume el estado de ánimo del personal de la Fuerza Aérea que realiza el control de tráfico en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba. Esa tarea pronto pasará a la órbita civil, bajo jurisdicción de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Esa modificación, decidida ya pero todavía no oficializada mediante decreto por el presidente Néstor Kirchner, sobrevino al reciente estreno de la película Fuerza Aérea Sociedad Anónima. En ella, el director y ex piloto civil Enrique Piñeyro denuncia graves falencias en el control de vuelos comerciales.

La repercusión pública del filme hizo que el Gobierno acelerara los pasos para “desmilitarizar” los controles.

No obstante, ese criterio ya venía madurando desde febrero de 2005, luego de que el escándalo de las narcovalijas de la empresa Southern Winds precipitó también el pase de la Policía Aeronáutica al ámbito del Ministerio del Interior, esta vez bajo el nombre de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Para el personal que fiscaliza los vuelos en Córdoba, lo que cuenta la película de Piñeyro no implicó mayor novedad. “A otros puede sorprenderle, pero a nosotros no. Lo que ahí se muestra es ni más ni menos que lo que vivimos a diario en el trabajo, incluso acá en Córdoba. Es todo cierto”, aseguró un militar con acceso periódico a la torre de control.

La referencia apunta a deficiencias en el equipamiento, en la formación de profesionales y en las verificaciones que la Fuerza Aérea hace sobre las aeronaves. “Peor de los que estamos, imposible”, amplió la fuente.

Desde esa perspectiva, algunos trabajadores ven con expectativa los inminentes cambios en su situación, pero las mayores dudas surgen por la falta de precisiones.

Hasta ahora, el Gobierno sólo ratificó su rumbo en el tema, aunque no oficializó plazos ni modalidades. Sí se sabe que el traspaso no será sencillo y todos imaginan un proceso gradual.

Este diario intentó obtener respuestas ante la jefatura de la Región Aérea Noroeste (Rano), con asiento en Córdoba, pero todas las consultas fueron derivadas al Comando de Regiones Aéreas, con sede en Buenos Aires, y de allí al Ministerio de Defensa. Todos los voceros coincidieron en señalar que hasta que Kirchner anuncie su proyecto, nadie tiene permitido comentar el tema.

“Acá en el aeropuerto, el personal no habla de otra cosa que no sea el traspaso, pero nadie maneja información firme. Todo es incertidumbre”, expresó un profesional del control aéreo que pidió expresa reserva de su identidad.

A mitad de camino

En tren de especulaciones, los controladores miran la experiencia de lo que sucedió en Córdoba con unos 150 agentes de la ex Policía Aeronáutica que pasaron a la PSA, pero ahí se frena su entusiasmo.

Aun cuando el personal de ese último sector realiza tareas a priori más sencillas que el control de tráfico, a un año y medio de los cambios todavía hay muchos cabos sueltos.

“Pasamos a depender de un interventor civil (Marcelo Saín) al que ya le prorrogaron tres veces su mandato. Pero nunca se termina de definir el nuevo organigrama y no tenemos ni siquiera escalafón. Somos casi los únicos empleados estatales que no recibimos ninguna mejora salarial”, se quejó un agente de la PSA, también bajo reserva de identidad.

Saín fue uno de los hombres a los que recurrió Kirchner para purgar la conflictiva policía bonaerense, pero estaría enfrentado con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, de cuya cartera depende la PSA.

“Somos rehenes de esa pelea”, señalan los ex “aeronáuticos”, mientras sus pares de control aéreo toman nota de los posibles sinsabores de su pase al ámbito civil.

Link a la noticia:
http://www.lavoz.com.ar/2006/0918/UM/nota443761_1.asp
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aviación civil: piden indagar a altos jefes de la Fuerza Aérea

El fiscal Rívolo formalizó la denuncia penal por irregularidades en la supervisión de vuelos comerciales. En el escrito, calificó como “delictivas” las conductas de los militares a los que acusó. También aludió al “peligro” para los pasajeros y habló de “corrupción”.

El fiscal Carlos Rívolo solicitó este mediodía las indagatorias del Comandante de Regiones Aéreas, brigadier Carlos Matiak; del Director General de Tránsito Aéreo, comodoro Claudio Trisano; y del Jefe del Grupo Operativo Región Aérea Centro, comodoro Mario Asrim.

Lo hizo al formalizar la denuncia penal por irregularidades en la supervisión de vuelos comerciales -que quedó radicada ante el juez Norberto Oyarbide- y donde también imputó al vicecomodoro Jorge Herrera, jefe de Tránsito Aéreo de Ezeiza; al mayor Osvaldo José Costa (Jefe de División Centro de Control Aéreo) y al teniente David Bastian, Jefe de Control terrestre.

El fiscal no dudó en calificar como "delictivas" las conductas de los jefes aeronáuticos a los que acusó y afirmó que eran propias "de quien tiene en sus manos la conducción y ejecución de actos que ponen en peligro la seguridad de una aeronave".

Rívolo aludió al "peligro permanente para quienes deban viajar en aeronaves comerciales" por culpa de la "corrupción" en la Fuerza Aérea que "tiene la responsabilidad de controlar a la aviación civil y comercial en todo el país".

Así se desprende de la introducción del extenso escrito mediante el cual formuló hoy la denuncia (que quedó radicada ante el juez federal Norberto Oyarbide) y donde recuerda que esas irregularidades fueron denunciadas por el cineasta Enrique Piñeyro en su película "Fuerza Aérea Sociedad Anónima".

Mediante ese dictamen, Rívolo le reclamó a Oyarbide que llame a declaración indagatoria a seis altos jefes aeronáuticos, entre ellos al brigadier Carlos Matiak, comandante de regiones aéreas; y al comodoro Claudio Trisano, director nacional de tránsito aéreo.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Esto aparecio hoy en nuestra Prensa, que hay de efectivo o es solo efectista.?


Mundo

Afirman que pasajeros de aviones corren peligro en Argentina
Fecha edición: 18/09/2006 19:18

El fiscal federal de Argentina, Carlos Rívolo, advirtió que los pasajeros de aeronaves comerciales están en peligro permanente en el país trasandino, y pidió que sean indagados cuanto antes seis militares responsables de la seguridad aeronáutica.

"Hay un peligro permanente para quienes deben viajar en aeronaves comerciales", denunció el fiscal Carlos Rívolo en un escrito elevado al juez federal Norberto Oyarbide.

Rívolo señaló la existencia de un foco de "corrupción" en la Fuerza Aérea, que "tiene la responsabilidad de controlar a la aviación civil y comercial en todo el país".

Frente a la dura situación existente, el funcionario federal reclamó al juez la inmediata indagatoria del comandante de Regiones Aéreas, brigadier Carlos Matiak, y de dos comodoros, un vicecomodoro, un mayor y un teniente, todos ellos a cargo del control aéreo en el país.

El gobierno había anunciado el 4 de septiembre que el control del tráfico aerocomercial pasará progresivamente de la Fuerza Aérea al ámbito civil, en medio de las denuncias de graves irregularidades y corrupción reveladas en un documental.

Los riesgos de la aviación civil en Argentina fueron develados recientemente por una película que ha tenido gran éxito de taquilla.

El director del documental es el ex piloto de aviación comercial, actor, médico y cineasta Enrique Piñeyro, cuya película Fuerza Aérea Sociedad Anónima fue disparador de la medida gubernamental y de una investigación de la justicia federal.

"Lamento que haya sido una película lo que detonó esto", afirmó el fiscal, quien investigó el accidente de un avión de cabotaje de la disuelta compañía privada LAPA, ocurrido el 31 de agosto de 1999, con saldo de 67 muertos y 44 heridos, al abortarse un despegue del Aeroparque Metropolitano.

El juicio por el caso LAPA está aún en etapa de instrucción y la versión de la Junta de Investigaciones fue que se trató de un "error humano", pero documentos posteriores sostuvieron que hubo negligencia empresaria y de controles.

Rívolo dijo en su escrito que las conductas de jefes aeronáuticos "son delictivas e impropias de quienes tienen en sus manos la conducción y ejecución de actos que ponen en peligro la seguridad de una aeronave".

El fiscal federal le tomó declaración como testigo a Piñeyro en una audiencia realizada el 12 de setiembre pasado.

El Comando de Regiones Aéreas, a cargo del tráfico y la seguridad aérea, tiene unos 6.000 empleados civiles y militares en todo el país.

AFP
 
Librepensador: mientras la OACI o la FAA estadounidense no nos baje el pulgar, está todo bien. Argentina sigue siendo un lugar seguro para volar antes y después de la película. Desde el estreno de la misma y a pesar de toda la difusión que tuvo, el número de pasajeros se mantuvo estable, sin ninguna variación.

A pesar de todo lo que se diga y aclaro que hay mucho de real; lo cierto es que sobre el espacio aéreo argentino nunca se registró un solo herido o un solo fallecido por problemas con el control del tránsito aéreo. No pueden decir lo mismo en Europa o en EEUU donde con radares por todos lados y centros de control de última generación, las colisiones aéreas ya suman centenares de víctimas.

Que el volúmen de tráfico no es el mismo...? Cierto, aquí es mucho más bajo, sin embargo durante el boom de la aviación comercial en los 90's, con el triple de vuelos tampoco se registró ningún accidente.

Pd. off topic total: ayer en La Plata me crucé con un matrimonio y sus hijos de Valdivia, estaban perdidos y como ésta ciudad es un cuadrado perfecto habían tomado una diagonal y iban para cualquier lado. Como buen vecino trasandino los orienté e incluso los acompañé hasta la puerta del museo ya que querían ver algunas momias egipcias y los tiranosaurio rex. Tan turro no soy..;) ;) Saludos
 
Corren peligro por la total ineficiencia de todos los actores que intervienen en el quehacer aeronautico.
Datos de ayer de clarin, revelaban que para cuidar un transito aereo de 7.000.000 de tipos en Ezeiza, hay 300 policias aeronauticos, es decir por dia pasan unas 19.000 personas y en la termial B solo 25 camaras, hay 10.500 personas acreditadas para acceder a la zona de pistas!!!! es decir .... ESTA TODO MAL!!!!
Al mismo tiempo trabajan en los Aeropuertos, Senasa, Migraciones, Aduana, Side, PAM, FAA, RENAR ... es decir una descordinacion total sin hablar de como se atomisan los esfuerzos y con ellos los presupuestos.
 

Derruido

Colaborador
PajarracoAR dijo:
Corren peligro por la total ineficiencia de todos los actores que intervienen en el quehacer aeronautico.
Datos de ayer de clarin, revelaban que para cuidar un transito aereo de 7.000.000 de tipos en Ezeiza, hay 300 policias aeronauticos, es decir por dia pasan unas 19.000 personas y en la termial B solo 25 camaras, hay 10.500 personas acreditadas para acceder a la zona de pistas!!!! es decir .... ESTA TODO MAL!!!!
Al mismo tiempo trabajan en los Aeropuertos, Senasa, Migraciones, Aduana, Side, PAM, FAA, RENAR ... es decir una descordinacion total sin hablar de como se atomisan los esfuerzos y con ellos los presupuestos.

Bueno ahora no le pueden echar TODA la culpa a la FAA.:rolleyes: Ni me quiero imaginar lo que va a ser cuando todo pase a manos civiles, SIN EXPERIENCIA Y OCUPANDO PUESTOS POR ACOMODO.:rolleyes: :rolleyes:

Hoy en manos de la FAA el asunto está caliente:( , mañana no me quiero imaginar lo que va a ser.:rolleyes: :eek: Sin planificación y sin gente capacitada va a ser peor que ahora.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
.

Pd. off topic total: ayer en La Plata me crucé con un matrimonio y sus hijos de Valdivia, estaban perdidos y como ésta ciudad es un cuadrado perfecto habían tomado una diagonal y iban para cualquier lado. Como buen vecino trasandino los orienté e incluso los acompañé hasta la puerta del museo ya que querían ver algunas momias egipcias y los tiranosaurio rex. Tan turro no soy..;) ;) Saludos

Claudio, NO PUEDE SER:eek: :eek: , Como no les mostraste los MIII, que están en la sección arqueologia del museo de la Plata.:rolleyes:

Sos un turro.:D :D :D

Saludos
Derruido
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
“El sistema aéreo hoy está totalmente degradado”
Por Rubén Curto
[email protected]

Como presidente de la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo, César Salas tuvo en los últimos días trabajo extra: además de su desempeño estrictamente profesional, desfiló por los Tribunales porteños para aportar datos al fiscal federal Carlos Rívolo respecto de la posible comisión de hechos de corrupción en la fiscalización de vuelos comerciales. También se paseó por decenas de programas periodísticos para reclamar por las deficientes condiciones laborales que afrontan sus pares.

La virtual mordaza que la conducción de la Fuerza Aérea dispuso sobre su personal para referirse a los pormenores de este conflicto, convirtió a Salas y a un puñado de colegas en casi las únicas voces que salieron a dar crédito a las denuncias que el cineasta y ex piloto Enrique Piñeyro hizo públicas a través de su película Fuerza Aérea Sociedad Anónima.

En contacto telefónico con este diario, desde Buenos Aires Salas reiteró que urge avanzar en la desmilitarización de los controles aéreos y profesionalizar al personal que trabaja en ese ámbito. Lo que sigue es una síntesis de ese diálogo.

–¿Registra como experiencia propia lo que cuenta el filme de Piñeyro?

–Totalmente. No podemos desmentir los hechos que se ven en la película. Es una realidad que degrada nuestra profesión. Con la vergüenza del caso, lamentamos que lo que ahí se cuenta sean hechos reales. Hay que cambiar eso lo mas rápido posible.

–¿Hay un cóctel de deficiencias, desde lo profesional, la infraestructura y lo administrativo?

–Es así. No sólo hablamos de un pobre equipamiento sino de falta de apoyo a los controladores. Cada uno de nosotros se ve obligado a trabajar también en otro lado, con una carga horaria que no nos permite estar ciento por ciento dedicados a esta profesión. Los salarios no son buenos y no permiten vivir de manera digna con este único trabajo. Un controlador no supera los 1.500 pesos de sueldo, más un adicional en negro de 600. Si bien hay otros sectores que padecen problemas económicos más graves, cargamos una responsabilidad enorme en lo que hacemos. De todos modos, quiero aclarar que lo nuestro no es sólo una búsqueda de mejores condiciones económicas; las queremos, por supuesto, pero bajo condición de jerarquizar nuestra situación. En un día de trabajo, afrontamos tantas responsabilidades como un piloto por los pasajeros que transporta.

–Tal como está hoy la situación, ¿hay riesgo cierto para volar en Argentina?

–El sistema de tránsito aéreo hoy está totalmente degradado. Si habláramos de inseguridad, los controladores y pilotos directamente no tendríamos que trabajar. Lo que sí decimos es que esto está degradado y que se pone en riesgo la seguridad; por eso demandamos cambios urgentes. El sistema se sostiene por la vocación y el empeño del personal.

Todo igual

–¿No cambió nada desde la tragedia de Lapa, que en su momento movió la estantería de la aeronavegación?

–Lamentablemente no mejoró nada. En estos días nos preguntan por qué estas falencias no salieron a la luz antes, pero nosotros en setiembre de 2000 ya estábamos en los medios haciendo estos mismos reclamos. Evidentemente, todo cayó en sacó roto hasta ahora.

–Es como que hasta que apareció en la película, nadie lo creía posible.

–Correcto. Pero queremos dejar en claro una cosa: nosotros no nos metemos en cuestiones políticas, respecto de si los controles deben pasar a un área u otra del Ejecutivo. Sí decimos y reclamamos que los controladores salgan de este sistema militarizado. Ese es un problema muy grave, que nos pone en situaciones límite. No podemos ni siquiera expresarnos, porque la verticalidad del sistema no lo permite. Después de la película de Piñeyro, hubo aprietes a los controladores, como si nosotros tuviéramos la culpa de que el sistema esté como está. Antes y después del filme recibí amenazas, al igual que varios de mis compañeros.

–La desmilitarización, por sí sola, ¿soluciona algo?

–Consideramos que el paso a la órbita civil debe ser inmediato, porque como está la situación hoy, no es nada agradable y ya no se soporta. Depender de militares es asfixiante. El controlador no está contenido: primero es militar y luego profesional, y esa mezcla hace que se degrade nuestra función. Hay que armar una nueva estructura profesional, pero con seriedad.

http://www.lavozdelinterior.com.ar/2006/0919/politica/nota443848_1.asp
 
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