La guerra de los drones

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EE.UU. publica la patente de una granada con red para capturar drones
Publicado: 8 feb 2019 16:37 GMT


Esta nueva tecnología superaría otros métodos de la lucha contra esas aeronaves no tripuladas que emplean métodos similares.

https://actualidad.rt.com/actualida...s-eeuu-publican-patente-granada-luchar-drones

El Ejército de Estados Unidos ha patentado la creación de una granada de 40 mm que contiene una red diseñada para derribar drones enemigos, informa el portal TechLink.

Cuando ese proyectil se acerca al objetivo, una señal activa un mecanismo que libera la bola que contiene esa malla con pesos para interceptar una aeronave no tripulada.

Esa nueva tecnología superaría otros métodos, como el uso de un dron para lanzar dispositivos similares. En cualquier caso, requiere un especialista entrenado en controlar la herramienta y solo permite eliminar un aparato.


El hecho de que el gran público tenga cada vez más acceso a drones puede generar problemas civiles y militares.

La irrupción de drones paraliza aeropuertos

En diciembre de 2018, el aeropuerto de Gatwick (Londres, Reino Unido) cerró y suspendió todos sus vuelos durante más de 12 horas tras reportes por la aparición de dos drones cerca de sus pistas de aterrizaje, una medida que afectó a unos 120.000 pasajeros.

El secretario de Transporte de Reino Unido, Chris Grayling, indicó que en los aeródromos británicos "no existen" sistemas de defensa contra esos aparatos, pero su país desarrolla "un nuevo conjunto de sistemas" para remediarlo.

Ese mismo mes, un supuesto dron chocó con un avión de Aeroméxico cuando aterrizaba en la ciudad de Tijuana (Baja California, México) y dañó la parte frontal de esa aeronave que, pese al golpe, "aterrizó normalmente y la seguridad de los pasajeros nunca se vio comprometida", según aseguró esa aerolínea en un comunicado.

Recientemente, se dieron casos semejantes en enero en el Aeropuerto de Londres-Heathrow (Reino Unido) y en diciembre en Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EE.UU.).
 

Esta en una etapa muy temprana, de hecho no ha volado tan siquiera que se sepa.

No obstante, viendo esta imagen...




Seamos sinceros, ese propulsor es demasiado enorme, el nuevo que estan desarrollando para el Su-57 es más pequeño, pero no mucho más. Este drone necesitaba un motor pequeño tipo rd-33, pero es muy viejo, necesitan uno nuevo y no van a meter pasta. Dudo mucho que a futuro puedan mejorar la parte trasera por cuando a furtividad al radar y termica.

Se le compara un poco por ese enlace que linkeas con el X-47. Pero este drone fué un demostrador tecnológico y se retiró del consurso de tanquero furtivo para la US Navy. Ese no iba a ser el aspecto final por cuanto a apéndices de antenas.

Con quién se debería comparar al drone ruso o chino es más bien con el Neuron europeo.

https://www.x.com/archivo/images/150828_neuron_uav_ucav_dron_(alenia-aermacchi)01.jpg




Yo creo que el drone ruso a la espera de cómo será dentro de 5 años con el proyecto más avanzado, no será un drone de penetración profunda en ambientes muy saturados de defensas aéreas al estilo del Neuron, o incluso del Taranis británico. Ambos por cierto creo que comparten el mismo propulsor.





Saludos

P.D.- será interesante ver como los chinos solucionan la parte trasera, previendo que usarán el mismo tipo de propulsores que los rusos.
 

Daniel1962

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todo muy lindo....pero....es un costo economico aceptable?

Y... seria un tema de costo-beneficio. Dependería del blanco.

Pero por lo pronto es costo cero en posibles pérdidas humanas en pilotos propios (propios de ellos), a menos que mueran de cirrosis, claro.
 

tanoarg

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Y... seria un tema de costo-beneficio. Dependería del blanco.

Pero por lo pronto es costo cero en posibles pérdidas humanas en pilotos propios (propios de ellos), a menos que mueran de cirrosis, claro.
lo menos costoso de las guerras, son los soldados....fijate alemania, el 30 de abril ya no tenia tanques, aviones, cañones, ni nada....pero seguia teniendo soldados (viejos y muy jovenes....incluso franceses....pero soldados al fin).
desgraciadamente, la vida es lo que menos vale en una guerra.
 

Daniel1962

Moderador
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lo menos costoso de las guerras, son los soldados....fijate alemania, el 30 de abril ya no tenia tanques, aviones, cañones, ni nada....pero seguia teniendo soldados (viejos y muy jovenes....incluso franceses....pero soldados al fin).
desgraciadamente, la vida es lo que menos vale en una guerra.

Soldados es una cosa, pilotos es otra (si, ya sé que las vida humana vale lo mismo y son todas invalorables, pero lo digo desde el punto de vista militar, y de costo y tiempo de entrenamiento)
 

tanoarg

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Soldados es una cosa, pilotos es otra (si, ya sé que las vida humana vale lo mismo y son todas invalorables, pero lo digo desde el punto de vista militar, y de costo y tiempo de entrenamiento)
pilotos siempre sobran....porque hay diferentes camadas....pero aviones....contados.
 
No es cosa de Pilotos o Aviones , si no de Pilotos y personal entrenado , capacitado y motivado y SdAs operativos , equipados y actualizados e idealmente soportados , protocolos , etc... una ecuación .
Cualquier otra solución es improvisar , que , como la historia de la guerra moderna nos deja claro , a lo mas vas a salir del paso o dar un golpe de mano , pero no el fin primigenio de ir a una Guerra . Ganarla .


Un Saludo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta en una etapa muy temprana, de hecho no ha volado tan siquiera que se sepa.

No obstante, viendo esta imagen...




Seamos sinceros, ese propulsor es demasiado enorme, el nuevo que estan desarrollando para el Su-57 es más pequeño, pero no mucho más. Este drone necesitaba un motor pequeño tipo rd-33, pero es muy viejo, necesitan uno nuevo y no van a meter pasta. Dudo mucho que a futuro puedan mejorar la parte trasera por cuando a furtividad al radar y termica.

Se le compara un poco por ese enlace que linkeas con el X-47. Pero este drone fué un demostrador tecnológico y se retiró del consurso de tanquero furtivo para la US Navy. Ese no iba a ser el aspecto final por cuanto a apéndices de antenas.

Con quién se debería comparar al drone ruso o chino es más bien con el Neuron europeo.

https://www.x.com/archivo/images/150828_neuron_uav_ucav_dron_(alenia-aermacchi)01.jpg




Yo creo que el drone ruso a la espera de cómo será dentro de 5 años con el proyecto más avanzado, no será un drone de penetración profunda en ambientes muy saturados de defensas aéreas al estilo del Neuron, o incluso del Taranis británico. Ambos por cierto creo que comparten el mismo propulsor.





Saludos

P.D.- será interesante ver como los chinos solucionan la parte trasera, previendo que usarán el mismo tipo de propulsores que los rusos.
La idea del motor de Su-27 es para poder seguir aviones supersonicos.
 

tanoarg

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yo dudo que se diseñe una aeronave, con un motor de capacidades muy diferentes al que se pondra definitivamente....para mi....la cola no va a cambiar.
para mi.
 

Grulla

Colaborador
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Gráfico de Piotr Butowski del Sukhoi S-70 «Okhotnik». Según este periodista especializado, el nuevo aparato ruso sería de gran alcance y supersónico. El Okhotnik muy probablemente está equipado con el motor Saturn 117 del Su-57, y quizás en el futuro se lo reemplace por el más avanzado, potente y furtivo Iz-30.




Artículo de Piotr Butowski sobre el Sukhoi S-70 «Okhotnik», en la revista Air&Cosmos. (del foro de Paralay)



 
Kaláshnikov presenta un flamante dron que explota al alcanzar su objetivo
Publicado: 17 feb 2019 15:44 GMT


El equipo, llamado KYB, puede llegar en el aire a una velocidad de 80-130 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/305847-video-kalashnikov-dron-explosion

El consorcio ruso Kaláshnikov ha presentado en forma de modelo a escala 1:2 su flamante dron KYB en la exhibición internacional de armas IDEX en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), informa RBC.
Como se desprende del video de la presentación, el dron en sí mismo es una carga explosiva que estalla al alcanzar su objetivo. Estas son algunas de las características de este equipo fabricado y desarrollado por la empresa ZALA Aero:
  • velocidad de vuelo: 80-130 kilómetros por hora
  • autonomía de vuelo: 30 minutos
  • carga máxima: 3 kilos
  • dimensiones: 1.210 х 950 х 165 mm.

"La carga en este equipo puede ser entregada al objetivo, independientemente de su disimulación y [de las características del] terreno, a una altura tanto pequeña como grande. Es un arma muy precisa y efectiva que es muy difícil de combatir con el uso de los sistemas tradicionales de defensa aérea", ha explicado Serguéi Chémezov, director general de la entidad pública empresarial Rostej, de la que forma parte Kaláshnikov.
IDEX, una de las ferias de defensa más importantes del mundo, se celebra dos veces al año y en esta edición acoge a los visitantes entre el 17 y el 21 de febrero.
 
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