La guerra de los drones

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Rober D

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El mini-drone Black Hornet PD100 empezará a ser utilizado por las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos




La empresa noruega Prox Dynamics fabrica el Black Hornet PD100, un mini-drone de 10 centímetros de largo y 2,5 de ancho, pesa 18 gramos, y vuela gracias a un silencioso motor eléctrico que le permite una autonomía de 25 minutos o un kilómetro de recorrido.
Puede transportar cámaras regulares o térmicas, y todas las imágenes que captura no son almacenadas dentro del drone, sino que se guardan en el control remoto que usa el piloto.
El Black Hornet cuesta 40.000 dólares.





http://www.proxdynamics.com/products/pd-100-black-hornet-prs
El SOF noruego está probando un Nano-UAV Black Hornet
 
Desarrollan en China una batería de metanol que permite a un dron volar hasta 12 horas
Publicado:23 dic 2019 21:39 GMT

El vehículo aéreo con el que se realizó la prueba pesa 15 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de vuelo de hasta 90 kilómetros por hora.

https://actualidad.rt.com/actualidad/337657-china-desarrollar-bateria-metanol-dron


El dron FY-36Instituto Dalian de Física Química, Academia de Ciencias de China

Un equipo de científicos ha desarrollado en China una batería alimentada con metanol que permite que un dron vuele durante 12 horas seguidas, informa el diario South China Morning Post.

A los investigadores de la compañía Feye UAV Technology, el Instituto Dalian de Física Química y la Academia de Ciencias de China les tomó dos años de trabajo y 15 vuelos de prueba para que el dron denominado FY-36 pudiera volar con este compuesto químico.

En este tipo de baterías, cuando el alcohol fluye a través de una celda, sus moléculas son separadas por un catalizador en dióxido de carbono y agua, liberando simultáneamente gran cantidad de electrones. Una pila de metanol, en teoría, puede almacenar 70 veces más energía que una batería de iones de litio.

Características del dron

Los autores destacan que el nuevo acumulador genera suficiente electricidad para que el FY-36 vuele hasta 12 horas por carga. A modo de comparación, los drones de bajo costo pueden permanecer en el aire durante unos 15 minutos, mientras que uno profesional apenas puede superar la media hora con una batería de iones de litio.

El FY-36 tiene un peso de 15 kilogramos y cuatro rotores que le permiten alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora y llevar una carga útil de hasta 3 kilos. Este dron ha sido diseñado para realizar tareas como inspección de líneas eléctricas, misiones de búsqueda y rescate, mapeo geológico y recolección de inteligencia militar.

Los investigadores esperan ajustar algunos detalles en ese aparato antes de su lanzamiento comercial, previsto para el próximo año, aunque se desconoce cuál será su precio de mercado.
 
Motores de pistón?. Mmmm. Dos turbinas, o una sola pusher, ocuparían menos espacio, tendrían menos peso, daría más lugar para combustible.

Si bien las turbinas consumen más, a menor tamaño dan más potencia que un motor a pistón. Y esa potencia es más alcance, más altura y más velocidad.
Con dos pequeñas turbinas con hélices serían mucho más eficiente.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estos drones militares del tamaño de un insecto dan mucho miedo

El ejército estadounidense ha firmado un contrato de 35 millones de euros con la empresa FLIR Systems para desarrollar Black Hornets, unos pequeños drones que caben en el bolsillo de sus soldados -miden 10 centímetros de largo y pesan 16 gramos- y pueden servirles para tareas de reconocimiento del terreno. Estos dispositivos diminutos pueden cubrir distancias de hasta dos kilómetros, tienen una autonomía de una media hora y son capaces de enviar imágenes en alta definición y vídeos en tiempo real

Fuente: https://www.euribor.com.es/2020/01/...res-del-tamano-de-un-insecto-dan-mucho-miedo/

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Leonardo hace volar su nuevo dron Falco Xplorer

Por Eduardo Moretti

24 de enero de 2020



Un nuevo avión no tripulado de 24 horas de autonomía en vuelo construido por la firma italiana Leonardo realizó su primer vuelo en pruebas en cooperación con la Fuerza Aérea Italiana, dijo la empresa.

El Falco Xplorer, una evolución de los modelos anteriores de Falco, voló durante 60 minutos desde la base aérea de Trapani en Sicilia el 15 de enero en un área de vuelo determinada antes de aterrizar con seguridad, informó Leonardo. Lanzado por primera vez el año pasado en el Salón Aeronáutico de París, el Xplorer ofrece una carga útil máxima de 350 kg, un peso máximo de despegue de 1.3 toneladas y puede operar por encima de los 24.000 pies.

El Falco EVO de Leonardo ha sido seleccionado por dos clientes en el Medio Oriente y la región del Golfo. La versión de mayor autonomía del dron de la compañía, el Xplorer, es la que ha completado su primer vuelo ahora.

La firma italiana ofrece el dron con su radar Gabbiano T-80, el sistema de inteligencia electrónica SAGE, una torreta electro óptica y un sensor hiperespectral para monitorear la contaminación y la agricultura.

Dirigido tanto a clientes civiles como militares, el Xplorer contará con navegación por satélite, mientras que las pruebas de vuelo pendientes tendrán como objetivo certificar la aeronave según el estándar STANAG 4671 de la OTAN. En su declaración, Leonardo dijo que el Xplorer no estaba sujeto a las restricciones del Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (ITAR), por lo que está ampliamente disponible para la exportación en todo el mundo.

El dron es la tercera evolución en la familia Falco, que incluye el Falco y el Falco EVO más grande, que ofrece 15 horas de autonomía. Antes de su lanzamiento el año pasado, el CEO de Leonardo, Alessandro Profumo, dijo que Xplorer “se superpondrá con el Predator A: sería un nuevo producto para los clientes del Predator A”.

Frontex, la agencia de protección de fronteras de la ONU y la Unión Europea, se encuentra entre los clientes existentes de Falco, mientras que se cree que los clientes nacionales son Jordania, Arabia Saudita, Pakistán y Turkmenistán.

https://www.zona-militar.com/2020/01/24/leonardo-hace-volar-su-nuevo-dron-falco-xplorer/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Los primeros drones MQ-4C Triton de la Marina de los EE.UU. llegan a Guam

Por Redacción

28 de enero de 2020



El primer escuadrón del avión aéreo no tripulado MQ-4C Triton de la Marina de los EE. UU. llegó a Guam para su despliegue inicial, según anunció la Marina este lunes.

El escuadrón posee actualmente solo dos unidades y se espera que se unan dos más. Los dos MG-4C están estacionado en la Base de la Fuerza Aérea Andersen de Guam bajo el control de la Task Force 72 de la Marina.

Los drones, construidos por Northrop Grumman, proporcionarán misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en tiempo real sobre regiones oceánicas y costeras, llevarán a cabo la vigilancia marítima continua, participarán en misiones de búsqueda y rescate y complementarán los aviones de patrulla marítima Poseidon P-8.

Con 47 pies de largo y una envergadura de 130 pies, el avión no tripulado con turboventilador Rolls-Royce puede viajar a una velocidad de hasta 357 mph, con un alcance de 9.400 millas.

La introducción del MQ-4C Triton en el área de operaciones de la Séptima Flota amplía el alcance de la patrulla marítima y la fuerza de reconocimiento de la Marina de los EE. UU. en el Pacífico occidental“, dijo el capitán Matt Rutherford, comandante de CTF-72, en un comunicado. “La combinación de las capacidades del MQ-4C con el rendimiento comprobado de los P-8, P-3 y EP-3 permitirá una mejor conciencia del dominio marítimo en apoyo de los objetivos de seguridad regionales y nacionales”.

Los dos drones fueron entregados a la Marina en noviembre. “Este avión no tripulado representa el comienzo de una nueva era para la aviación naval”, dijo Doug Shaffer de Northrop Grumman. “Triton es un sistema no tripulado de gran altitud y larga resistencia que ofrece una capacidad autónoma crítica para la Marina, ampliando la misión de patrulla marítima del servicio. Estamos orgullosos de ser parte de este programa histórico”.

La Marina ordenó tres unidades más, con capacidades mejoradas de bloqueo de radar en diciembre del 2019 en un contrato separado por USD 287 millones.

https://www.zona-militar.com/2020/0...iton-de-la-marina-de-los-ee-uu-llegan-a-guam/
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un explorador chino asignado a una brigada combinada bajo el 73º Ejército del Grupo PLA opera un vehículo aéreo no tripulado (UAV) para encontrar los objetivos durante una caminata de larga distancia el 15 de enero de 2020 en la provincia china de Fujian.

(eng.chinamil.com.cn/ Foto de Liu Zhiyong)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Rafael presenta un nuevo sensor EO / IR miniaturizado

Por Greg Waldron

10 de febrero de 2020




Rafael de Israel ha desarrollado un nuevo sensor electroóptico / infrarrojo liviano para su uso a bordo de pequeños UAV.

El sistema, llamado MicroLite, está optimizado para la vigilancia persistente de área amplia. Escanea con sensores infrarrojos de media onda de alta resolución y "puede estar equipado" con un designador láser.

Al monitorear continuamente un área grande, MicroLite crea una huella amplia, por la cual se revisa continuamente toda el área a una velocidad muy alta, lo que permite el seguimiento simultáneo de alta resolución y la investigación de múltiples objetivos, incluidos los objetivos pequeños ”, dice la compañía.

"Todos los productos de video y análisis están anclados geográficamente y diseminados simultáneamente a múltiples clientes".

El sistema se ha integrado con el UAV Orbiter-4 de Rafael para comenzar las pruebas de vuelo.

https://www.flightglobal.com/singap...-new-miniaturised-eo/ir-sensor/136634.article
 
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