La guerra de los drones

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Es realmente necesario un diseño biplano.
Se me ocurre que aumenta la sustentación con menor envergadura aprovechando la necesidad de los planos estabilizadores traseros.

La verdad es una idea genial. Los planos de control de profundidad traseros siempre fueron peso muerto, de ésta forma no solo mantienen la estabilidad y control de la aeronave, sino que también aportan a la sustentación de manera activa.
Como resultado las alas son más cortas, delgadas y livianas debido al extra en sustentación y las ventajas estructurales que logra al tenerlas unidas.
 

El problema de proteger las instalaciones estratégicas de los ataques de vehículos aéreos no tripulados se agudiza cada año. Las armas tradicionales, como los misiles o los cañones automáticos, no siempre ayudan. Aparte de implicar un gran gasto de munición, su eficacia a menudo deja mucho que desear.

Por este motivo, los ingenieros del Centro Científico y Educativo Militar de las Fuerzas Terrestres del Ejército ruso han desarrollado y patentado un nuevo sistema en forma de "cúpula eléctrica" para proteger infraestructuras críticas, como centrales nucleares o depósitos de almacenamiento de petróleo, de un ataque grupal de drones kamikaze.

"La barrera electrificada adaptable dispone de un sistema electrónico de detección de drones. El dispositivo es capaz de determinar el número de objetos aéreos y sus parámetros", reza el documento de la patente, citado por TASS.

Tras seguir el movimiento en grupo de los drones, el operador de la 'cúpula' podrá activar tres modos de protección (rastreo, rastreo-rechazo y rastreo-destrucción) y en función del tipo de objetivo lanzar impactos de alto voltaje.

Según la descripción de la patente, el complejo consta de una estructura semiesférica de cúpula ensamblada, medios de detección radioelectrónicos, estación de trabajo automatizada del operador y dispositivos de conversión y suministro de energía eléctrica, así como un sistema de videovigilancia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se me ocurre que aumenta la sustentación con menor envergadura aprovechando la necesidad de los planos estabilizadores traseros.

La verdad es una idea genial. Los planos de control de profundidad traseros siempre fueron peso muerto, de ésta forma no solo mantienen la estabilidad y control de la aeronave, sino que también aportan a la sustentación de manera activa.
Como resultado las alas son más cortas, delgadas y livianas debido al extra en sustentación y las ventajas estructurales que logra al tenerlas unidas.
En este PDF esta más o menos bien explicado. Pero en resumen la resistencia aerodinámica aumenta con respecto a las alas convencionales. Para sacarle beneficio hay que usar una configuración muy especifica y aumentar la envergaduras de las alas aprovechando el refuerzo que dan las otras alas.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece contraintuitivo que duplicar la superficie de sustentación implique ampliar la envergadura.
Supongo que es porque si tenes las alas reforzandose entre si podes tener más envergadura sin usar ninguna solución diferente a la normal.
 
Dron de reconocimiento y ataque turco MIUS-BAYKAR
 

Dron suicida de fabricación israeli destinado a destruir un tanque ruso T-90
 
Los drones rusos "Orion"" recibirán un complejo de comunicación por satélite
 
Como tiramos capacidades en este país.
Este mercado podria ser nuestro.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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El Gobierno español mantiene paralizado el proyecto del Eurodrone​

Julio Maíz Sanz, 4 de diciembre de 2021




Daniela Lohwasser, ingeniera jefe del programa de sistemas remotamente tripulado “Eurodrone” de Airbus Defence &Space, asegura que solo falta la autorización del Ejecutivo español para que se puedan materializar los contratos de producción. Hablamos del sistema clave europeo en el campo de medios aéreos no tripulados o RPAS (Remotely Piloted Air Systems) de altas prestaciones, MALE (Medium Altitude Long Endurance), lanzado a raíz de una propuesta de Airbus Defence & Space (DS), Dassault Aviation y Leonardo.

A las declaraciones de la directiva de Airbus, medios especializados en defensa franceses apuntan que ante la suspensión de la luz verde de España, el proyecto europeo de MALE sigue estancado. No es la primera vez que se critica desde medios franceses la falta de compromiso de España, principalmente por el endémico problema de asumir presupuestos de defensa a la altura de sus socios europeos.
Bien es cierto que la falta de acuerdo en los costes estaría en la génesis del problema, un 30% más alto que los previstos, lo que motivó importante discusiones entre los citados grupos industriales participantes y los Estados involucrados como clientes (Francia, Alemania, España e Italia). El retraso en la decisión llevo a que la ministra francesa de Ministère des Armées (Ministerio de Defensa), Florence Parly amenazase con abandonar este proyecto.

Así, se hubo de esperar hasta noviembre de 2020 para ver finalmente acabado el borrador de contrato, bajo los auspicios de la Organización Conjunta para la Cooperación en materia de Armamento o OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement). Sin embargo, el acuerdo técnico debía de refrendarse por los países socios, que a la postre son los que aportan la imprescindible financiación del programa.

Si Francia lo aprobó sin ningún problema, Alemania, a través del comité de finanzas de la cámara baja de su parlamento el Bundestag, se tomó el tiempo para examinar un informe muy crítico sobre este programa, que describía el "riesgo de deslizamiento financiero" y los "costos adicionales imprevisibles" debido a una "distribución inusualmente unilateral de riesgos a expensas de los clientes". Pero finalmente ganó el aspecto político de fortalecer la defensa europea ... y fue aprobado el proyecto.

Posteriormente Roma también dio su ok, pero los meses del 2021 han ido pasando y España todavía no ha dado su consentimiento a la continuación del programa “Eurodrone”.

"Tenemos luz verde de Alemania, Italia y Francia, y todavía estamos esperando la de España", decía Daniela Lohwasser el pasado 30 de noviembre. Y una vez se tenga luz verde de Madrid, continuó, "pueden pasar algunos meses más antes de que estemos listos para firmar finalmente los contratos completos".

La elección de la planta motriz que, según las especificaciones adoptadas a petición de Alemania, se basará en dos motores turbohélice, aún no se ha concretado, siendo dos fabricantes los que se postulan para proporcionarlos, el francés Safran y el italiano Avio. “Estamos trabajando para finalizar las últimas ofertas. Anunciaremos el proveedor del motor inmediatamente después de firmar el contrato. No antes ”, dijo Daniela Lohwasser.
Antes de estos últimos retrasos, la entrega del primer “Eurodrone”, que se destinará al Ejército del Aire y del Espacio o Armée de l’Air & de l’Espace francés estaba prevista para 2028. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Imagen digital del “Eurodrone” .(foto Airbus DS)

 
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