Que lejos estamos aca en LATAM..
Prototipo KIZILELMA MIUS visto por primera vez
Se mostró por primera vez el prototipo del KIZILELMA MIUS desarrollado por BAYKAR, que también se utilizará en pruebas de vuelo.
Se exhibió por primera vez el prototipo del KIZILELMA, desarrollado por BAYKAR con recursos nacionales y planeado para ser el primer vehículo de combate a reacción de combate no tripulado de Turquía que se utilizará en pruebas de vuelo. BAYKAR, que inició la producción del 'Modelo de Desarrollo de Producción de Prototipos' por parte de KIZILELMA MİUS, inició las actividades de producción del prototipo que se utilizará en las pruebas de tierra y vuelo de KIZILELMA, luego de las experiencias aquí adquiridas.
En el prototipo KIZILELMA exhibido en la línea de producción, se vio que las ranuras de cableado estaban abiertas para aviónica y otros electrónicos. Está previsto que KIZILELMA realice su primer vuelo el próximo año. El avión tendrá estaciones de armas internas y una sección transversal de radar baja. MİUS también será el primer avión de combate de Turquía con un área transversal de radar baja.
ATERRIZAJE Y DESPEGUE DE BUQUES CON PISTAS CORTAS
Bayraktar KIZILELMA, que tendrá la capacidad de aterrizar y despegar en barcos con pistas cortas, como el barco TCG ANADOLU, que Turquía ha construido y actualmente está realizando pruebas de crucero, desempeñará un papel importante en las misiones en el extranjero. Con esta habilidad, desempeñarás un papel activo en la protección de la Patria Azul.
BAJA VISIBILIDAD DE RADAR
En el diseño del Bayraktar KIZILELMA también se tuvo en cuenta la característica de tener una sección transversal radar baja, que se considera uno de los aspectos más críticos en los procesos de diseño de aviones de combate tripulados. Se espera que Bayraktar KIZILELMA, que realizará con éxito las tareas más desafiantes gracias a su bajo seguimiento de radar, tenga un peso de despegue de 6 toneladas. El avión, que utilizará todas las municiones desarrolladas a nivel nacional por ingenieros turcos, será un gran multiplicador de potencia con su capacidad de carga prevista de 1.500 kilogramos. BAYKAR, que está destinado a permanecer en el aire durante 5 horas con un radio de misión de 500 nm KIZILELMA también tendrá una alta conciencia situacional con el radar AESA que se integrará.
PRIMER VUELO EN 2023
Con el desarrollo del Bayraktar AKINCI, BAYKAR ha conseguido convertir a Turquía en uno de los pocos países capaces de desarrollar vehículos aéreos no tripulados de clase ofensiva, y pretende realizar la primera prueba de vuelo del Bayraktar KIZILELMA en 2023. Bayraktar AKINCI ingresó a la línea de integración en TİHA en 2018 y completó con éxito su vuelo inaugural el 6 de diciembre de 2019, un año después. AKINCI ingresó al inventario el 29 de agosto de 2021, aproximadamente 1,5 años después de su primer vuelo, y comenzó el servicio operativo. Se pretende llevar a cabo un proceso de diseño similar para Bayraktar KIZILELMA por parte del equipo de Baykar liderado por Selçuk Bayraktar.
BAYRAKTAR KIZILELMA (MIUS), que puede realizar combate aire-aire con maniobras agresivas, será un multiplicador de poder para las fuerzas de seguridad con su sección transversal de radar baja. BAYRAKTAR KIZILELMA (MIUS), que tendrá la capacidad de despegar y aterrizar desde barcos con pistas cortas, podrá atacar ciertos objetivos con la munición que llevará dentro del casco.
Criterios básicos de rendimiento de vuelo
Radio de trabajo de 500 Nm
Altitud de operación de 35,000 pies
5 horas de antena
Peso máximo al despegue de 6 toneladas
Velocidad de viaje de 0,6 Mach
Capacidad de carga útil de 1500 kilogramos
características avanzadas
Aterrizaje y despegue automático
poca visibilidad
Alta maniobrabilidad
Línea de visión y comunicación de línea de visión
Capacidad de despegue y aterrizaje de portaaviones de vía corta
Alta Conciencia Situacional con AESA Radar
slds