Bueno Asia y Europa están ahí no más jejeje. Hay que recalcar que el primer avión stealth de Europa, sin Rusia :), es no tripulado.Mmmm intercontinental... mmm, no me gusta, mmm. Quiero S-500...
Bueno Asia y Europa están ahí no más jejeje. Hay que recalcar que el primer avión stealth de Europa, sin Rusia :), es no tripulado.
Me parece que los rusos la tienen más fácil. Ya que como algunas noticias dijeron estaban pensando en hacer un Pak-fa no tripulado en lugar de hacer todo un avión desde cero. Total la capacidad de llegar mucho armamento interno ya la debería tener.Digamos que en este campo Rusia esta bastante atrasada (UAV y UCAV)
Me parece que los rusos la tienen más fácil. Ya que como algunas noticias dijeron estaban pensando en hacer un Pak-fa no tripulado en lugar de hacer todo un avión desde cero. Total la capacidad de llegar mucho armamento interno ya la debería tener.
Completamente de acuerdo, también me huele que pueden hacer la gran china y en vez de gastar dinero en desarrollo, los compran y los estudian el día que se les cante sacan uno de la galera.Quizás porque están centrados en programas que tienen valor estratégico para Rusia, cuando los drones son baja tecnología comparable a juguetes para Rusia.
Vamos que con su industria aeroespacial, la autonomía de los progress, soyuz y tantos otras cosas, dudar que Rusia puede hacer un avioncito a control remoto...
Para mi lo difícil no es hacerlo no tripulado sino hacerlo autónomo. El control remoto lo puede hacer cualquiera.Como si lo dificil fuera la plataforma.....lo dificil es hacerlo no tripulado
No tiene sentido gastar dinero en UAVs no estratégicos. Que otro pague los costos de desarrollo ellos. Es más útil destinar ese dinero en proyectos realmente relevantes.Quizás porque están centrados en programas que tienen valor estratégico para Rusia, cuando los drones son baja tecnología comparable a juguetes para Rusia.
Vamos que con su industria aeroespacial, la autonomía de los progress, soyuz y tantos otras cosas, dudar que Rusia puede hacer un avioncito a control remoto...
Para mi lo difícil no es hacerlo no tripulado sino hacerlo autónomo. El control remoto lo puede hacer cualquiera.
Tienen vasta experiencia en sistemas autónomos, tanto en la carrera espacial como militar con los misiles crucero e intercontinentales. Repito, la tecnología UAV para Rusia es una cosa de niños, no son estratégicos y pienso que el análisis ruso sobre la factibilidad de los UCAV como dueños del combate aéreo futuro es una exageración utópica que no se realizará.
Hasta tanto no existan IAs los UCAV no dejarán de ser meros aviones a control remoto programables de limitada autonomía y una absoluta incapacidad para realizar las tareas de un piloto de combate en tiempo y forma. Aparte de que son frágiles al depender de enlaces de comunicaciones para su funcionamiento que pueden ser eliminados por el enemigo.
Ahora, si es verdad que piensan hacer una versión no tripuladad del Pak-Fa, matan dos pájaros de un tiro siguiendo la anterior lógica y quizás los utilicen como cazas fontales comandados por PAK-FA's tripulados. Ésto es ya, ciencia ficción. Veremos en 20 años que pasa.
Quizás porque están centrados en programas que tienen valor estratégico para Rusia, cuando los drones son baja tecnología comparable a juguetes para Rusia.
No tiene sentido gastar dinero en UAVs no estratégicos. Que otro pague los costos de desarrollo ellos. Es más útil destinar ese dinero en proyectos realmente relevantes.
No, pero no son tan importantes como submarinos, ICBM y un caza 5G.
Pero gastaron plata que Rusia no tiene. Y en un conflicto real con adversarios fuertes, los UAV no les van a servir, Rusia desarrolla pensando en la NATO y China, los UAVs no tienen chance ahí.