La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

es Hermes es de IAI, la mayoria de los usados por UK son importados, en parte por eso IAI compro lo que es Marconi, como para poder tener tech y una entrada mas fuerte al mercado de UK
 
UAV Argentinos
gente me tomo el atrevimiento de subir esta nota de DEFESANET, muy interesante, si esta repetida avisenme y la elimino.

América Latina - Latin America
Defesanet 03 Novembro 2007
El Mercurio 03 Novembro 2007

Argentina
El Ejército argentino recibirá tres aviones no tripulados
que pueden usarse para inteligencia



Unidades llegarán en diciembre. La Fuerza Aérea y la Armada
también están interesadas en este tipo de aparatos.

El Ejército argentino espera recibir en diciembre tres aviones no tripulados (UAV) que podrían ser utilizados en labores de inteligencia militar, según informó la revista especializada en Defensa "Jane's".

Los aparatos, Lipán M3, son parte del primer Sistema Aéreo Táctico No Tripulado del Ejército trasandino y que incluye una estación de control terrestre y elementos de apoyo.

El Lipán es el resultado de un programa que se inició en 1996, y las unidades que llegarán en diciembre entrarán en servicio en el Destacamento de Inteligencia de Combate 601.

Están capacitados para obtener datos del enemigo, e información sobre las características geográficas de la zona de combate y de las condiciones meteorológicas.

Antes de 2010 el Ejército argentino espera tener cuatro (sistemas =12 aparatos) Lipán M3 en operaciones.

Estos aparatos tienen un rango de alcance de 40 kilómetros y una autonomía de vuelo de 5 horas. Además, están equipados con cámaras varifocales y un sistema de visión infrarrojo, afirma la revista británica.

Puede transportar una carga máxima de 20 kilos y volar a una velocidad de 170 kilómetros por hora y a una altitud de 2.000 metros.

El Ejército espera recibir otros tres sistemas en los próximos tres años, plazo tras el cual comenzará a recibir el más avanzado Lipán XM4, el que tendrá la capacidad de despegar y aterrizar de forma automática.
El Lipán M3 despega y aterriza de forma manual, y sólo es autónomo para mantener la altitud y la velocidad.

La Fuerza Aérea Argentina quiere tener un programa similar para 2016, el que debiera resultar en tres variantes: uno capaz de alcanzar una altitud máxima de 4.600 metros y una autonomía de vuelo de ocho horas. Otro capaz de volar a 12 mil metros y con una autonomía de 15 horas. Y por último, uno que pueda alcanzar los veinte mil metros de altura y una autonomía de tres meses.:eek::eek::eek::confused:

Los Lipán M3 tienen un rango de alcance de 40 kilómetros y una autonomía de vuelo de 5 horas. Pueden transportar una carga máxima de 20 kilos y volar a una velocidad de 170 km por hora y a una altitud de 2.000 metros.

Por su parte, la Armada está trabajando en el proyecto Guardián, su propio esfuerzo para desarrollar un aparato no tripulado de reconocimiento y vigilancia. La Armada trasandina ya ha construido un prototipo de este aparato.

Se espera que este avión alcance una velocidad de 120 kilómetros por hora, una altura máxima de 1.000 metros y que funcione en un rango de 50 kilómetros. Pero la idea es que posteriormente alcance una altura máxima de 3.000 metros y un rango de 100 kilómetros.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses son quizás las pioneras en el uso de estos aparatos no tripulados. El Predator es el que tiene más horas de vuelo en el ejército estadounidense. Ha participado en misiones de espionaje desde 1994, y desde que fue modificado para portar misiles ha participado en numerosas misiones de bombardeo navegando mediante control remoto.

En el caso de la Fuerza Aérea norteamericana, acaba de recibir sus primeras unidades del aparato BATMAV, aviones que sólo pesan 453 gramos, pueden ser llevados en la mochila, y lanzados a mano para proporcionar imágenes en directo a unidades en tierra.

Chilenos observan

Hace un mes, el director de Desarrollo Tecnológico del Ejército de Chile, general de Brigada Aldo Cardinali M., visitó instalaciones del Ejército argentino y recibió informaciones sobre proyectos de las Fuerzas Armadas trasandinas, entre ellos el Lipán M3. Aunque el ejército no tiene UAVs, ha trascendido que estaría probando el "E-Hunter" de las Industrias Aeroespaciales de Israel. Este avión puede alcanzar una velocidad de 195 kilómetros por hora, volar a 6.100 metros de altura y posee una autonomía de 25 horas


Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Muy bueno, es un proyecto realmente interesante!!!

pero pergunto, tiene que hacer cada fuerza su modelo? no podrian trabajar en conjunto?
 
"El Ejército espera recibir otros tres sistemas en los próximos tres años, plazo tras el cual comenzará a recibir el más avanzado Lipán XM4, el que tendrá la capacidad de despegar y aterrizar de forma automática."

Alguien tiene fotos o mas info respecto a esta versión en particular????- gracias.
 

Wolf

Colaborador
Exploracion....entre otras cosas, pero los UAV/UCAV "Navales" son diferentes, algo asi como helos a control remoto ;)

Saludos
 

KF86

Colaborador
tanoarg dijo:
jsutamente para eso tenes el helo OTH... o no?


La Armada China puso un UAV ensima de un Nimitz. Con un poco mas de alcance podes meter un UAV en las narizes de cualquier nave.

Por otro lado, esa parte donde dice 3 meses, ¿no seran 3 dias?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
jsutamente para eso tenes el helo OTH... o no?

La Armada China puso un UAV ensima de un Nimitz. Con un poco mas de alcance podes meter un UAV en las narizes de cualquier nave.
y para que queres hacer esto si con un helo OTH podes conseguir lo que queres y en forma impune?.
 

KF86

Colaborador
tanoarg dijo:
y para que queres hacer esto si con un helo OTH podes conseguir lo que queres y en forma impune?.


Un Helo OTH te dara informacion sobre una silueta, mas de eso no te puede informar, un UAV bien equipado te podra dar informacion sobre que tipo de buques son, si hay submarinos te puede informar sobre el desplazamiento de estos en caso de que tenga el equipamiento para esto y todo eso sin nesesidad de encender un radar que delataria tu posicion por mas que estes a 200 km de distancia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un Helo OTH te dara informacion sobre una silueta, mas de eso no te puede informar,
por que??, para que estan los flir, camaras digitales o directamente los esm?
para que deseas "ver" al buque?

si hay submarinos te puede informar sobre el desplazamiento de estos en caso de que tenga el equipamiento para esto y todo eso sin nesesidad de encender un radar que delataria tu posicion por mas que estes a 200 km de distancia.
por que necesitas encender el radar para detectar un submarino?, no es condicion sine quanon. de igual forma, no siempre "te detectan" cuando encendes radar. de por si, no existe registro que el sheffield haya detectado en algun momento el radar del neptune.
de igual manera, necesitas con un UAV acercarte demaciado al blanco para que entre en funcion su sistema de vigilancia... y para que?.
un abrazo
 

yarara

Colaborador
creo que los UAV de alas rotativas tiene su futuro en la guerra naval como sistemas de descubierta antisubmarina y como dotacion de barcos con cubiertas pequeñas . Los UAV de alas fijas de gran autonomia y alcance reemplazaran a los actuales aviones de patrulla maritima ..

saludos
 

yarara

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
por ejemplo en el primer caso el Fire Scout y en el segundo mi querido Heron


Asi es ,ni mas ni menos

Leyenda pegada en mi auto

My other vehicle is Unmanned !

Gentileza de AUVSI
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que los UAV de alas rotativas tiene su futuro en la guerra naval como sistemas de descubierta antisubmarina y como dotacion de barcos con cubiertas pequeñas . Los UAV de alas fijas de gran autonomia y alcance reemplazaran a los actuales aviones de patrulla maritima ..
perfecto y coincido... ergo, para que el "guardian"?
 
S

SnAkE_OnE

es un demostrador de tecnologia seguramente, xq para tactica...para IMARA me parece que le falta demasiado todavia para ser util
 
Arriba