Sobre que no existen medios especializados en defensa ni seguridad en Argentina, eso lo sé... Pero yo creo que así como nadie quiere pagar el costo político en R.U por una salida al tema Malvinas, nadie en Argentina quiere pagar el costo político de re equipar las FFAA ...
Después de 30 años de vender la imagen de que los militares son un mal inútil que le resta presupuesto a la educación, a la salud, al transporte y que "no se puede pretender tener tanque y avione' si hay pibes que mueren de hambre" (estoy exponiendo la media general de discursos que se plantean apenas se habla de defensa nacional) mientras somos un "país que no tiene conflicto' con nadie y no necesitamo' armas no necesitamo'" ... Re equiparse HOY POR HOY tiene un grandísimo costo político, porque re equiparse está mal visto. Muy mal visto.
Hasta acá coincidimos todos.
Sigo apostando a que si bien no existen periodistas acordes, y que la gente no logra entender el concepto del matafuego (un matafugo siempre parece de más, pero la realidad es que lo comprás para usar en ese incendio que creés que jamás te va a tocar hasta que te toca) no vamos a llegar a ningún lado. Re equiparse tomaría al menos 5 años, MÍNIMO... En 5 años yo creo que si un gobierno toma como política la reconstrucción de la imagen de sus instituciones, puede lograrlo.
No hablamos de la noche a la mañana, sino en el mediano-corto plazo...
Y si no se puede, no perdemos nada por intentarlo. Al menos pusimos al defensa nacional en la agenda de discusión...