La industria naval desde la Armada

Bushmaster dijo:
Seguro?????? Los Galicia son muy modernos, tengo entendido que los buques que serán reemplazados son las cornudas.

SALUDOS


Cuando uno habla de un Galicia, entiendo que no se refiere especìficamente a ese buque sino al diseño, ya que la ingenierìa y Know how puede venderlo IZAR a ARS para la construccion de uno similar en la Argentina.
 
De venderse alguno Galicia o Castilla, creo que sería el primero, ya que el segundo ha sido dotado de un centro de mando y control OTAN, en todo caso tampoco sería a corto plazo, sino hasta que el segundo BPE estuviese operativo, y con la carga de trabajo que tiene actualmente Navantia eso es dentro unos 7-9 años.
 
La oferta como yo la conoci era en primera instancia el Galicia, y cuando el Castilla fuera reemplazado por el gemelo del JCI, ahi se pasaba, ya que en la AE no contemplan tener 4 buques de estas dimensiones, y si quieren un nuevo portaviones apto para los F-35 se deberian desplender de los Galicia...

Saludos
 
Hombre los BPE cuentan eminentemente con más prestaciones, incluyen los Lanza 3D navalizados, esa versión que comentas me parece posible, pero como digo no creo que pudiera hacerse antes de 7-9 años, al menos a lo que el Castilla, se refiere en cuanto al Galicia, si pienso que podría hacerse en 2-3 años.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
MarioAr dijo:
Sebastian, ARS tiene capacidad de construir LSD, PHD, o Carriers de hasta 60.000 y 220 metros de largo... ;) Otra cosa es que se quiera hacer... :rolleyes:

Mario, parece que te quedaste corto con la eslora.... :rolleyes:

Stormnacht dijo:


El Ingeniero Huergo en todo su esplendor...

Buque tanque de 59.723 toneladas, con un calado de 11,90m, eslora de 240,32 metros..., manga de 33 metros, desplazamiento máximo de 75210 toneladas..., motor fabricado por AFNE-FIAT GMT de 21700 cv..., no sé qué más querés...:D
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Construirían tres nuevos barcos en el Astillero

Cada uno demandará importantes trabajos teniendo en cuenta que se construirán según las nuevas normas internacionales. Aseguran que habrá cuatro años de trabajo para 2.600 empleados



El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Julio Urien, afirmó "que en un año y medio de gestión hemos reactivado la planta naval y garantizamos cuatro años de trabajo para los 2600 trabajadores que componen esta planta naval estatal bonaerense".

Semanas pasadas una comitiva encabezada por el gerente general del ARS, Juan Carlos Gorosito, y representantes de los trabajadores viajó a Alemania, donde firmó una carta de intención para construir tres nuevos barcos graneleros tipo bulk carriers, de 27 mil toneladas cada uno.

Estos buques serán construidos en la grada 2 y el contrato para el inicio de construcción se firmará en el próximo mes de noviembre en instalaciones del ARS, cuando el titular de la empresa alemana Wilhelm Finance INC, Uve Nüsse, asista a la botadura del buque Casanna (el último de una serie de cinco graneleros), que se entregará en junio de 2008.

De este modo, ARS se garantiza tres nuevas construcciones navales del mismo armador. Cada uno demandará importantes trabajos teniendo en cuenta que se construirán según las nuevas normas internacionales que exigen, por ejemplo, doble casco.

Urien confirmó que "en el mes de agosto se comienzan a soldar los bloques del Buque "Eva Perón" el primero de los dos petroleros de 47 mil toneladas encargado por el gobierno de Venezuela para la flota naval de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) por un monto de U$S 56 millones cada uno y el contrato prevé la construcción de dos con opción a dos más.

Estos bloques serán montados en la grada 1 a principios del 2008; de esta forma Astillero Río Santiago vuelve a la construcción de barcos petroleros después de 17 años.

Cabe recordar que el último buque tanque construido por ARS fue el Ona Tridente que estuvo parado siete años en grada durante el gobierno de Carlos Menem.

Urien aseguró que "en el mes de julio comenzamos con la construcción de una compuerta encargada por la Armada Argentina para el dique seco de Puerto Belgrano".

La compuerta será construida íntegramente en ARS en la grada 2 y estará terminada en el mes de marzo del 2008.

Urien sostuvo que "tenemos una nueva reparación de envergadura como lo es la media vida que a partir de los primeros meses del 2008 se le realizará al Rompehielos Almirante Irizar" la reparación incluye: cubierta, la sala de máquinas, recableado general y los hangares afectados por el incendio que se realizará en conjunto con la base naval de Puerto Belgrano".

Urien se refirió a las Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM) y
aseguró que "tenemos la necesidad de lograr un proyecto regional que
integre a las marinas del continente para brindar mayor seguridad a
nuestros mares".

La primera de este tipo de embarcación para la Armada Argentina -
comenzará a construirse de forma íntegra a principios del 2008 en la
Grada 3 -reservada desde su fundación- para embarcaciones de la Armada Argentina.

Estas embarcaciones, de diseño moderno y avanzado, están capacitadas para la defensa, para ejecutar patrullas anuales en bases sub-antárticas, para apoyar operaciones navales, para socorrer en caso de emergencia en distintos tipos de catástrofes y para realizar investigaciones oceanográficas, entre otras utilidades.


En el área Metalmecánica Astillero Río Santiago, está a punto de entregar dos puentes metálicos viales de 30 metros de largo por 7,40 metros de ancho, encargados por la Provincia de Tierra del Fuego.

La ingeniería de los mismos es provista por la Facultad de Ingeniería de
la Universidad Nacional de La Plata, por lo que las características
técnicas de los puentes puede variar de acuerdo a la necesidad.

Astillero Río Santiago está construyendo 3 anillos inferiores de turbinas
para la Central Hidroeléctrica Rincón de Baygorria, situada a 266 km. de la ciudad de Montevideo, en la República Oriental del Uruguay.

Los mismos tienen aproximadamente 7 metros de diámetro y están construidos íntegramente en acero. Con esta obra, Astillero Río Santiago retoma el camino comenzado cuando realizó los anillos predistribuidores para las centrales hidroeléctricas de Los Reyunos, Yacyretá y Río Grande.

Urien sostuvo que "nuestro astillero vuelve a mostrar un futuro promisorio a plena capacidad. El objetivo de la empresa del estado bonaerense y sus trabajadores, en una clara estrategia de co-gestión, está puesto en cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos".

"Nosotros y los trabajadores estamos convencidos de que la industria
naval, como madre de industrias, debe ser una cuestión de estado, por lo tanto seguimos impulsando las leyes necesarias que le den a este renacer un marco legal sostenido en el tiempo", finalizó Urien.

Fuente.

Bueno se confirma el atraso en el caso de las patrulleras que de este año pasarían al 2008. Recordemos que estas patrulleras fueron anunciadas a fines de 2003.
Bien por la compuerta para el dique de la ARA y esperemos que la reparación del Irizar se concrete en el menor tiempo posible.


Saludos.
IA-37P
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Stormnach! excelentes fotos! Gracias por compartirlas..!!!

LA evocacion en este caso es una palada de cal y otra de arena...Cada vez que ienso la carbniceria que realizo el gobierno de Menem con AFNE,Astarsa, Astilleros lianza, Pirncipe y Menghi me dan ganas de matar a algo! (o a alguien! ):mad:
 

pulqui

Colaborador
Brunner dijo:
Stormnach! excelentes fotos! Gracias por compartirlas..!!!

LA evocacion en este caso es una palada de cal y otra de arena...Cada vez que ienso la carbniceria que realizo el gobierno de Menem con AFNE,Astarsa, Astilleros lianza, Pirncipe y Menghi me dan ganas de matar a algo! (o a alguien! ):mad:


Extrañamente, coincido con vos Brunner.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Urien se refirió a las Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM) y aseguró que "tenemos la necesidad de lograr un proyecto regional que integre a las marinas del continente para brindar mayor seguridad a nuestros mares".

La primera de este tipo de embarcación para la Armada Argentina - comenzará a construirse de forma íntegra a principios del 2008 en la grada 3 -reservada desde su fundación- para embarcaciones de la Armada Argentina.

Estas embarcaciones, de diseño moderno y avanzado, están capacitadas para la defensa, para ejecutar patrullas anuales en bases sub-antárticas, para apoyar operaciones navales, para socorrer en caso de emergencia en distintos tipos de catástrofes y para realizar investigaciones oceanográficas, entre otras utilidades.

Se nos van las POM para el 2008 definitivamente esta administracion no gasta un pomo en defensa.
 

KF86

Colaborador
joseph dijo:
Se nos van las POM para el 2008 definitivamente esta administracion no gasta un pomo en defensa.

Si estubieramos hablando de defensa, las POM irian para el 2016, pero estamos hablando de buques para terminar con la depredacio de nuestros mares, no para combatir contra GB en una futura guerra:(
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
, no para combatir contra GB en una futura guerra:(

Estoy Harto de Escuchar estos Comentarios desde 1900 hasta 1982 Fuimos la Mayor Potencia Militar de America LAtina nos sirvio de algo?
 

pulqui

Colaborador
Brunner dijo:
Extrañamente? anda y bañate! cuando me has oido decir algo contra la industria nacional?

Saltaste y no me entendiste. Me refería que siempre tenemos visiones dieferentes y en tu mensaje anterior coincidía con lo que dijiste.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Te lo dije medio en broma (es una expresion "De mi tiempo! ((como decir hoy en dia "Dejate de joder)-no solo que soy partidario de una industria nacional,sino que es algo que vengo estudiando desde que era pibe, y colectando estadisticas y fotos..y una bibliografia tremendamente rica..O te parece que cuando niego que se podia haber fabricado el Pulqui lo digo por poliitica? No a mi me hubiera gistado ver !)) Pulquis..es que luego de ver un listado (y fotos de la maquinaria que habia disponible en el IAME-y ver noticiarios oficiales en los que veia claramente que la produccion era labor-intensiva (no a maquina) que comprendi que no era posible..Por optra parte, pienso que lo que hizo Menem con la industria argentina es un crimen..y ahora el turro se quiere postular a gobernador de La Rioja..es que no tenemos memoria.
Como dice un buen amigo" Los pueblos acretinados estann destinados a no poseer industrias-y sin industrias JAMAS seremos una gran nacion"
Saludos!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
King dijo:
Estoy Harto de Escuchar estos Comentarios desde 1900 hasta 1982 Fuimos la Mayor Potencia Militar de America LAtina nos sirvio de algo?

Yo estoy harto de tus comentarios vacuos pibe, como decia el Ñato Desidferi:" AGarra lo libro que no muerden, agarra!":mad:
 

pulqui

Colaborador
Brunner dijo:
Te lo dije medio en broma (es una expresion "De mi tiempo! ((como decir hoy en dia "Dejate de joder)

Ahhh, disculpá. Te entendí para otro lado.

Como dice un buen amigo" Los pueblos acretinados estann destinados a no poseer industrias-y sin industrias JAMAS seremos una gran nacion"
Saludos!

Nuevamente, coincido.
 
Hola gente, alguien sabe si realmente se decidirán por las Fassmer, o el proyecto de esas POM/PAM... PUM... corresponde a un diseño del tiempo de ñaupa...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Stormnacht dijo:
Hola gente, alguien sabe si realmente se decidirán por las Fassmer, o el proyecto de esas POM/PAM... PUM... corresponde a un diseño del tiempo de ñaupa...

Según lo publicado por los Mindef de Argentina y Chile el proyecto es en conjunto. Eso incluye el diseño según lo que se da a entender. Por lo tanto tendría que ser la Fassmer.
Pero Argentina no ha publicado en absolutamente en ningún lugar que el diseño es el Fassmer.
Aunque el proyecto figuro en todos los presupuestos desde 2004 nunca se concreto. En 2004 en el presupuesto figuraba el dinero para hacer el estudio y adquirir el proyecto y a partir del 2005 comenzó a figurar el monto total pero nunca se uso.
Por que no se usa la recientemente reestatizada Tandanor como se anunció? Mmmm para mí el proyecto naufrago.

Saludos.
IA-37P
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Ahhh, disculpá. Te entendí para otro lado.



Nuevamente, coincido.
Sin problemas- estare contento el dia que fanbruicas argentinas vuelvan a produicir camiones,aviones-y cantidad de articulos necesario. Cada vez que pienso el el destino dle tren laminador que importo AFNE para producir su propia chapa naval...me ganas de salir a fuera y matar algo...
Saluidos Pulqui!
 
Arriba