La mortal partida del Hezbollah

Phantom_II

Colaborador
No necesariamente gato, hebreo son los que tiene asecndencia hacia dicha etnia. me parece que estamos haciendo un embrollo terrible de la nada. A ver, estos son mis concepciones de los terminos, si estoy pifiado, corrijanme please:

Israelita: ciudadano del estado de Israel
Judio: perteneciente a dicha religion (Judaismo)
Hebreo: perteneciete a dicha etnia.
 
Phantom_II dijo:
No necesariamente gato, hebreo son los que tiene asecndencia hacia dicha etnia. me parece que estamos haciendo un embrollo terrible de la nada. A ver, estos son mis concepciones de los terminos, si estoy pifiado, corrijanme please:

Israelita: ciudadano del estado de Israel
Judio: perteneciente a dicha religion (Judaismo)
Hebreo: perteneciete a dicha etnia.

A lo que habría que agregar Semita, que dentro de las tipológias étnicas, engloba tando a judíos como a musulmanes.
 
Phantom_II dijo:
No necesariamente gato, hebreo son los que tiene asecndencia hacia dicha etnia. me parece que estamos haciendo un embrollo terrible de la nada. A ver, estos son mis concepciones de los terminos, si estoy pifiado, corrijanme please:

Israelita: ciudadano del estado de Israel
Judio: perteneciente a dicha religion (Judaismo)
Hebreo: perteneciete a dicha etnia.


Nop Phanton, tampoco: (A esta altura ya nos mareamos todos y el embrollo sigue):

israelita
adj. y com. Hebreo, judío.


Del antiguo reino de Israel o relativo a él: el mar se abrió para los israelitas.


http://diccionarios.elmundo.es/dicc...busca=israelita&submit=+Buscar+&diccionario=1

Creo entender que:

El ciudadano de Israel, es el israelí, (no el israelita, el cual es hebreo, judío), o sea, ser hebreo es ser judio, pero no necesariamente israelí. De cual es fácil ver que un israelita no tiene que ser israelí

Confundidos saludos :confused:

gato
 
A ver.. yo creo que Judio son los que profesan la religion judia, Israeli son los que habitan el estado de Israel(ya sean judios o arabes) e Israelitas son los partidarios del invento ese de que Israel tiene que estar ahi, que Dios se lo dijo y demas y que creen efectivamente que Israel es la tierra prometida.
Para hebreo ya existe el termino hebreo y semita tambien. Y sionista.. seria mas politico que etnico/religioso.
 
Y para agregar mas confusión ojo con la palabra "étnia" porq tiene al menos un par de distinciones, una refiere a un grupo linguistico común y otra a un grupo cultural común.
 
osqar dijo:
A ver.. yo creo que Judio son los que profesan la religion judia, Israeli son los que habitan el estado de Israel(ya sean judios o arabes) e Israelitas son los partidarios del invento ese de que Israel tiene que estar ahi, que Dios se lo dijo y demas y que creen efectivamente que Israel es la tierra prometida.
Para hebreo ya existe el termino hebreo y semita tambien. Y sionista.. seria mas politico que etnico/religioso.
SIONISTA
Segun la real academia española:

1. m. Aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria. SIC!!!!!!
2. m. Movimiento internacional de los judíos para lograr esta aspiración.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Entonces podrias explicarme porqué los israelies musulmanes no puede accder a ciertos puestos administrativos ni militares. Ni siquiera tienen una formacion educativa similar?

¿A qué puestos administrativos no pueden acceder?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
A lo que habría que agregar Semita, que dentro de las tipológias étnicas, engloba tando a judíos como a musulmanes.

El problema con el termino semita es que el mismo se aplica tanto a judios y musulmanes oriundos de la misma zona, pero "antisemita" se aplica solamente contra los de origen judio.

Es un termino confuso para muchos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Manfred Klaus dijo:
SIONISTA
Segun la real academia española:

1. m. Aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria. SIC!!!!!!
2. m. Movimiento internacional de los judíos para lograr esta aspiración.

Entonces podria decirse que el "Sionismo" ya no existe? Porque su razon de existir, ya se consagro.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
El problema con el termino semita es que el mismo se aplica tanto a judios y musulmanes oriundos de la misma zona, pero "antisemita" se aplica solamente contra los de origen judio.

Es un termino confuso para muchos.

Sí, de hecho, un término correcto sería "judeófobo".

Entonces podria decirse que el "Sionismo" ya no existe? Porque su razon de existir, ya se consagro.

Hay un nuevo objetivo:..........................el mundo!!:D

No, el término se aplica al que comparte la idea de un Israel moderno y/o apoya activamente tal país.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Rumplestilskin dijo:
¿A qué puestos administrativos no pueden acceder?

A cargos gubernamentales, o cualquiera que represente la posibilidad de que manejen informacion sensible para el Estado de Israel.

De todas maneras me parece que con el simple echo de condicionarlos desde la misma educacion esta mal.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No sé en que te basas para afirmar eso

En la Ley Básica de Israel de1950 (Israel no tiene Constitución), se establece sobre la Knesset (parlamento);

En su artículo 6º "Derecho a ser elegido": Cada nacional israelí (sin distinción de religión) quien al día de la admisión de listas de candidatos conteniendo su nombre tenga 21 años de edad o más, tiene derecho a ser elegido para la Knessetm salvo que una corte lo haya privado de tal derecho o lo esté en virtud de una ley.

7º "Quienes no pueden ser candidatos a la Knesset"

1-El Presidente del estado.
2-Los dos rabinos jefes.
3-Un juez mientras dure en sus funciones
4-EL interventor del estado.
5-El jefe de las IDF.
6-Religiosos de otras religiones mientras ocupen sus cargos con remuneraciones.
7-Empleados mayores del estado y militares con cargos mayores.

El 31 /07/1985 se modificó para agregar como prohibidos a ser candidatos, objetando sus acciones, quienes:

1-Nieguen la existencia de Israel o a Israel como estado judío.
2-Nieguen el carácter democrático del estado.
3-Incentiven el racismo.


No hay mención alguna alguna a prohibiciones por religión.

Sobre la educación ¿A qué te refieres?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nieguen la existencia de Israel o a Israel como estado judío.

¿Quien se postularia a un cargo si no cree en el mismo estado o quien lo votaría? Sobre lo de "Israel como estado judío" se puede decir algo como que Israel debe ser un pais para cualquier religion o sea en cierto modo se atajan por si aparece alguno que quiera llenar a Israel de otra religion.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-202 dijo:
Pero lo mas triste es que esta gente no dice ser ejemplo de nada!!
Quien se si lo hacen y pintan como rectores de la moralidad mundial hacen barbaridades miles de veces mas reprochables y graves.
Eso es lo lamentable!
De un terrorista, se puede esperar que infunde terror!
Pero de quien dice lucharlos y defender las paz......................!
Por favor!!!!!!!!

Esto es irracional-y fijate pa quien tienes por aliados en tus criticas a los EEUU-al terrorismo se lo aplasta como se hizo en la Argenrtina, matando hasta el gato! y no me digas Walter que derramas lagrima alguna porlos mntos y EREP y demas escoria liquiudada en la Argentina- Luchar pro la paz en una contradicicon en terminos-es como decir "Copular en nombre de la castidad' Con el terrorismo no puede haber compromiso alguno: hay una sola manera de anar la paz-aplastandolo, liquidandolo liquidandolo...
 
3

3-A-202

Brunner dijo:
Esto es irracional-y fijate pa quien tienes por aliados en tus criticas a los EEUU-al terrorismo se lo aplasta como se hizo en la Argenrtina, matando hasta el gato! y no me digas Walter que derramas lagrima alguna porlos mntos y EREP y demas escoria liquiudada en la Argentina- Luchar pro la paz en una contradicicon en terminos-es como decir "Copular en nombre de la castidad' Con el terrorismo no puede haber compromiso alguno: hay una sola manera de anar la paz-aplastandolo, liquidandolo liquidandolo...

Buenas Andre!
Creo que los parámetros morales del tiempo de los monto y demás calañas son totalmente distintos a los de ahora!
Recorda que en ese tiempo también del norte se apoyo mas de un golpe de estado en SA que bien sabemos todo lo que trajo acarreado.
Las leyes del juego son distintas ahora y hasta ellos mismos lo reconocen....!
Se habla de derrotar al terrorismo, cuando ello mismo apoyan o apoyaron a terroristas, del trato a detenidos cuando todos sabemos que trato les dan ellos.
El tema es complicado, no es solo la lucha contra el terrorismo o quienes presentan una amenaza contra la región, por que de haber sido así se habia atacado a Corea en vez de Irak, Corea dijo tener Armas nucleares, dijo continuar fabricandolas y de ser necesario las utilizaria, pero así y todo se quedaron en MO, por que?
Que tiene Irak que no tiene Corea? o ahora mismo! que tiene Iran que no tenga Corea?
Es algo nas complicado de lo que nos quieren vender!
Lo que mas bronca me da es que dicen liberar a MO cuando el interés es algo mas negro! negro! se entiende? :D

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Manfred Klaus dijo:


Se descartó en favor del plan B, mucho más ambicioso:

http://www.youtube.com/watch?v=iU9QuXNMxY8

:D

Muy lindo lo del panfleto, la realidad es que en el primer congeso sionista se propuso adquirir la deuda argentina y comprar con ello una zona de la Patagonia (también hubo otra propuesta para una zona de Africa), pero se descartó inmediatamente, solo podía haber un lugar donde establecer Israel, en la zona donde siempre estuvo.

Que tiene Iran que no tiene Corea?

La muy posible intención de usarlas. Las armas atómicas se fabrican ara impedir la guerra, por el miedo que generan, pero hay miles de musulmanes dispuestos a inmolarse a cambio de la destrucción de sus enemigos. No hay miles de coreanos volando por los aires para asesinar "imperialistas"
 
3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
La muy posible intención de usarlas. Las armas atómicas se fabrican ara impedir la guerra, por el miedo que generan, pero hay miles de musulmanes dispuestos a inmolarse a cambio de la destrucción de sus enemigos. No hay miles de coreanos volando por los aires para asesinar "imperialistas"

Muy posible!! muy posible!! algo así como las seguras y no muy posibles armas de destrucción masivas iraquies que nunca se encontraron?
Miles de musulmanes? Iranies?

saludos
 
Arriba