La Novela de los BPC Clase Mistral

Argos

Colaborador
Colaborador
Mientras los mares estuvieron calmos y los dolares ingresaban sin restricción, Rusia reestructuraba su flota y la rediseñaba para incorporar a diez años o menos, portaaviones y su respectivo grupo de batalla. En ese contexto me parece que los Mistral encajaban perfectamente, para comenzar a tener una buena proyección.

Pero una vez pateado el avispero, los proyectos que implicaban proyección o bien se cancelaron, se negó su entrega, o cambiaron su prioridad para dentro de 15 años o mas. Todo esto de la mano de quienes cerraron fuertemente la canilla de dolares que entraban gracias al petroleo.

Cuando uno se fija de esta manera, asoma lo poco que le costo a los EEUU volver a poner en trinchera a Rusia. Desestabilizar y desmembrar Ucrania vía promesas evidentemente incumplidas, llamar a la obediencia a sus socios OTAN (que tampoco estaban felices viendo el auge ruso), y ahora si un poco mas esforzado, contener la respiración y bajar el precio del barril de petroleo.
 
Mientras los mares estuvieron calmos y los dolares ingresaban sin restricción, Rusia reestructuraba su flota y la rediseñaba para incorporar a diez años o menos, portaaviones y su respectivo grupo de batalla. En ese contexto me parece que los Mistral encajaban perfectamente, para comenzar a tener una buena proyección.

Pero una vez pateado el avispero, los proyectos que implicaban proyección o bien se cancelaron, se negó su entrega, o cambiaron su prioridad para dentro de 15 años o mas. Todo esto de la mano de quienes cerraron fuertemente la canilla de dolares que entraban gracias al petroleo.

Cuando uno se fija de esta manera, asoma lo poco que le costo a los EEUU volver a poner en trinchera a Rusia. Desestabilizar y desmembrar Ucrania vía promesas evidentemente incumplidas, llamar a la obediencia a sus socios OTAN (que tampoco estaban felices viendo el auge ruso), y ahora si un poco mas esforzado, contener la respiración y bajar el precio del barril de petroleo.

Bueno el análisis, pero respecto de la baja del petróleo los propios sauditas reconocieron que fueron ellos y no USA los que propulsaron la baja, precisamente para sacar del mercado a los productores gringos y canadienses de petróleo no convencional por decir de alguna manera, o al menos hacerles las cosas difíciles
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno el análisis, pero respecto de la baja del petróleo los propios sauditas reconocieron que fueron ellos y no USA los que propulsaron la baja, precisamente para sacar del mercado a los productores gringos y canadienses de petróleo no convencional por decir de alguna manera, o al menos hacerles las cosas difíciles

Puede ser.
Es que siendo socios desde siempre... y justo en este momento... es como que el don de la oportunidad le sonrie menos a los rusos, que dependen casi por completo de esas divisas.

Por eso digo, me huele a que están conteniendo la respiración bajo el agua, sabiendo que tienen snorkel y los otros no.
 
tendría guasa que se los entreguen el 31...
seguro que más de unos esta esperando el fracaso a ver si se hace ocn ellos a bajo coste, se me ocurre brasil no sé por qué..

-Se dejaría de lado el Siroco en beneficio de un buque de mayores prestaciones...Y lógica tiene, el tema es a que precio sería ofrecido y si la MB está en capacidad de pagarlo?

-El interés en el Siroco por parte de la MB, me suena a que no habían recursos para encarar la adquisición de un buque tipo Mistral o similar..
 
La prensa rusa definitivamente no los quiere a los Mistral, haciéndose eco del sector del gobierno ruso que siempre estuvo en contra de estos bichos


Los Mistral no se corresponden con la doctrina militar rusa

Las porta-helicópteros de la clase Mistral no se corresponden con la doctrina militar rusa, anunció el lunes el vicepresidente de la Comisión militar-industrial de Rusia Iuri Mikhaïlov.
"No diré nada nuevo en este caso, pero en principio los Mistral, como buques de desembarco, apenas se corresponden con nuestra doctrina militar", indicó en vivo en la radio Echo de Moscú, sin dar detalles sobre las armas y era la cuestión. Rusia "sobrevivirá a los Mistral", agregó, citado por TASS.

http://french.ruvr.ru/news/2014_12_...la-doctrine-militaire-russe-responsable-8892/
.
 

Argos

Colaborador
Colaborador











La prensa rusa definitivamente no los quiere a los Mistral, haciéndose eco del sector del gobierno ruso que siempre estuvo en contra de estos bichos


Los Mistral no se corresponden con la doctrina militar rusa

Las porta-helicópteros de la clase Mistral no se corresponden con la doctrina militar rusa, anunció el lunes el vicepresidente de la Comisión militar-industrial de Rusia Iuri Mikhaïlov.
"No diré nada nuevo en este caso, pero en principio los Mistral, como buques de desembarco, apenas se corresponden con nuestra doctrina militar", indicó en vivo en la radio Echo de Moscú, sin dar detalles sobre las armas y era la cuestión. Rusia "sobrevivirá a los Mistral", agregó, citado por TASS.

http://french.ruvr.ru/news/2014_12_...la-doctrine-militaire-russe-responsable-8892/
.

 
Mientras los mares estuvieron calmos y los dolares ingresaban sin restricción, Rusia reestructuraba su flota y la rediseñaba para incorporar a diez años o menos, portaaviones y su respectivo grupo de batalla. En ese contexto me parece que los Mistral encajaban perfectamente, para comenzar a tener una buena proyección.

Pero una vez pateado el avispero, los proyectos que implicaban proyección o bien se cancelaron, se negó su entrega, o cambiaron su prioridad para dentro de 15 años o mas. Todo esto de la mano de quienes cerraron fuertemente la canilla de dolares que entraban gracias al petroleo.

Cuando uno se fija de esta manera, asoma lo poco que le costo a los EEUU volver a poner en trinchera a Rusia. Desestabilizar y desmembrar Ucrania vía promesas evidentemente incumplidas, llamar a la obediencia a sus socios OTAN (que tampoco estaban felices viendo el auge ruso), y ahora si un poco mas esforzado, contener la respiración y bajar el precio del barril de petroleo.

por supuesto que la baja del petroleo golpea fuerte a Rusia. Pero cuanto depende el oso de los dólares para fortalecer su industria de defensa?? en otras palabras, que porcentaje importa de bienes destinados a la fabricación de sistemas de armas? Antes, importaba bastante de Ucrania y en menor medida de países occidentales, como Francia. Pero ahora no se cuantas de esas importaciones has sobrevivido... de Ucrania creo que ya no le compran nada. Depende de los dólares para seguir rearmando y modernizando a sus FFAA?

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Nunca vi al chavo pero creo entender lo que quisiste decir

Un clasico del personaje era que apareciera Kiko (el nene "bien" de la vecindad) en el patio con algun dulce, sandwich o juguete, el Chavo se acercaba, le preguntaba como rodeando el tema, desinteresadamente y en el momento en que lo vencia el entusiasmo y le preguntaba directamente "Me das/prestas?", el otro le retrucaba un bien sonoro y humillante "NO!" o "COMPRATE"!.

El tema es que las declaraciones de los rusos a veces suenan al latigillo que entonces utilizaba el personaje del Chavo, para salir de esa vergonzosa situacion. thumbb
 
-Se dejaría de lado el Siroco en beneficio de un buque de mayores prestaciones...Y lógica tiene, el tema es a que precio sería ofrecido y si la MB está en capacidad de pagarlo?

-El interés en el Siroco por parte de la MB, me suena a que no habían recursos para encarar la adquisición de un buque tipo Mistral o similar..
está claro que con dinero irían de primeras a por el mistral, por igual 500-600 no tienen, pero si les viene uno de estos nuevecito por 400... obviamente para que la cosa funcione Francia tiene que rebajar mucho. pero es lo que toca si quieren deshacerse de los mistral rusos, porque aunque son buques muy atractivos es dificil encontrarles comprador, al precio original no los van a vender y si salían por 600 con transferencia de tecnología a Rusia, imagino que de saldo se pueden vender por bastante menos. Yo de la Marinha empezaba a preguntar ya, por los mistral, no todo va a ser comprar sao paulos y pagar scropenes a precio de SN, digo yo que alguna ganga podrán encontrar en Francia.
 
Un clasico del personaje era que apareciera Kiko (el nene "bien" de la vecindad) en el patio con algun dulce, sandwich o juguete, el Chavo se acercaba, le preguntaba como rodeando el tema, desinteresadamente y en el momento en que lo vencia el entusiasmo y le preguntaba directamente "Me das/prestas?", el otro le retrucaba un bien sonoro y humillante "NO!" o "COMPRATE"!.

El tema es que las declaraciones de los rusos a veces suenan al latigillo que entonces utilizaba el personaje del Chavo, para salir de esa vergonzosa situacion. thumbb
Lo que pasa es que yo creo que en este caso el candy era el acercamiento a Francia y a Europa (no hace tanto había rafales con estrellas rojas, luego hubo que llevarlos a polonia...) el Mistral era más simbólico que otra cosa (para Francia también). Sin pretender ser un experto e incluso asumiendo que los mistral puedan dar mejor rendimiento que LHDs rusos de origen, me cuesta imaginar un rol claro para los mistral en la armada y doctrina rusa, menos aún en un momento de enfrentamiento abierto con occidente. De hecho para mi esta es una sanción que a los rusos les importa bien poco.
 
Feliz Navidad / Joyeux Noël... sin Mistral



"Francia es como tu madre, no tiene más reglas" :p
Afiche relacionado con algún momento de la mujer pero que es utilizado para el caso que nos ocupa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia construirá portahelicópteros comparables a los Mistral franceses

La construcción de buques portahelicópteros de asalto anfibio se ha incluído en el programa a largo plazo -hasta el 2050- de construcción militar naval.



Sin duda, esto atiende a la crisis entre Francia y la Federación Rusa a cuenta de los Mistral (Vladivostok y Sevastopol) construídos en Saint Nazaire, en Francia, para el Ministerio de Defensa Ruso.

Aparentemente Holland, el Presidente francés, ha encontrado una válvula de escape para sus propios problemas en su política interior generando una crisis en toda regla con la Federación Rusa a cuenta de los buques de marras.

La duda surge cuando se intenta comprender todo esto desde fuera. Holland tiene que valorar si quiere generar un serio problema de credibilidad para el sector industrial francés al no entregar el "pedido" a los rusos, independientemente de las causas judiciales que vendrán, si no entregan, por incumplimiento de contrato y que significará, sin duda, una compensación económica que probablemente no se traduzca sólo en devolver el dinero sino que habrá una indemnización a la otra parte.

De todas formas, el principal problema para la industria y el gobierno francés no será la devolución del dinero o incluso la indemnización sino que lo realmente grave será la pérdida de credibilidad de las empresas franceses de cara a futuros contratos de exportación, como se asegura está ocurriendo actualmente con India a cuenta de lo que ven -desde Nueva Delhi- ocurre con los Mistral para la Armada Rusa.

La información al completo en: itar-tass.com


Hay que recordar que Rusia presentó, en su momento, buques comparables a los Mistral, como el proyecto 11780, e incluso se estableció la construcción de 2:






Lo que sea que vayan a construir sin duda no será el proyecto 11780 pero éste es una muestra de que ya se trabajó en ello y que, probablemente, se sigue trabajando en esta categoría de buques.
 
Rusia construirá portahelicópteros comparables a los Mistral franceses

La construcción de buques portahelicópteros de asalto anfibio se ha incluído en el programa a largo plazo -hasta el 2050- de construcción militar naval.



Sin duda, esto atiende a la crisis entre Francia y la Federación Rusa a cuenta de los Mistral (Vladivostok y Sevastopol) construídos en Saint Nazaire, en Francia, para el Ministerio de Defensa Ruso.

Aparentemente Holland, el Presidente francés, ha encontrado una válvula de escape para sus propios problemas en su política interior generando una crisis en toda regla con la Federación Rusa a cuenta de los buques de marras.

La duda surge cuando se intenta comprender todo esto desde fuera. Holland tiene que valorar si quiere generar un serio problema de credibilidad para el sector industrial francés al no entregar el "pedido" a los rusos, independientemente de las causas judiciales que vendrán, si no entregan, por incumplimiento de contrato y que significará, sin duda, una compensación económica que probablemente no se traduzca sólo en devolver el dinero sino que habrá una indemnización a la otra parte.

De todas formas, el principal problema para la industria y el gobierno francés no será la devolución del dinero o incluso la indemnización sino que lo realmente grave será la pérdida de credibilidad de las empresas franceses de cara a futuros contratos de exportación, como se asegura está ocurriendo actualmente con India a cuenta de lo que ven -desde Nueva Delhi- ocurre con los Mistral para la Armada Rusa.

La información al completo en: itar-tass.com


Hay que recordar que Rusia presentó, en su momento, buques comparables a los Mistral, como el proyecto 11780, e incluso se estableció la construcción de 2:






Lo que sea que vayan a construir sin duda no será el proyecto 11780 pero éste es una muestra de que ya se trabajó en ello y que, probablemente, se sigue trabajando en esta categoría de buques.
comparables, comparables no son, los dos tienen una cubierta amplia y helos, pero uno es un LHD y el otro tiene una pinta de portahelicopteres ASW que apesta, obvio que puedes desembarcar pero no son exactamente lo mismo, no discuto la capacidad de rusia para construirse algo parecido pero no todo lo que flota es un barco...
 
Lindo resumen del culebrón ruso Mistral en un párrafo (los medios rusos a toda máquina) "funesto buque" salute!


Rusia lista para dar vuelta la página Mistral

La semana pasada, los marinos rusos desembarcaron del porta-helicópteros Mistral y abandonaron Francia. Sea cual sea el destino que le toque a este funesto buque, una cosa a partir de ahora es segura, [BGCOLOR=cyan]el intento de una parte de las élites rusas de tener confianza en Occidente, simbolizado por el Mistral, fracasó.[/BGCOLOR] Sin embargo para Rusia ha sido una experiencia enriquecedora.

http://fr.rbth.com/international/2014/12/24/la_russie_prete_a_tourner_la_page_mistral_32151.html
.
 
Última edición:

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
No se pero cuando la cosa va por declaraciones melodramáticas de novela......................... a llorar pues.
 
Esteeee...ver a Rusia bajarse los pantalones tan rapido hace que se despierte el conspiranoico en mi, total no es la primera vez que a Francia se le pierden un juego completo de planos no?
aunque mas no sea para adaptar algunas soluciones...
 
Yo conspiranoico veo poco, quien mas quien menos sospecho en su dia de la necesidad que podría tener rusia de comprar a francia. Todo parecía indicar que era un movimiento político puede que en busca de alguna transferencia pero fundamentalmente político. A estás altura los rusos ya tienen gran parte de las transferencias a que pudiesen aspirar y la cuestión política se ha aclarado sobremanera, francia se ha puesto en el rol de que les niegan la venta como sanción (que suena a chiste) y Rusia se ha puesto en plan, mejor para nosotros, lo que obviamente no va a hacer Rusia es renunciar a cualesquiera que sean sus intereses en ukrania a cambio de dos barcos, menos aún cuando el contrato contempla posible indemnizaciones. En mi opinión se equivocan en repetir tanto que no necesitan los mistral, porque es algo que dicho una vez suena evidente y repetido mil suena a despecho. Pero vamos yo creo que en el foro quitando 2 o 3 francofilos todos los demás nos preguntamos en su día para qué necesitaba rusia el mistral. obviamente es un barco útil, pero no tanto como para que un primer productor compre fuera por muy en crisis que esté. Y honestamente creo que como sanción nos ha parecido a todos un poco de chiste.
 
comparables, comparables no son, los dos tienen una cubierta amplia y helos, pero uno es un LHD y el otro tiene una pinta de portahelicopteres ASW que apesta, obvio que puedes desembarcar pero no son exactamente lo mismo, no discuto la capacidad de rusia para construirse algo parecido pero no todo lo que flota es un barco...

Obviamente el articulo señala que un buque del tipo Mistral no es algo en lo que no hayan pensado en su momento y pone el proyecto 11780 como ejemplo nada mas.

De todos modos, el 11780 si contemplaba un dique inundable...

 
Arriba