spirit666 dijo:. El Hornet por ser bimotor estaría -en principio- descartado.
Alguien me puede explicar ¿porque la FAA tiene esa manía anti-bimotores?
spirit666 dijo:. El Hornet por ser bimotor estaría -en principio- descartado.
Alguien me puede explicar ¿porque la FAA tiene esa manía anti-bimotores?
sebastian_porras dijo:El tema de los F-16, para mì, tiene relaciòn con la renegociaciòn de LMAASA, seguramente para lograr otro contrato (algùn hipotètico "Contrato 05") le habràn acercado a la Ministra una tentadora oferta para adquirir a bajo precio cèlulas de F-16 para aplicarle un MLU en Còrdoba a un precio tentador. Y como soluciòn ràpida al tema de los Mirage (la ministra està apurada por mostrar algùn resultado..).
A mì tambièn me llegò una versiòn que al MinDef le ha llegado la oferta, ya que la Sra està interesada en "mostrar algo" de gestiòn (se acordò tarde) y Lockheed le puede dar la soluciòn màs ràpido que Francia.
Ahora Garrè està pagando el precio de su letargo y la falta de polìtica para la Defensa, porque desde que asumiò postergò la Radarizaciòn y el reemplazo de la flota de Deltas, a los cuales Pampuro habìa dicho que para el 2007 etarìa terminada la primera parte del Plan de Radarizaciòn y que desde allì se empezarìa a discutir la "otra" gran inversiòn que habìa que hacer, que era el reemplazo de los Mirage. Nada de eso hizo Garrè, sino todo lo contrario.
IA-37P dijo:Haber si entiendo: una negociación con Lockheed que implica adquirir unas células viejas, apiladas en un desierto, con más de un par de décadas de uso y actualizarlas en la exFMA. Mmmm yo lo vi esto antes… a claro A4-AR. Si ahora se apuesta a un cambio se debe ir en otra dirección.
Más de una vez escuchamos a los funcionarios actuales que ellos hacen las cosas de forma diferente a otros gobiernos; bueno acá hay una oportunidad política-votos de marcar diferencias.
Saludos.
IA-37P
sebastian_porras dijo:Es una simple suposiciòn, basada en una propuesta hecha en 1997 para reemplazar a los Mirage. En aquel entonces la oferta eran por F-16A Block 15 modernizados en LMAASA al nivel de F-16C Block 30. Calculo que la oferta la deben haber reflotado, quizà con upgrade de los F-16 un poco mayor (a Block 42) o cèlulas màs nuevas.
En cualquier caso, cualquiera sea el proveedor, siempre estamos hablando de aviones usados o cèlulas viejas. Acà la discusiòn pasa por cual de las opciones tiene mejores posibilidades de ser modernizados y con mayor posibilidad de tener armamento interoperable (claro, una vez que se lo obtenga). Porque por las cifras que leì que maneja el gobierno para "comprar una escuadrilla de aviones de caza" y modernizar aviones de transporte (C-130, F-27 y F-28) se habla de 450 millones de dòlares (esa debe haber sido la oferta). Lo que excluye la posibilidad de aviones nuevos.
Como contrapartida el gobierno debe querer construir aviones, y rebajar el costo de los contratos. Para construcciòn en el 2006 Alberto Buthet dijo en un reportaje a un diario de Còrdoba que le habìan ofrecido al gobierno (supongo a la FAA) fabricar un aviòn de transporte liviano. Halcòn del Sur, habìa mencionado algo de este proyecto y que en junio o julio habrìa alguna respuesta.
Tambièn està dando vueltas el AEP que es un proyecto de aviòn de entrenamiento para reemplazar a los Mentor, eso sumado al proyecto de fabricar helicòpteros bajo licencia, del que aùn no se sabe nada, salvo trascendidos. A Còrdoba fueron a visitar y ver gente de Sikorsky, Bell, Eurocopter y ùltimamente se habla de fabricar helos Chinos Z-11. Tambièn se habìa hablado de construir Mi-17, pero las FFAA descartaron helos rusos.
sebastian_porras dijo:La otra opciòn son Mirage 2000C con similar antiguedad y no sè donde se harìa la modernizaciòn, porque EMBRAER no la hace, ya que Dassault se retirò de ahì y la que hace lo harìa Dassault en Francia a u$s 15 millones cada uno y todo el dinero quedarà allà. Còrdoba estarìa excluìda. Brasil no pudo modernizar los M-2000C por ser alto el costo y la poca vida ùltil que le queda a los aviones. Son sòlo una transiciòn hasta el FX
Ninguno oportunidad tenes pero con F-16MLU(B40) o F/a-18c seriamos mas que respetables ademas las otras fuerzas saben que sin nada hacemos mucho con algo se puede hacer mas no??IA-37P dijo:Ni F-16A, ni tampoco un M2000C son una solución. Ambos aviones tienen demasiados años en sus alas. Es risible que hoy se analice hacer lo mismo que ya se hizo hace menos de 10 años, utilizando las mismas promesas de reactivación.
Para ver que vas a comprar debes mirar que vas a enfrentar o que tenes en la región.
F-16 B50/52 en Chile.
SU-30 en Venezuela.
Eurofighter Typhoon en Malvinas.
Programa FX Brasilero que tiene como propuestas aviones como el SU-35, Rafale o el F-18 E/F Súper Hornet.
En todos los casos aviones con 0 horas nuevos.
Entonces que valides defensiva pueden tener un F-16A o un M2000C en nuestro contexto regional? A mi modo de ver son buenos blancos.
Saludos.
IA-37P
Javier dijo:Ninguno oportunidad tenes pero con F-16MLU(B40) o F/a-18c seriamos mas que respetables ademas las otras fuerzas saben que sin nada hacemos mucho con algo se puede hacer mas no??
Saludos