Garré intenta justificar el atraso material de las FFAA
La ministra de Defensa afirmó que se está en camino de la "superación de las limitaciones" y acusó a gobiernos anteriores por la carencia que padecen las fuerzas
La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que el gobierno nacional avanza en "la paulatina superación de las limitaciones materiales" de las fuerzas armadas y que los problemas de ese tipo "están en claras vías de superación".
"Estamos avanzando en la paulatina superación de las limitaciones materiales de la Defensa que tuvieron que ver con el proceso de jibarización del Estado practicado por el neo-liberalismo, con el recorte irracional de los presupuesto y la ausencia de una planificación rigurosa", expresó en un mensaje dirigido a los militares.
Garré sostuvo que los problemas "están en claras vías de superación", porque la economía nacional crece por la decisión del presidente Néstor Kirchner de "potenciar los recursos científicos, tecnológicos y productivos del Estado y de los particulares nacionales".
En un mensaje por el 197° aniversario de la Revolución de Mayo, la ministra remarcó la decisión política de conducir "la política de Defensa con criterios superiores al interés partidario o faccioso", al tiempo que se establecen "normas y procedimientos para prever un equipamiento racional y adecuado".
Garré sostuvo que esa política "junto a la reforma de la educación militar en todos los niveles", permitirá "tener un área de Defensa con mayor capacidad operativa".
La ministra evocó la gesta de la independencia argentina y latinoamericana y recordó al personal de las fuerzas que "han dado su vida en actos de servicios en estos últimos años". Garré mencionó en particular a "los que cayeron cumpliendo con su deber de defender a la Patria" en la guerra por las Islas Malvinas y ratificó "la convicción de luchar hasta la victoria por medios pacíficos por su restitución a la soberanía nacional".
La funcionario saludó además a los efectivos de las tres fuerzas que cumplen tareas en misiones de paz en Haití y Chipre, y en la Antártida y llamó a todo el personal castrense a "fortalecer su vocación por construir una patria independiente".
Garré recordó que la mayoría de los argentinos se pronunciaron "de manera irreversible" por una república democrática, por la independencia nacional, la justicia social y la vigencia de los derechos humanos "en todo tiempo y en toda circunstancia".